martes, 29 de julio de 2008

La única poesía en castellano que he logrado memorizar.

VII

Del salón en el ángulo oscuro,
de su dueña tal vez olvidada,
silenciosa y cubierta de polvo,
veíase el arpa.

¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas,
como el pájaro duerme en las ramas,
esperando la mano de nieve
que sabe arrancarlas!

¡Ay!, pensé; ¡cuántas veces el genio
así duerme en el fondo del alma,
y una voz como Lázaro espera
que le diga «Levántate y anda»!

Gustavo Adolfo Bécquer

lunes, 28 de julio de 2008

"Hola, soy...


... Madonna y empiezo a tener ligeras sospechas de que me pasé eligiendo el tamaño de los implantes de pómulo. No sé... a lo mejor estoy equivocada... sólo soy la Reina del pop así que... ¿a qué esperáis?... ¡ADULADME! ¡YA!"

Sol, arena y gin tonics.



  • El viernes por fin hubo cena de fin de curso en uno de mis restaurantes italianos favoritos.
  • Tomamos algo en el Molly Malone.
  • Me retiré pronto: gracias a mis oídos tapados sólo oía trozos de conversación y no paré de sonarme la nariz en todo el rato.
  • Pero antes de eso, por la tarde, vía messenger, disfruté de un intercambio de vídeos de Placebo, Rammstein, Sepultura, Korn y Iron Maiden con un ex-compañero de trabajo.
  • El risión llegó con Achmed, el terrorista muerto.
  • He estado en la playa donde he nadado y tomado el sol a mis anchas.
  • He comenzado a leer Tokio Blues y me está encantando. No puedo dejarlo.
  • Disfruté de la compañía de Cayetana Altovoltaje, con la que estoy cultivando una buena amistad.
  • Descubrimos una terraza nueva, porque a principios de año hice fotos por la zona y no estaba.
  • A las 20:30 horas del sábado tomamos unas claras y vimos la puesta de sol.
  • Estuvimos de acuerdo en que los camareros estaban muy pero que muy bien y debíamos volver.
  • Esa noche fue frustrante: desistí de comer un poco de helado porque gracias a mi congestión nasal carezco del sentido del gusto. Horrible.
  • El domingo por la tarde-noche no pudo tener un mejor escenario: la terraza de El Infierno, unos nachos, un carpaccio de canguro y dos rondas de gin tonics.
  • La congestión va desapareciendo lentamente. Al menos ya oigo.
  • En resumen: ha sido un buen fin de semana.


jueves, 24 de julio de 2008

Cuba: no es sólo ron, salsa y el Malecón.


Mediante BuzzParadise he conocido la web que ha hecho Havana Club sobre la cultura cubana. Porque como dice el título de este post, Cuba no es sólo ron, salsa y el Malecón. Existe una gran cultura que desconocemos y que sólo muy pocos turistas que visitan la isla se interesan por descubrir.


La web se llama Havana Cultura y en ella podréis encontrar numerosos artistas cubanos que se dedican a la danza (no os perdáis el archivo sobre la Danza Voluminosa), la poesía (Wendy Guerra), la música (Yusa), cine (Pavel Giroud)...




Click en la imagen


No os lo podéis perder, porque hay cosas realmente interesantes. Por ejemplo: cincuenta artistas cubanos que pintan neveras antiguas y las convierten en auténticas piezas de arte. ¿Y cómo se llaman? Los fríos.

Os sugiero que entréis en su apartado y veáis la variedad de diseños. Los de Smeg deberían tomar nota porque sacarían muy buenas ideas de ahí... siempre y cuando les pidan permiso a los artistas, claro.

Además, también hay un proyecto arquitectónico para cafeterías del Malecón realizado por pintores cubanos. Es genial, unos interiores divertidísimos y coloristas y exteriores muy vanguardistas. Y todo esto en pintura, ¡imaginaos si eso se llegara a construir! Sería la bomba.

¿Qué más os puedo contar? Bueno, pues está doña Maraya Shells, que es el prototipo perfercto para un personaje de cualquier película de Almodóvar. Súper pintoresca. Tenéis que ver sus fotos con esos rulazos rojos que me lleva en el pelo...

