martes, 23 de septiembre de 2008

Ayer vi Mamma Mia.

¡Qué gran película musical! ¡Qué ultra divina es Meryl Streep, qué interpretación incluso al cantar!! ¡OTRO OSCAR YA PARA ESTA SEÑORA!! ¡Y qué guapísimo es Colin Firth! ¡Y qué cachondas Julie Walters y Christine Baranski!!



Me ha encantado. ¡Qué gran artista se ha perdido este país conmigo! ¿Qué digo de país? ¡EL MUNDO ENTERO! Ooooossssshhhhh... un cante, un baile, una pestaña, un foco, una pose, un "agradecida y emocionada, solamente puedo decir, gracias por venir"... ¡lo que me gusta a mí todo eso!

Desde
Sandy a María Magdalena, pasando por Tracy Turnblad y Roxy... ¡yo nací para ser artista! Si yo supiera cantar (y no berrear) y bailar (y no el pato mareado)...

Envidia me daba Concha Velasco cantando eso de "
Maaaaaaaaamáaaaaaaaaa, quiero ser artistaaaaaaaaaa, oooooooooooooh mamáaaaaaaaaaaaaaa". ¡Qué osadía! No solo fue contra lo que su madre quería para ella, ¡sino que además lo cantaba por la tele!

En fin, que me gustó muchísimo el momentazo de Super Trouper de Donna & The Dynamos con sus mayas acampanadas, los volantes, los escotes, las lentejuelas y las plataformas. Divertidísimo.






¡Y ese momentazo playero donde Sky y Sophie se cantan el uno al otro el Lay all your love on me tirados por la arena! ¡AY OMÁ QUÉ RRRRRRRRRRRRRRRICO DOMINIC COOPER!








Y qué bonito el paisaje griego y ese hotel griego tan blanco y turquesa sobre esa montaña griega en esa isla griega con esas vistas tan bonitas a las aguas griegas. Vamos, que me ha gustado el argumento, el revival de las canciones de ABBA (que hasta hace unos años yo creía que odiaba), el reparto, esa gracia para cantar y bailar... todo, todo y todo.

Y lo bonito del
vestido de la novia, ¿eh? ¿Qué me decís? Tan de diosa griega... excepto por ese nido extraño que lleva en la cabeza y ese velo excesivo.

La escena de la despedida de soltera con el
Gimme, gimme, gimme es tremenda. Fue en ese momento cuando estuve a un pelo de echarme a bailar por toda la sala con la botella de agua a modo de micrófono.

Pero SSMom debió adivinar mis intenciones y me quitó la botella de agua. Sólo ella podía tener sed justo en mi lanzamiento al estrellato... o algo...

Qué película más apasionante, emocionante, elegante y... muchas cosas buenas que acaban en -ante. Sólo puedo comparar la energía que transmite con la siguiente escena, producto de mi enfermiza imaginación:

Yo cantando "
yo, te amo con la fuerza de los mares yo, te amo con el ímpetu del viento yooooooooooooo", muy al estilo de Raphael, mientras George Clooney me mira estupefacto. Y cuando ya estoy apunto del desmayo de tanto alargar las notas altas, me pone un Martini en la mano. Me coge de la otra (mano, claro) y vamos caminando por un pasillo mientras yo recupero el aliento y él me dice: "No Martini, no party".

A lo que yo me bebo el vaso de un trago y, antes de estamparlo apasionadamente contra el suelo, cojo un cubito y abro la puerta de una habitación (que aparece como por arte de magia que para eso es mi fantasía) y con mi dulce y a la par que aterciopelada y cadenciosa voz le digo: "¡VEN PACÁ MORENO QUE NO TE VA A DOLER!"

Y George, que es todo un gentleman, se queda estupefacto y como no reacciona le cojo por la pechera y lo meto p'adentro y cierro la puerta.

Y la vuelvo a abrir para colgar un
Do not disturb.

¡Ains...!

¿Eh?... ¿Lo cualo?... ¿Que para qué era el cubito de hielo?

................................................................................

¡
Qué sabe nadieeeeeeeeeeeeeeeeee! ;-)

Pues eso que me ha encantado Mamma mia y que estoy deseando que salga en dvd para incluírla en mi estantería M.I. (Musicales Imprescindibles).









  • pd1: siento haber destripado un pelín la peli... si es que no has ido a verla todavía. No podéis perderos el final que es genial y si no te dan ganas de bailar es que no tienes sangre en el cuerpo.

  • pd2: ABBA me encanta y Raphael también, por si no quedó claro.

  • pd3: estoooo, que también sale Pierce Brosnan, pero es que me tiena burrida este señor y por eso no lo nombré antes. Me quedo con su época de Remington Steele.

