martes, 20 de mayo de 2008

Reflexiones de una madrugada...

... en la que sé que me tengo que ir a dormir pero estoy haciendo todo lo posible por retrasar el momento. ¿Por qué?

¿A veces no os pasa eso? Pasa el tiempo esperando algo que no ves el momento de que llegue y cuando está ahí, a puntito... nada, que si zapeas, ahora miro esta revista, leo aquel/los blog/s, un rato de mirar al techo no te lo quita nadie...

Pero en realidad sé qué es lo que me carcome por dentro. Bueno, es una exageración, pero es cierto, aún no puedo superar el hecho de que sí, es verdad: un compañero de clase no termina de caerme bien del todo.

Efectivamente, ese al que yo comparo su trabajo con el mío y el de la menda lo encuentro mediocre. El que no acaba la mayoría de sus frases, las que acaba tienen un final inaudible o cada 3-4 palabras hace como una especie de tos. Muy del estilo Jordi Pujol, pero en modo suavizado ON.

Es semi-finalista en un concurso. Aunque yo envié una ilustración por probar sabiendo que no llegaría a nada. Y lo sabía porque mi geisha no tiene nada que ver con su Iron Man. Me decanto por los estilos de ilustración de Norman Rockwell, Alberto Vargas, de los 60-70's y ya sabéis lo mucho que yo suspiro por Shag, Lola & Rosanas o Jason Brooks, entre tantos y tantos. Aprecio otro tipo de ilustraciones y me gustan... pero no son mi estilo. Y no sé porqué, el hecho de que no sea mi estilo es como si me pareciera que elijo lo más simple a la vista = si lo hago yo no tiene tanto mérito.

Él guarda sus trabajos con celo y espera hasta que, aunque no estén acabados, se puedan enseñar y que todos nosotros digamos nuestros "0h", "¡qué chulo!" o cara de "¿qué coño hago yo en estos estudios?".

Puede que me equivoque, pero creo que noto como que él sabe que sus trabajos son buenos, molan y espera que los profes se lo digan. Que se sepa que su trabajo tiene ese punto de "más mejor". Todo eso está debajo de la capa de semi-falsa humildad de quien se sabe mejor que tal o que cual.

Hoy, como al resto de mis compañeros, le pedí un pequeño favor sin la más mínima importancia. Los demás no pusieron impedimentos. Él me dio una palmadita en el hombro y me dijo un rotundo "No".

Y no sé qué me ha molestado más, si la palmadita o la negativa.

Sí que lo sé. Lo sé perfectamente.

La puta pal-ma-di-ta.

¿Recuerdas FanMa lo que te dije sobre la venganza? Pues la mía llegará, pero sin estresarme, que no hay prisa y ahora tengo muchas cosas que hacer. Disfruto planeando de forma sutil, distraída a la par que retorcidamente.

Mi trabajo será mediocre al lado del suyo, pero la mala porque le da la gana soy yo.

Y todo el mundo sabe que no hay sitio para dos de esta misma calaña.




14 comentarios:

Rebilated dijo...

¿¿Y se puede saber que favor le has pedido??... ¿ein?¿ein?

Fle dijo...

Que sus trabajos sean buenos no convierten los tuyos en mediocres, eso para empezar.
Y siguiendo que es gerundio, ¿Por qué te molesta tanto? ¿qué más da que sea bueno? Si en lo único que lo es es diseñando, si como persona es un ggggggilipollas integral, creeme que acabará por comerse los mocos.
Cada vez más, en el mundo laboral quieren buenos profesionales que sepan hacer su trabajo, sí, pero que también tengan cierto don de gentes, cierta capacidad de sincronización con sus compañeros, algo de inteligencia emocional, vamos. Y tal y como lo pintas, este tio goza de buena mano para diseñar pero es un cero a la izquierda en lo social, así que... ¡¡con su pan se lo coma!!

No te rindas y lo más importante, NO TE COMPARES! No tienes por qué y tus diseños son buenos, cada cual con su estilo, Mara.

Un beso bien gordo!

Masmi dijo...

A mi también me pasa eso por las noches siempre encuentro algo que hacer, y al final se me hacen las mil.
Tu tienes tu estilo, y tal vez porque te salen las cosas asi no le des tanta importancia, pero ya te digo yo que están muy bien.
¿A santo de que venía a cuento esa palmadita? Nada, tu ahora a sacar tus trabajos adelante, y ya llegará el momento, ya. Los prepotentes no se dan cuenta que siempre llega el momento que ellos pueden necesitar a los demas.

Marsónico dijo...