Así que nada, ya estáis tardando en ir a cotillear a la web... ¡¡pero ya mismo!!


miércoles, 23 de julio de 2008

3 cosas:


  1. Murió Estelle Getty (25 julio 1923 - 22 julio 2008) más conocida como Sophia Petrillo en Las chicas de oro, una de las series más conocidas de los ochenta. El personaje que encarnaba, para mí era la representación del humor más sarcástico y corrosivo. ¿Quién no recuerda su forma de comenzar las historias? "Sicilia, año 19..." Una lástima, siempre la recordaré con mucho cariño. De hecho, esta noche veré algunos episodios de la serie.

  2. Como sea verdad el rumor que circula por ahí de que este GGGGGGGILIPOLLAS podría volver al Real Madrid...vamos... como se haga realidad... a tod@s los que pasáis por aquí os pongo por testig@s de que si la liga vuelve a ser blanca no pienso celebrarla. ¡Pero si no lo quieren ni en su casa!! ¿Para qué coño lo vamos a querer en el equipo? ¡Le den, joder!
  3. Sigo pachucha, pero mejor. Ahora sólo estoy ssssssssorda y las reservas mundiales de clínex están empezando a mermar.

martes, 22 de julio de 2008

Estoy malita.


... y sorda como las agüelas, la nariz tapada, soy una máquina de expulsar mocos y también estoy flojucha total...

lunes, 21 de julio de 2008

¿Es posible que aquí no lo haya dicho?

Pues no. Parece que no lo he dicho y es información vital. Vamos, que todavía no sé cómo podéis dormir por las noches tan tranquilamente.

Si es que tenéis una pachorra...

En fin, allá va: la semana fui a recoger mis notas y resulta que...

¡APROBÉ TODO, TODO Y TODOOOOOOOOOOO!! ¡Incluso con notazas!! ¡¡Paso a segundooooooooo con todo aprobadoooooooo!!! ¡Yeah!

Ya sólo me quedan 2 años (osea que ya habré cumplido... gñe). Bueno, bueno, tengo que recordarme que dejé para septiembre unos dibujos pendientes para aprobar la asignatura de Dibujo. Bah, tonterías, eso está superado.

Así que... como el verano está para eso, aún no tengo curro y a pesar de que hoy me toca la gran batalla contra los ácaros en lo que SSFamily califica como mi cuarto...


... ya puedo descansar tranquila.

Es lo que tiene estudiar algo que te gusta y apasiona.

viernes, 18 de julio de 2008

3 cosas:

  1. Hoy he recibido la factura del móvil que me robaron en Barcelona justo el último día. Y he comprobado que el que me lo robó era argelino. Me parto de la risa al ver que sólo le dio tiempo de hacer una llamada de apenas 2 minutos y que ahora estará maldiciendo al dios cristiano porque encima tampoco puede usar el terminal jajajaja ya que el número de serie también quedó bloqueado. Me la sopla, ni siquiera soy cristiana. Que te jodan mamón, que por tu culpa todos tus paisanos honrados que vienen a buscarse una vida mejor pagan por todos los cabrones manilargos como tú. ¡¡GGGGGGGGGILIPOLLAAAAAS!! A esta gente es a la que hay que echar hasta de su propio país, coño.
  2. ¿Por qué, repito, POR QUÉ, a pesar de que intento ubicarme de la forma más estratégica, acabo rodeada de padres y madres pachorrones de hijos histéricos por los que disfrutaría verlos ahogarse? Por si no ha quedado claro: ¿POR QUÉ?
  3. No hay escándalos en el mundo rosa que merezcan mi atención y, por supuesto, no me voy a unir a dar bombo y platillo a todas esas famosas que están pariendo una tras de otra. Podría mencionar que Hienna Miller (aún no entiendo la razón de su existencia) ha roto el matrimonio de Balthazar Getty, pero la verdad, el cabronazo es él, que es quien tenía un compromiso. Así que tampoco la puedo criticar, ya que ella, a pesar de lo que much@s digan, es libre como el viento. Así que no tengo más cosas que contar excepto lo "emocionante" (modo sarcástico on) que es mi vida.


    jueves, 17 de julio de 2008

    El día estaba tontuno. Jo.


    Yo que había planeado una excitante mañana en la playa. A saber: toalla XXL, botella de agua al punto óptimo de esa congelación bebible, libro (no, aún no comencé Tokio Blues, me lie con El guardián entre el centeno), empetrés requeteactualizado con los Bon Jovi de cuando molaban, Guns'n Roses, The Offspring, Soundgarden y demás carpetas habituales (y esos greatest hits de Rafaella Carrá que SSMom me exigió quitar cuando venía conmigo en el coche) y crema solar.

