lunes, 29 de diciembre de 2008

Para empezar, un adelanto:



Decir que este fin de semana ha sido bueno sería como decir que Madonna es una simple cantante y que U2 es un grupo más para mí. ¡MENTIRA PODRIDA! Y es que siempre lo recordaré con una sonrisa de oreja a oreja.
  • Me ha encantao tener a la Fle aquí.
  • Y presentarle a doña Caye.
  • Haber pasado mucho tiempo juntas las tres en paz, armonía y chorrás a tope.
  • Esto ha sido un dale que dale al humor tontuno y a la sin razón.
  • Me han cuidado mucho, mucho, mucho (¡gracias majas again!).
  • El Rumikub nos ha realmente conquistado.
  • La ginebra Goa también, no tanto a Fle, pero con un buen vinillo del Penedés todo se arregla.
  • Esta es mi nueva botella de agua, uno de los regalitos me hizo Fle.
  • Fle y yo estamos de acuerdo en que la capilla de Barceló en la catedral de Palma es una solemne mamarrachez a la par que aberración artística en un edificio tan gótico y bonito. Tan absurdo y tan fffffffffeo nos ha parecido que hasta nos dio la risa.
  • Doña Caye y yo quedamos flasheadas y ojipláticas al no podernos quitar de la cabeza esta canción y estar ultra obsesionadas con la NO cordura musical del pueblo peruano. Gracias Fle, con amigas como tú...
  • Nos gusta el buen comer, las caminatas, los chistes tontunos, las rimas fáciles y los remembering musicales, entre los que se incluyen Los Pecos y los siempre impecables Pimpinela.
  • Caye y servidora tuvimos un momento de sincronización estelar totalmente improvisado cantando Bohemian rhapsody de Queen. Y Fle maldijo el no tener la cámara a mano.
  • Y, oficialmente, el muso de esta navidad 2008 es Cristian Castro, sobre todo desde que vimos la foto que va a continuación. Todo nos parecerá asssul como el mar asssul para siempre.



Más información en el próximo post. Yeah!

viernes, 26 de diciembre de 2008

Estoy emocioná perdía...

... porque Fle is coming to town!

Y Doña Caye está recién llegada de su ciudad natal y vamos a pasar un esssssssstupendo fin de semana sobre todo riendo, comiendo, hablando, riendo, fotografiando, payaseando, riendo, más comer... ¿he dicho ya riendo?

Si no fuera porque ni me va ni me viene, hasta parecería que me gustan estos días.

:-P

jueves, 25 de diciembre de 2008

Historia de un pastel de castañas y mazapán y lo que encontré bajo el árbol.

historia postre

A las órdenes de SSDad, salió este estupendo pastel de mousse de castañas y mazapán con chocolate crujiente.

PESADILLA

Y esto es lo que el tipo de rojo me dejó bajo el árbol.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Navidá, navidá...

Deià

Esto es Deià, un pueblecito de las montañas donde si hubiera nieve sería una estampa típica de estas fechas. Afortunadamente, durante el paseo sólo hacía un puto frío del carajo y nada de hielo.

adornos

En casa se colgaron diferentes adornos, entre los que destacan los prefes de SSMom. Están hechos a punto de cruz y son un regalo de mi madrina. A mí me pone enferma la bolilla con la iglesia.

100_1931

Por primera vez en muchos años puse el árbol. Todo por SSMom y mi desaparecida abuelilla que era el alma de estos días que ahora tanto me la soplan.

estrella

Este es el adorno que SSMom ha puesto en la puerta de mi zulo. En el fondo ella también sabe que soy una artista de musical frustrada y esto es lo más cerca que estaré de un camerino de Broadway.

"Hola, soy...


... la divina y curvilínea MariCari. No importa si estoy en la nieve de Aspen a punto de morir de pulmonía, todo sea por lucir canalillo. Ana Obregón también lo haría si no fuera porque yo lo hice primero. Ea."

Llegó el momento repetitivo del año:

felicitación2009

lunes, 22 de diciembre de 2008

Lo mejor del penúltimo finde del 2008.

