miércoles, 11 de marzo de 2009

Me fascina...

... cómo mis profesores son capaces de crear. Es como si les viniera la inspiración en el momento. Aunque luego digan que no les gusta o que se puede mejorar... ¿llegaré yo a eso?.

O como en el departamento de diseño gráfico de donde hago prácticas, la que parece ser la jefa es un no parar de pon esto así, me parece mejor este otro, que tal si probamos esto... ¡A una velocidad que ni en mis más salvajes sueños!

O la falicidad de trazo de mi profesor de dibujo... esa manera de arrancar tan chula de la profesora de diseño editorial... lo flipados que nos dejó ayer el de 3D al hacer una oreja humana, con explicación incluída, en unos veinte minutos... Ya me he quedado sin aliento sólo de escribir todo eso.

Supongo que todo esto (excepto la parte de las prácticas porque todavía no las había empezado) me vino bien como inspiración para crear una textura basándome en el Pop Art. Siempre me ha gustado esta corriente y me encanta zambullirme en sus autores y obras.

La "criatura" resultó ser un cerebro pop generando ideas hasta que tiene la más brillante. Es el proceso creativo más pop que he tenido hasta el momento. Además había que hacer unas variaciones de color, composición y aplicarlo a un objeto/elemento/cosa/cacharro/loqueseteocurra tanto en fotomontaje o de forma real.

Pues esta es mi textura de cerebro pop...

CEREBRO POP


... y aquí la aplicación que le hice a una sudadera con una composición asimétrica.

Sudadera cerebro pop


Saqué buena nota en esta asignatura y la verdad es que me lo pasé bien haciendo este trabajo. Creo que es una de las mejores cosas, que aún sabiendo que te van a evaluar, te guste el proceso creativo y de montaje final.

Porque me faltó tiempo, que sinó hubiera dado las vueltas necesarias para reproducir esta sudadera en mi talla. Me gustó mucho cómo quedó. Y sí, ya sé que está mal que lo diga, pero es que encanta.

Ahora, después de haber visto Helvética, la película, sólo me queda decidir si me uno al bando de los que odian la Helvética o la aman sobre todas las tipografías. Es que me encuentro entre dos tierras (¿por qué he de adorar sólo a Paul Rand o sólo a David Carson? ¡Yo quiero a casi todo el mundo! Aunque reconozco que siento especial debilidad por el primero, jeje) porque yo la amo... pero a ratos.

10 comentarios:

MaCoROW dijo...

Mara, yo compraría la sudadera, y que conste que no es peloteo. Me parece muy original tu visión del pop art!

Marisabidilla dijo...

Sin leer y viendo la sudadera he pensado, mira que chula la sudadera que se ha pillado Marita.

Qué buena eres, jodía

Mara Jade dijo...

MaCoROW: muchas gracias :-D

MariSabidilla: roja me has puesto, lo sepas. A ver si cuando tenga pelas puedo convertir en realidad esta sudadera.

Masmi dijo...

Es que te ha quedado una maravilla. Tienes cada idea!!! :-)
Las capacidades que te fascinan de tus profesores se entrenan, se consiguen con la práctica, y tu vas camino de ello, porque cualidades te sobran.

Ira dijo...

Yo flipo contigo como tu con tus profes, los que somos unos negados para esto alucinamos con vuestra imaginación.

Un beso

ynosek(+)kontarte dijo...

una XL para mí please....

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Pienso que en un diseñador tiene que ser como un volcan que lanza ideas a tutiplen. Lo complicado es luego ordenar y hacer que todo eso encaje.

CHECHE dijo...

!!!Preciosa!!si cuando digo que vales mucho no exagero nada,sigue así,eres muy creativa y originalísima,milbesos.

The Slayer dijo...

Cuando tienes en tu cabeza todo lo que necesitas para desarrollar una idea, parece que no pero te salen muchas mas que aunque no te gusten o no las consideres suficientemente buenas, te dan algo de lo que poder partir cuasi constantemente.
Aunque sea en otros campos (programacion, musica, etc), te lo digo por experiencia.

Por cierto, me estoy retrasando bastante con lo que te dije que te enviaria, lo se. Entre la cantidad de trabajo que he tenido ultimamente y que varias cosas las tengo prestadas y no puedo hacer copia, el tiempo se alarga. No es excusa, pero espero tener algo que ofrecerte lo antes posible.

Mara Jade dijo...

Masmi: a ver si tienes razón!

Ira: deberías ver en directo la rapidez de generación de ideas de mis profesores. Me muero de la envidia.

ynosek(+)kontarte: a ver si encuentro sudaderas y ya te aviso cuando abra el negocio jajajaja.

FanMa: yo ya soy como un volcán, tardo en explotar pero cuando lo hago... :-P

Cheche: ains, qué encantadora eres!

Sly: me abrumas con tantos regalitos, lo sepas. No es una obligación, así que tómatelo con calma!