    El punto idóneo elegido para nadar y disfrutar de la mañana: la playa de El Toro.

    ¿Pa qué?

    Pa na.

    Nublado, así ha estado hoy el día. Que cuando he abierto enteramente la persiana casi me pongo a llorar del disguto.

    Y mientras me ponía el café suficiente para producir un brote psicótico, SSMom ha soltado su frase-trampa.

    "¿Qué vas a hacer esta mañana?"

    La última parte se puede sustituir por tarde, el miércoles, el día 13 de abril o el momento temporal que te salga del moño.

    A lo que yo replico con mi respuesta-trampa.

    "¿Por qué?"

    Y ella contesta con su...

    "Nada... es por si me llevas a..."

    Y sólo hay tres alternativas posibles: al invernadero, a hacer la compra o a mirar tiendas.

    Cuando dice "mirar tiendas" es literal: sólo mira, no importa que esté la prenda que más la vaya a favorecer el resto de sus días, la laca de uñas que más dura y más rápido se seca, el libro más interesante de todos los tiempos o esa expansión de Los Sims que a su querida hija le falta.

    Si es mirar, es mirar y punto pelota. Y yo no lo aguanto.

    Pero hoy ha sido un "a las rebajas del ECI".

    ¿Comor? ¿Está usté bien madre? ¿Cascomío? Un momento... ¡¿Quién eres tú y dónde es mi mamá?!



    No hay nada que aborrezca más que las rebajas. Todo revuelto, la gente rebuscando, justamente nunca hay de mi talla...

    Pero es que el día estaba tontuno y, como parada, grandes planes no tengo. Pero tiempo libre... Estoy que lo vendo baratooooooigaaaaaa, que lo regalooooooobonicaaaaaa. Y SSMom se ha aprovechado.

    El café aún no se había hecho y ella ya se había preparado.

    Jo.

    Mi venganza:
    • La he obligado a probarse cosas en las que nunca se hubiera fijado...
    • ... o sí, pero para criticarlas...
    • ... a entrar en los probadores con más de 2 prendas (algo inaudito para ella)...
    • ... y le he echado la bronca por no ponerse nunca un vestido o una falda (la misma bronca que me echaba a mí cuando era más bajita que ahora).
    • Al final se ha llevado 2 camisas que nunca se hubiera comprado...
    • ... y después la he obligado a darme las gracias por mis sabios consejos.

    Y como le he dado pena por mi fallido plan, me ha comprado el último libro de Isabel Allende, La suma de los días.

    Y como soy lo peor de lo peor, osea, LO PUTO PEOR: ahora tengo La elegancia del erizo de Muriel Barbery, Masako. La mariposa atrapada (en el ECI está por 5,95€) de Martin Fritz y Yoko Kobayashi y unas sandalias negras planas la mar de majas por 25€.

    Cuando llegué a SSHome decidí tirar la tarjeta del ECI al mueble más alto (que podría ser casi cualquiera) y cuya zona no hubiera sido limpiada en varias décadas. Por dos simples razones:

    1. Me dará pereza coger la escalera para alcanzar la tarjeta.
    2. Los ácaros acumulados podrían matarme al primer respiro y la fauna habitante me mataría del susto.

    Fácil, sencillo y para todas las que no se puedan resistir a una buena compra.

    Una es lo que es.


    martes, 15 de julio de 2008

    ¿Quién es Garbinada?

    Pues es una chica de apariencia espigada y ligera, de piel blanquita, rizos morenos, con una sonrisa brillante y que destaca por su forma pausada al hablar y a la cual tuve el placer de conocer en persona hace casi un año.

    Además, tuvo la amabilidad de ir otra vez hasta Barcelona para pasar una tarde conmigo. Me invitó a un café, estuvimos dando un paseo, fuimos a La Casa del Libro y estuvimos un buen rato mirando y mirando y mirando y mirando... y yo intentando decidir qué libro/s me llevaba.

    Garbinada es una entusiasta de la moda y, por lo que tengo entendido, hace delantales. Ella también tiene un libro de Manolo Blahnik, ques es justamente el que me falta. Y el que tengo yo es el que le falta a ella. Además, tiene la receta mágica para unas estupendas magdalenas.

    Estuvimos un buen rato mirando un libro sobre Coco Chanel y quejándonos sobre los carísimos precios de los libros. No es justo. Se pone el grito en el cielo sobre la ley anti-botellón o la anti-tabaco... pero nadie se queja por lo caro que es culturizarse en este país. Increíble. Que viva la España de la sangría y la pandereta.

