lunes, 2 de febrero de 2009

Gala de los Goya: más de lo mismo pero en más aburrido.

Tal vez Carmen Machi sea una tía cojonuda y con un gran sentido del humor. No la conozco personalmente, pero tiene pinta de eso. Aún así, o los guionistas son los mismos, por lo tanto, ni puta gracia, o es que los presentadores no saben pillarles el punto. Esto para empezar.

Seguiré con que sigo renegando de esa alfombra verde tan horrrrrrrrrrrorosa y con que los chavales de Muchachada Nui fueron lo mejor de todo el evento. Una vez más, no pude resistirlo entero.

Una reivindicación a los medios gráficos: ¿a qué viene eso de no hacer fotos de cuerpo entero? No me interesa ver la jeta de nadie de cerca, quiero ver tooooooooooodo lo que lleva, incluídos los zapatos. ¡BASTA DE PRIMEROS PLANOS!

Y otra cosa: que me parece SÚPER INJUSTO el premio de Pene. TOTALMENTE injusto. Ahora, el modelito que llevó de Chanel me gustó. No era para tirar cohetes, pero bueno, al menos nos hizo el favor de dejar el mismo miserable vestido sirena/palabra de honor/con o sin tirantes que siempre lleva. Ahora, el cardado no lo suelta así le arranquen las pestañas postizas del tirón.



Pero como dijo Jack el destripador, vayamos por partes... Aunque si os digo la verdad... nada ni nadie me ha entusiasmado. Todo como muy soso, lineal... muy de crisis, vamos.

Excepto Paz Vega, que para mi gusto, me pareció que iba muy mona. Claro que un vestido-globo de estos, por muy de Haníbal Laguna que sea, sólo se puede poner una embarazada o una muerta de hambre. No os digo más.



Otra que llevó un vestido mono a la par que sencillo, fue Mo Cruz con un Cavalli. Pero vamos, en la línea de su hermana: si la una no sale de los sirena, esta no se cansa de los corte imperio casi siempre. Vestido bonito pero... pse... mejorable.



A todo esto, e hilando el tema con Mo, no me explico qué coño hacían tanto la anterior como Mar Saura en unos premios de cine. A Mo hace tiempo que se le acabó el chollo con lo de UPA Dance, ¿no? y la Saura... jo... desde aquel programa en el que hacía poses retorcidas... yo no recordar anything else.

Y bueno, como ya os mencioné en el post anterior, Mar apareció con un modelo que ya llevó Gisele Bundchen el año pasado y que tal vez, repito tal vez, no me termina de convencer para este evento. (MariSabidilla: a mí sí me gusta, pero vamos, a mí sólo me entra en una pierna)




A otra que le fue el color nude/maquillaje/champán/tostado (esto último lo he leído en algún periódico digital y me ha hecho mucha gracia) fue Goya Toledo. Que si el año pasado llevó un Elie Saab la mar de majo, este año... podría haber pasado desapercibida sino le hubiera dado por llevar una falda que ni la Cenicienta con ese abullonamiento innecesario. No la pongo en espantajas porque es tan aburrida que ni merece la pena.




Pero si queréis espantajismo del bueno, dentro de sosismo de este año, claro, preparaos porque la escena patria pone toda la carne en el asador:




Comenzaré por Leonor Watling. ¿Por qué? Pues porque no me gusta Marlango y su papel en Los crímenes de Oxford me pareció una patata. ¿Que hace un mes que dio a luz? Felicidades reina, pero no es excusa para elegir el vestido más mesacamillero de todos los que haya podido hacer Josep Font. Piensa en ello.

Míriam Díaz-Aroca, otra que tampoco sé cuál era su razón de ser en estos premios. Pero si no sé de sea razón... WTF WITH THAT DRESS DARLING???!! Es que lo tiene todo: encaje, transparencia, tul, floraca española-flamenquera... Y esa pose, ¿qué me decís de esa pose NADA estudiada? Y pa qué, pa enseñar una espalda cubierta de tela color carne. ¡Olé! Gritad conmigo a los cuatro vientos, sin miedo y con convencimiento: ¡BAZZZZZZZURAAAAAA!!

Y claro, la que peca de excesos, peca de sin gracia y de insecto palo, porque ya me dirás tú en qué coño estaba pensando Ariadna Gil cuando decidió que eso que me llevaba era un modelito ideal para unos premios tan importantes para el cine español. Vamos, que seguro que tiene un cuerpo estupendo, pero yo la veo raquítica perdida, sin color y sin fundamento. Deberían prohibirle ese color nude. De hecho, deberían desterrar de una puñetera vez ese color que le ha pegado por ponerse a todas. Hala.


