miércoles, 22 de octubre de 2008

3D, Web y el deseo de un encefalograma plano.

Esas son las 2 asignaturas "malditas" si estudias segundo de diseño gráfico en mi escuela.

Digamos que en Web, ahora que estamos con html, después de tres semanas es cuando empiezo a entender cómo funciona el invento y que tengo ganas de ver qué puedo conseguir con tanto comando y tanta comilla y tanto height, background y valign.


Efectivamente, lo habéis adivinado: soy la lenta de la clase.

En 3D lo único que he conseguido finalizar es un castillo, como el de Playmobil. Y ya está. Tanta coordenada, tanto pacá y tanto pallá... acabo las clases como si me hubieran removido el cerebro con una cuchara.

Mientras tanto, aunque yo prefiero una Polaroid, nos estamos liando a hacer diferentes versiones del Citromatic mezclando diversos materiales: ceras, acrílico, pastel, acuarela, rotuladores... Como siempre me tiro por la vertiente colorista-kistch y he redescubierto que me encantan las ceras aunque acabe con los dedos pringados.

Imagen166



Imagen167



Después, hay que intentar resolver algunos binomios conceptuales como alegría-tristeza o naturaleza-urbano de forma gráfica y tipográfica para unos carteles. Sí, creo que es divertido, pero sobre todo entretenido pero me lo tuve que recordar cuando llegué a casa con dolor de cabeza producido por falta de ideas.

Y es que encima no hay ningún escándalo, la Duquesa de Alba no se casa y el divoricio de Madonna no está siendo tan mediático como me esperaba (go, Madge, go!)...

Sólo me queda seguir estrujándome el cerebro y ver cuántas gotas consigo extraer hoy de él.

Jo, ¿por qué no habré nacido rica como para tener mi propio perfume y mi propia línea de ropa que tanto se estila ahora?

¡Lo que me gusta una queja!



Y hasta aquí lo que acontece en mi vida académica hasta el momento.

4 comentarios:

Masmi dijo...

El html es bastante coñazo. Mucho codigo para conseguir cualquier cosita. Pero es lo que tiene, no se pensó para esto :-D

The Slayer dijo...

No se si te valdre para algo, pues siempre fui mas raycaster que raytracer (y luego lo deje), pero si tienes alguna consulta ya sabes, yo el html empece a crearlo con el edit de msdos XD

lluc dijo...

Hola Marita, soy Lucas ¿que tal va por la isla?
Que sepas que me estoy aficionando a esto de los blogs y he creado uno, aunque de momento muy simple.
Espero que no se me pase este gusanillo, jeje.
Aquí te dejo la dirección por si lo quieres leer:
http://lluc-yoymiscosas.blogspot.com/
Un besazo guapa

Garbinada dijo...

Menos quejas y ponte manos a la obra, que al final siempre sales airosa! Ains, esto de andar por la cuerda floja!
Besos