  1. Una estupendísima cena el sábado en Il Tempo con mi Loba, a la cual no veía desde el no menos estupendísimo concierto de Madonna en Sevilla. Con deciros que ya ni miramos la carta, pedimos directamente la ensalada de pasta con quesos y una tabla italiana de quesos (nos gusta el queso, por si no lo habíais notado) y embutidos... y una porción extra de paté que siempre pido porque me encanta.
  2. No parar de hablar contándonos todo lo acontecido desde nuestra última visión in person, reírnos mucho más, brindar repetidas por la poca vergüenza, por-quesí, por-quenosdalagana y por-que nos veamos más durante el 2009. Y de tanto darle al palique se nos hizo tarde para ir al concierto que daba La Casa Azul... pero mira, como que nos dio igual (yo ya sabía que al final no iríamos, pero la compañía de una buenísima amiga vale mucho más).
  3. Meterme en la camita con sábanas recién puestas, un té de vainilla caliente y capítulos de How I met your mother para ver hasta quedarme frita.
  4. El súper desayuno en casa de doña Caye compuesto de zumo de naranja natural, café recién hecho con leche, galletas de jengibre, pastel alemán de pasas y mazapán y tostadas con aceite.
  5. Estar en el patio de la baticueva de doña Caye tomando el sol, leyendo los diarios con unas mantitas sobre los hombros, unas estupendas gafas de sol y admirando el chándal con lentejuelas, medias caídas y peluche al cuello de la Duquesa de Alba. Nos encantó esa coordinación cromática. Se merece el Fashion Disaster de la semana.

  6. Pasar la tarde viendo Víctor Victoria y Siete novias para siete hermanos.
  7. Disfrutar de un riquísimo marron glacé como capricho dulce.
  8. Leer la columna de Wyoming en el Público y Los cuentos de Beedle el Bardo.
  9. Pensar en todas las cosas ricas que podré cocinar con la mega amasadora que han traído los SSParents.
  10. Y por último, pero no menos importante, probablemente el último Separados al nacer, unidos por... del 2008. Sin más dilación: Separados al nacer, unidos por la papada.



Falete - Antonio Canales


pd: fotos escaneadas de la revista Pronto (que se da con el Última Hora dominical, no es que yo al compre, que quede claro), excepto la de Falete.


viernes, 19 de diciembre de 2008

Pintaaaaaaaaar, pintaaaaaaaaaaaar, pintar sin paraaaaaaaaaaaar....

Liz antes y despues


Gene Kelly antes y despues

Gene Kelly
(Les Girls)


Pues nada, otra habilidad más que tengo... a ver si me sirve de algo en la vida. Sobre todo la laboral, ¿no?.


Para empezar, una buena nota no estaría mal.

Más que nada porque mi grupo favorito de todos los tiempos habidos y por haber, uséase U2, publican su nuevo disco el 2 de marzo de 2009 y será mi recompensa por el estrujamiento mental (y del cual no descansaré hasta febrero).

La verdad, me importa un pimiento, ese disco será míiiiiiiiiiiio, míiiiiiiiiiiiiio, míiiiiiiiiiiiio. Desde el 2004 me tienen esperando, coña.

martes, 16 de diciembre de 2008

Hablemos de Crepúsculo o como actuar con cara de pedo.

Anoche, Doña Caye y yo fuimos a ver Crepúsculo. El rollo vampírico siempre me ha gustado y aunque el libro de Stephanie Meyer no deja de ser un best seller para adolescentes, tiene su aquel.

En fin, ¿cómo podría explicar lo que opino de esta película sin dañas sensibilidades ajenas? Atención, voy a destripar la... "cosa":

  • Robert Pattinson, Edward Cullen en esta peli, ya había hecho de Cedrid Diggory en Harry Potter y ya apuntaba maneras de chulazo.
  • Para empezar diré que Robert Pattinson está buenorrosísimo desde todos los ángulos posibles, tiene un perfil casi helénico y ese aire de rebelde incomprendido le va muy bien.