Premio a la que podría pasar por la travestona de la gala:


Esperanza Pedreño, la famosa Cañi de Camera Cafe, por ese maquillaje tipo "como una puerta". ¿El vestido? No voy a repetirlo más, soso, soso, sosoooooooooooooo y aburriiiiiiiiiiiido. Vamos, como pegarle un lametón a un cacho de papel.

Premio a La Bonica del tó:



A Mo Cruz, que iba tan de divina que luego no le quitó la etiqueta al vestido. Y eso de un glamuroso... Osea, ¿sabes?


Premio Dos Iguales para Hoyyyyyyyyyyyyyy:


María Botto, muy del rollo Monica Bellucci, y Rosana Pastor (de Carolina Herrera). Tanto monta, monta tanto. La primera tiene un escotazo fantástico, pero esa falda... con ese volanterío superior... con esa mano ahí puesta... como que no.


Y la otra, me gusta, muy sobria y elegante ella, pero me gusta. Ambas con escote en forma de corazón y vestido sirena. Muy favorecedores tanto la que tiene curvas como la que es delgada.


Premio a Vengo con mi tía la del pueblo Inés Sabanés, muy conocida por sus amigos y familiares:



A Leire Pajín que se puso al lado de esta señora, que ni debe ser su tía la del pueblo y yo no tengo ni zorra de quién, pero la foto me venía súper bien para este premio.

En cuanto a la vestimenta, de la "tía del pueblo" no voy a decir nada porque sería muy cruel. De Leire, recomendarle ensayar la mirada frente al espejo, que se siga poniendo vestido de corte imperio y a ver si un día me presta ese collar, que me ha gustado cantidad.


Para las que piensan que que el color negro todo lo puede decirles que unas veces sí, otras no y otras ni fu, ni fa.



Verónica Echegui: funciona, pero yo me plantearía el collar Vamos, que me plantearía seriamente el NO llevarlo con ese vestido.

Ana Arias: emulando el modelito de Dafne Fernández cuando todavía estaba con el macizo de Verdasco, pero en versión un poco más recatada. Pues este es el ejemplo de absolutamente NO.

Hablando de Dafne, llevaba un vestido precioso y fantástico en negro brillantísimo, con un escotazo de infarto, tirantes ancho y un broche justo debajo del pecho, que ningún medio se molestó en publicar. SHAME ON ALL OF YOU! Para una que realmente me merecía la pena...

Icíar Bollaín: el ejemplo más claro de ni fu, ni fa. Ahí está, como la puerta de Alcalá.


Premio a Sencilla a la par que elegante vs Yo me lo pongo to:


A Aitana Sánchez-Gijón por ese vestido tan majo y muy en la línea del "no quiero llamar la atención" y a Maribel Verdú por ese festival amarillo yema de huevo de volantes de tul y pedrería en combinación con los dorados. Una lástima, el Goya era para ti y no para Pene, pero asustaste al jurado con ese brillismo nena.

No debemos olvidarnos, que en toda entrega de premios que se precie donde haya una chica menor de edad, NADIE sabe cómo vestirla. NADIE. ¿Alguien me explica qué hace una niña de 12 años vestida de esa guisa? Flecos, transparencias, lentejuelas... y ese lacito en la cabeza... ¡es total!



A Carmen Elías le recomiendo encarecidamente que se olvide de los drapeados, no hacen justicia a lo que seguro es una bonita figura. (No sé porqué, pero creo que este vestido me suena mucho a Helen Mirren en alguna gala o similar.)

Llegamos a las que me gustaron más de todas:


Belén Rueda, que fue de Carolina Herrera como el año pasado, pero este vestido me gustó muchísimo más. A dónde va a parar. Mucho más original, etéreo y bonito. Me gustó el detalle del brazalete. No me gustó ese rubio panocha que me lleva.



Malena Alterio, que la encontré muy guapa y su vestido me gustó mucho. Ya no sé si es porque me gustó en sí el modelo o porque por fin alguien se puso algo de color, coña. Pero encuentro que la falda es muy tiesa para mi gusto. Espero que pudiera caminar sin problemas.


Clara Lago llevó un vestido muy chulo en corto y rojísimo. ¿Y qué me decís de esos zapatos? ¡LOS QUIERO! En fin, no todo va a ser bueno: creo que este vestido pega más para cóctel de esos, pero no para una gran entrega de premios. Los Goya son el equivalente a los Oscar, ¿alguien se imagina a una estrella de por allí llevando un vestido así? Pues eso, hay que ir a la altura de las circunstancias.



Manuela Velasco, que me llegó al alma. Sí, sí, un vestido muy bonito y sencillo y tal y tal... me remito al anterior. A mí esta chica me ha llegado al alma por esas maravillosas a la par que increíbles sandalias de la nueva colección de Dior. Impresionantes.

