lunes, 26 de mayo de 2008

¿Por qué? Pues por que..


  • ... no TENGO nada que decir.

  • ... no HAY nada que decir.

  • ... hoy está nublado...

  • ... y mi ánimo está exactamente igual y, además, espanzurrado por los suelos.

  • ... una gran amiga está molesta conmigo, yo no lo pretendía y estas cosas me hacen sentir fatal.

  • ... hay muchos trabajos por terminar.

  • ... estoy cansada.

  • ... tengo pensadillas en las que me retienen, me roban y hablan de mí en pasado.

  • ... echo de menos que alguien quiera/pueda intentar sacar lo que llevo dentro y me cuesta tanto sacar.

  • ... echo de menos a mis amigas.

  • ... no hay bikinis de mi talla para este verano.

  • ... mi cuerpo suplica y enfurece por azúcar y sólo la permito los fines de semana.

  • ... empiezo a tener claustrofobia.

  • ... básicamente:



Y no olvides que...


¿Qué he aprendido este fin de semana?

  • Que lo de Eurovisión es un tongo de mucho cuidado. Voto por un festival sólo para países del este, así veremos una competencia real y no tanto amiguismo.

  • Que me importan una mierda esos comentarios de súper-fanes en plan "notemetasconmidiva". Sobre todo de esa gente que me tachan de intolerante jajaja cuando son justamente sus comentarios los que quieren coartar mi opinión. ¿Que no os lo creeis? Basta que busquéis post pasados sobre las divas como Beyonce, Kylie Minogue o mierdapop en español.

  • Lo que me divierto cuando, sin conocerme, me dicen que me vaya a Ikea a comprarme una vida social que las venden baratas. Me doblo de la rida jajajajaajaja y ja. Desde luego con esa imaginación desbordante no se garanarán la vida.

  • Que todavía hay gente que encuentra alguna dificultad a la hora de entender la siguiente frase: "estoy con trabajos finales, no es que no quiera, es que no tengo tiempo" ¡Qué más quisiera yo que irme de parranda!

  • Que, sintiéndolo mucho y con todos mis respetos, para el próximo primer cumpleaños de quien sea... entregaré mi regalito antes o después del evento, porque realmente no pinto nada: yo no tengo hijos a los que llevar, tampoco sé de qué hablar con los padres, me entra ansiedad con tanto pequeñajill@ correteando (y me entra pánico cuando algun@ se espiña y no para de llorar, pobretic@)... Pero no debe sorprenderle a nadie: soy la única persona que va sola a estas cosas, así que no tengo "acompañante de apoyo" y carezco de instinto niñero, así que no sirvo como animadora de la fiesta.

  • Pasar demasiadas horas delante de una pantalla destroza los ojos, produce un terrible dolor de cabeza y es que, encima, es jodidamente adictivo.

  • La ensalada y la tortillaca de patatas que cené en el chiki-piso de Caye estaban buenísimos. Y el humus también. Gracias por tantas risas, la sangría y el improvisado mojito. He tenido pocas Eurovisiones tan divertidas como la de este año.

  • Y sí, una vez más doy fé de que necesito un... divertimento...

  • ... divertimento masculino...

  • ... y que salga el sol de una puñetera vez el próximo fin de semana...

  • ... ¡ESTOY PÁLIDA!

  • Que me lo estoy pasando pipa trabajando en...



Evidentemente aún no está acabado, así que ya sé que hay millones de defectos :-)

viernes, 23 de mayo de 2008

Fashion disaster vs Fashion Icon del día en Cannes:




Rose McGowan que por mucho de D&G que sea el vestido... yo me lo imagino más para un disfraz de bruja fashion en Halloween. Total, lo de bruja le va mucho.

Así que para compensar este estropicio, comencemos con los Fashion Icon:



Luego están las chicas que saben hacerse notar elegante y rotundamente. Natalie Portman, una chica que para mí es bastante sosainas pero que en este festival se ha salido de sí misma eligiendo vestuario. Mi favorito esta maravilla de volantes rojos.

