lunes, 23 de febrero de 2009

Indignación y admiración al mismo tiempo o lo que vienen siendo los Oscar 2009.

Indignada, pero sssssssssssúper indignada estoy por el Oscar a Pene. ¿ES QUE SOY LA ÚNICA EN EL PLANETA QUE PIENSA QUE ACTÚA COMO SI LEYERA EL GUIÓN Y QUE EN ESA MONSTRUOSIDAD DE ALLEN ES UNA GRITONA (porque sí, al final he visto ese peñazo de peli para hablar con propiedá)? En fin, fui, soy y seré una incomprendida.

Pero bueno, una vez expresada mi opinión sobre lo aleatorio de la entrega de premios, tengo que alabar hasta quedarme sin sentido el maravilloso, increíble, fantástico y delicado vestido que llevo la nativa de Alcobendas. Ese Balmain fantástico que todos los medios se van a a hartar de repetirnos durante MESES que tiene sesenta años y que podría haberlo llevado Audrey Hepburn. Vale, vale, nos quedamos con la copla, en serio.



Y otra cosa, por favorrrrrrrrrrr, ¡POR FIN HA DEJADO DE IR DE NEGRO!! Tanto es el gusto que le pilló, que también se fue a la fiesta de Vanity fair con otro vestido blanco, más sencilla y probablemente más cómodo.




Ahora, como siempre, recordar a los habituales y a los que de repente se topen con este post, que yo no me dedico a la vestimenta masculina y que si tu máximo interés es saber la lista de ganadores, lo siento, te has equivocado. Mejor clica aquí.

Otra cosa MUY importante: aquí escribo MI OPINIÓN con la que puedes estar de acuerdo o no. Si coincidimos, bien, sinó, también. Si eres fan de alguien que no es santo de mi devoción, tendrás que superarlo porque no voy a cambiar de opinión (al menos en este post).

Así que al lío, que para eso hemos venido.

Para empezar... ¡Ese Hugh Jackman macizzzzzzzzzzzorro! ¡Ay omá, qué rrrrrrrrrrrico!





Una vez liberadas tensiones comencemos con el premio a Las Princesas Disney. Y digo esto porque este año los vestiditos de princesa se han llevado mucho. Ha sido como si se leyeran las mentes las unas a las otras. Ya me las imagino: "¡Yo de Cenicientaaaa!", "¡Yo de Blancanieveeeeeeeees!"...



  • Marion Cotillard, que otra vez apostó por un paisano ya que iba de Dior, y que el año pasado llevaba aquel vestido de escamas tan ultra-fabuloso, este año iba de la madrasta de Blancanieves. Y que se lo tome como un halago, porque a mí quien me gusta realmente de esa historia es la madrasta de lo puramente maligna que es. Así que si esa señora tuviera que ir a los Oscar seguro que optaría por ese vaporoso a la par que oscuro vestido.
  • Pene: ya lo he dicho todo anteriormente, me encanta.
  • Miley Cyrus: de Marchesa, es como a versión brutal de las escamas de la Cotillard del año pasado y creo que es un poco excesivo para una jovencita de dieciséis años, pero el vestido en sí me gusta.
  • Sarah-Jessica Parker: fabulosa, increíble, fantástica, diossssssssssssa y muy elegante de Dior Haute Couture. Me gusta muchísimo. Me encantaría poder decir lo mismo de esa jeta embottoxizada que me gasta. Un rotundo NO... a la cara, no al vestido (que me recuerda mucho al de Nina Ricci tan delicioso que llevó para la presentación de la peli de Sex & The City. Ese que le aseguraron que era exclusivo y en realidad había llevado la torpeda de la Lohan para unas fotos meses antes al igual que Lauren Santo Domingo). Y un poco apretujá, ¿no?

