domingo, 20 de abril de 2008

Este es mi blog y me lo tiro cuando quiera.

Así que voy a hacer uso de mi derecho blogueril y, sin sentirme culpable ni pedir disculpas, voy a escribir sobre lo que me dé la gana... o mi último tema recurrente.

Y no... Brinni no ha vuelto a salir sin ropa interior.

Cuando empecé este blog, sin darme cuenta lo utilicé como método de descarga de un montón de cosas que no decía en voz alta. Una vez dichas, aunque sea por escrito, una como que se siente más ligera.

Y cuando te sientes más ligera mentalmente tienes más tiempo para hacer otras cosas. La leyenda SSG se fue forjando en el sarcasmo que me suele caracterizar.

Hay personas que me ponen cara de "así" porque aquí escribo cosas mías, personales, aunque las vaya intercanlando con mis pensamientos, rayadas y ocurrencias.

¿Y qué?

¿Supone eso alguna traba en tu vida? ¿Han dejado de darte un trabajo? ¿Has dejado de ligar por eso? ¿Te pagan menos al mes porque he escrito que tal o cual persona/objeto me tiene harta a más no poder? ¿P.H. ha dejado de ser una mamarracha?

En lo últimos años he "reconstruído" mis emociones y amistades varias veces. Y la mayoría del tiempo sola. Por diversas razones la SSFamily se ha ido mudando varias veces, de forma que en año y medio conocí tres hogares.

Eso conlleva a que el ser "la nueva" no sea una situación... mmmmm... nueva, para mí. Aunque eso no le quita su dosis de incomodidad. Pero con el tiempo me acostumbré y hasta me ha terminado gustando eso de conocer gente... mmmm.... otra vez... nueva. Es interesante, divertido y gratificante.

Hasta que llega la puñetera adolescencia. Cuando de pequeña descubres que en 3º de EGB empiezas a ser la más bajita de clase y que eso no va a cambiar, si además tus gafas te quedan como las de las
azafatas del 1,2,3... y que eres más parecida a Cartman que a Candy Candy (no se me ocurre otro dibujo animado femenino y delgado sin rozar la inanición como Olivia)... en fin, no es la adolescencia que desearías.

Así como estoy acostumbrada a ser "la nueva", a conocer gente y a usar mi sentido del humor en vez de encerrarme en mi zulo, no quita que no tenga sentimientos. Y la verdad, sé que no los demuestro mucho, pero los tengo.

De la adolescencia en adelante ya no me sorprende que siempre me gusten los tíos más inadecuados para mí (además, en su defensa, siendo tío y con las hormonas revolucionadas es normal que no se fijaran en la retaca que yo era... mmmm... y sigo siendo jeje). No me desmadré juerguerilmente hablando hasta que no empecé la universidad, digamos que SSMom fue feliz hasta que tuve mi propio coche. Y su mundo se vino abajo cuando empecé a salir con el cabestro que fue mi primera pareja. Al menos hacía ya tiempo que yo elegía mis gafas y la señora oculista me dijo que las podía llevar sólo si me notaba la vista cansada al leer.

Sí, totalmente un error que duró unos 3 años. Ahí comencé a disfrutar de la evasión que supone mirar, seleccionar, probar y comprar zapatos. Y le siguieron 2 fracasos más. Si es que yo no sé en lo que estaba pensando, la verdad. Ellos sí: en cómo hacer que yo les diera pie a dejarme.

Y la universidad... ¡ay la universidad! ¡Cuántos quebraderos de cabeza me habrá dado esa puñetera institución educativa! Al menos ya me he deshecho de ella, con treinta añazos ya, pero bueno, he pasado vergüenza por cosas peores (como que SSMom se empeñara en elegir mi ropa "a su estilo" todas las mañanas hasta que cumplí 12 años o que SSDad hable de su primitivo pueblacho como si fuera
NY y no deja de ser unas cuantas casas desperdigadas en medio de la puta nada). Aunque tengo bastante buenos recuerdos y muchas fiestas vividas. Gñe.

He ido cumpliendo años y mucha gente maravillosa ha aparecido en mi vida. Gente que con el tiempo se ha consolidado como amistades estupendas a las que... ahora hecho mucho de menos. Prácticamente todas esas amistades ahora tienen sus propias familias así que, como es lógico y normal, muchas cosas pasan a segundo plano.

Otras amistades, sin embargo, son de esas personas que no saben estar solas y que cuando tienen pareja se aferran a todo lo que tenga que ver estar con esas parejas, hacer cosas con esas parejas, respirar al lado de esas parejas... A mí me pasó con el puto cabrestro, y recuerdo que se me hizo el vacío en algunos círculos de amistades. Y ya se sabe, de los errores se aprende. Y yo aprendí. Cosas fundamentales:
  1. Muchas de esas personas que se divertían haciendo el vacío y criticándome, no eran amistades.
  2. El equilibrio entre amistad y pareja es fundamental.

