viernes, 1 de agosto de 2008

Introducción. Nudo. Desenlace.


Todo comenzó un 7 de junio de 1977...

Bah... tonterías, la introducción de mi historia comienza cuando empecé a tener consciencia de mi vida. El primer recuerdo que me viene a la cabeza fue estar diciéndole de todo a una puñetera monja que me tenía que poner una vacuna... y SSDad intentaba conterme mientras le decía de todo a la espantaja esa.

Todo lo chungo que le puede decir una niñata de 2 años a una adulta armada con una jeringuilla, claro.

De ahí en adelante el planteamiento de mi vida parecía bastante claro: me gustaba el colegio, por lo tanto, sacaba buenas notas, por lo tanto, con el tiempo que sacara buenas notas (y aprobara justamente matemáticas) ya no era novedad. Igual que el hecho de que yo era la única de que se alegraba de tener que escribir esas redacciones tipo "qué hice este fin de semana/vacaciones/navidad".

Se daba por hecho que iría a la universidad. Y se daba por hecho que cuando tuviera mi actual edad, 31 años, mi futuro estaría más que encauzado. Que habría ahorrado, tendría mi propia casa y probablemente un marido y algún hijo. Incluso se daba por hecho que me casaría por la iglesia (¿?). Daban por hecho que un hombre suavizaría mi genio y que yo misma me daría cuenta de que mis sueños de ser diseñadora de moda se quedarían sólo en eso, sueños.

Lo que pasa es que yo no daba por hecho tantas cosas.

Porque cuando en teoría tendría que quedarme el resto de mis días soñando con ser diseñadora, decidí decantarme por periodismo. Pero resulta que esa elección tampoco parecía la correcta. Vamos, que ni siquiera estando segura de si YO quería ir a la universidad, encima se me iban poniendo trabas a mis elecciones.

Cuando se daba por encauzado mi futuro se referían a que debía estudiar algo de estar en una oficina sentada everyday durante 8 o más horas. MAL.






Y aquí empezó el nudo. Un buen nudo, porque unos liaban la madeja por un lado a sus anchas sin preguntar y ahí estaba yo, intentando tejer la mía sin que nadie pusiera el grito en el cielo.

Yo lo que quería era irme a otro lado durante un tiempo, estudiar algo que me gustara y después, si no había otro remedio, dar la razón a todos aquellos que estaban deseosos de decirme "ya te lo dije".

Por supuesto, mi idea de una boda pasa más por un juzgado que por un altar y el hecho de que "suavizarme" signifique tener un hombre a mi lado... ¿puedo contar este chiste para cuando me presente al Club de la Comedia?

SSBro nunca tuvo estos problemas: era el típico repetidor no por tonto sino porque simplemente no le salía de las pelotas estudiar y punto. Con lo cual, si aprobaba algo era una especie de acontecimiento. Nunca me quedó nada para septiembre, pero me pasaba los veranos yendo a clases "para no perder lo aprendido". Ya... me acuerdo un verano que me tuvieron estudiando francés para... ¿nada?

Mientras SSBro seguí escribiendo la palabra "conejito" con "g".

El tiempo fue pasando y lo de ir a la universidad se hacía cada vez más "no te queda otro remedio maja" y para SSBro era un "ya veremos cómo lo haces".

¿Resultado? Mientras yo perdía no sé cuántos años estudiando algo a lo que no me quería dedicar, mi querido SSBro (que a pesar de sus 27 tacos SSMom lo sigue tratando como si tuviera 5) hizo Artes Gráficas, su idea de pasar una noche desenfrenada es jugar al Monopoly hasta las cuatro de la madrugada, ser de la hermandad del puño cerrado, hacer en ultra contadas veces una maleta para ir de viaje, sigue en su curro desde que hizo unas prácticas, tiene una novia formalita y por supuesto, es ahorrador, conformista y calladito.

¿Habrá llegado el nudo al culmen? Porque ni tengo un papel que diga que estoy cualificada para tal curro, ni tengo mi propia casa, ni por supuesto me he casado, ni tengo hijos y mi genio sigue siendo el mismo (sólo que ahora lo aderezo con sarcasmo).

¿El desenlace?

Repito, tengo 31 años y ya he explicado mis circunstancias. Estarás pensando "pues vaya, teniendo una introducción tan prometedora fíjate cómo ha acabado".

Pues eso digo yo.

Pero es que nadie se paró a pensar que a lo mejor yo no quería el deselace que todos querían para mí y que todavía estoy escribiendo el mío propio. Porque a lo mejor de moda no, pero voy a ser diseñadora. Y a lo mejor no soy periodista, pero tengo un blog donde escribo crónicas, críticas e informaciones varias sobre todo lo que me da la gana.

Lo que pasa es que a veces me da por pensar que si fuera un poco más como SSParents esperaban, hoy no me sentiría como una fracasada... ¿no?





Será mejor que me vaya a nadar y me refresque un poco la sesera, que me la noto un poco recalentá.



11 comentarios:

coxis dijo...

a mí tampoco me celebraban que lo aprobara todo cuando era más chavalín, mis padres estaban muy mal acostumbrados...
Intenta hacer lo que más te guste dentro de tus posibilidades (yo perdí un año de mi vida por ponerme a estudiar lo que todos me aconsejaron...)
Y disfruta del mar

Cayetana Altovoltaje dijo...