  • No me extraña que para la próxima entrega ya no la haga la misma directora, la película simplemente A-PES-TA.
  • Y lo de que A-PES-TA podría ser casi literal, porque los dos personajes principales, Bella (interpretada por una más que sosainas Kristen Stewart) y Edward se pasan todas y cada una de sus escenas con cara de oler a pedo. Y esto se explicaría muy bien si tenemos en cuenta aquel episodio de Friends en el que Joey explica que cuando no recuerda parte del guió pone cara de oler a pedo y le da tiempo a recordar. ¿Cuál es el problema en esta peli? ¡QUE APENAS SE DICEN MÁS DE 3 FRASES SEGUIDAS EL UNO AL OTRO! ¿QUÉ TIENEN QUE RECORDAR?
  • Como siempre, y no podía fallar, y repito que el libro no será una obra primordial de la literatura contemporánea, es mucho mejor que la película. De repente aparecen asesinatos que en el libro no están... se saltan los orígenes de los miembros de la familia...
    Aún no entiendo el éxito, las adolescentes deberían estar totalmente horrorizadas por semejante masacre de la historia real.
  • Por fin algo bueno: me gusta la escena en la que se hace un guiño a la portada del libro.
  • ¿Un spray de pimienta? Que me digan en qué parte del libro sale eso (a lo mejor se me olvidó).
  • ¿Y ese súper filtro a modo de Morticia Addams para resaltarles toooooooodo el rato la mirada y de paso hacerlos más mortecinos si cabe... A TODOS... y no sólo a los vampiros? Excepto a Jacob Black, interpretado por Taylor Lautner, que como es indio americano, lo de la palidez no le pega.
  • ¿Y ese ultra-fluorescente filtro para cuando le da el sol a Edward? ¡No! Nadie en su sano juicio puede aceptar semejante filtro horrrrrrrrrrrtera. Se supone que tiene la piel blanca como la porcelana y debería brillar como tal... ¡NO COMO SI LE HUBIERAN METIDO EN UNA PISCINA DE PURPURINA!
  • Bueno, bueno... y la frase que me suelta el prota diciendo "por fin el león se enamora de la oveja"... Edward... estarás buenorrosísimo pero no abras la boca namás que pa morderme.
  • Las mejores escenas: cuando juegan al béisbol y la del estudio de ballet cuando se lían a tortas con James el malote (que también está de rompe y rasga, ay omá).
  • Por lo demás, la peli es leeeeeeeeeeeeeeenta, sooooooooooooooooosa y aburriiiiiiiiiiiiiiida.
  • Muerte al guionista.
From the bottom of our heart, el de Doña Caye y el mío, le deseamos a Robert Pattinson que siga tan espléndido físicamente, que Taylor Lautner se convierta en un hombretón y al nuevo equipo de rodaje para Luna nueva que no la caguen tanto como en Crepúsculo y hagan el favor de leerse el libro. Gracias.

Con cariño: ¡puaj!.

Al menos era día del espectador y el daño no fue tanto.




pd: desde aquí gracias a Doña Caye por la invitación, las risas y resoplidos compartidos durante y después de la emisión de la película. Si tiene usté algo que añadir, la sección de comentarios es toda suya.

domingo, 14 de diciembre de 2008

¿Te gusta el vodka? ¿Y las lentejuelas?


Pues estás de suerte porque Absolut Vodka y los amigos de Buzzparadise han decidido unir las dos cosas en la nueva campaña Absolut Masquerade.

Imagina estar al calor de una chimenea, en buena compañía... Parece agradable, ¿verdad?

Imagina ahora una botella de Absolut vodka. De formas sinuosas, transparente, con un diseño limpio... y recién sacada del congelador.

Dos vasos...

Impresionante. La botella viene recubierta con una funda de lentejuelas roja como la pasión. Una pasión caliente que guarda el tesoro de una botella de Absolut bien fresquita :-) Y no olvidemos lo sugerente que es una cremallera, porque si giras la botella ahí la tienes... Casi guiñándote un ojo para que la bajes poco a poco y disfrutes de la visión.

¿Dije impresionante?





Dejémoslo en original y sugerente, ¿vale? Le va muchíiiiiiiiiiiiisimo mejor.


¿Qué mejor manera de acabar el 2008 y empezar el 2009 que bajando una roja y chispeante cremallera?














pd: Ahora responde a otra pregunta: ¿qué te parece mi WonderWoman?

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Girls: we need to talk.

Ayer se presentó la última peli de Cate Blanchett y el hacedor de bebés por excelencia, The Curious Case Of Benjamin Button en el Mann’s Village Theatre. Hasta aquí bien.

Pero, ¿qué pasa cuando la actriz protagonista, doña Cate, se me presenta con semejante... "cosa"? Que ella dirá que es una pieza muy arquitectónica, que sí, bonita que sí, pero a ver si vas tan de moderna cuando te digan que para hacer esa "pieza" se han inspirado en...

cataelgorriaga


Saca tus propias conclusiones. Pero vamos, que yo sigo tirando de mis cuasi-agotadas neuronas y voy más allá: pareces un árbol de navidad.


cate-xmastreelights

Aunque yo siempre he sido muy viajera y por irmé allá, me voy más p'allá:


catemadgetree

No te digo más, querida Cate... ni a ti, Madge.