    Garbinada me descubrió Muji, una tienda que podría definirse como la Ikea japonesa, que yo ya había visitado en Londres pero no sabía que también estaba en Condal City. Allí puedes encontrar desde yukatas, a papel para origami, utensilios de viaje, hogar y postales tan chulas como la que me regaló:








    Las hay de otras ciudades, pero lo lógico era la de la ciudad que estaba visitando.

    Cuando vi la postal inmediatamente sabía que me la llevaría, pero quería terminar de echarle un vistazo a la tienda. Y sin darme cuenta cogí otras cosas y me olvidé de la postal. Pero Garbinada no, porque antes de llegar a la Casa del Libro me la entegó como sorpresa. Un encanto de persona.

    Pero, como soy así de despistada no me acordé de decirle que me escribiera unas palabras. Y tampoco me acordé de hacernos una foto juntas. Tan joven como soy y con estas lagunas mentales tan incipientes. ¿No os doy lástima?

    Una cosa te digo querida Garbinada: una postal regalada no es una buena postal auténtica si no está escrita. Así que tendré que devolvértela para que reparemos ese error, ¿no?

    Muchas gracias por haberte tomado la molestia de tomar un tren para pasar un rato conmigo, la postal y todo ese tiempo con una de nuestras pasiones: los libros.

    sábado, 12 de julio de 2008

    El confeti en los momentos más divertidos,...

    ... el hielo en la Coca-Cola, el tomate en el pan, la mantita del sofá en una tarde invierno, la pinza en el pelo para una tarde calurosa, la sonrisota del Gato de Cheshire, el interneeeeeeeeeeeeerrr para Enjuto Mojamuto... ¿Es que acaso Fle es todas esas cosas? ¡NO! Todas esas cosas son Fle: im-pres-cin-di-bles.

    Todos deberíais tener una Fle en vuestra vida y no es por daros envidia, pero yo ya la tengo. Porque a Fle sólo le basta un día par dejarte afónica perdida y con problemas respiratorios de lo que te puede hacer reír.

    Los días que he pasado con ella en su ciudad, Barcelona, han sido de todo menos aburridos. Es imposible aburrirse con ella incluso cuando tienes un momento de asobine. Lo que tiene de larga, larga lo tiene de encantadora, amiga, escuchadora, habladora, divertida, práctica a la par que asesina de vegetales varios. Es lo que tiene estar armada en el momento apropiado :-P



    Y me ha encantado estar con ella porque le gustan los paseos callejeros, las terracitas al sol, el sol mismamente, la comida japonesa, el curry, la ración extra cebolla, Muchachada Nui (nuiiiiiiiii), la improvisación, los cafeses laaaaaaaaargos con hielo, Gorillaz, la lectura y pasar reloj cuando está mirando libros. Justo como yo.

    Para paseo chulo el que hicimos por el Mercado de La Boquería donde me fascinaron todos esos zumos exóticos y fresquitos...




    ... las montañas de chuches que me parecen de lo más divertidas...



    ... el Parque de la Ciudadela y una comida en
    Udon, que hubiera sido perfecta si no fuera porque las camareras eran un tanto... mmmmm... GGGGGGGGILIPOLLAS.



    Es como si Fle fuera mi versión extendida... o yo su versión comprimida. Tanto monta, monta tanto. Speaking in silver: a jjjjjjjjjjachonda hay poc@s que la ganen.

    En este viaje no he hecho muchas fotos, he preferido quedarme con los recuerdos porque no siempre se tiene que ver todo a través de la lente de una cámara.

    Lo que Sita Fle ha cuidado de SSG, lo que la ha hecho reír, lo que la ha abrazado y lo cómoda que la ha hecho sentir no se puede explicar exactamente con palabras. Debería grabarse en vídeo porque ya sabéis eso de que una imagen vale mil palabras. Y yo, como
    tod@s l@s que me conocen saben, tengo muchas más de mil palabras pero aún así me quedaría como lo que una es: corta (de estatura, s'entiende).

    Me regaló Tokio blues de Murakami, que tenía muchas ganas de leerlo y me dijo que me gustaría. Pues la verdad, no sé de qué va el libro todavía porque no lo he empezado, pero si es tan bueno como la Fle-dedicatoria tiene muchas posibilidades de pasar al top-ten de Los libros requetebonicos de SSG.

