domingo, 15 de marzo de 2009

Finde: cultural a la par que cocinillas.

Y es que cuando no se tiene pa gastar... a mí me pega por meterme en la cocina a trajinar.

El sábado me levanté de buena mañana (bueno, no tanta, que las calles ya estaban puestas y todo) y me fui a ver por segunda vez la estupenda exposición sobre Alphonse Mucha que hay en la Fundació La Caixa del Gran Hotel. La obra de este señor es impresionante: lo que me gusta a mí un buen aderezo, un buen adorno, unas buenas líneas redondeadas y mucho, mucho ornamento hasta donde te llegue la vista. Y esas señoras tan curvilíneas, ¡eso son cuerpos y no las mujeres "con curvas" de ahora!

Hasta que vi esta exposición pensé que mi serie favorita de Mucha era la de las Cuatro Estaciones. Pues no, ahora es mi segunda serie favorita, porque la primera es la de Las Estrellas. Me encantan, sobre todo la estrella de la medianoche, de la que me compré postal. Aunque es una pena que no estuviera entera y tampoco la serie completa.



Compré también la postal del cartel que hizo Mucha para Moët Chandon. Estoy segura de que hacen una serie limitada con esta ilustración y les quitan las botellas de las manos... más que ahora incluso.

La serie que sí estaba completa era la de Las Flores que me agencié. Es mi tercera serie favorita (me ha costado mucho priorizar en el arte de Mucha porque me entusiasma su obra).




Y menos mal que mi benefactora habitual, a la que yo llamo cariñosamente mamáaaaaaaaaaaaaaa, hizo posible que ahora se dueña del increíble libro de la exposición. Y digo increíble porque no sólo puedes ver su obra, sino también las fotografías y sus diseños de joyería. En la exposición había dos piezas preciosas. Sobre todo una que era una cadenita hecha con miles de cuentas y abalorios y tenía unos colgantazos brutales en cada extremo. ¡ME LA PIDO!



No descarto volver otra vez, no todos los días tenemos exposiciones de este calibre en Palma.

Ahora llega el momento cocinillas. Lo llevo en la sangre, qué le voy a hacer: no concibo el aburrimiento en la cocina, no concibo alguien que no sepa cocinar, no concibo no disfrutar en la preparación de la comida...

Después de la exposición me volví dando un paseo al sol la mar de majo, así que para cuando llegué a casa estaba absolutamente muerta de hambre. En un plisplás me hice un risotto con peras y parmesano.

Mmmmm... no, no hay foto. Tenía mucha hambre y ni me acordé. Y no sé si es que tenía hambre, pero yo creo que me quedó bastante rico.

Y como el domingo invité a Doña Caye a un brunch (previo zafarrancho de limpieza en mi zulo que parecía un campo de minas explotadas) preparé una tarta de fresas. Tal que esta:


Yo aún no la he probado, pero Doña Caye me ha dicho que estaba, textualmente, "deliciosa".

Por la noche una ensalada de queso feta, canónigos, jamón serrano y... ¡fresas!. La cocina de mercado es la que manda en mi casa y ahora es la época de las fresas, por si no lo habéis notado, jeje. Y no, tampoco hay fotos. Esta vez no es que tuviera hambre. Me olvidé. ¡No puedo estar en todo!

Bueno, sí que me acordé de hacer una foto a la pizza que también hice. Me he superado a mí misma y la masa salió perfffffffffecta: fina, crujiente y, lo mejor, se mantenía firme cuando cogías una porción. ¡Toooooooooomaaaaaa!



SSBro dijo que "estaba muy rica". ¿Quién soy yo para llevarle la contraria?. Pues eso.

Para finalizar os muestro una foto del brunch del domingo. Somos fanes fatales de este evento dominical, es uno de los mejores momentos para rrrrrrrrrajar como nunca e idolatrar el personaje de Barney Stinson de How I met your mother. "Legendario" ya forma parte de nuestro vocabulario y nos chocamos la mano después de decirlo.


