jueves, 30 de octubre de 2008

Todo son gustos.

Mientras me tomaba mi café mañanero y hacía grandes esfuerzos por ignorar el picor de las palmas de las manos que me persigue desde hace dos días, he estado leyendo esta entrevista a Doña Sofía con motivo de la reciente publicación de una biografía, aprovechando que ha cumplido 70 años.

Siempre me había caído bien y siempre me ha parecido que es una señora que sabe mantener el tipo y con una cabeza muy bien puesta, sobre todo cuando le preguntan qué opina sobre la gente que ridiculiza, caricaturiza o quema fotos de la familia real. Su respuesta es poner cara de póker y no alzar el grito al cielo. Bien por ella.

Pero cuando he leído que:

  • Se niega a que la unión homosexual se llame matrimonio.
  • Cree que enseñar religión es enseñar el origen de la vida.
  • En contra del aborto y la eutanasia.

He pensado que esta señora estaba fatal de la cabeza y que debe ser gran amiga del pánfilo bigotudo que el otro día dijo que lo del cambio climático... pse... que no es pa tanto, que todo es muy relativo. Y si era amigo del bigotudo, seguro que lo era también del primo y la niña de Rajoy.

Propongo que se haga un referéndum para saber cómo coj... deberíamos llamar a las uniones homosexuales. Me parece una solmenne tontería, la verdad, pero por lo visto hacer una "subcultura" del matrimonio a algun@s les debe molar. Serán trendsetters frustrados, vete tú a saber. Que yo sepa para la palabra "divorcio" parecen estar de acuerdo que sea la misma tanto para el fin de unas uniones como de las otras.

Que no le guste el día del Orgullo Gay, ahí no me meto. A mí no me gustan las procesiones de la Semana Santa y ahí están, dando por saco cada año y me da lo mismo. Todo son gustos.

¿Tú eres de Britney o de Christina? Más de lo mismo.

En cuanto al origen de la vida... Cada religión tiene una teoría al respecto, ¿cuál es la verdadera? Yo me niego a creer que fui creada a partir de la costilla de un tío que fue a su vez creado a imagen y semejanza de un señor mayor con barba blanca y que se cree una paloma.

No sé si alguien se da cuenta de la ABSURDEZ de esta teoría, por ejemplo, que como he dicho, cada religión tiene su propia teoría. Pero vuelvo a repetir: todo son gustos.

Yo me decanto más por lo del Big Bang y la evolución de las especies y tal. Llamadme ingenua si queréis pero a mí Darwin me caía bien.

Además, creo que como padres y madres, a parte de la obligación de cuidar a sus hijos, también están obligados y deberían tener el derecho a decidir si quieren o no que sus hijos estudien religión en la escuela. ¿No hacen lo mismo por la asignatura de Educación para la Ciudadanía?

¿Por qué no nos dejamos de tanta chorrada y nos preocupamos un poco más por las bestias y futuros delicuentes que hay en el alumnado y el bajo nivel de educación en los colegios?

En cuanto al aborto... ¿quién eres tú, tú, aquel, ella o quien sea para decirme lo puedo hacer o no con mi cuerpo? ¿Quién en su sano juicio le niega el aborto a una mujer que ha sido violada? Y eso es por poner un ejemplo. ¿Y si hablamos de adolescentes? ¿Les imponemos el castigo de ser madres por haber tenido sexo sin protección? Mmmmm... ¿y cuál sería el castigo para ellos? Porque se habla mucho de madres solteras (otro término que nadie discute pero que es incorrecto) pero no conozco el caso de un chaval que se quede con su hijo y tire p'alante mientras la madre hace su vida. Haberlo, seguro que lo hay pero, ¿se menciona?.

Y la eutanasia... ¡JA! Me río yo de los que dicen que eutanasia no, pero muerte digna sí. Por lo visto se prefiere atiborrar al moribundo de medicamentos paliativos y así alargar innecesariamente su existencia a permitirles ejercer su derecho de tener una buena muerte. Supongo que es mucho mejor ver cómo alguien puesto de morfina hasta las orejas e inconsciente se va apagando poco a poco.

Es aquí cuando entra la empatía y el verdadero amor por el familiar, el amigo del alma o el paciente que suplica por el fin de sus dolores y el sufrimiento. Habría que ponerse en el lugar de esas personas que saben que se están muriendo y que pierden el sentido del absoluto sufrimiento que padecen por sus dolencias. ¿Es que acaso no tienen derecho a decidir cuándo acabar con esa NO vida?

Tiene que ser duro, durísimo, tomar esa decisión pero yo quisiera que alguien lo hiciera por mí si mi enfermedad no tuviera remedio y mi destino fuera morir entre terribles dolores. Yo no aspiro ni a santa ni a mártir así que me niego a morir retorcida de dolor o en tal estado de apagamiento que sea el último recuerdo que les quede de mí a las personas que quiero.

Pero no se piense usted, Doña Sofía, que no me sigue cayendo bien. Simplemente comprendo que usted ha cumplido 70 años y que tiene sus ideas tan arraigadas como pueda yo tener las mías a mis 31. Me parece usted una señora cercana a la gente y que en más de una vez se la ha visto demostrar su cariño y sus sentimientos en más de un acto.