Premio a las Sirenas, tanto las sinuosas y gráciles como a las varadas:

  • Marisa Tomei: una de las sinuosas y cuyo vestido merece un "¡Oh!" de admiración. Increíblemente, que sea de tez pálidad no le perjudica con el color del vestido.
  • Beyoncé: una sirena varada. Esta chica es totalmente extremista en cuanto a espectacularidad, o va espectacularmente fantástica o espectacularmente horrenda. Y en este caso es la segunda opción. Querida, los estampados "glamurosos" de las cortinas de tu casa no sirven para un vestido, no eres Escarlata O'hara. El vestido es ffffffffeo con avaricia
  • Vanessa Hudgens: la del High School Musical ese y otra sirena varada con eseahorrorosa creación de Marchesa, que me llevaba un vestido totalmente desacorde con su edad. Esta chavalilla no tiene ni 21 años y va vestida como si tuviera 40. Es una tendencia que está pegando fuerte entre las jovencitas famosas (¡hola Blake Lively!) y desconozco el gusto por vestirte de Bree van de Kamp en tu más tierna juventud. De todos modos, el vestido dan ganas de pegarle fuego.
  • Taraji Henson: ¿no os recuerda al Nina Ricci que llevó el año pasado Reese Witherspoon? Sí, hombre, el que hacía un degradé en morado. Me gusta, no está mal. No es que sea para tirar cohetes, pero oye, la chica iba guapa y discretamente elegante.
Llegó el momento de las sencillas y fantásticas por su estilo simple, funcional, elegante y bonito:


  • Angelina jolie: de Elie Saabmporque aunque esta señora no hay forma de despegarla del negro y colores neutros varios, está absolutamente guapa. Y esos pendientes verdes me fascinan.
  • Jennifer Aniston: por demostrar cómo carajo se debe llevar un vestido blanco sin parecer la novia cadáver. Pero por favor... ¡peinate!
  • Y en cuanto a Natalie Portman, de Rodarte, es que me gusta el vestido, pero esto se merece un Vestido chulo-percha equivocada. Más que nada porque el síndrome del insecto-palo se manifiesta intensamente en ella.

Premio a Me lo explique a Kate Winslet de YSL:



En serio, una explicación quiero reina porque no comprendo cómo has ido a recoger la montaña de premios que te has llevado últimamente con vestidos fantásticos y te me presenta en los Oscar con... ¡eso!. Ya te llamaré si acaso cuando tenga un momento y me argumentas tu elección. Gracias.


Premio a Got milk? Yes, it's in my skin + Vestido chulo, percha equivocada:


Anne Hathaway (Armani Privé) y Nicole Kidman. Dos rostros pálidos que no comprenden que el blanco NO es su color. Y mirada que los vestido son magníficos, me encantan. Me parece que tanto para la una como para la otra en algún color pastel, si es que no quieren estridencias, les habrían quedado muchísimo mejor. Y repito: me parecen perfectos para la ocasión (a ver si las asistentes a los Goya toman nota, coña). Y tengo que decir dos cosas, muy duras, en serio, pero tengo que decirlas:
  • Anne: no puedo evitar verte la cara un poco caballuna, lo siento.
  • Nicole: DEBES dejar de ponerte bottox.




Este año, como siempre y porque es la principal razón por la que leéis esta sección, las espantajas no se libran. La única duda que tengo es: ¿espantajerío o espantajismo? En cualquier caso es del fino, fino.



Heidi Klum, de Roland Mouret, que siempre había estado estupenda y siempre de rojo en esta ceremonia (todavía no comprendo su asistencia) este año la ha pifiado con este vestido a cachos. Lo siento Heidi, este año quedas como espantaja y, por lo que más quieras, deja de reciclar el mismo vestido rojo.



Deberías tomar nota de Virginia Madsen que no es que se arriesgara mucho, pero su vestido no tiene comparación con el tuyo chata. Ahí la tienes, estupenda con un corte impecable y un color rojo que dan ganas de morderlo.