Puntazo negativo: ¿en serio crees que un peinado a lo Rey León te favorece?


Otra que iba muy mona era Olivia Molina, de Azzaro. Muy en plan diosa griega. Me gustó mucho la ligereza del tejido, la caída, los adornos del cuello y la cintura... Muy favorecedor. Lástima que se maquillara tan pálida y eligiera esa cartera de mano. Un poco de innovación y color chata, que eres muy joven para ir tan de mayor.



La presi, Ángeles González-Sinde de Devota & Lomba. Me gusta, sí, clarito lo dejo. Me gustan las rayas, me gusta el morado, me gusta la espalda... todo, todo y todo. Mucho mejor que el espantajerío de David Delfín.



Y hablando de espantajerío, ¿de verdad os pensabais que esto era todo? No por favor, ¿por quién me habéis tomado? En toda fiesta que se precie a una espantaja mayor del reino y en esta ocasión no iba a ser diferente. El problema es que este año la palma se la llevaban dos. De una no he conseguido foto, pero ya os adelanto el crimen: era una vestido-sabanero con bordados de floracas y la tía me llevaba un bolso amarillo mostaza que estoy segura de que si lo viérais estaríais de acuerdo conmigo en que lo compró en los chinos. En fin... si alguien encuentra una foto del trapo en cuestión que me la mande.

Pero menos mal que nos queda la otra espantaja mayor del reino. Sin más dilación... tantatacháaaaan... El premio a la espantaja mayor del reino de febrero del 2009 es para...


Carmen Machi, por vestirse de gala como lo haría su personaje Aída: dorados, pedrería, flecos, guantes largos, escotazo y pielerío. Yo hecho en falta unos buenos pendientes de aro bien gordos y también dorados y retorcidos, una buena gargantilla de cuatro dedos de ancho del strass más selecto y unos cuantos más anillos de esos que se ven de lejos.

Y hasta aquí, una vez más, he cumplico con mi cometido: haceros llegar un poco más de mi maldad y haceros ver la realidad que el Hola nunca os mostrará.

¡Hala, hasta los Oscar!

Bueno... que no voy a desaparecer... ya me entendéis :-P





Editado la madrugada del lunes al martes para contaros que...

Gracias a Laura, ya tengo las 2 fotos que me faltaban para completar esta crónica goyesca. La primera es la de Dafne Fernández, que aunque en esta foto el vestido parece hecho con bolsas de basura, la chiquilla estaba absolutamente espectacular.




Y la segunda es la de la espantaja mayor del reino que me faltaba, Leticia Dolera.


El vestido es pa pegarle fuego y el peinado es lo más parecido a ir a la pelu-juerga-emborracharse-dormir sin despeinarte-levantarte de resaca e irte a la gala de los Goya. Del bolso, estaréis de acuerdo conmigo en que parece comprado en los chinurris, sección "puterío fino". Y esa languidez y pose de "jo, ¿más fotos?" con cara de Vicky Beckam. Y esos bordados florales... es que no puedo.



Hala, ahora sí, yastá. S'acabaron los Goya.

20 comentarios:

Garbinada dijo...

Ninguno me ha apasionado, como tú bien dices: muy sosos.
Besos

Nora dijo...

Ayyyy Mara lo que me hiciste reìr con las crìticas jajajajaja.
Mi conclusiòn es que si las ponès a todas juntas en una caja paracen caramelos surtidos jajajajajaja

Te quiero bnita! Besotes!

Laura dijo...

Neni, el vestido de dafne http://www.quemedices.es/noticias_famosos/famosas_en_los_premios_goya/(image)/10

Masmi dijo...

Tu crónica de las pasarelas de los premios es la mejor de cualquier medio del mundo mundial. La espero ansiosamente todos los años. Estas ceremonias tienen sentido solo para que tu las escribas :-D
Porque mira que fue aburrida. Los chanantes estuvieron geniales, han puesto todos los vídeos en su blog, para que puedas ver los que te faltan.
Yo si que entiendo el premio a Pe. Después de ver la peli le daría el goya, el oscar, el globo (no porque tb estaba nominada Kate) y cualquier otro premio que se ponga por delante. Se come con patatas a Bardem, a Johansson y a todo aquel que sale en la pantalla, está fantástica.
A Leonor la excuso (lo siento, tengo debilidad por esta chica) por su reciente maternidad.
Dafne estaba muy bien, y la que mas me gustó, vamos me dejo alucinado, fue Belen Rueda.
Y si, el que eligió el vestuario a Carmen Machi le hizo un falco favor (y el que escribió el guión también, jajaja)
Un besote, y ya estoy esperando a los oscar.