Pero sí hubo alguien que supo contarme las cosas a la cara y de la forma más correcta que supo. El problema es que es de esas personas que cuando tiene pareja es absorvida por ese fenómeno. Aunque no deja de estar ahí cuando me he encontrado en alguna situación bastante controvertida.

Y finalmente llegamos a ese tipo de personas que, aunque las aprecio mucho, están acostumbradas a que les presten atención. A que se haga lo que esa persona dice. Van encadenando parejas y de cada una están súper enamoradas. Viven por y para tener y conservar esa pareja.

Pueden pasar semanas sin que sepa nada de esa persona mientras está en su nube de felicidad. No ocurre lo mismo cuando esa nube ya no es rosa, sino gris.

Hoy he recibido varios reproches, recién levantada (y ha sido tarde porque con este viento no pego ojo). Esos reproches venían a decir que yo ya no era la misma que hace unos años.

Efectivamente, no soy la misma que hace unos años. Básicamente porque cuando te puedes pasar tiempo indefinido intentando mantener contacto y, por lo que sea, ese intento es fallido, una se cansa. También contribuye el hecho de que lo que más me cansa es proponer cosas diferentes a ver si alguien me dice que sí... y que luego no lo anule en el último momento. No es que me moleste, es que me hace sentir como si yo fuera una desesperada. Y si lo fuera al menos me gustaría vivir en Wisteria Lane.

Tampoco paso por el mejor momento laboral y económico de mi vida. No me gusta que siempre me tengan que invitar o que no le den importancia a ese hecho pero me jode aún más que crean que para mí es una excusa para no hacer tal cual cosa.

Nada me gustaría más que poder salir alguna noche de juerga, sin preocuparme, pero pretendo quedarme con Minerva y contribuir en lo posible a unos estudios que me han llevado una década comenzar y que no son precisamente baratos.

Puedo necesitar tiempo para estar sola, eso es algo que quien me conoce lo sabe. Pero siempre he intentado estar ahí cuando se me ha necesitado. ¿Qué hay de diferente en mí cuando, por favor, pido un poco de compañía? Dadas las circunstancias, yo me adapto, no me queda otra, pero ¿cuándo alguien podrá o querrá adaptarse un poco, sólo un poquito, a mí?

Sí, he cambiado mucho, pero yo no soy la alegría de la huerta las 24 horas del día y, al contrario que antes, ya no hago cosas sólo porque a los demás les apetezca.

Hay poco odio en mí, pero muy concentrado y sólo reservado a verdader@s ggggggggggilipollas. Lo que de verdad hay en mi es frustración e impotencia. Frustrante es el hecho de que me siento apartada por algunas personas que me importan porque yo no he evolucionado de la misma forma (y no digo que sea conscientemente). Impotente porque por mucho que me esfuerzo, por lo visto no es suficiente, las cosas no cambian y sigo "disfrutando" de esta soledad no deseada y tan poco zen.

También he dejado de ser la misma porque lo único que no he podido "reconstruír" es el corazón qeu varias personas destrozaron, básicamente porque la cobardía regía/rige su vida y lo fui a pagar yo. Así que bueno, eso de que pagan justos por pecadores se ajusta muy bien a mí. Prefiero sufrir porque estoy sola a hacerlo porque alguien me ha puteado.

Así que dado que me he topado con ciertos especímenes que al final se han comportado de la misma manera, no me extraña que piense que la gran mayoría del sector masculino sea exactamente igual. Seguro que hay excepciones, pero es que a mí no me ha tocado ninguno... y si así ha sido, era gay, así que no cuenta.

Escribo todo esto por el desencadenante de hoy y porque estoy hasta el coño de que todo el mundo me diga que yo he cambiado mucho y que ahora soy más dura cuando esas mismas personas tampoco se dan cuenta de lo mucho que han cambiado y no estoy ahí dándoles con el dedito.

Con esto creo que es suficiente. Eso es todo.

21 comentarios:

Laura dijo...

Bien dicho. No te cuento por aquí mi drama, porque no es cuestión, pero te añado al messenger (cambié de mail)

Pilar dijo...

Ainsss, como me joden ciertas cosas, y no sabes como te entiendo preciosa. Las relaciones interpersonales deberían ser como partidos de tenis, usea, fluidas. Cuando solo tu lanzas pelotas ya se llama otra cosa. Pues claro que has cambiado, y quien no?
Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Como diría Mauricio Colmenero(Aida):
OLE,OLE y OLE!