  • Sendos capuccinos.
  • Frutas con yogur.
  • Pan tostado.
  • Tomate (listo para poner en el pan).
  • Queso.
  • Jamón serrano.
  • Mantequilla y mermeladas.
  • Tarta de fresas.
  • Tortilla con tomate, queso gouda y albahaca.

Nos faltó el Hola, eso sí.


Más tarde estuvimos desparramando por el youtube mirando y recordando anuncios pasados, mirando frikadas... y desde entonces no dejo de cantar:




Encarnita Polo - Paco Paco Paco




pd: por cierto... ¡se sobrepasaron las 300.000 visitas! ¡Yeaaaaaaaaaaaaaaah!

9 comentarios:

CHECHE dijo...

!!!Qué mesa por dios!! todo tiene una pinta riquísima(please, pon la receta de la pizza) si es que vales para todo mi niña, mil besos.

Fle dijo...

Juas, cómo os cuidáis, bribonas! :)

También CosmoCaixa tuvo el placer de ofrecerle a mis ojicos la exposición de Mucha.
Y eso que había ido para ver la colección de la galería uffizi!! Fue pura casualidad y joder, salí flipada.
Tanto que el churri me regaló para reyes cuatro láminas para emarcarlas.
Y todavía no he ido proque soy lo peor, pero lo haré. Y van a quedar geeeeeeeeeeniales en casa.
A ver si vienes a verlas :P

Besos!

marta dijo...

de nuevo,.... marita, cásate conmigo?

Mara Jade dijo...

Cheche: para todo no, pero una hace lo que buenamente puede ;-P

Fle: flipar es poco, ese tío era un mega-crack! Y sí, tendré que ir a ver esas láminas para que las podamos comentar con un coco asesinado de esos tuyos en la mano :-P Bonica!

Marta: jo... sólo me quieres por mis platos!!

Masmi dijo...

Pedazo de mesa!!! Impresionante!!!
Que rica toda la comida que has preparado este finde!
El Paco Paco se está convirtiendo en el fenómeno youtube del año. El otro día estuvo el que ha hecho el montaje en Buenafuente :-)
Que grande es Mucha!! Todavía recuerdo cuando estuve viendo esa exposición aquí. Que belleza.
Este finde he estado viendo las estatuas de Rodin. Preciosas.

Jouu dijo...

me encantan los brunch en buena compañía, sobretodo si son en verano en la terracita.. me siento muy blair waldorf!
pero ahí echo en falta un buen bloody mary, yo lo dejo caer..

ynosek(+)kontarte dijo...

marita, yo te quiero por tus platos, tus degollesfashiondisasters, tus yo me lo guiso yo me lo photoshopeo, por tus idas de olla, por tus brunches, por toaaaaa tuuuu!!!!!

¿me aceptas como hermano pequeño/mayor/gemelo/primo lejano?

porrrrrrfavvvvvvvvvvvvvorrrrr!!!

y ahora, sin estrés, mucha es mucho ... es un genio... te iba a pegar un enlace con la que más me gusta .... pero es que no me decido ... y con el catarro puedo entrar en conflicto y la liamos parda.

mfb dijo...

Oij... Chica, chica, chica... Lo tuyo es de libro!
Menuda joya se va a llevar el que te lleve a donde tu elijas que te dejas llevar!!!!

Nora dijo...

Maaaaaaaaaaaaraaaaaaaaaaaaaaaa!!! vas a matarme si seguìs poniendo lo que cocinàs!!! por favorrrrrrrrrr!!! que ya bajè 8 kilos y vos vas a ahacer que los recupere con tus fotos!!! no es justooooooooooo!!! envìo express a Argentina! pago reembolso, comisiones, gastos de productos, mano de obra!!! jajajajajajjajajajaja
Muakkkkkkkkkkkkkkkkk