Y luego, la inigualable e inconfundible, Miss Dita von Teese que flipó al personal con un Jean Paul Gaultier en morado. Lo vuelvo a decir: el morado es el nuevo negro.

Si te decantas por el antiguo negro, apunto de cumplir unos estupendos 50 años, hazlo con propiedad: en lentejuelas. Si además lo acompañas con flecos... y más lentejuelas... Triunfo asegurado. Es lo que hizo Su Madjestad al presentar su documental sobre Malawi.

Ahora ya sabes el SÍ y el NO en la vestimenta a Cannes.

jueves, 22 de mayo de 2008

Cuando no hay ideas....

... es mejor no acercarse mucho a tu blog, porque al final acabas escribiendo palabras que no dicen nada.

Y este es mi caso.


Mi yo sediento de sangre también es bastante inconstante. Lo de las venganzas sutiles como que no le van. Cuando quiere sangre, la quiere ya. Se habrá ido de copas al ver lo insulsa y aburrida que es la vida de una parada-estudiante.


Creo que lo máaaaaaaaaas emocionante de toda la semana fue ir a la biblioteca una mañana y comprar unos detellitos para mis gemelas favoritas. Y es que hoy, justamente hoy, cumplen su primer año y merecen un regalo de su postiza tíita Mara. Ya no son unas pequeñísimas pingajillas, ahora son mini-bellezas que prometen dar guerra. Y mucha. Ñoras y ñores, audiencia en general: Lilia y Victoria.








Y como mis neuronas no tienen nada más que retransmitir, me voy a cenar... y a pensar cómo hacerme con TODA la bandeja de sandwiches de Nocilla que habrá en el cumple de las mini-bellezas, anteriormente nombradas.

pd: los primeros cumpleaños de los "hijos de" se me dan realmente mal. Me desquicia la chiquillería, así que tengo que centrar mi atención en otra cosa. Por "otra cosa" se debe entender la tarta de cumpleaños. Los sandwiches se da por supuesto.

martes, 20 de mayo de 2008

Reflexiones de una madrugada...

... en la que sé que me tengo que ir a dormir pero estoy haciendo todo lo posible por retrasar el momento. ¿Por qué?

¿A veces no os pasa eso? Pasa el tiempo esperando algo que no ves el momento de que llegue y cuando está ahí, a puntito... nada, que si zapeas, ahora miro esta revista, leo aquel/los blog/s, un rato de mirar al techo no te lo quita nadie...

Pero en realidad sé qué es lo que me carcome por dentro. Bueno, es una exageración, pero es cierto, aún no puedo superar el hecho de que sí, es verdad: un compañero de clase no termina de caerme bien del todo.

Efectivamente, ese al que yo comparo su trabajo con el mío y el de la menda lo encuentro mediocre. El que no acaba la mayoría de sus frases, las que acaba tienen un final inaudible o cada 3-4 palabras hace como una especie de tos. Muy del estilo Jordi Pujol, pero en modo suavizado ON.

Es semi-finalista en un concurso. Aunque yo envié una ilustración por probar sabiendo que no llegaría a nada. Y lo sabía porque mi geisha no tiene nada que ver con su Iron Man. Me decanto por los estilos de ilustración de Norman Rockwell, Alberto Vargas, de los 60-70's y ya sabéis lo mucho que yo suspiro por Shag, Lola & Rosanas o Jason Brooks, entre tantos y tantos. Aprecio otro tipo de ilustraciones y me gustan... pero no son mi estilo. Y no sé porqué, el hecho de que no sea mi estilo es como si me pareciera que elijo lo más simple a la vista = si lo hago yo no tiene tanto mérito.

Él guarda sus trabajos con celo y espera hasta que, aunque no estén acabados, se puedan enseñar y que todos nosotros digamos nuestros "0h", "¡qué chulo!" o cara de "¿qué coño hago yo en estos estudios?".

Puede que me equivoque, pero creo que noto como que él sabe que sus trabajos son buenos, molan y espera que los profes se lo digan. Que se sepa que su trabajo tiene ese punto de "más mejor". Todo eso está debajo de la capa de semi-falsa humildad de quien se sabe mejor que tal o que cual.