Un fans. dijo...

A la mierda con esa gente. Si les molesta que cambies, que se jodan. Reinvention Blog.

marta dijo...

Pues yo creo que la amistad es un ejercicio de genrosidad (quien no lo es no podrsa tener amigos)lo que pasa es que creo q tú eres demasiado generosa, y a todo lo bueno se acostumbra uno ( me refiero a tus amigos)y obviamente la paciencia tiene un límite

CHECHE dijo...

Mas clarito no se puede decir, Mara, eres estupenda,escribes de PM, perdona, ja,ja una madre no debe decir tacos, je,je.
Otra cosa me tienes Super-harta(como diría una pija) ¿porqué? pues por la manía de decir que eres un retaco,pero si lo que tienes grande y bien centrado es tu cerebro, eres lista, tienes sentimiento(pese a que digas lo contrario)y lo de los fracasos, !!que quieres que te cuente, yo no soy nadie!! pero ya te lo dirá L por via privada.
Los tíos todos se rigen por la p..........a, o son posesivos hasta decir basta, y si encima eres más inteligente que ellos pues la j.......os, perdona estoy triste y negra, pero seguro que con el tiempo pasa, no me gusta ver sufrir a nadie de las personas que quiero(te incluyo)pero la vida es así,quien diga que es feliz miente, son pequeños momentos, dias, horas y poco más(eso o se engañan así mism@os), suerte y mil besos.
Las fotos como siempre preciosas, y la música igual.

bohista dijo...

Uff! Buena parte de tu discurso bien pudiera haber salido de mi boca.

Lo peor es la decepción. El darte cuenta que hay gente que ya no cuenta contigo (aún dudo de si conscientemente), que por mucho que propongas hacer, nunca hay un momento, o peor, ni siquiera una contestación. Y esa desconsideración sí que jode.

Afortunadamente, todavía queda gente que sí sabe valorar la amistad como se merece. Y logran arrancarte una sonrisa hasta el día más amargo.

Ánimo ;)

Athelas dijo...

hace poco me paso algo parecido, yo he notado que he cambiado, para algunas personas (una en concreto) para peor, para muchas otras que aun estan en mi vida para mucho mejor. Aun sigo rayandome por el tema, ya menos, pero es lo que hay, a esto se le llama vivir, pero siempre he creido que al final todo sale bien, el problema es saber cuando es al final :S
Ánimo :)

Marsónico dijo...

Ay nena, tú procura no cabrearte más de la cuenta, que al final no te lleva a nada y te estropea el día (como tener un bad hair day, pero aún peor :P) Por lo que me has contado todo este tiempo que nos conocemos, la mayoría de tus amistades son las ídem incorrectas, que sólo van a su apaño y que se acuerdan de ti únicamente cuando se quedan solas. Eso no son amigos, así que yo creo que siempre es necesario hacer limpieza de agenda. En cuanto al tema sentimental, qué decirte?, si yo he necesitado casi 4 años para recuperarme de una ruptura! Te entiendo con lo de que luego le coges asco a todos los tíos, aunque no sean malas personas, pero es que con estas cosas pagan justos por pecadores... ya me entiendes. A mí me han tachado de hablar últimamente de mi relación sentimental a todas horas en mi blog. Pero sabes qué?, que me da igual, que bastantes años he estado jodido y de luto, y ahora si tengo algo que me hace feliz no lo voy a ocultar, así que, para no defraudarte con tanto lenguaje correcto, añado un QUE SE TOQUEN TODOS EL COÑO!!!

Garbinada dijo...

Gracias a Dios que has cambiado, querida, porque todo ser humano debe evolucionar, mal el que se queda estancado, así que los que te dicen que has cambiado como si fuera algo malo tienen mucho que preguntarse y de lo que preocuparse.
Después de las experiencias sufridas, es normal que te sientas así respecto al género masculino, también es una forma de auto-protegerte para que no te vuelva a pasar, así que nadie tendría que extrañarse por ello. Me parece que tu postura de estar mejor sola que mal acompañada es muy sabia y eso no significa de ninguna manera que algún día no conozcas a alguien que merezca la pena y, sobre todo, que te merezca.
Eres la mejor, Mara, no te quepa ninguna duda!
Un beso enorme

Ah, y te espero este verano y si no puedes venir tu me vengo yo, ok?

Marsónico dijo...

http://youtube.com/watch?v=zLkpDB3VLhk jajajajajaja, qué guapa sale y qué cachonda es

Di dijo...

¿Qué has cambiado? Seguro, porque el que no cambia es porqué está muerto y tú estás vivita y coleando. Además si Madonna se reinventa con cada disco, porqué las demás no podemos.

