lunes, 11 de febrero de 2008

Grammys 2008

Si algo se puede decir de los Grammys de este año es: AMY WINEHOUSE & TINA TURNER RULES!

Y para muestra de la primera nos os perdáis este PEDAZO de actuación que hizo Tina con Beyoncé porque es brutal. Eso es una señora de los pies a la cabeza, una artista, una mujer irrepetible que teniendo la edad que tiene no es que quien tuvo retuvo... no, para nada... requetetiene. You're simply the best! ¿Para cuándo un nuevo disco? ¿Una gira? ¿Un algo? Ahora que vuelven demasiados petardos: ¿por qué no lo hace una de las GIGANTES?.






Y sí, Amy es una borracha politoxicómana pero con uno de los trabajos más impecables que hay ahora mismo en el panorama musical. Es la Billie Holliday de nuestro tiempo, por mucho que le pese admitirlo a algun@s. Esperemos que no tenga el mismo final.

Me reitero en que Amy no es sólo Rehab (que interpertó vía satélite junto con You know that I'm no good) y Back to black, nadie puede perderse su Frank, ¿estamos?. Pues eso.

Una ceremonia bastante dinámica (podrían tomar nota los señores de los Oscar) y con unas actuaciones muy buenas.

Algunos de los premiados fueron:

  • Prince como mejor cantante masculino de R&B con Future Baby Mama de su Planet Earth. ¡Qué me gusta este hombre!
  • The Queen, osea, Madonna, y compañía, se llevaron el premio al mejor vídeo de larga duración por The confessions tour, que es taaaaaaaaan flipante que no podré perdonarme el no haber visto el espectáculo en directo.




  • The Chemical Brothers como mejor disco electrónico/baile por We are the night (alucinante el vídeo de The salmon dance)
  • La sorpresa la dio Herbie Hancock com mejor álbun del año por The Joni Letters.
  • Amy Winehouse con 5 premios de 8 nominaciones: canción del año, disco del año, mejor nueva artista, mejor intérprete pop femenina y mejor álbum femenino de pop.
  • Mejor actuación hard rock para The Foo Fighters... yeah, yeah, yeah... por The pretender y mejor álbum de rock por Echoes, Silence, Patience & Grace.
  • The Boss también consiguió sus premio al mejor intérprete de rock instrumental por Once Upon A Time In The West y mejor canción de rock por Radio Nowhere.
  • The White Stripes como mejor álbum alternativo (nominados junto con Björk y Lily Allen).
  • Hasta Barack Obama ganó por el mejor álbum hablado por The Audacity Of Hope: Thoughts On Reclaiming The American Dream.
  • Mejor productor de música no clásica para Mark Ronson, que colaboró con súper-Amy y Lily "esperoquelotuyonoseacantantedeunsóloéxito" Allen.

La lista de TOD@S l@s premios, como siempre, en la web oficial, aquí.

Espantajas de la noche:


La inigualable torpeda de Nelly Furtado (esí es como queda una sábana y no lo que llevaba Gala Evora en los Goya y así es como te queda el pelo al salir de la ducha) y la ultra-pesada de Rihanna que últimamente no hace más que espantarme con sus atuendos. Demasiado frufrú, tul, plumas, vuelo... Siguiendo de cerca el lema de "Más es mucho más". Esto es así, por muy de Zac Posen que vayan las dos.

Las hubo que iban monas... pero este año no me ha maravillado nadie, la verdad.

El próximo año, más y mejor pero... sin perderos este magnífico dueto virtual de Alicia Keys con La Voz.



5 comentarios:

Garbinada dijo...

Chapeau, el resumen de la gala, eres la mejor!
Besos

Javier de Martino dijo...

Alicia Keys sera una chula, pero la voz que tiene y su forma de cantar le autorizan ampliamente a serlo...

Marisabidilla dijo...

Qué gran resumen, nena! Los vídeos me han encantado. Y reitirar que el disco Frank de la Wino es fantástico, para mi gusto mejor que el Back to black

arcoiris dijo...

Muy buena tu crónica.
A mi me encanto TINA, es q es una de las grandes con diferencia, de MADONNA ya ni hablamos pq me encanta, totalmente de acuedo contigo en lo de AMY será lo q sea pero tiene un vozarrón q ya lo quisieran otras y ALICIA pues a mi me gusta mucho y tú, guapa nuestra mejor cronista, q te contraten ya mismo y quiten a alguna de las petardas de la t.v ^_^
besos

Masmi dijo...

Creo que desgraciadamente Tina está encantadisima en su retiro en Suiza con su chorvo, asi que no creo que la podamos disfrutar de nuevo.
Los discos de Amy son una pasada, y se merece esos premios.
Te recomiendo que escuches a Adele, que ha sacado un disco que se llama 19 (su edad) y que también tiene un vozarron y un estilo que lo flipas.