jueves, 13 de noviembre de 2008

Mac.

Ayer tuve una experiencia Mac.

Una experiencia con un nuevo Mac, quicir.

Porque ya había tenido contacto con los Mac cuando empecé en la universidad allá por... Pues eso, cuando empecé en la universidad. Por tanto, los Mac eran cachorrosos, como la universidad en sí misma (donde todavía no había facultad de mi carrera y donde, TODAVÍA, algunas asignaturas se imparten tan ARCAICAMENTE como cuando empecé y por eso much@s alumn@s huyen a otras universidades en cuanto pueden). Y no porque comparados con los de ahora fueran cacharrosos, no. Porque ya en ese momento eran cacharrosos comparados con los Mac que se usaban. Asín de claro.

Pero lo de ayer... lo de ayer fue ya un momento entre "este trasto mola" y "podría abrirte la cabeza por la mitad de un certero taconazo".

Y es que estoy haaaaaaaaaaaarta de que se empeñen en decirnos a los que no somos taaaaaaaan afortunados y taaaaaaaaaaaaan súperguays por no tener un Mac, que tendremos que comprarnos uno si queremos dedicarnos a esto del diseño gráfico y tal y tal.

Yo trabajo con pc, tanto en sobremesa como en portátil y no me va nada mal. Los programas son los mismos, hacen las mismas cosas, los resultados son los mismos y, muy importante, ya están pagados.

¿QUÉ PUTO PROBLEMA HAY EN QUE DISEÑE EN PC Y NO EN MAC? ¡ME GUSTAN LOS PC’S Y WINDOWS ME TRATA BIEN!

Ayer tuve una entrevista. Se pedía Freehand, Photoshop e Indesign. Perfecto. Chachi. Guay.

Después de una breve conversación, la que me entrevista (que parecía haberse tomado siete cafés entre las 9 y las 10 de la mañana, me pregunta si puedo empezar mañana (o sea hoy). ¡Pues claro! ¿Y hoy mismo?... ¿Cómorl?... Sí, sí, ahora mismo, tienes iniciativa y ganas de aprender. ¡Pues vale! Vamos para el Mac entonces... Estooooooooo, yo trabajo con pc... Bueno, es lo mismo, necesitarás un par de días para habituarte pero no creo que tengas problema... ¡Pues vale!

Y "ella", la entrevistadora/dueñadelaoficina/nosoydiseñadoraperoséunwebodesto, me deja tirada delante de un Mac de sobremesa desde las 10:30 hasta pasadas las 13 horas. Para habituarme. Y que ya de paso le cambiara una foto de un módulo de la revista que edita.

¡Pues vale!

Eran las 10:45 horas.

A las 10:55 ya estaba hecho. Hice exactamente lo que me pidió, cambiar la foto y punto (después de buscarla por un mar de carpetas). No me permití nada creativo porque esa no era mi misión.

Me harté de leer las revistas anteriormente editadas, de probar comandos en el dichoso Mac... de leer las revistas anteriormente editadas, de probar comandos en el dichoso Mac... de intercambiar varias frases con la secretaria... de leer las revistas anteriormente editadas, de probar comandos en el dichoso Mac...

¡Ah! Y también probé comandos en el Mac y REleí las revistas anteriomente editadas.

Cuando llega "ella", la entrevistadora/dueñadelaoficina/nosoydiseñadoraperoséunwebodesto, decide que "sería un cambio demasiado drástico y tenemos que empezar a darle caña a la revista ya mismo, no estoy segura de que te dé tiempo a habituarte y a maquetar al mismo tiempo, lo siento”.

Ya…


Así que todo es por un Mac.

Cobro menos de 600€ al mes (y aún tengo que dar gracias porque al menos cobro… al menos hasta febrero). De ahí pago mi coche, la gasolina, mi conexión de Internet, mi móvil y, no sé cómo, intento ahorrar para mi parte del siguiente trimestre de la escuela y el seguro del coche. ¿He mencionado que estoy en el paro?

Pues he estado mirando las variedades que hay de Mac. Muy bonicos, tan blancos, tan de aristas redondeas, tan brillantes y tan fashion. Me encantan. Me pegan con los muebles del zulo en el que pernocto. Y ahora que he probado uno que no era cacharroso me encantan más. Por lo tanto, sólo tengo que convertirme a alguna religión y rezarle al dios de turno para que haga que me tope por la calle con un cheque en blanco o un sobre lleno de pasta para que me pueda comprar uno. Lo del matrimonio con un híper-millonario es un milagro que hace años que quedó descartado.