No puede faltar el trío lalalá: Meryl Streep, Sofía Loren y Amy Adams.
  • A Meryl su vestido de Alberta Ferretti (otra que se lució el año pasado haciéndole el vestido a una cría nominada) le hace el pecho caído y para una gran señora como ella no es algo que le convenga mucho.
  • Sofía, como no podía ser de otra manera, gusta de lucir escotazo con esos tirantes que no hay quien se los quite. Todo ello amenizado por una gargantillaza que lo único que hace es que parezca que le han pegado la cabeza en un cuerpo ajeno (disimulando así la cicatriz de unión). No pasaría casi nada si la cosa se quedara ahí, pero no, para rematar el conjunto ha creído conveniente tener una plantación de volantes en la falda. ¿Y qué tenemos como resultado? ¡UNA ESPANTAJA! Indigno de una gran actriz como ella.
  • Amy Adams se inspiró en los peinados amish para el suyo propio, se hizo un collar de canicas y se fue a los saldos "vestidos rojos para los Oscar" de Carolina Herrera. En resumen: pffffffff.


Mención especial al espantajismo fino, Somewhere over de rainbow.


  • Freida Pinto: lo tuyo es cuesta abajo y sin frenos desde los Gloden Globes. Ni siquiera te has dado cuenta de que John Galliano te ha colado un vestido que nadie quiso en los 80. El color me gusta.
  • Satsuki, la novia de Daniel Craig: el vestido hace juego con la cara de tu novio y que cada uno saque sus propias conclusiones. El color también me gusta.
  • Daniella Lavender: flores, drapeados, asimetría... WTF??

Y el momento que he bautizado como ¿Qué coño hago yo entre tanta hortera?:



¡Si es que es todo un abanico de despropósitos!!
  • Angelica Huston nunca podrá estar mejor vestido que cuando se caracterizaga de Morticia Adams y punto.
  • La Swinton (de Lanvin) es que no hay dioxxx que la arregle y siempre será la bruja de Narnia que es la única vez que la he visto decente. No os digo más.
  • Goldie Hawn no es que vaya malamente vestida, todo lo contrario, pero por favor... ¿esa cara?
  • La pobre Pene está tan flipada con su Oscar que no tiene ni puta idea de quién la rodea. Una vez más, excelente elección de vestuario.
  • Eva Marie Saint vino directamente de su clase de tai-chi.
  • Y Whoppie Goldberg, para una vez que se pone vestido y se me planta el estampado más demodé de todos.

Y hasta aquí, lo que yo denomino "cada año en lo más alto de la escalera de la maldad". Tengo que reconocer que no ha sido tan tétrico como me esperaba pero nada espectacular. A la porra con la crisis, necesitamos ver glamour, riesgo, excesos... porque en realidad quien se lleve el premio nos importa un pepino. Incluso dos.

¿O no?

Pues eso. El año que viene más y... mejoradamente maligno.




pd1: ¿dónde estaba la pareja friki de este año?¡ Mickey Rourke no es suficiente!
pd2: Que se quede Hugh Jackman forever a presentar la gala, ¿estáis de acuerdo conmigo en que esta gala SÍ mereció la pena? ¡Fantástica!
pd3: habrá segunda parte de este evento porque hay mucha telita que cortar.
pd4: THE MUSICAL IS BACK BITCHES!



15 comentarios:

Cayetana Altovoltaje dijo...

A mí el que más me gusta - por original - es el de Miley Cirus, que dicho sea de paso, no sé quién es. Me hododiza el de Marisa Tomei, pero igual es que me dejo llevar por la manía que le tengo. Otra "peaso atrí" como la Pene... vale, sí, muy bonito el vestido, pero manda webos premiar cuatro grititos. Me alegro por todo lo que se llevó Slumdog Millionaire. Y JOÉ CON HUGH JACKMAN CÓMO LE QUEDA EL TRAJE ÑAMAÑAMA FURRÚN FURRÚN!!

Cayetana Altovoltaje dijo...

MEsolvidaba: SARAH JESSICA PARKER TIENE CARA DE CABALLO.

Garbinada dijo...

Muy bien esta crónica, como siempre.
1- A mí sí me gusta Natalie Portman y me encanta ese vestido (qué le vamos a hacer, no?)
2- Cómo me gusta el vestido de Marion Cotillard!
3- Qué bonito el vestido de SJP (me recuerda el del último episodio de la serie, en el hotel de París). Com mucho pesar debo decir: qué le ha pasado en la cara, por Dios!!!!
4- A pesar que no soy fan de Pe debo reconocer que su discurso me emocionó y que el vestido era precioso.

