domingo, 12 de abril de 2009

Indignada me hallo.

Todo el mundo debe saberlo: el doblaje, servicio de traducción y/o documentación para la película Confesiones de una compradora compulsiva ha cometido uno de los MÁS grandes errores que se pueden cometer en una película que gira en torno a la moda.

Atención, si no has visto la peli y sigues leyendo, podría chafarte parte de la historia:

En la escena en que la editora de la revista de moda, en la que Becky quería trabajar inicialmente, va a casa de sus padres para ofrecerle 500 palabras por mes basadas en compras asequibles y su propio fondo de armario, hay un par de zapatos sobre la mesa. Y aquí viene EL ERROR: la voz en español de Becky dice que son de Louis Vuitton cuando alguien que entienda mínimamente sobre zapatos sabe que son de ¡¡CHRISTIAN LOUBOUTIN!!!

No puedo soportar el insulto.

Y si yo fuera el Monsieur Louboutin les ponía una querella criminal o lo que quiera que se ponen los famosos entre ellos al responsable de tal vilipendio.

Intolerable.


pd1: ¡Ah! Y muchas gracias, cómo no, de deformar la historia de Sophie Kinsella de Loca por las compras adaptándola a OTRA historia más en Nueva York. Por favor...

pd2:en cuanto encuentre el modelo lo pongo, antes tenía que expresar mi horror.


11 comentarios:

coxis dijo...

a veces alteran los nombres para que resulten más conocidos, en Regreso al Futuro cambiaron el nombre Calvin por Levi's (los calzoncillos que llevaba Michael J. Fox originalmente Calvin Klein se cambiaron a Levi's Strauss para que lo captáramos con mayor facilidad)

La peli ha sido un flop a nivel de taquilla (variety dixit)

saludos cordiales, of course

ynosek(+)kontarte dijo...

Quememos la productora!!!!

Anónimo dijo...

Estás indignada por eso?? Por esa tremenda gilipollez?? Deberias estar indignada porque se mueran niños de hambre cuando nosotros tiramos comida y comida a la basura; deberias estar indignada porque haya hombres que se crean con el derecho de abusar de niños; deberías estar indignada con todos esos hombres que matan a sus mujeres porque les han dejado; deberías estar indignada porque cualquier persona se cree con derecho a matar a otra; deberías estar indignada porque los que manejan el mundo no tienen escrúpulos; deberías estar indignada por el calentamiento global, porque se extinguen animales hermosos, porque hay gente mala porque los líderes con poder creen que pueden mandar sobre el resto del mundo y por mil cosas más. A mi m indigna tu indignación. Porque por culpa de gente sin ninguna otra preocupación que en una película que no vale para nada se equivoquen con una marca de zapatos, por culpa de gente como tú, va el mundo como va. Aprende a mirar más allá de tus putos zapatos.

Mara Jade dijo...

Coxis: un besazo hermoso!

ynosek(+)kontarte: eso, la queremos... para algo...

Anónimo: blablablablabla... esto no es una ong. Siéntete halagad@, no suelo poner comentarios imbéciles.

mfb dijo...

Anónimo: No es el lugar. No conoces a Mara ni sabes qué coño hace en su vida. Yo sí la conozco y te aseguro que es alguien más que comprometida con muchas causas. Eso sí, no es una ONG.

Mara Jade dijo...

mfb: cómo molas cuando te pones agresivo!! :-****

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Es muy grave si no se quien es Mousieur Louboutin?? El otro, si me suena claro. el Vuition, digo.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Venga, una colecta para pagarle a ese anónimo unas clases donde enseñen a mear DENTRO DEL TIESTO.

En cuanto a errores de traducción... te animo a que les envíes una nota sobre este caso a los del blog "switch off and let's go", son muy buenos comentando curiosidades de traducción audiovisual.

No me parece que vouitton (o como se escriba) sea necesariamente más conocido que loubutin...

Me alegro de que hayas ido a ver la peli... ¡a mí no me llama pero nada nada! Para compras compulsivas, prefiero hacerlas yo de verdad. ¿Me acompañas el martes a gastarme los duros ganados con el sudor de mi frente en unos twins de camper que me requetechiflan? :D

mfb dijo...

Sí, qué morbo, ¿verdad? Jejeje...

Es que me indigna que la gente se crea más de izquierdas que yo.

¿Que sabe nadieeeeeeeeee?

Besotes wapa.

Mara Jade dijo...

FanMa: está claro que a ti no te incluyo entre los aficionados al calzado jajaja así que no, no te odio :-D

Caye: te acompaño ande sea pero te cuento una cosa.. no fui a verla... he sido mala... la bajéeeeeeeeeee... pero por supuesto pienso ir a verla para ver en tamaño super XXXL ese magnífico vestuario!

En cuanto a lo del tiesto... como el anónimo sea tío, veo mal lo de la puntería.

mfb: eres lo mássssssssssssss grande nene! wapazo!

Garbinada dijo...

Si los nombres no hace falta traducirlos, cómo se pueden haber equivocado??? Suerte que a ti no se te pasa ni una!!!!
Besos