Menos mal que allí estaba Jenni from the block con una preciosa "pieza" de Cavalli para arreglar tanto estropicio y tanto brillismo innecesario con ese estupendo cuerpo latino. Nos estamos poniendo por fin en forma, ¿eeeeeh?.


jloperfect


¿Y qué hacía exactamente allí si ella no sale en la peli? Pues eso, lucir palmito, que lo suyo le habrá costado. Pero... un momento... no sólo tu cuerpo ha cambiado (para bien)... ¿qué le ha pasado a tu cara?


jloface

Mirada de eterna sospecha enmarcada en enormes y antinaturales pestañas falsas, una frente absolutamente lisa y un labio superior que casi parece una bratwurst.

Jo... vaya manera de romper el encanto, nena.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Aháaaaaa....

Creo que es el momento de replantearme el intentar engancharme a Lost.


Sobre todo si este MONUMENTO, llamado Josh Holloway, aparece MUCHAS veces de esta guisa en la MAYORÍA de escenas de TODOS los episodios.

O tal vez simplemente puedo ignorar lo mucho que me
aburre la serie y activar mi atención cuando salga... ¿no?.

Claro que también estoy dispuesta a sondear a Naveen Andrews...




... y a Daniel Dae Kim.




¡Será por variedad!

domingo, 7 de diciembre de 2008

Caprichos culinarios de un largo fin de semana.

Endibias y zanahoria con salsa Roquefort

Endibias y zanahorias crudas con salsa de queso Roquefort.


Patatas fritas con mostaza

Patatas fritas con mostaza y pimienta.

Bote con cookies

Galletitas de chocolate negro.

Magdalena de arándanos

Magdalenas de arándanos.


Y aún queda mañana ;-)

viernes, 5 de diciembre de 2008

Frase del día:

"Cuando lo creas todo perdido, no olvides que aún te queda el futuro, tu cerebro, tu voluntad y dos manos para cambiar tu destino."


Wernher von Braun


Me voy a repetir esta frase todas las veces que piense y crea que probablemente no saldré bien parada de esta situación.

Tintas planas & Lazy Eye.

Lo que le gusta a Lazy Eye... ejem... a P.H. lo deponerse un chándal totalmente coordinado con el color que la inspire ese día. Y que digo yo... y ya sabéis que a mí no me gusta criticar por criticar... porque muchos dirán que es algo muy feo, pero yo prefiero decir que para fffffffffffffea esta espantaja alicatada de pasta hasta la última de sus falsas pestañas... a lo que iba: ¿se habrá dado cuenta de que ninguno de esos colores pega con su piel artificialmente naranja (entre otras cosas)?




Fíjense ustedes en la foto central: el fenómeno Lina Morgan se repite.

Para compensar la casi-ceguera causada por este chandalismo en tecnicolor, os dejo con las increíbles fotos de Jessica Alba para el calendario de Campari. Me parece que está absolutamente guapa y que lo de ser madre le ha sentado estupendamente bien a ese cuerpazo que tiene.

Y ya que me pongo, tampoco os perdáis las ediciones anteriores con una latina de raza de inigualable exuberancia (sobre todo si no deja de amamantar a su hija), la señorita Salma Hayek, y la chica latina de moda en Hollywood, Eva Mendes.

She is HER MADGESTY yet... and forever.

Look at those perfect legs!




Madge en la nueva campaña publicitaria para Louis Vuitton.
Maravillosa.

jueves, 4 de diciembre de 2008

¿Lo oyes? ¡Es la revolución de los pequeños electrodomésticos!

Y vienen a por mi.

Más concretamente a por mi...


Porque este año los profesores no sólo vienen con sus mejores intenciones a la hora de enseñar. Para este curso se han comprado todo un arsenal de pequeños y prácticos electrodomésticos y ver qué pueden hacer con los cerebros del alumnado. Y yo estoy ahí.

He aquí el arsenal:


Una bonita olla a presión para poder meter el cerebro entero y ver qué clase de caldos pueden obtener de él. O sale buenísimo, como el que hace mi madre, o mejor usarlo para echárselo a los ojos de quien suspenda y dejarlo ciego para siempre.