Besos

Jouu dijo...

me ha encantado tu crónica, siempre es la mejor y la más malvada... lo de las sirenas varadas ha sido muy grande, jaajajja

me quedo con los vestidos de marisa tomei, agelina, y nicole kidman, aunque esta tía me da mucha grima y ese color le hace aun mas vampirica que de costumbre. yo creo que no es humana, en serio.
penelope está muy mona y tal, pero me parecen tan ñoños los vestidos de princesita..

el peor? beyoncé. me quiero arrancar los ojos!! en qué coño estaría pensando!

besos buapa!

Jouu dijo...

y anne hathaway lleva un vestido precioso, estaría genial si se sacase el palo que lleva metido por el culo...

Nora dijo...

Jajajajajajjaaj me he muertoooooooo de risa Mara!!! SOS LO MÀS!!!
Me quedè hasta las 02:30hs viendo la entrega de los Oscar.
De acuerdo con vos con respecto a Hugh Jackman, hiso de todo y todo bien, sobre todo nacer tan lindo!!! jajajajajaj

Felicitaciones para Penèlope, pero no me gusta nada!!! Esa cara de pocos amigos mmmmmmmm. Deberìa ir tomando unas clases de humildad con Maryl Streep, que es una GRANDE y no se la cree.
Nicole Kidman ¿le pasò un camiòn por encima? jajajajaja. Que afloje con las pastillas ESTA TODO BIEN de 1000 mg, porque està màs desorbitada que brùjula rota jajajajaja.

Y tres ùltimas crìticas:
1.Que aflojen con el color negro! por favor!!! cansan!!!

2.Sepan llevar el vestido que eligen. Caminan todas encorvadas, como escondièndose. A excepciòn de Angelina, que dice con su presencia ¡Acà estoy! (eso si, saquèmosle el negro y me traigo esos pendientes y anillo de esmeraldas!!!)

3.Peluquero, estilistas!!! no vi a una sola de la que pudiera decir: Està peinada! o ese recogido tan ajustado que no se pueden ni sonreìr. Variando por favor!!!

Me desahoguè!!! jajajajaja.

Te felicito Marita!!! Tendrìas que estar en la alfombra roja a medida que van llegando estas "celibridades".

Te quiero bonita! Besotes!!!

Fle dijo...

Cuanto sabes, madre!

Lo de la Pe, supongo que tantos años haciendo el mismo papel de Histéricogritona le ha llevado ahí, mediante esa pasada de vestido que a mí, me recordaba a lo de la Novia de Jolibú.

Yo de tenerme que poner alguno, me habría decantado por algo tipo Taraji Henson, aunque probablemente me habría decantado por otro color que no fuera blanco, clásica que es una, nu se.

Lo del botox, abuaf.
Lo de Jackman, requeteabuaf, pero por otros motivos. :P

Y na, que mu bien, en tu estilo, como nos tienes acostumbrados.
Besetes, guapa.

ynosek(+)kontarte dijo...

jejejejj ..... YO TAMPOCO ENTIENDO LO DE LA PENEEEEEEE!!!!!! es más ... no entiendo la peli-postal-¿flamencoenoviedo? del woody ... tostonazooooo Y EL PAPEL DE LA SUSODICHA ... ¿de oscar? no sé ... no sé ...

del resto de la entrada, sólo podré decir ..... OOOOOLEEEEEEEE!!!!!

plas plas plas plas ...

Lolita Blahnik dijo...

