lunes, 10 de marzo de 2008

Fijaos bien.

Este es el vídeoclip original de los Daft Punk para su canción Harder, Better, Faster, Stronger de su ultrabuenísimo disco Discovery del 2001 (cuya pelicullilla anime no os podéis perder, Interstella 5555 - The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem, de Toei Animation).

Después, un tío muy habilidoso hizo su propia versión escribiendo la letra de la canción en sus manos. Genial. Es el Daft Hands.

La nueva versión son los Daft Bodies.

¿Y qué ha pasado?

Pues que ya ha habido quien se ha aprovechado de esa idea, la de las manos, una vez el tiempo ha transcurrido en plan "seguro que esto sólo lo han visto 4 frikis y ya hace mucho de eso", para lanzar una nueva campaña publicitaria. ¿Y quién iba a ser sinó esa empresa de telecomunicaciones taaaaaaaan azul que tanto gusta de timar a sus clientes y hacer la competencia más desleal?

¿Podéis oler la denuncia por plagio tanto como yo?

Lo podemos catalogar como un Separados al nacer, unidos por la misma idea pero yo prefiero llamarlo: ¡COPIA DESCARADA! Fijaos en la tele, fijaos.

pd: no hay manera de encontrar el anuncio en cuestión, grrrrr.

6 comentarios:

montse dijo...

Precisamente ayer vi ese anuncio y me quedé pensando donde habia visto algo parecido, pero no recordaba que era en el video de Daft Punk.
Se merecen que les denuncien por plagio.
He dicho.

Rebilated dijo...

Hombreeeee, que hace ya muchos años que salió el anuncio aquel de "¿que es eso? eso es queso..." de Garcia vaquero asin que no es una idea tan novedosa ni un plagio tangrande. (Bueno, si el anuncio es parecido a los daft bodies... pues entonces si).

-marsonico- dijo...

Ay, qué bonita "Interstella" y qué recuerdos me trae de Madrid, me encanta la BSO, por tu bien espero que la poseas. Y a ese libro de packaging le tengo echado el ojo desde hace algún tiempo y no me decido nunca a comprarlo, así que creo que caerá tarde o temprano ;***

Superflicka dijo...

Jeje, yo me acordaba de lo de "eso es queso", y en eso pensé cuando vi lo de las daft hands... Que ahora lo haga telefónica, pues oyes, ya es que es plagio del plagio, que es un poco rallar con el tema, ¿no?

blondie-peque dijo...

Yo ayer también vi este anuncio y vamos en una copia flipante!! porque sí que había visto el video de daft punk hace un montón y joe..

También puede ser, que ahora lo hacen mucho, que lo sé por una compi que trabaja en una empresa de publicidad, que pagan a la gente que ha hecho el original para luego copiarlo...

Pero en fin. Canteo.

LaMaki dijo...

Como me gusta el vídeo de las manos!!!
el de las dos tipas, no vale ná!!.. no hay comparación!