jueves, 24 de julio de 2008

Cuba: no es sólo ron, salsa y el Malecón.


Mediante BuzzParadise he conocido la web que ha hecho Havana Club sobre la cultura cubana. Porque como dice el título de este post, Cuba no es sólo ron, salsa y el Malecón. Existe una gran cultura que desconocemos y que sólo muy pocos turistas que visitan la isla se interesan por descubrir.


La web se llama Havana Cultura y en ella podréis encontrar numerosos artistas cubanos que se dedican a la danza (no os perdáis el archivo sobre la Danza Voluminosa), la poesía (Wendy Guerra), la música (Yusa), cine (Pavel Giroud)...




Click en la imagen


No os lo podéis perder, porque hay cosas realmente interesantes. Por ejemplo: cincuenta artistas cubanos que pintan neveras antiguas y las convierten en auténticas piezas de arte. ¿Y cómo se llaman? Los fríos.

Os sugiero que entréis en su apartado y veáis la variedad de diseños. Los de Smeg deberían tomar nota porque sacarían muy buenas ideas de ahí... siempre y cuando les pidan permiso a los artistas, claro.

Además, también hay un proyecto arquitectónico para cafeterías del Malecón realizado por pintores cubanos. Es genial, unos interiores divertidísimos y coloristas y exteriores muy vanguardistas. Y todo esto en pintura, ¡imaginaos si eso se llegara a construir! Sería la bomba.

¿Qué más os puedo contar? Bueno, pues está doña Maraya Shells, que es el prototipo perfercto para un personaje de cualquier película de Almodóvar. Súper pintoresca. Tenéis que ver sus fotos con esos rulazos rojos que me lleva en el pelo...

Así que nada, ya estáis tardando en ir a cotillear a la web... ¡¡pero ya mismo!!


2 comentarios:

pvt_1986 dijo...

Ya se que este no es el sitio de este comentario, pero... COMO!!!???

Dejo de mirar tu blog un par de días por culpa de unas noches de fiesta desmedidas y dias de resaca de querer morirse, y me entero de que la que ha muerto es Estelle Getty... Creo que voy a seguir tu plan de ver Las Chicas de Oro esta noche :( Vaya bajón que me acaba de dar.

Besos que tararean la melodía de la serie en mi cabeza.

Garbinada dijo...

Me viene al pelo este post porque estoy convenciendo a mi marido a ver si este año podemos ir a Cuba y se me está resistiendo!
Besos