    Lo que hemos disfrutado con la comida japonesa, con nuestros cafeses mañaneros escuchando música y los esparcimientos en el sofá han sido cosa fina. Pero una cosa te digo querida Fle: exijo tener esa foto tuya disfrazada del jovencito Rappel y del Churrings caracterizado de Mar-ciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal Ruíz Escribano.

    Tengo ya el marco preparado para poneros en la estantería que yo llamo Hall de la Fama Tontuna. No te digo más.

    Porque esa es otra: Fle y Churrings son de esas personas que ya no puedes evitar asociar. Se quieren, claramente está, pero ese entendimiento y esa manera de jartarse de reír juntos no tiene precio.

    Y yo tan desaprovechá... en fins.

    Muchas gracias Fle por ser tan
    increíble y Churrings por ser tan majo y atento. Y recordad, el único animal que vuela y come piedas es el comepiedras volador, ¿vale?.








    ¡Cascomío!

    viernes, 11 de julio de 2008

    Un día recibí un e-mail...

    ... de una chica que decía que leía mi blog y, pa flipar, le gustaba y todo.

    Fuimos intercambiando mails hasta que un día me dice que tiene una cosa para mí y que si me la puede mandar al SSZulo. Lo que me llegó es una mini Hello Kitty de cabeza bailonga con una nota súper cariñosa. Pero no sólo eso, sino que incluso me había enviado una bolilla de Blu Tack para que la pudiera pegar donde quisiera.



    100_1755


    ¿Se puede ser más detallista?

    Bibi es así: detallista por naturaleza y, como veréis más adelante, se va superando a sí misma. Y cariñosa, simpática, puntual y poseedora de una de las sonrisas más bonitas.

    De esto hace unos dos años. Hace casi un año que nos conocemos en persona y puedo decir con toda seguridad que es como si la conociera de mucho más.

    El fin de semana pasado fue su boda y tuve el honor de ser una de las invitadas. Fue una boda preciosa y muy emotiva. Yo, que soy más de llorar por dentro, no pude resistirlo, era imposible no emocionarse al verla tan guapa con su vestido y ver la cara que se le quedó a su ya marido, Lucas, cuando la vio.

    Porque esa es otra, si Bibi es encantadora, Lucas es un cacho de pan con rizos negros. Pocas veces he conocido a una pareja tan enamorada y que se respete tantísimo.

    Su historia es de esas en las que se podría basar una gran película de amor con muchísimos toques de humor. Cuando se dice que las personas somos medias naranjas, desde aquí os digo que con estos dos ya hay una naranja completa más en el mundo.

    Me he sentido muy cercana a este gran momento: desde acompañar a la novia a buscar su precioso vestido, pasar por chapa y pintura, ayudar a vestirla junto con amigas suyas... y unos churretones de sudor bru-ta-les en el momento de abrochar los 32 botones del vestido de, cómo no, Rosa Clará.

    Y, como he dicho, el momento más especial, hasta el momento, de esta bonita historia fue el sábado pasado en el Ayuntamiento de Reus y luego en una finca modernista de las afueras. Absolutamente impresionante, con una decoración muy chula y unos jardines espectaculares.

    El ágape fue en una jaima decorada con telas moradas, algunos tules, candelabros... tanto el aperitivo, que fue en los jardines, como la comida fue espectacular. Buenísimo. Lástima que hizo tantísimo calor que yo prácticamente vivía de elementos líquidos (agua y Coca-Cola básicamente).

    Todo salió perfecto. Todo.

    En los postres los newlyweds se dedicaron a jugar al Sorpresa, Sorpresa. ¿Cómo? De repente sonaba una canción, ellos aparecían de la nada con un regalito, se paseaban entre las mesas y... ¡tacatá, esto es pa ti!

    Y es que cada canción y regalito estaban pensados para cada soprendid@: el ramo de novia para la madrina de la boda, unas figuras de una Vespa con unos novios para las parejas de amigos más queridos, ramazos de rosas para la mamá del novio y la abuela de la novia...

    Cuando ya nos preparábamos para la fiesta, empieza a sonar Material Girl de Madonna. "¡Venga que nos vamos de bailoteo!" Y cuando me doy cuenta tenía a los novios a cada lado y delante de mi esta caja, atentos al detalle de los zapatos, con un súper lazo morado...




    100_1756


    ... que contenía ESTO...


    100_1757



    Un ramazo de flores-Chupa-Chups, porque tuvo en cuenta que si era de flores naturales me lo traería chuchurrío a casa. Todo made in Bibi.

