martes, 16 de diciembre de 2008

Hablemos de Crepúsculo o como actuar con cara de pedo.

Anoche, Doña Caye y yo fuimos a ver Crepúsculo. El rollo vampírico siempre me ha gustado y aunque el libro de Stephanie Meyer no deja de ser un best seller para adolescentes, tiene su aquel.

En fin, ¿cómo podría explicar lo que opino de esta película sin dañas sensibilidades ajenas? Atención, voy a destripar la... "cosa":

  • Robert Pattinson, Edward Cullen en esta peli, ya había hecho de Cedrid Diggory en Harry Potter y ya apuntaba maneras de chulazo.
  • Para empezar diré que Robert Pattinson está buenorrosísimo desde todos los ángulos posibles, tiene un perfil casi helénico y ese aire de rebelde incomprendido le va muy bien.



  • No me extraña que para la próxima entrega ya no la haga la misma directora, la película simplemente A-PES-TA.
  • Y lo de que A-PES-TA podría ser casi literal, porque los dos personajes principales, Bella (interpretada por una más que sosainas Kristen Stewart) y Edward se pasan todas y cada una de sus escenas con cara de oler a pedo. Y esto se explicaría muy bien si tenemos en cuenta aquel episodio de Friends en el que Joey explica que cuando no recuerda parte del guió pone cara de oler a pedo y le da tiempo a recordar. ¿Cuál es el problema en esta peli? ¡QUE APENAS SE DICEN MÁS DE 3 FRASES SEGUIDAS EL UNO AL OTRO! ¿QUÉ TIENEN QUE RECORDAR?
  • Como siempre, y no podía fallar, y repito que el libro no será una obra primordial de la literatura contemporánea, es mucho mejor que la película. De repente aparecen asesinatos que en el libro no están... se saltan los orígenes de los miembros de la familia...
    Aún no entiendo el éxito, las adolescentes deberían estar totalmente horrorizadas por semejante masacre de la historia real.
  • Por fin algo bueno: me gusta la escena en la que se hace un guiño a la portada del libro.
  • ¿Un spray de pimienta? Que me digan en qué parte del libro sale eso (a lo mejor se me olvidó).
  • ¿Y ese súper filtro a modo de Morticia Addams para resaltarles toooooooodo el rato la mirada y de paso hacerlos más mortecinos si cabe... A TODOS... y no sólo a los vampiros? Excepto a Jacob Black, interpretado por Taylor Lautner, que como es indio americano, lo de la palidez no le pega.
  • ¿Y ese ultra-fluorescente filtro para cuando le da el sol a Edward? ¡No! Nadie en su sano juicio puede aceptar semejante filtro horrrrrrrrrrrtera. Se supone que tiene la piel blanca como la porcelana y debería brillar como tal... ¡NO COMO SI LE HUBIERAN METIDO EN UNA PISCINA DE PURPURINA!
  • Bueno, bueno... y la frase que me suelta el prota diciendo "por fin el león se enamora de la oveja"... Edward... estarás buenorrosísimo pero no abras la boca namás que pa morderme.
  • Las mejores escenas: cuando juegan al béisbol y la del estudio de ballet cuando se lían a tortas con James el malote (que también está de rompe y rasga, ay omá).
  • Por lo demás, la peli es leeeeeeeeeeeeeeenta, sooooooooooooooooosa y aburriiiiiiiiiiiiiiida.
  • Muerte al guionista.
From the bottom of our heart, el de Doña Caye y el mío, le deseamos a Robert Pattinson que siga tan espléndido físicamente, que Taylor Lautner se convierta en un hombretón y al nuevo equipo de rodaje para Luna nueva que no la caguen tanto como en Crepúsculo y hagan el favor de leerse el libro. Gracias.

Con cariño: ¡puaj!.

Al menos era día del espectador y el daño no fue tanto.




pd: desde aquí gracias a Doña Caye por la invitación, las risas y resoplidos compartidos durante y después de la emisión de la película. Si tiene usté algo que añadir, la sección de comentarios es toda suya.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que la peli hay que ir a verla por la banda sonora....eso sí que no tiene desperdicio. Recomiendo MUSE y su Hipermassive blackhole

Estrella

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

hala, eso te pasa por ir a ver ESO ;P

Claudia dijo...