Lo siguiente, un buen exprimidor y si puede ser de aire retro mucho mejor, que ahora está muy de moda y con el esfuerzo siempre puedes desahogar tus frustraciones por no poder aplicar castigos físicos a los alumnos. Además, ¿a quién no le apetece un buen zumo de cerebelo fresquito?



El anuncio decía "¡1, 2, 3, picadora Moulinex!". Es un slogan que gusta mucho entre el profesorado: la cuestión es saber cuántas veces debes presionar la picadora para machacar el cerebro más duro. Nadie lo sabe.



Sin embargo este viejo molinillo de café lleva cienes y cienes de años en mi escuela. ¿Para qué hacer caso a George Clooney y comprarse una Nespresso cuando puedes obtener un café de córtex prefrontal recién molido cuando te apetezca? Pues eso se oye decir en la sala de profesores.

Y luego está, el artilugio estrella, la licuadora. Tan amada y odiada en los 70 (aunque no tanto como la yogurtera), que era regalo de boda imprescindible, que se usaba durante la primera semana y luego se guardaba en un armario para siempre.

En mi escuela los batidos de núcleo geniculado lateral son muy apreciados, no os digo más.



Bueno sí, sí os digo: con lo que se me viene encima, yo ahora me tomaría una buena margarita de litro... ¡por lo menos!


martes, 2 de diciembre de 2008

Frase del día:

"Es un gran error creerse más de lo que uno es,
o menos de lo que uno vale."



Johann Wolfgang von Goethe


Un inciso, antes de que os pongáis a reflexionar sobre esta gran frase: si estáis en contra de Los Ladrones del canon por piratería, leed este interesantísimo artículo publicado en El País ;-P

Lazy Eye and the case of magical leg.

Esta es Lazy Eye...



... y esta es su mágica pierna, que parece directamente entrenada por Lina Morgan de su gran época de Vaya par de gemelas.



¿Dolerá retorcer la pierna así? ¿Es esta la nueva pose fetiche para aparecer ante los fotógrafos? ¿Elsa Patétic habra tomado nota y dejará de posar con el culo?

Esta y otras respuestas en el futuro.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Torpedo + Torpeda = Torpedeo.

Bueno, pues parece que el fin de la destrucción de Wino está un poco más cerca. Si la semana pasada se confirmaba el divorcio entre ella y su Blaaaaaaaaaaaake, desde hace unos días sabemos que, Blaaaaaaaaaaaaaake, ha confesado que fue él quien metió en drogas duras a doña Wino. Y por drogas duras vengo a referirme a heroína y cocaína, porque hasta entonces Wino sólo había probado los cigarritos de la risa.

¡Qué gracioso es Blaaaaaaaaaaaaake! Ahora dice que él sigue amando a Wino y que el divorcio no es un abandono, que lo hace por su bien, para salvarle la vida. Mmmmm... ya... ¿y cuánta pasta dices que te quieres llevar con esta ruptura rehabilitadora?

Con la pareja tan bonita que hacían, los dos tan muertos de hambre, tan colocados...




De todas formas, esto no garantiza que Wino por fin entre en razón porque nunca se sabe qué podrá esconder en ese nido de ratas que lleva a modo de cardado. Y porque está pidiendo a gritos que un juez ponga a su padre/madre a cargo de todos sus bienes y de ella misma como ha hecho el papá de la Spears.

Así que una cosa te voy a decir, Blaaaaaaaaaaaake, tú serás el único responsable de que Wino se vaya a vivir a Suiza ahora que ha aprobado el uso de la heroína bajo prescripción médica. ¿Acaso pensabas que quitarse es tan fácil como firmar una petición de divorcio?

¡Eres un destructor!!

Ahora, las cosas como son, en ninguna foto he visto marca alguna de un cañón de pistola en las sienes de Amy y por todos es sabido que sabe pronunciar perfectamente: NO, NO, NO.

Amy, querida, con una Billie Holiday ya tenemos suficiente... y al menos ella llegó a los 44 años.





pd: el nombre real del futuro ex-marido de Amy es Blake Fielder-Civil, pero ella acostumbra a llamarlo Blaaaaaaaaaake cuando va colocada. Lo que vienen siendo las 24 horas del día hasta que se ponga remedio.