    Y sí, volví a llorar. Consiguieron volver a emocionarme. El maquillaje hacía tiempo que se había ido en varios clínex pero el rímel waterproof hizo su función y no hubo momento oso panda.

    ¿Os lo podéis creer? A mí, osea, ¡un regalo súper especial para mí! Yo sin palabras y ellos dándome las gracias por haber ido a su boda.

    Porque estaba absolutamente llena, pero si hubiera podido me los hubiera comido.

    Y luego fiestaza, que aunque el dj no se curró nada la música, nos dio a todos lo mismo porque en los jardines se estaba estupendamente y más con un gin-tonic que me pedí y esa fuente de chocolate con frutas, nubes y buñuelos para acompañar.

    Increíblemente mi vestido permaneció impoluto todo el día... hasta que me acerqué a la fuente de chocolate. Ains.

    Un día perfecto y tan emocionante que recordaré siempre. ¡Qué bonico es el ab-borrr! Bibi y Lucas, gracias por haber compartido un momento tan importante y maravilloso con esta retaca que os quiere ad infinitum. Para mí, y con su permiso, el momento más ultra-mágico de todo lo acontecido: su canción.








    Y también a esas amigas de Bibi tan estupendas, Rocío, Marta, Vanesa y la chica de los moñitos (no recuerdo su nombre, lo siento), que me integraron inmediatamente y me hicieron sentir de lo más cómoda. Mención especial a Vanesa, que ofreció su casa hasta que me fuera a Barcelona. Un verdadero amor de chica.




    100_1759
    Regalitos de la boda: jabón artesano de café y canela y una velita de cera de abejas, todo hecho por Bibi.



    Para que os hagáis una idea, Bibi es como ese café suave y aromático que te reconforta, que tomas calentito en invierno y con hielo en una terraza de verano. Lucas es ese cuadradito de chocolate negro que realza y da un toque especial. Una vez los pruebas, ya no concibes al uno sin el otro porque son la combinación perfecta.







    Todo mi cariño y mis mejores deseos de todo corazón. Os quiero mucho.







    jueves, 10 de julio de 2008

    Ssssssssssshhhhhhhhhh....

    Ya estoy en casita.

    Necesito tiempo para ordenar mis nuevos libros de diseño gráfico...



    ... rememorar los mejores momentos de una boda maravillosa...





    ... y las risas que nos hemos echado.



    Me he venido con más recuerdos, más ganas de volver, más amistad, más tiendas fichadas, más deseos de que todas esas personas a las que yo hace tiempo que llamo "mi gente" se me vengan de visita y unas ganas tremendas de dar las GRAAAAAAAAAAACIAS por lo bien que he sido cuidadada.

    Pero me he venido con menos voz de tanto reír, 2 kilos menos (increíble-ble), la misma cantidad de zapatos y... ¡sin mi móvil!, que fue robado en los únicos 3 minutos que me despisté en todos estos días: justo para subir al autobús del aeropuerto.

    Te digo 4 cosicas de na, ladrón de pacotilla:

    • Llamadas bloqueadas.
    • Imei bloqueado.
    • ¡GGGGGGGGGILIPOLLAS!
    • No has conseguido amargarme unos días geniales entre Reus y Barcelona en compañía de los increíbles Lucas y Bibi y sus amistades, mi adorada Fle y la simpática Garbinada.

    Hala, haz negocio si tienes cojones y ya veré si te dio tiempo a hacer una llamada a Rumanía, Honduras u Orejilla del Sordete.

    lunes, 7 de julio de 2008

    3 días sin tocar un pc.

    Pero aquístoi, al laíco de la Fle desde Barcelona City para informarsus:
    • Vale, lo de que Chopi no venía yo ni zorra... estaba en mi mundo estudiantil.
    • ¿La boda? Os esperáis a que vuelva porque TELA.
    • ¿Yo? Parezco una osa. Pero no por peluda, sino porque me están cebando a comer a base de bien. Como saben que lo paso tan mal en invierno....
    • ¿Fle? Guapa, guapa y larga, larga like always :-)

    Hala... el jueves más y mejor... o algo.

    viernes, 4 de julio de 2008

    ¡Que me voy de bodorrio!!