Pues ya te lo dije el otro día, y te lo vuelvo a decir: deja de echarte jarros de agua fría a ti misma. Fracasado es el que se aleja de sus deseos e ideales para conformarse a los de los demás. Tú estás haciendo justo lo contrario así que de fracasada, ni un pelo de tu linda cabeza. Hombre ya. Luego te lo ejplico, pero con ginkis.

Superflicka dijo...

Está demostrado: en las familias con "parejita", la hermana mayor saca buenas notas y el hermano pequeño, malas. Aún no encontré excepciones a esta regla.


(Y no te agobies... Tu situación no tiene nada de mala. Imagínate que te hubieras puesto de periodista y nunca hubieras hecho otra cosa y ni diseño ni ná. Tendrías un sueldo, pero seguro que andarías aplatanada todos los días por hacer algo que no te gusta... Mas vale tarde que nunca)

MATTIE dijo...

Uffff visito a diario tu blog con la esperanza de que hayas publicado algo, por algunas cosas que has puesto tuyas Chapo!!! me encanta tu trabajo y en cuanto a lo de fracasada... la vida es mas facil cuando sigues la senda y no cuando tienes la capacidad de mirar a todas partes, porque estas viva y eres consciente de todo lo que hay por descubrir. Sigue asi, gracias por compartir tus trabajos. Saluditos.

pvt1986 dijo...

En mi caso yo también les malacostumbré muy muy mucho. Hasta que terminé bachillerato...

Decidí matricularme en comunicacion audiovisual, que deje a los 4 meses para acabar violin, decidi luego hacer el superior de violin, asi que me tomé un año sabatico preparandome para las pruebas que al final no hice... Después, un ciclo de realización, y una vez terminado, me meto otra vez en comunicación...

Dando tumbos... me moriré de hambre, pero prefiero eso que andar a disgusto en un despacho, no es lo mío...

Ánimo, que aun hay muuuucho tiempo :) para encontrar lo tuyo, of course.

ynosek(+)kontarte dijo...

dj de moda deja todo por una corbata monísima y mesa de madera aburrida de 8 a 19 ... lucha ... te lo dijo yo.

The Slayer dijo...

Superflicka, la excepcion a la regla levanta la mano. En mi casa mi hermana (mayor que yo) sacaba notas normalitas, yo andaba entre buenas (cuando algun profesor me cateaba por rascarme las pelotas y no hacer los deberes y esas cosas, aunque luego siempre recuperaba las suspendidas inmediatamente y sin estudiar) y cojonudas. De hecho, ella tuvo que estudiar en una universidad privada porque no le llego la nota para periodismo, a mi me sobro puntoymedio para entrar en informatica en la publica.
Bueno, dejemos mi vida... Marita, te veo un ramalazo "I Want Out" que no veas (si no lo entiendes que te lo explique la flefa, que yo ando semidesaparecido). Ser de manera diferente a la que te dicen que debes ser jamas ha sido ni sera facil, pero si piensas que vale la pena, no veo nada de malo en ello. Y te lo digo yo, que salvo pq si estoy estudiando lo que a mi me ha salido de las pelotas, voy por el mismo camino que tu y bien orgulloso de ello.

Bosco dijo...

No soy tampoco periodista. Y no sé si lo que has escrito es una crónica o una crítica.
Pero para mi es un canto. Un grito a la vida diciendo ¡quiero vivir!

Te entiendo bien porque los años pasan y uno acaba sintiendo que el tiempo se va.

Yo con 33 solo te puedo decir una cosa. Aún quedan otros muchos años para luchar por lo que sí!

Garbinada dijo...

Neni, anda que no está lejos tu desenlace, si te estás currando el camino que tu querías, que eso no lo puede decir mucha gente. Siempre te lo he dicho, creo que fuiste y eres muy valiente de empezar de nuevo y reinventar tu vida.
Y te aseguro que si llevaras la vida que los demás esperaban de ti (que a lo mejor SSParents solo esperan que seas feliz y ya está),a lo mejor no te sentirías fracasada pero estarías medicada hasta las cejas porque no soportarías tu vida!
De fracasada nada!
Besos

Fle dijo...

Ya te vale, tía. ¡¡QUe yo estoy ocho horas en un despacho dándole que te pego a la tecla, ora del pecé, ora de la calllllculeitorrrr!! y no me muero ni ná, eing! :P
Aunque yo me he dado cuenta que tengo cierta facilidá para ivertirme en cualquier curro, asín que, no cuenta! :P

Lo del aiguanaut, te lo explico in person cuando vuelva a verte.
Y lo de fracasada, estoy con Caye (alguien que está tan unida a los gintonicseses no podía estar equivocada! :P), tu de fracasada, más bien entre nada y cero, chata.

Y que yo estoy muy orgullosa de tí, qué quieres que te diga.
Ah, si, te digo esto: QUiéretemás, hazmelfavor, leches ya!

Gracias.

Pilar dijo...

Vale, ya te lo han dicho de distintas formas, ahora te lo digo yo. No has fracasado, has tomado impulso. Ademas, si hay alguien en el mundo capaz de hacerte sentir como una mierda en cuestion de segundos es la familia. La propia claro, seguro que la ajena te respeta un poco mas, pero es lo que hay. Así que a espabilarse, y deja de comerte la bola ya coño!!!