Hoy, como al resto de mis compañeros, le pedí un pequeño favor sin la más mínima importancia. Los demás no pusieron impedimentos. Él me dio una palmadita en el hombro y me dijo un rotundo "No".

Y no sé qué me ha molestado más, si la palmadita o la negativa.

Sí que lo sé. Lo sé perfectamente.

La puta pal-ma-di-ta.

¿Recuerdas FanMa lo que te dije sobre la venganza? Pues la mía llegará, pero sin estresarme, que no hay prisa y ahora tengo muchas cosas que hacer. Disfruto planeando de forma sutil, distraída a la par que retorcidamente.

Mi trabajo será mediocre al lado del suyo, pero la mala porque le da la gana soy yo.

Y todo el mundo sabe que no hay sitio para dos de esta misma calaña.




domingo, 18 de mayo de 2008

¿Qué puedo decir?

Pues que desde las 19:30 hasta hace más o menos una horita, la menda ha pasado un rato la mar de diverpendo con... ¡Doña Cayetana Altovoltaje!

Requete-maja y requete-mona la chica, oigan.

Así, de primeras y como entrante, un granizado de almendra en el Cala Canta. Seguidamente dos copazos buenos en El Garito y cuando nos hemos dado cuenta de que eran casi las once de la noche, una hamburguesota entre pechos y espaldas en el Ararat.

A todo esto, no ha habido más de 5 segundos de silencio entre las dos. Por enésima vez alguien puede certificar que rajo hasta la extenuación más infinita... y que hoy he estado desarrollando un alzheimer precoz. De repente se me olvidaban palabras, nombres...

Y miren ustedes que yo, like always, me he llevado la cámara, pero es lo que tiene el alzheimer: ¡que se me ha olvidado sacarnos una foto para conmemorar tal acontecimiento!

Ains, necesitaba algo asín de distendido a la par que espontáneo.

  • Nota mental 1: tengo que hablar más conmigo misma para no aturdir tanto al personal.
  • Nota mental 2: tomar más fósforo.
  • Nota mental 3: ¡pa la cama ya coña!
  • Nota mental 4: el robocop.

Separadas al nacer, unidas por el mismo vestido de Vera Wang.

vanessa wiliams - rachel weisz

Vanessa Williams como Wilhemina Slater en Ugly Betty (un filón esta serie) - Rachel Weisz en los Oscar de 2007

viernes, 16 de mayo de 2008

Frase que más he dicho esta semana:

"El destino me la tiene jurada"


Porque no es normal que todos los tropezones (por no llamarlos de otra forma más malsonante, que se avecina una retahila de tacos) vengan todos para mí. Vale, a lo mejor no todos, pero un puñao gordo pues sí, la verdad. Será que es año bisiesto o que rompí un espejo o whatever.

Hoy, oficialmente, vuelvo a ser Doña Parada con todos sus papelicos en regla y con fecha fijada para darme paseítos cada tres meses por la oficina del Inem y me pongan un sellito. Súper emocionante. Al menos ya puedo poner algo en mi agenda. Yupi.

Pero no, por favor, que nadie se piense que me estoy quejando. Estoy convencida de que esto es una señal. Una PUTA señal. Me esperan largas noches rompiéndome la cabeza para los trabajos de fin de curso.

No importa que mi trabajo me parezca mediocre comparado con el de un compañero de clase que me desquicia cuando no acaba prácticamente el 85% de sus frases y medio titubee en TODAS. No, no importa, porque yo lo valgo, antes muerta que sencilla, al mal tiempo buena cara, a poner toda la carne en el asador y todas eso que se dicen cuando no quedan más ovarios que afrontar lo que se te viene encima.

Que te despidan de un trabajo a la semana de haberlo empezado y que te digan eso de "es que no hemos calculado bien las previsiones, pero te vamos a tener en cuenta porque nos ha gustado mucho tu forma de trabajar". Es como cuando un novio suelta eso de "no es por ti, es por mí" cuando quiere darte la patada.