Eh, pero cuidadín, que yo estoy muy tranquila porque al menos me llamaron para hacer una entrevista de un trabajo… del que me han rechazado. Es un pelín más duro que ver la palabra “rechazado” en el Infojobs, la verdad.

Sí, sí, la mar de tranquila, porque ya sabéis, a mí todo me importa…


¡UN PEPINO!
¡UN PEPINO!
¡UN PEPINO!
¡UN PEPINO!
¡UN PEPINO!
¡UN PEPINO!
¡JODER!


En fin, no hay nada como ser una chica de mentalidad positiva.



pd1: ya sé que es un calabacín, pero no encontré ningún pepino feliz, coña.

pd2: a ver a los lissssssssstos de ese programa-magazine-entretenimiento que ponen antes de las noticias... tan inteligentes ellos... a ver si aprendemos a documentarnos un poquito cuando las noticias no son de la capital del reino, que sólo os acordáis de nosotros en verano, cacho cabrones --> hoy NO es el día grande de Mallorca, hoy es el DIJOUS BO Y SÓLO SE CELEBRA EN INCA. El día grande de Palma es el 20 de enero, San Sebastián y por si queréis apuntároslo en un pos-it, el día de las Islas Baleares, la Diada, es el 1 de marzo.

pd3: a los del tiempo, a ver si hacéis el favor de quitaros de delante de las islas, que nosotros también pertenecemos a Esssssssssssspaña.

pd4: ya tenemos el Guinness de la ensaimada más grande, con 12 metros de diámetro. Y otra información interesante de la cual habéis pasado de consultar --> la ensaimada, por tradición, se toma tanto en el desayuno como en la merienda.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mara, querida, eso es un calabacin.

Ira dijo...

Mi chaval esta tonto con los mac, cada vez que pasamos por delante de la tienda se queda embobao. Yo como de esto no entiendo no me impresionan, no se supone que hacen lo mismo?

No sé, será que soy muy antigua...

Un beso

Mara Jade dijo...

Me da igual, tiene cara de feliz y no he encontrado un auténtico pepino feliz.

ynosek(+)kontarte dijo...

jejejej.... qué más da calabacín que pepino que pepinillos en vinagre ... :P

yo sigo sin entenderlo, pero como sabes soy muy corto ... si tu trabajo es hacer, digamos ... un pepino ... y tanto tú como tu empresa utilizáis el mismo puchero .... ¿qué más da que tu puchero se caliente con fuego o con una placa vitrocerámica?

si tu sabes utilizar los programas, qué más dda la plataforma???

no lo puedo entender ... se me escapa ...


mara, mucha suerte, sigue buscando y dando el coñazo, el que la sigue la consigue ... de verdad.

besos.

Celestina dijo...

Habiendo vivido la experiencia PC y la Experiencia MAC... no vuelvo a PC ni aunque me maten.
Con la cantidad de atajos y comodidades que ofrece mac! :P

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

ya te lo han dicho, porque te iba a decir que es un calabacín y no un pepino.........hum.........me iporta un calabacín suena muy bien.

The Slayer dijo...

Que se dejen de soplapolladas. GNU de shell unico para tos los cacharros y punto. A los pros no nos importa que nos cambien los sistemas, estamos habituados, pero para los usuarios obligarles con uno u otro solo puede considerarse puteo.
Y que viva el Pro Tools de PC, coño.

Garbinada dijo...

A mí también me encantan los MAC, pero me tengo que conformar con un PC normal y corriente, qué le vamos a hacer!
Al menos, en la entrevista, les causaste muy buena impresión. El problema lo tiene la tía, porque no puedes decir que sí y luego echarte atrás, menuda empresaria.
Besos y ánimos y muchos pepinos/calabacines

Mara Jade dijo...

ynosek(+)kontarte: mi no entender tampoco, la verdad.

Celes: yo iría sin pensarlo a un Mac, pero el bolsillo no da y mis pc's están nuevos.

FanMa: quiero que sepas que "me importa un calabacín" es una frase que he repetido varias veces desde que escribí este post. Nadie me entiende, pero lo tomarán como parte de mi esquizofrenia :-P

Sly: pues eso, que viva.

Garinada: sí, sí, el problema lo tendrá ella, pero yo sigo sin curro. Gracias maja!