    Es lo que tiene cuando tus amigas llegan a esa edad en la que deciden aclarar todas tus dudas: efectivamente Marita, eres nuestra simpática solterona. En este caso mi querida Bibi, que mañana deja la soltería de forma oficial (porque oficiosamente hace tiempo ya que la dejó tirá por ahí).
    El novio se hace llamar Lucas y más le vale hacerla feliz o... mmmmm... pues... ¡algo se me ocurrirá!
    ¿Y qué le voy a hacer yo si me gusta más un jolgorio que a Pe un buen par de pestañazas postizas?
    Sólo tengo dos preocupaciones:
    1. Caber en el vestido y no parecerme a Mrs Potato.
    2. Ser lo bastante sociable durante el evento como para olvidar que sólo conozco a los novios.

    ¿Después?

    Unos días de relajación y risotadas con Doña Fle, conoceré in person a Don Chopi y espero que Doña Garbinada me conceda el placer de una tarde en su compañía. Así que hasta el miércoles la menda no vuelve a su zulo paterno.

    Desde aquí les deseo a los novios que tengan un feliz día, una honeymoon maravillosa y tanta o más felicidad que la que han tenido hasta ahora. Y por supuesto, darles las gracias por compartir ese día tan especial con servidora.

    ¡Traedme una postal de Bali perracos!!

    En fin... empezad a echarme de menos :-)

    jueves, 3 de julio de 2008

    ABSOLUT proud.

    Este fin de semana se celebra el día del Orgullo en Madrid. Bien, pues la gente de Buzzparadise y Absolut están en todo.

    ¿Cómo?

    Creando una edición especial de la famosa botella de la marca.

    Y la verdad, es chulísima. Es como el cup-a-cake pero para la botella de Absolut. Es de plástico rígido y está pintada con el arco iris.

    Chula, chula.

    Y aquí está la mía, que la recibí esta semana y aún no había tenido tiempo de mostrárosla, jiji.








    Muchas gracias por este regalito, queda genial entre mi fetiche-colección Absolut :-)

    miércoles, 2 de julio de 2008

    Ayer soñé.

    Soñé que me acababa de mudar a un apartamento del casco antiguo.

    Tenía los techos altos y ventanas enormes.

    Las puertas eran de madera vieja.

    El suelo de azulejos antiguos.

    No estaba sucio y toda esa amplitud me gustaba.

    Pero no estaba muy amueblado. Pensé: "será divertido llenarlo".

    Se entraba de lleno a un enorme salón. Sólo recuerdo que había un sofá que le daba la espalda a una terraza bastante maja. Y digo terraza, no balcón.

    A la derecha estaba la puerta de entrada a un dormitorio bastante grande. Se veían vigas de madera oscura en el techo. Sólo había una cama con cabezal de metal negro.

    Había una puerta en la derecha de ese dormitorio. Dentro estaba oscuro. Era un pequeño armario vacío... pero lleno de estantes.

    En la misma pared, pero un poco más adelante había otra puerta que parecía atrancada. Pero empujé y apareció una habitación aún más grande y vacía. Tenía ventanas pero estaban cerradas. Lo poco que vi ya lo imaginaba como el verdadero dormitorio.

    Salí de ahí y volví al salón.

    Justamente la puerta de entrada al apartamento era de esas que está descuadrada y costaba abrirla. Y al salir me encontré con... una vecina. Me saludó mientras su marido (no sé porqué sabía yo que era su marido) entraba las bolsas de la compra a su apartamento.

    Una chica joven que me decía que aunque el apartamento estaba un poco desvencijado había elegido bien. Y volvía conmigo dentro de él mientras me sugería maneras de decorarlo.

    No recuerdo ni el cuarto de baño ni la cocina. Pero las paredes eran de un blanco inmaculado.

    Algo leí sobre la interpretación de los sueños según Freud durante mi época universitaria pero... con este no me aclaro.



    ¿Será algún tipo de señal?

    martes, 1 de julio de 2008

    ¡Casí se me olvida!: fui a ver SATC.

    2008_sex_and_the_city_035



    Y me gustó. Es como un capítulo de dos horas y media.

    Si no la has visto y/o tienes intención de verla, te aviso, mejor no sigas leyendo.

    Y sí, que viva el amor, qué felices somos todas, lo bien que caminamos sobre tacones de 12 cm, cuánta pasta gastamos... pero yo fui a ver la peli por ese MEGA FANTÁSTICO vestuario.