Aún así, no puedo dejar de sentir cierta decepción. Pero supongo que será la misma que sentiría usted si alguna vez leyera este post donde dejo muy clara mi postura sobre ciertos temas.

Como dice usted: ¡Bendita libertad de expresión!

pd: De todas formas, yo también quiero felicitarla en su 70 cumpleaños.

7 comentarios:

Masmi dijo...

No me extraña que piense así, de hecho lo suponía. La familia real es ultra católica. De hecho, que hacen un crucifijo y una biblia en los juramentos de cargos ante el rey?, por qué los funerales de estado por atentados, accidentes, etc son siempre católicos y en catedrales?

Lo que no me ha gustado es que lo exprese como representante de la institución que ostenta la jefatura del estado. Al igual que no votan y no emiten opiniones políticas, esto debería haber quedado en el ámbito de su vida privada.

En todo lo demás. Totalmente de acuerdo contigo.
Besitos

ynosek(+)kontarte dijo...

mira, me entra un nervio nervioso que no puedo con el puto coñazo del matrimonio ... ja ... me entra la risa y no paro ... porque encima los becerros que están todo el día queriendo diferenciar el matrimonio heterosexual del EXPEDIENTE X del homosexual, resulta que se pasan la palabra "matrimonio" por el forro de los cojones... ¿qué coño hacen luego todo el día en el puticlub? es que cumplen todas y cada una de las pautas que se supone que hay que hacer cuando eres MATRIMONIADO??? venga hombre... vale ya de historias!!

que lo llamen como quieran, que dejen en paz a los unos y a los otros ... por favor, vaya pérdida de tiempo.

y lo de marisofi .. .pues qué quieres que te diga, se veía venir... pero que si hay que felicitarle por el japiberdei ... yo la felicito, pero con esas afirmaciones, creo que regalo no la voy a llevar.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Esa mujer tendrá su opinión como todo el mundo, pero no creo que debiera publicarla ni ser difundida así. Se supone que es neutral.

Hasta los cojones. dijo...

Buenas tardes, estimad@ Bloger@.
A dos días de acabar el periodo de votaciones, te escribo para hacerte una proposición honesta y sin malicia.
Nada de intercambio de votos ni mamoneos parecidos, es más sencillo.
En mi blog, tengo una sección que se llama “Gente de puta madre + IVA” en la que pongo la cabecera y enlace de mis blogs amigos. Casi sin querer se a formado una pequeña comunidad con interese mutuos y en la que intercambiamos visista, opiniones y comentarios. Con esto del concurso esta pequeña comunidad va creciendo día a día.
Mi proposición es la siguiente, yo te incluyo en nuestra pequeña comunidad y, a cambio, tu me visitas, me juzgas y si realmente crees que me lo merezco, pues me das un votito en la sección de “Actualidad” Si no fuese así, no te preocupes, me conformo con que tu me enlaces a mi, me lo comuniques en mi blog y nos hagamos ciberamigos que, al fin y al cabo, será lo que nos quedara y el mejor premio que obtendremos de toda esta locura. ¿Oka?
Espero tu respuesta y, si me encontrases digno de recibir tu voto, me harías doblemente feliz.

Muchas gracias.

http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com/

http://gentedeputamadremasiva.blogspot.com/

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/lo+que+me+toca+los+cojones/


PD: Tengo la misma opinión que tu respecto a lo de las votaciones de los 20blogs, lo mas fácil es que ellos al validar, hicieran una criba eligiendo a los 10 o 20 de cada categoría y luego a votación pura y dura. Pero bueno…
Madona es única e inimitable, por supuesto…
Me encantan los M&M´s y si para verano consigo organizar lo que pretendo organizar ;) espero que vengas y me traigas una de esas deliciosas galletas, que pinta tienen por dios…
Otra unica e inigualable, Cher. Aun que a Rhianna no le haría yo ningún asco ¿Heeeeeeeeee…? Y como estamos en Halloween, le metería de todo menos miedo, Ja, ja, ja…
Y si, a mi también me han decepcionado un poco las declaraciones de la Reina, pero hay que comprender que viene de una época que los coches aun iban tirados por caballos, ja, ja, ja…

Un beso.

Pilar dijo...

En esto la reina opina igual que mi madre. El mundo en que vivimos ha cambiado demasiado rápido, y le cuesta acostumbrarse, es normal. Igual tendría que haberse mordido la lengua y no soltar tanta bomba diplomática ante una periodista, por muy amigas que puedan ser. Pero es que son 70 años, hay que entender que se le pueda ir la pinza :)

Marita dijo...

Muy extraño para mi el tema de reyes y reinas. En México no hay nada ni remotamente parecido, pero aunque les pueda sorprender, siempre salen sus bellos monarks en revistas tipo corazon y ese rollo. Pero solo los ponen en eventos sociales y cositas asi. Pero para los americanos, eso de reyes y reinas es un mito. Sin embargo, Sofia me cae bien xD.

pvt1986 dijo...

Que diga lo que quiera... pero si ella tiene la libertad de expresión, que dejen a los demás quemar fotos y a El Jueves publicar lo que les de la gana...