The Slayer dijo...

Creo que la tia del pueblo de Leire Pajin es Ines Sabanes, ex diputada, ex concejala del ayuntamiento de Madrid y `residenta de IU en la comunidad de Madrid. Pero claro, siendo de Izquierda Unida como que solo la conocemos en el barrio...

Anónimo dijo...

que jarta de reir!!!!!, no puedo parar!!!, Maria Botto que escotazo.

marta dijo...

MALVADAAAAAAAAA!

Fle dijo...

Para mí la mejor, Belén Rueda. Realmente parecía una Diosa, la colega. Y eso que el año pasado de rojo también me gustó mucho, aunque fuera más típico!

No he visto todavía VCBarcelona pero aún así, me da rabia que le hayan dado el Goya a Penélope más que nada porque la tía estaba ahí como de sobrada total. Quiero decir, que parece que estando ya en el Mundo "Jolibú", los Goya sean nimiedades. La cara que puso al saberse ganadora, los desaires... no se, puede estar fantástica como actriz, pero me parece una pedorra de tres pares de cojones, por muy de Chanel que vaya - que, por cierto, el vestido con esa manga es regular, ein. Esta se deja los sirena para las Grandes Ocasiones allende los mares, reina.

Y apuntar que yo para una gala así jamás iría de corto, eso por descontado.
Y qué más decirte, ah, sí, que qué alegría saber que Mar Saura, con todo lo qeu se supone que es (de tipo, digo, porque pa lo demás... pf ¿Sabes que sale en matrimoniadas? Arg! - tiene celutis también! Juasjuas.
Mal de muchas, descojone para la Fle! :P
Por cierto, si a Gisele, siendo quién es y teniendo el tipazo que tiene, ese vestido le hace culona... ¡¡imagínate a las simples mortales como n osotras!! Madre, imposibol de la death!

Arf.

besos.
Eres graaaande!

MaCoROW dijo...

Belen Rueda tiene algún tipo de contrato con Carolina Herrera?

A la pobre Carmen Machi, pues como bien dices tu, la vistieron como si vistiesen a Aida.

Todas muy sosicas... en general...

Paloma abad dijo...

La tipa que desconoces es Inés sabanés, una política.
Mi vestido favorito es, casi sin dudas, el Josep Font Novias que se puso Leticia Dolera. Un trabajo de alta costura como pocos. Soy fan de JF.

Y sí, estoy contigo en lo de Leonor Watling... ¡por favor!

Isa dijo...

Estaba esperando tu crónica, hasta me temía que no la hicieras por no verla ayer (mi bloglines llevó retraso). Gracias por el buen rato que nos haces pasar!

ynosek(+)kontarte dijo...

no eran todos como muy súper sosos?????

el de pe .. HORROROSODELTODOPORDOS!

Jouu dijo...

pues a mi penélope me pareció que iba fatal. qué manía tiene esta mujer de vestirse con un tapete siempre..

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Que risa con Aida, pero por qué ha hecho eso? Se le ha olvidado que ya no está en la serie??

Ira dijo...

Si consigues los zapatos de clara lago me los pasarás algún día no? :P
Me ha encantado

Un beso

Cayetana Altovoltaje dijo...

Pero qué patéticos los actricillos y actricillas de nuestro pueblo haciendo como que tienen glamour. Son una raza que me parece aburrida en general (amos, tanto los de aquí como los de jolibú), pero es que estos... ¡¡DAN PENA Y DOLOR!! Aburridos se les queda corto. Tediosos. Soporíferos. Laxantes. Purgantes. Puaj.
Ah y VICKY PLASTINA BODRIOLONA ES UNA MIERDA DE PELÍCULA.

pelao dijo...

me he reido de lo lindo, joder, que superenchufada en este post! coincido con la patata de papel oxfordiense de leonor "se hablar ingles,si, si, si, pero este supuesto acento britanico me esta quedando un poco suflete" wattle-wattle(de pavada), y conque lo mejor fue la muchachada...belen rueda parece una jamona de comix asterix...en general, bastantes vestidos bonitos, y ninguno realmente esperpentico..esperemos a los oscarines. salud.

Anónimo dijo...

La qu eestá al lado de Leire Pajín es Inés Sabanés, concejala de IU, no es la tia la del pueblo.

Mara Jade dijo...

Anónimo: gracias, como verás no conozco a TODA LA POBLACIÓN ESPAÑOLA por su nombre.

Sex Shop Online España dijo...

La mejor candidata para mi sin duda es Ines Sabanes, es encantadora, amable y siempre hacia delante. Mi voto es con esa chica.