    Y sí, lo reconozco, me encanta la escena en que Carrie está en ese ático de la Quinta Avenida y dice: "Hello... I live here". Y si además, A-DE-MÁS, de ese pedaaaaaaaaazo de áaaaaaaaaaaatico "alguien" se preocupa en regalarte el vestidor más ultra fabuloso del universo... Yo viviría ahí. Entre Manolos, Chaneles, Cavallis, Louboutines, DolcesyGabannas, Narcisos, Diores, von Fustenbergs, Gaultieres, De Las Rentas y Westwoods varios entre otros. ¿Para qué quiero una cocina o un salón? ¡TENGO UN VESTIDOR KILOMÉTRICO!

    Tan blanco... tan enmoquetado... con tanto espacio por llenar...

    Pero para blanco el de esos maravillosos vestidos de novia que hace Carrie para Vogue. ¡¡Por favor, el de Lanvin es increíble!! Pero sí, vale, para espectacular el de Vivian Westwood (muy del rollito del
    Galliano que llevó Gwen Stefani en su boda). Yo también me casaba si me regalaran esa obra de arte.

    Ahora, eso sí, estoy de acuerdo con Miranda cuando, en pleno MexiComa de Carrie, le confiesa que creía que lo que ella llevaba en la cabeza eran sólo plumas y no un pájaro. Yo tampoco lo vi.

    Lo que sí vi es que el maquillaje del día de LA BODA era demasiado Cruella Deville. Para nada adecuado con ese vestido.

    ¿Y qué me decis esas sandalias de Dior tan preciosas y perfectas y que fueron apareciendo a lo largo de toda la peli? ¿O el cinturón de tachuelas que combinaba Carrie con esos vestidos años 50? ¿Y lo divina que estaba durmiendo con un collar de perlas?

    Otra cosa: Miranda lucía espléndida, esta mujer tiene un estilazo. El vestido que llevó como dama de honor... Así yo también hago de dama de honor, ¡no te jode!

    Y que LA BODA no fuera a salir bien... ¿quién no se la esperaba? La decisión de casarse no puede surgir de un: "nos casamos... ¿no?... bueno, si tú quieres... no, no, si tú quieres... pues si a ti te parece... sí, claro, a ti también... ¿no?"

    Crónica de un fracaso anunciado.

    Menos mal que a falta de anillo con pedrusco... ¡estupendo es un par de espléndidos Manolos! Eso es romanticismo.

    Bueno, más lo sería si esos zapatos se los hubiera comprado Mr Big y no ella...

    Durante el visionado de la película recibí la llamada de mi amigo Fer. Le tuve que cortar la llamada y le envié un sms de disculpa diciéndole que estaba en el cine viendo a la persona en la que me quiero convertir cuando sea mayor... Aunque realidad lo que quiero son todos sus zapatos.

    Me contestó que él ya la había visto, que me gustaría.

    Ejem, ejem... ¿con quién te crees que estás hablando chaval?

    No sólo soy célebre por ser mala porque me da la gana sino porque soy una impaciente de mucho cuidadín. En cuanto pude me bajé el primer screener en inglés que pillé.

    ¡Sí, me bajé un screener! ¡Es un delito! ¡Deténganme!

    Y no sólo vi la película una... ni dos... ¡tres veces!
    • Primero por los modelitos, obviamente.
    • Segundo: mi inglés no da para entender una película del tirón a la primera.

    Así que, como no fui al estreno en español porque aún estaba de exámenes, me fui un día más de tranquis. Para entonces ya tenía otro screener, que vi una sola vez, en este bonito idioma que es el castellano. Así que si contamos, ya había requetevisto la película cuatro veces.

    Fer: "eres increíble!"

    SSG: "Lo sé. Es una pena que ningún muchacho decente se haya fijado todavía."

    ¡Hala!




    2008_sex_and_the_city_027

    pd: me gusta más la apariencia antigua del apartamento de Carrie. La nueva es demasiado...ains... no sé... me gustaba más el eclecticismo del antiguo.



    carrie_bedroom



    carrie_kitchen



    carrie-apart2



    carrie_closet



    carrie-apart1



    carrie-street

    Muestra estudiantil, parte 1.

    Etiquetas para un agua pija de mi invención.

    Vale, vale... queda más fisno decir agua de diseño.

    Pues eso.



    etiqueta-agua-fondoTRAZADO

    Ahí están las dos etiquetas, la de la izquierda es la delantera y la de la derecha es la trasera. Están diseñadas para una botella de cristal transparente y de forma tubular. El cuello de la botella es redondeado y el tapón es metálico, blanco y con el logo, Glop (que en mallorquín significa sorbo).

    Hala, otro día más.