Mira, cada uno hace las cosas a su manera y ya está. A mí me gustaría saber dibujar y diseñar como muchos artistas que veo por ahí, pero hija, yo no soy ellos; yo soy yo y tengo que encontrar mi estilo, si es que no lo he encontrado ya. De todos modos, como esto lo tengo más bien como hobbie, no me como mucho la cabeza al respecto ni me agobio. Ahora, sé de sobra que en los cursos que yo he hecho, era el mejor de todos los que había allí, pero porque la gente se apuntaba al curso por el simple hecho de hacer algo con el pc, no porque tuvieran inquietudes artísticas. Habría que compararme con los que están estudiando Bellas Artes... Yo, por mi parte, ignoraba por completo a ese chico de tu clase.

BoKeRoN dijo...

Venga, churri, no te pongas asín... Recuerda los pacíficos medios que debemos compartir para superar la adversidad: en caso de necesidad, me avisas y le parto los dedos para que no pueda volver a diseñar en su puñetera vida. Y después le das una palmadita en el hombro...

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Yo me alejaría de él tanto como fuese posible y lo ignoraría. Es díficil, pero el resto no te hará ningún bien.

Eso si, una sútil y delicada venganza es lo que no se debe perder. Palmaditas las justas.

Gemma dijo...

chica, por desgracia el mundo esta lleno de tipos(y tipas)así, aprende a que no te afecte, ahora es tu oportunidad con un ejemplar de primera. Te lo digo por experiencia, que arrieritos somos...
PD: Muchas veces la puesta en escena es mas impactante que el trabajo en si, y el lo sabe.

Laura dijo...

¿Te ha tocado? que ajjjjqueroso el tío. Ignorale, el quiere público, el que quiera que aplauda, pero tú no eres de esas. A tomal pol culo

Garbinada dijo...

Dale la vuelta a la situación: que necesite tanta confirmación de todo lo que hace por parte de los demás demuestra muchas carencias y muchísima inseguridad.
Tus trabajos tienen mucho mérito porque te ha costado muchísimo llegar hasta donde estás ahora y te has tenido que poner al día en muy poco tiempo. A lo mejor él lo ha tenido muy fácil.
Lo más importante es que de ninguna manera tus trabajos son mediocres, para nada. Tienes un potencial creativo immenso y solo necesitas creer un poco más en ti misma.
Y no te compares con ese gilipollas, ignóralo!
Besos

Diana dijo...

Acabo de descubrir tu blog ¡y me está encantando! Te seguiré.
Te comprendo, yo también tengo que lidiar diariamente con un compañero que es... más que bueno, excelente (el muy cabrón). Y también es muy egoísta, soberbio e insolidario en grado sumo (él demuestra eso de que a menudo el genio y la soberbia van unidos). A veces me apetece clavarle el tacón del zapato en la cabeza. Pero son mejores las venganzas sutiles ;) Un abrazo!!

Gunillo dijo...

Que es bueno diseñando? Pues vale, mejor para él. Pero eso es algo independiente de el hecho de que no te haya querido hacer el favor.
.........
Piensalo friamente: si fuera malo diseñando, la palmadita te habría jodido tanto?
No estarás dejándote llevar por la envidia?
Ese resquemor te genera una mala leche con la que no vas a ninguna parte.
Yo, simplemenet pasaría de él y ya está.

Pitxi dijo...

Bufff, cuanto tiempo sin pasarme, por aqui..

Estoy totalmente de acuerdo en el tono de la palmadita, se puede dar una negativa, pero sin recochineo, tiene su venganza mas que merecida,.

Respecto a tus trabajos, que quieres que te diga, tiene que ser un Dios del diseño, pq los tuyos son cojonudos y perdón por el taco

salu2 Mara!!

Bosco dijo...

"Pierde todo el sentido de la genialidad el que hace de ella prepotencia" (Bosco)
Que le den...odio a los de esa calaña... no puedo con ellos

Mara Jade dijo...

Rebilated: tan sencillo como si quería hacerme el favor de responder a unas preguntas para una simple encuesta.

Fle: es que me enciendo y... gracias rrrrrrrreina! :-)

Masmi: la palmadita fue para reafirmar que su "no" era súper cool.

Marsónico: eso mismo he hecho. Dignidad ante todo, you know.

Bokeron: ya te estás viniendo pacá!

FanMa: tú me comprendes perfectamente.

Gemma: ojalá tengas razón.

Laura: lo de ajjjjjjqueroso me ha llegado al alma :-P

Garbinada: ahí estoy neni, que no me da la gana que eso me influya :-*

Diana: bienvenida!!

Gunillo: sí, me habría jodido porque odio esos aires de suficiencia que a veces se da.

Pitxi: nada de pedir perdón por los tacos jajaja yo soy la primera que los dice.

Bosco: voy a memorizar esa frase. Gracias!