13 comentarios:

ynosek(+)kontarte dijo...

mira que no tenía ni ganas de ir a verla ... pero ... quien sabe si "tendré" que cambiar de opinión.... ummmm

pvt1986 dijo...

Un gran musical... Sólo discrepo en el tema del argumento, que me parece una tontería... aunque el otro día fui a ver la de Woody Allen, y creo que sigue muy sobrevalorado... pero solo es mi opinión...

Tuve la suerte de ir a ver el musical al teatro (al pase de prensa y otro día, que uno tiene sus contactos y le regalan entradasss :p) y según salió la peli no pude evitar ir otras 2 veces... y creo que me falta alguna más...

¿Por qué la gente es tan difícil de convencer para ir al cine a ver una peli "petarda" (en el sentido más positivo de la palabra) y luego te piden que vayas a ver una rubia muy legal? Aunque luego ninguno de los que llevé a punta de pistola se quejaron lo más mínimo al salir de la sala...

Y lo que es peor... ¿Por qué el papá pijo y la mamá pija nos miraban tan mal cuando nos levantamos para bailar el último número? Me iba a quedar yo con las ganas... Pues no, mireusté.

Athelas dijo...

es todo lo que has dicho y más!
la vi este verano en dublín, y estuve todo el camino a casa (que no era corto...) cantando y danzando, mi amiga se moría un poco de vergüenza al principio pero luego se unió a mi :D
De hecho... creo que volveré a verla aqui! :)

gemma dijo...

Me encanta tu critica, que bien escribes jodia!!!! Yo la vi con mi novio, y me cortaba un monton que pensara que estoy loca, peor cuando le vi moviendo los pies sospechosamente, me desmelené con el supertrooper, años de ensayos han visto su fruto!!!!!que mas da si el argumento es tonto, la Meryl necesitaba un peluquero a la voz de ya o cosas asi, si teniamos a Colin firth y a 007 cantando (mi perro ladraba cuando lo oia,emitiria ultrasonidos)unos paisajes preciosos y canciones de ABBA.
ME ENCANTA LEERTE!!!1

Casiopea dijo...

Chica, como siempre sigues fatal de lo tuyo y me encanta. A mi la peli me dejó alucinada y la Meryl cantando "The winner takes it all" con los pelos como escarpias, ¡qué artistaza la jodía!. Y en lo demás que cuentas, es que te leo y me veo reflejada, yo habría sido la persona más feliz del mundo viviendo en el mundillo ese, teatro-musical y poca vergüenza en general. Y Raphael.. ains, vamos, que te entiendo en todo.
Por cierto, no salió mi comment en tu post depre donde te mandaba un abracito y tal. Te lo mando otra vez.
Un besooo

Cayetana Altovoltaje dijo...

pues lo siento, bonita, pero ahora tienes que volver a verla conmigo. porque me has dejado con unas ganas locas locash. friday: it's a date. muacs!

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

uy,.......me parece que no te va a gustar un post que tengo preparado para mañana y que está muy conectado con este.

Mara Jade dijo...

ynosek(+)kontarte: se sale de un contento del cine después de ver esta peli...

pvt1986: el argumento es sencillo, se plantea un problema y hasta q se encuentra la solución todo es cachondeo :-P

Athelas: no descarto volver a verla :-D

Gemma: gracias, gracias, gracias. Qué me encanta una fanssss!!

Casiopea: abracito recibido, gracias maja!

Caye: si hay que ir se va y si es contigo más mejor!

FanMa: es q no te gustó Mamma Mia? jo :(

Anónimo dijo...

Pues a mi me encantó!! Mi amiga Mª del Mar y yo no paramos de bailar en asiento en todo momento y lo mejor, que nuestras parejas se unieron. Momento cumbre de risas el cameo del tipo del piano (¿alguien se acuerda cómo se llamaba?) No recuerdo habérmelo pasado tan bien en otra película! Es una "peli vitamina" por el subidón que te deja!!
Besos,
Mª José

Masmi dijo...

Me he imaginado tu peli con Clooney, seria un exitazo!!! Que bueno!

Un besote.

Garbinada dijo...

Menudas fantasías, neni! ;-)
Besos

arcoiris dijo...

Loca me has dejado con tu fantasia!!!la peli GENIAL, yo pensé lo mismo q tú, en cuanto este el DVD "pa´casa", yo no pude parar de tararear y cuando Meryll canta "the winner takes it all" es q pensé q lloraba, el argumento una chorrada cierto, pero " y lo bien q lo pasamos", eh? , disgustos ya tenemos todos los dias sin buscarlos ^-^

Istar dijo...

a mi tb me encantó y estoy deseando tenerla en dvd para verla en cada momento de bajón porque que resubidon te da!!!!!!!!