Menos mal que alguien piensa como yo! Se lo dije a una amiga mía y casi me pega. Cómo una película que reúne vampiros y a Robert Pattinson puede ser tannnn aburrida?

Amapola dijo...

me ha encantado el titulo y cuando vi de quien hablabas le cogi todo el sentido xD

Anónimo dijo...

El spray de pimienta aparece en el libro, se lo olvido en el coche cuando por poco la atacan cuando se fue con las amigas de compras. Y el brillo de la piel, dicen claramente que es como un diamante, aunque estoy de acuerdo contigo en que la purpurina parece muy cutre

Pitxi dijo...

Como se te ocurre!!!, vampiros vegetarianos, que les da el sol, que juegan al beisboly hacen ballet, pero es que el mundo se ha vuelto loco!!!!!!!!

si no me gusto el libro y la peli es peor, que decir.....

Charles M. Towsend dijo...

Un poco menos gay todo y molaría...

Y tiene UNA pelea entre vampiros que mola.

El resto... me obligaron a ir a verla.

Masmi dijo...

No tenía intención de ir a verla, pero ahora ya muchiiiiiisimo menos :-)
Genial lo de la cara de oler a pedo, jajajajaja

Mara Jade dijo...

Estrella: completamente de acuerdo.

FanMa: Eso es lo que tiene eso ;-P

Claudia: hay que abrirle los ojos al populacho querida.

Amapola: chica lista!! :-D

Anónimo: cierto lo del spray de pimienta se me pasó el detalle. Y sí, ya sé que pone que la piel brilla como diamantes pero por favor... que parecía Priscilla reina del desierto!

Pitxi: la idea no es mala tío, sobre todo porque no hacen ballet. Pero esta peli merece ser quemada junto con Terminator III.

Masmi: no vayas, de verdad, te será más útil ver el programa de Cantizano. Pa que veas.

Lolita Blahnik dijo...

Pues a mi me parece una buena adaptacion. Creo que no me oiras decir esto nunca mas. Normalmente, cuando hacen una version cinematografica de alguna novela que leo voy al cine simplemente a criticarla, ha sacarle hasta el ultimo fallo. Habitualmente cualquier diferencia con el libro me parece una mierda. Pero en este caso comprendo perfectamente que la directora haya tenido que ampliar el argumento. Si es que en el libro la Stephenie esta se tira 300 PAGINAS!!!!! describiendo la nivea, palida, fria, marmorea etc... piel de Edward Cullen!!! es terrible!!!! solo hay chicha en las ultimas 150!!!!
La peli tiene unos cuantos momentos terriblemente ñoños que personalmente eliminaria, pero no esta tan mal en lineas generales.
Aun asi, la saga me esta gustando un monton ( no he acabado todos los libros). La historia esta muy bien, engancha ( despues de las 300 primeras paginas niveas, claro)Quizas no este demasiado currada en la forma, se podria escribir mejor... quizas. Pero sabes que? estoy harta de las etiquetas de "literatura barata", "ligera" o "sencilla". De que me digan "eso es literatura para adolescentes" ( y no lo digo por ti, eh?). Mucho Unamuno suelto por ahi...
Si hasta pense en escribir una entrada en el blog para contar que no me parecia mala la peli...
Si, el filtro purpurinico es un poco marica, pero la Stephy lo describia asi originalmente. El de los ojos tampoco me desagrado... y a los vampiros yo si que los hubiese puesto mas paliduchos.
Eso si, espero que para la proxima peli Kristen Stewart haya aprendido a cerrar la boca, desesperante!!! y que Robert P se mueva con un poquito mas de agilidad, que parece un bicho palo tieso.
Bueno, ya esta, que me he pasado, la proxima vez te mando un mail...
Ah! y si quieres ver como se destroza una buena historia en la pantalla, te recomiendo la ultima adaptacion de Orgullo y Prejuicio eso si que es una MIERDA. Keira Knightley invento la cara de pedo.

Marisabidilla dijo...

Tenía mis dudas sobre ir o no ir a verla. Dudas despejadas. Dios te lo pague con un buen polvo. Gracias.

besos mil

Pilar dijo...

Bueno...., yo la vi, y me lo pase bien. No me la compraría, pero para pasar un buen rato no está mal. Estoy escuchando el 4º libro, la verdad es que la saga tiene mucha miga. Totalmente recomendable :)