La cara de gggggggggilipollas que pones no te la quita nadie.

¿A qué coño juega la vida conmigo? Conseguir las cosas con tu propio esfuerzo es gratificante y alimento para el alma pero ¡coño!... ¡ESTOY HAAAAAAAAAAAAAARTA! ¿Por una vez, UNA, no podría venir algo como caído del puto cielo? Estoy a puntito de convertirme en fan de P.H. y para mí, eso es caer ultra bajísimo.

¿Qué me ha salvado de caer en una alimentación a base de chocolate, galletas, doritos y helado todo regado con litros y litros de
Coca-Cola?

Que tengo que acabar un puñetero trabajo sobre un edificio modernista que nunca entregué, un flyer, un poster y chorrocientas cosas más que no sé si voy a poder finalizar.

Pero si no fuera porque eso mantiene mi cabeza y mis manos ocupadas ahora sería prima lejana de
Jabba the Hutt.

Y una cosa más: he visto unos
peep-toe en charol negro con taconazo, de mi número y tan baratos que me voy a pasar por el ffffffffffffforro de los cojones, que como mujer no tengo, el hecho de que tengo que mirar con microscopio lo que gasto y me los pienso comprar.

¡A la mierrrrrrrrrda!


miércoles, 14 de mayo de 2008

Estado de ánimo por los suelos en modo PAUSE:

¿Qué cojones lleva esta mujer en la cabeza? ¡Por todos los santoxxxx!! Esto no es rozar el ridículo, es tirarse en plancha en/contra él.

SJP and that thing on her head



¿Es que no voy a poder regodearme en mi penuria anímica con traquilidad?? Si con ese escote de McQueen que le hace el pecho más antinatural del universo (con permiso de MariViki) ya me había horrizado. Pero que conste que el vestido me gusta.

Sarah-Jessica Parker - SATC world premier London



Mi preferida en la premier mundial en Londres de la peli de SATC, sin duda, Cynthia Nixon con un maravilloso Calvin Klein. Fantástica, sencilla, elegante y escotazo.

Cynthia Nixon - SATC world premier London




Tanto Kristin Davis como Kim Catrall... pse... una en su línea y la otra en la de la Campos en plan despechugao. Monas.

Kristin Davis - SATC world premirer London

Kim Catral - SATC world premier London

Pero no nos llevemos las manos a la cabeza porque todo podría ser peor. MUCHO peor en cuanto a aspectos.



Hay veces que una comprende que algunos grandes artistas mueran jóvenes. Por lo menos nos quedaríamos con su buen hacer sobre un escenario y recordaríamos imágenes más agradables.

¿Rehab para Wino?

Yo propongo un buen par de hostias bien dadas.

Y ahora permitidme volver a mi estado de ánimo en modo "porlossuelos" ON.

Gracias.

Frase del día:

"Un buen día es aquel en el que estás viv@"

lunes, 12 de mayo de 2008

¿Qué he aprendido hoy?

  • Que las grandes empresas a veces calculan mal sus previsiones y cometen errores.
  • Que por esos errores ya no voy a aprender a chapurrear sueco.
  • Que era demasiado bueno para ser verdad.
  • Y que vuelvo al paro.
  • Que aunque te digan que te van a tener en cuenta, la desilusión no te la quita nadie.
  • Que la lluvia que hoy vuelve a caer sobre la ciudad no hace que me sienta mejor y creo que prefiero no ir esta tarde a clase.
  • Que no tengo ganas de hablar por el momento.
  • Que hay personas especiales que te escriben un cuento como adivinando que lo vas a necesitar. Muchísimas, muchísimas, muchísimas gracias Nora.

En una noche lluviosa como la de hoy...

... ¿quién se resiste a arrancarle el traje al chulazo de Jonathan Rhys Meyers?


... ¿quién se resiste a estos ojos azules? ¡Ay omá qué rico!




Y si encima se disfraza de Enrique VIII en plan castigador...