Te apoyo, yo tampoco queria el oscar para Pe!!!!! te comprendo!!!!!
Genial su vestido, si, señor.
Ahora mis comments:
1.Miley Cyrus: bonito vestido, cara chunga. Esta tia no me termina de convencer, que le pasa a su boca???
2. SJP: Vestidos de princesita no!!!! hasta la cintura era un diseño fantastico, pero tanto volumen en la parte inferior, no definitivamente. Dejemos los can-canes para el carnaval...
3.Trajes de sirena: ROTUNDO NO. Los odio. El unico que me molo, y solo porque realmente no era tan sirena terrible, fue el de Taraji Henson. Que me parecio de las mas monas en su conjunto, auqnue un poco gritona la mujer.
4.Vanessa Hudgens y Zac Efron no me molan nada. Son tremendamente artificiales esos dos pobres chicos. No puedo con ellos.
5. El vestidito de Angie es realmente bonito y lo supo convinar fantasticamente bien con esos pendientazos y super anillo verdes, pero cuando eres un bicho palo y entre lo que fueron tus tetacas solo queda un costillar, no deberias usar escote corazon. Y Brad estaba un poco viejuno, no? aunque muy mono como siempre.
6. Totalmente contigo, Jen muy mona, pero tienes que peinarte!!!!!
7. Anne Hathaway, si color maligno para su piel, aunque el trapito era de los mas bonitos del evento.De la otra blanquita ni comento.
8. Del quinteto de la muerto creo que ya lo has dicho todo tu. Excepto que a Goldie Hawn se le salian un poco las carnes alrededor de los tirantes del vestido!!!
Ale, ya me he quedao a gusto.

Marita dijo...

A mi si me gusto Amy Adams, aunque me daba la impresion que la amiga estaba mas que fascinada de sentarse junto a meryl xD.

La Loren estaba espantosisima!!
Horribleee, digo si, la señora se ha conservado a fuerza de operaciones y lo que quieras, pero tiene que darse a respetar. Se veía terrible.

Angelina hmmm... opaca mucho a mi Brad. Que me lo devuelva!! Sus esmeraldas estaban divinisimas!! Hasta mi papa las noto xD.

Me gusto la entrega, fue mucho menos fastidiosa que la del año pasado xD.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

PEro que le pasa a Goldie???

Penelope es una buenisisma actriz, pero es que ha hecho unas mierdas de pelis en USA que pa' que, pero con Almodovar y Volver se salió,

Eso si, el tono de voz es irritante cuando grita. Para mi su trabajo en España es tremendo y en usa un asco, pero entiendo que quiera forrarse.

Ira dijo...

No se cual me gusta más, pero tengo clarísimo cual me gusta menos, la novia del 007 es la espantaja real total indiscutible de este año. Pero no le da vergüencita? que horrorosa.

Buena cronica jeje. muaks

lilaygris dijo...

estoy contigo, un NO rotundo al oscar de penelope, no creo que lo merezca... en fin! ellos veran!

Masmi dijo...

No eres una incomprendida, mucha gente piensa como tu. Pero ya sabes que a mi me encanta y creo que es un premio merecido, y que ya se lo tenían que haber dado con Volver.
En cuanto al vestido, los periodistas repiten una y otra vez aquello que oyen y les parece anecdotico, como no saben mas, de ahí no salen.
Me sorprendió Hugh Jackman, no sabía que tenía tanto talento!!!
Espectacular Angelina, ayyy oma!!! jajaja

Manuel dijo...

Ante todo, felicidades a Penélope y agradecerle que me lo dedicara( lo compartí y lo tome como mio),y en cuanto a si se lo merece o no, prefiero seguir guiandome por los acádemicos del SAG, BAFTA, Goya,Spirit,Oscar...que no deja lugar al azar, ya que lo único que sobresale del publidocumental de Barcelona es su talento, porque la pelicula es ella; patriotismo,pegas tipical spanish, envidia y demás subjetividades fuera.
Y despues del mal trago de reconocer que Heidi fue la mejor vestida, este año es la peor vestida...el caso es que se lleva titulos siempre..., y este año ni presentaba ni nada¡Fuera!.
Me ha encantado la sección ¿ qué c**o hago yo entre tanta hortera?XD.
Angelina sosa, solo sobresale su complemento¡ ah! y sus esmeraldas,las princesas Disney adorables pero las escamas no me convencen aun... al igual que las sirenas copleras...
Tampoco es que me agrade que los Oscars pasen de un velatorio al desfile de Pronovias en que se ha convertido este año.
Lista de
Best Dressed:
1 Nicole Kidman, 2 Penelope Cruz, 3Anne Hathaway.