Además estoy convencida que tú cambio ha sido para mejor (y si no para los demás seguro que para ti sí).

Besos y un abrazo (que a veces es más necesario que el comer)

Pitxi dijo...

Que has cambiado, pues bienvenido sea, si no les gustan lo que hay, mala suerte, el mundo es bastante jodido como para tener que contentar a todos, como dijo un amigo mio, "Conmigo quien quiera, contra mi quien pueda""

Y lo a gusto que te has quedado????

Besos niña, que hace mucho que no te digo na!!!!

The Slayer dijo...

Igual es pq a mi el famoseo no me va demasiado, pero personalmente me gusta bastante mas cuando hablas de ti que cuando te pones a desgarrar. Me resultas mas sincera y sobre todo, mucho mas natural.
Los cambios son a mejor, a peor o para poder seguir igual. Tu decides como ha sido el tuyo y si ves algo que no te convence, vuelve a cambiar.
Yo antes era de los que intentaban mantener el contacto todo lo posible y demas, pero conforme iban pasando los años y me daba cuenta de que siempre era el mismo gilipollas el que hacia el esfuerzo, me canse. Ahora el movil solo lo tengo para olvidarmelo puesto en silencio despues de clase y los planes y demas los hago dia a dia con quien mas me va apeteciendo y esta disponible o me los hago conmigo mismo y punto pelota. Y a quien no le guste que se joda, si cambio tan solo lo hago por mi.
De paso me has recordado que todas mis ex me decian que soy demasiado independiente, igual les hago paso y pido la autodeterminacion de mi cuerpo respecto al resto del universo...
En fin, sigue quedandote agusto y cambiando para seguir agusto contigo misma... Pero por lo que mas quieras, si necesitas consejo animado o comiquero pidelo, pero volver a compararte con Candy Candy NO!

Mara Jade dijo...

Laura: cdo te conectes me cuentas darling :-)

Pilar: jo, puede ser como otro deporte... es que el tenis no se me da muy bien ajajaja. Bueno, en realidad no se me da bien ningún deporte.

Anónimo: mira que es ordinario ese personaje, eh?

Un fans: hay de todo, pero yo estoy convencida de que casi todo el mundo está acostumbrado a q sea de una determinada forma y ahora les choco. Prefiero pensar que es de forma inconsciente.

Marta: dilo, sin miedo venga, soy tonta.

CHECHE: aquí se pueden decir todos los tacos que quieras. Ya sabes que soy soy muy pro-taco ;-)

Bohista: te doy la razón en todo, todo y todo.

Athelas: eso es fácil, cuando sale "The End" jaja.

Mars: tan educado me estabas asustando nene. Menos mal que al final lo has arreglado :-P

Garbinada: a veces no sé si he cambiado para bien o para mal, pero sé que he cambiado.

Mars: si es que tiene estilo hasta para pasar la aspiradora. Qué divina es coño!

Di: coleando no lo sé, pero vivita vivita al 100% :-D

Pitxi: ya queda menos para que la Pitxifamily se venga de turné por estas tierras, no?

Sly: jo, lo siento. Nunca más Candy Candy.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

http://fanmakimaki.blogspot.com/2008/03/intraspettro-by-les-hommes.html

Las arañas están por todos lados.

Te recomiendo insecticida.

arcoiris dijo...

Muy bien dicho, todos cambiamos y a quien no le guste q no mire, me encanta como eres y como lo expresas! un besazo guapa y no te agobies ;-p

Cayetana Altovoltaje dijo...

¡¡Ese dedito, que se lo metan en el culito!! A mí también me ha pasado lo de darme cuenta que los "amigos" no eran tales... so ist das leben. Es inevitable endurecerse un poco, pero poquito, la cuenta ná más, que si te endureces mucho dejas de disfrutar ;)
¡Qué mano a mano va a caer en Palmaaa!

Démo dijo...

ATPC!
A quien no le guste tu blog que no entre, cohonesssssssss!!!!

Fle dijo...

Yo no hago referencia a ningún punto, simplemente te digo que me pareces excepcional, que ole tus huevos toreros de dejar las cosas bien claras, que estoy deseando que vuelvas a venir a Barcelona (o escaparme yo a tu islita), que me pareces una persona estupenda que se merece lo mejor y que te quiero, nena!

Un montón.

Muchos besos, goniiiiiiiiica!

Pitxi dijo...

Buuffff, no se yo nena, si al final vamos a poder ir, nos acabamos de comprar un coche y andamos pelin pelaos de pasta, todo se vera, pero se avecina un verano negro, de vacaciones en la bañera, ya te contaré con mas calma....