... yeah, yeah, OH yeah.

domingo, 11 de mayo de 2008

viernes, 9 de mayo de 2008

Separadas al nacer, unidas por un par de Jimmy Choo.


MariViki (Met's costume gala 2008)- MariCari (en su primera aparición como esposa)

Victoria, Mariah & Jimmy Choo

Los zapatos más de cerca (y sin contener juanetes) aquí.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Fashion disaster del día: hoy en la Gala de la moda del Met (NY).

Tiene delito ir a una gala dedicada única y exclusivamente a la moda vestida de esta guisa. Desde luego hay que reconocerles a estas mujeres lo valientes que son al atreverse a salir así por la puerta de sus respectivas casas.

mischa barton & tilda swinton met costume gala 08


Mischa Barton y Tilda Swinton. Yo soy el segurata de la entrada y a estas las mando de una patada derechitas a su correspondiente limusiona. Esté donde esté aparcada. Y no me digáis, por favor, que no es LO PEOR ir a una fiesta con los mismos zapatos que tu amiga, aunque sean de diferente color. Muy fffffffffuerte (a la par que horroroso) lo de Tilda.


JLo & Mary-Kate Olsen met costumbe gala 08


Lo de Jennifer López me ha ce dudar, porque no estoy muy segura de cuál es el peor error: si ponerse ese vestido sin haber perdido los kilos después del parto o colgarse del brazo del engendro ese que tiene por marido.

Y de Mary-Kate... si es que no puedo decir nada. Ella, sus Louboutin y y todo su "amímelasopla".


rachel bilson & scarlett johansson met costume gala 08




Alguien habrá en el mundo, digo yo, pero escasas personas podrán convencerme de que Rachel Bilson es un icono de la moda. Que haya tenido un par de combinaciones acertadas, NO ES SUFICIENTE para encumbrarla a las alturas de auténtica fashionista. Apliquémosle el mismo puto cuento a la torpeda de Sienna Miller, por favor, que ya estoy haaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrta. ¡Y fffffffffuera ese puto flequillo!

Y Scarlett... pffffffffff... rebosas pechamen, falda corta, pelos como les da la gana... y si ya lo rematamos con el H-O-R-R-O-R de eso que tú llamas "tu primer disco", para qué te cuento más. Sólo espero que tengas más sentido de la estética y las proporciones con tu futuro vestido de novia.



katie holmes & Vicky Beck met costume gala 08



No puedo con ninguna de estas dos espantajas. Katie porque intenta ir de moderna y marcar tendencia, pero es que cada vez que lo intenta se viste de princesita. Y ese amor que le profesa a las orgías de lentejuelas no es sano ni siquiera para un espectáculo de drag-queens. Sin embargo, me gusta mucho su corte de pelo. No a esos zapatos. Punto.

Y la espantaja entre las espantajas, la Cruella de Vil del famoseo (con el permiso de Anna Wintour): ¿Adónde me va MariViki con la bata buena de estar por casa?

Soy consciente de que le veo ese vestido a otra y seguro que me encanta pero en ella me produce espasmos musculares.

Ese cardado al más puro estilo Dinastía (¡qué grande Alexis Carrington!), esa cara de perenne asco por la raza humana... o de esfuerzo por sostenerse sobre esos tacones habiendo chupado una hoja de lechuga... en todo el mes...

¡Cómete una magdalena, ridícula!

martes, 6 de mayo de 2008

Informe de bajas:

