jueves, 13 de marzo de 2008

Ingredientes para customizar una vieja carpeta.

  • Pegamento en spray
  • Telas de colores (una para la cubiera y otra para el interior)
  • Tijeras
  • Grapadora
  • El elástico de la carpeta (o uno nuevo si está muy dado de sí)
  • Impermeabilizador-barniz en spray
  • Y ser una ansiosa como la menda

Lo que yo tenía era una carpeta tamaño din A3 de cartón prensado, de esas cutrillas para ir guardando bocetos y esos intentos de dibujos tan horrendos que no quieres volver a ver.

Tenía telas de colorines dobladas (dobladísimas) de la risa desde hacía meses.

Y empecé a relacionar objetos... tela... carpeta... mmmmm... tela... carpeta...

¡Bingo!

Esta es la carpeta, triste y solitaria carpeta, apartada en una esquina de mi cuarto. Le quité pegatinas y la vacié de todo papelucho interior (que no todas eran inútiles, algo servirá para rellenar el sketch book del curso).



100_0901

Y nada, ahí que me he puesto a cortar tela. A saco, sin tomar medidas ni leches, a lo bestia. Con la carpeta encima de la tela y con la tijera dale que dale.

Coges el bote de pegamento en spray y la rocías bien, porque como es cartón, se absorve. Con cuidado se pone la tela para que no queden arrugas. Tampoco hace falta tensarla porque piensa que luego hay que cerrar la carpeta joven padawan :-)

La tela tiene que ser de medidas más grandes que la carpeta porque luego tienes que doblarla por dentro.

En fin, que ahora toca lo de dentro. Aquí sí que corté la tela (también a ojo) de la misma medida que la carpeta. Una vez la has cortado, rocías el interior de la misma desde la parte central hacia afuera.

De esa manera colocas la tela por el centro y nada más tienes que preocuparte de los bordes. Esos bordes los he coblado como 1 cm hacia dentro (yo y mi ojo medidor) y vas dando spray y pegando poco a poco.

Con el pegamento que yo he usado no me he pringado nada, las yemas de los dedos se vuelven un tanto pegajosillas pero nada más.

¡Ojo! Llegamos al momento elástico. Antes de pegar uno de los bordes horizontales, dispondremos el eslástico de forma que podamos graparlo (con grapas no demasiado grandes) y luego poderle poner la tela por encima para disimularlo.

Hay que ir presionando para que la tela se pegue bien al soporte.

A continuación se rocía todo, todo y todo con el spray impermeabilizador-barniz hasta que vuestra nariz pierda toda sensibilidad. El colocón está asegurado... en el caso de que no hayáis abierto las ventanas.

¿Que qué es lo que tengo? Lo que ahora tengo es una carpeta digna de cualquier set que Ikea creara para una futura diseñadora gráfica que además sea una obsesiva del color morado... ¡como yo!

100_0903



100_0902

  1. Una cosa que se me olvidaba. Quité pegatinas, pero pasé por alto los dibujos de la carpeta jeje.
  2. También podéis ponerle cintas en vez de un elástico.
  3. En las fotos todavía estaba todo muy fresquito el inento, así que tendré que esperar a que se seque todo bien para que la tela no parezca tan transparente.
  4. El Robocó...

:-P

15 comentarios:

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Que popera!!

Garbinada dijo...

Con estas manitas, con mis manitas,..." cómo decía una canción de un anuncio del Paleolítico inferior. Bueno, hay que ver el chorro de talento creativo que tienes!
Besos

arcoiris dijo...

Me gusta tu customización pero si te digo la verdad me gusta más por dentro q por fuera(es q yo también soy una loca del morado, me encanta);-P

Athelas dijo...

¡Qué preciosidad de carpeta! se te ve menos agobiada ya, ¿no?, por lo menos has sacado tiempo para hacer cositas como esa pedazo de carpeta q estoy segura no pasará desapercibida :)

Pitxi dijo...

Anda que no eres apaña, vales para un roto y un descosido

te ha quedado chuli-fashion de la muerte, enhorabuena!!!

Fle dijo...

Te ha quedado estupenda, estupenda!
eres una manitas, nena.

Feliz finde y a ver cuando vienes a verme a Barceloña, que tenemos un azul que cantar!!!! :P


besicos, guapa!

-marsonico- dijo...

Sólo te voy a decir una cosa y luego tú saca las conclusiones que quieras: daría lo que fuera por pasar largas tardes soleadas de verano contigo, haciendo mil y una manualidades en compañía de sendos cafés helados. Ays...

Psiche dijo...

te ha quedado preciosa, la tela es tan bonita!

Mara Jade dijo...

FanMa: sobredosis de Pizzicato Five que he tenido esta semana ;-)

Garbi: o que me aburro mucho!

ArcoIris: pensé poner el morado fuera pero me dije, qué demonios, vuélvete más loca!

Athelas: el nivel de agobio se mantiene, pero intento estar ocupada con otras cosas hasta que la situación se normalice.

Pitxi: pos eso digo yo, qué apañá soy!

Fle: aaaaaaaaassssssssssul, porque este amor es assssssssul como el mar asul... ves? ya estoy practicando.

Mars: tus conclusiones son mis conclusiones jomío.

Psiche: a mí me encantó en cuanto la vi, rollito popero.

Masmi dijo...

Dios mio, que preciosidad de carpeta.
Eres toda una artistaza!

Y lo que me flipa es que lo explicas como si nada. Cojo esto de aqui esto de alla y en un plis la tengo lista :-) Yo ni en tres vidas.

Adhará dijo...

Nena es genial!!!!!

Yo quiero una tamaño A4 para mis documentos y llevarlas a todas las reuniones de propietarios y todos digan ¡como mola la carpeta!!!!!!

Deberías venderlas por internet. Ponemos una tienda de carpetas, bufandas, madalenas, calendarios y lo que haga falta ya mismo....

Masmi dijo...

Oye! Pues no es mala idea!!!!
Conoceis SanasySalvas de Cajón de Sastre, que hacen vestidos y complementos y lo venden por la web.
Simplemente hacen un blog donde van subiendo fotos de lo que hacen y van creando asi el catalogo, y luego el que quiere se lo puede pedir y se lo mandan.
Algo así se podría montar sin ningun problema.

Mara Jade dijo...

Sólo lo hice porque soy una cabezota y no me gustaba cómo era la carpeta orginal. No creo que la gente comprara estas chapucillas jeje.

Pero se agradece el halago :-)

Masmi dijo...

Que no? Yo estoy convencido de que si. A mi me parece una preciosidad.

Pilar dijo...

Chacha!!!! Que ya he aprendido como funciona el Google reader y te he añadido. Me encanta tu carpeta, mola un montonazo y medio, pero deja que se seque bien antes de usarla. Y NO LA ESNIFES!!!!
Lo del robocó estuvo de mas, que lo sepas.....indignadastoy...