  • Posibilidades reales de perder la vida: 0.
  • Posibilidades casi reales de perder la vida: 1, he tropezado en un camino de tierra bajo el ardiente sol cuando iba con mi jefe a recoger material.
  • Ha sido divertido ir a comprar material para oficina sin pagar.
  • La lasaña vegetal del restaurante estaba güena, güena.
  • Peso acarreado durante la jornada laboral: más de el que me creía capaz.
  • Información recibida durante el día: bombardeo continuo.
  • Información asimilada durante el día: sólo una frase, "vigilan dónde os metéis en internet" y a partir de ahí no he oído nada más.
  • Me lo he pasado bomba haciendo combinaciones de vajillas, vistiendo mesas, centros de mesa, jarrones, flores, velas...
  • Dudo que las fotos que se han hecho estén en la cámara que se ha usado. Habrá que volverlo a repetir.
  • Operación Juan Palomo en la oficina: "Aquí están los muebles. Ya podéis montarlos"
  • No todos los muebles de esta tienda se montan únicamente con la llave Allen.
  • Trabajos entregados en clase: 2, el de dibujo y el de historia del arte.
  • Número de veces que he pensado en no ir a clase hoy: demasiadas.
  • ¿He ido? Sí, a la última hora. Después de una ducha, como una campeona.
  • Molestias al final del día: los talones me están matando. Ay.
  • Ganas de ir a dormir: muchas. Bona nit.




holly golightly's sleep mask

lunes, 5 de mayo de 2008

Hecho: ¡adiós sellado de tarjeta!



Bueno, pues ya se ha hecho realidad: SSG ya no está en el paro.

Lo que leéis. Soy la nueva miembrA del departamento de decoración de cierta tienda sueca de muebles que, además, vende unas galletas de avena y chocolate que me súperchiflan.

¿Cómo ha podido pasar?

Ni idea, pero he de reconocer que la foto que fotochopeé para mi cv es la mar de resultona y los debí volver locos con lo muchísisisisisimo que hablé, gñe.

He pasado con éxito el día 0, con su curso de formación y su "aquí todos somos súper felices". ¿Lo malo? De momento sólo 3 cosillas:
  1. Vuelvo al horario ultra intensivo resultante de la combinación de trabajo y estudios. Se hará la que buenamente se pueda.
  2. Tengo que hacerme un reconocimiento médico y eso implica un análisis de sangre. ¡Qué empeño por favor!.
  3. La foto horrrrrrrrrrrrrrrible que me hicieron a traición para ponerla en mi tarjeta colgandera. Unos brillos, un careto, un flequillo echao p'atrás...

Mañana el primer día de trabajo oficialmente.

¿Y cómo estoy? Puessssssssssssss... acojonada. Porque siempre es duro comenzar un nuevo trabajo, pero lo es más si encima, por primera vez en all of my life ese trabajo está relacionado (aunque sea un poco) con lo que estoy estudiando.

Pero más acojonada si cabe aún porque se me junta con los trabajos finales del curso.

¡¿Pero es que no me pueden pasar estas cosas un poco más pausadas?! O todo o nada. No hay punto medio. Que yo me sé desenvolver bajo presión... ¡pero no soy una olla exprés coña!.

Sería injustísimo por mi parte quejarme porque eso sería no tener vergüenza y aún me queda una poquitilla.

¿Lo más flipante? ¡Que no me libro del trabajo ni jugando con mi videojuego favorito! :-)

No me queda otra más que vivir, disfrutar y aprender de esta experiencia todo lo que pueda. Al fin y al cabo es lo que quería y yo me lo he buscado.

En fin, durante mi periodo de adaptación a mis nuevas circunstancias, ya me las iré ingeniando para seguir dándoos vuestra SuperSonicDosis. Que la abstinencia de las drogas duras es lo que tiene, ejem, que son duras.

¿Cómo? ¿Que si sobreviviré a todo el mogollón que se me avecina?



¿Es que acaso alguien duda del tamaño de mis ovarios?






pd: a ver si a esta buena nueva le sigue la de conseguir mi propia república independiente y tal y tal.

viernes, 2 de mayo de 2008

Estrujando el cerebro a ssssssssssssaco.

niñopijamarayas



Hace nada terminé de leer El niño del pijama de rayas.

Al poco tiempo en clase nos pidieron que escogiéramos un libro y le cambiáramos la portada.

Bien, pues esta es la imagen que he diseñado juntando fotos de por allí y de por allá. El aspecto final de la portada, en breve.

¡Viva Photoshop!

jueves, 1 de mayo de 2008

Decidme la verdad:



¿Quién de los dos os acojona más? ¿La travestona de Cher o el plomo de Tom?


¡Fijarsus bien, coña!