miércoles, 29 de agosto de 2007

Fashion disaster vs Sexy!!

Una nueva clase de estilo y elegancia de la mano de la perturbada mental más famosa de estos momentos, nuestra musa del horterismo y la conducta errática, Brinni, que no tira esas horribles botas a la basura ni aunque le paguen las copas de un mes...

... frente a la esquelética progenitora de la familia Benneton con una de las espaldas más bonitas del famoseo. ¿Angelines, querida, ande andan esas preciosas curvas que nos ponían a tod@s?

SSG en Port Aventura: Día 5.

Comenzamos el día con un súper desayuno:

En casa de Bibi

El día amenzaba lluvia. Y cumplió porque nos cayó la Diorrrrrrrrrrr. Pero no importa, porque después de varios intentos (historias para no dormir)... ¡¡CONSEGUÍ ENTRAR EN PORT AVENTURA!!

En Port Aventura

Menos mal que empezaba el espectáculo del can-can en el Far West. Allí que nos metimos, calados hasta los huesos, recién llegados del tren desde la zona de la Mediterránea.

Nos metimos entre pecho y espalda unos perritos calientes mega guarrindongos y unos nachos mientras veíamos el tinglado que habían montado. Cuando salimos ya había escampado... y Lucas y yo nos dimos cuenta de lo bien que nos había ido comprar nuestras chaquetas en Quicksilver porque hacía un poquito de rasca.


En Port Aventura


De ahí nos montamos en la Stampida... ¡Guau!... Templo de Fuego (que hizo que me acordara de JdM, porque el actor que hacía de arqueólogo era argentino, bastante alto y delgado)... ¡Por fin el Dragon Khan!!... MÁS, MÁS, MÁS... el espectáculo de aves me encantó porque el cuidador hablaba como el de Bricomanía pero con más sentido del humor, me dieron ganas de convertirme en pájaro sólo por lo bien que trataba a cada una de las especies... nos hicimos fotos con un loro besucón... Sea Odyssey... y más tarde, me subí al Huracán Cóndor... ¡Qué sensación más flipante! No la había experimentado desde que hice salto bungee.

Yo y mi instinto suicida.

En Port Aventura


Tengo que decir, que el asiento del Huracán Cóndor me quedaba muy alto. Así que vaya cachondeíto cuando tuve que pegar un salto para subirme. Sé mantener la compostura, pero por dentro me moría de la vergüenza. Siempre me pasa lo mismo... ahí estaba yo con mis patas colgando...

Cuando bajé tuve que dar otro salto y, teniendo el cuenta mi incidente en las escaleras asesinas de Fle, me dio un pinchazo en el tobillo que a duras penas caminé sin coJear un buen rato. menos mal que luego estuvimos descansando mientras esperamos hasta el último espectáculo de los polinesios.



En Port Aventura


¡La madre del topo y toda la fauna mundial! ¡Qué pedazo de hombressssssss! Había uno con toda la melena al viento, con un hombro tatuado que... yo deseando que pidieran a la típica voluntaria para correr por encima de todas las cabezas, matar a la primera que osara adelantárseme y echarme en los brazos del mozo...para que luego saliera una bailarina a sacar a un tío que era como el frutero de "7 vidas".

Mi gozo en un pozo. Pero Bibi me hizo vídeos con todos haciendo los bailes tradicionales y usando lanzas de fuego y de todo, todo y todo.

Niñas, eso eran cuerpos y no los de Sitges... bueno... ya me entendéis.

Después de salir del flipe con el que me había quedado esperamos hasta el espectáculo final en el lago. El momento del dragón chino que se convierte en flores de loto es precioso, os lo digo ya mismo.

¡Ah! Conocí a unos amigos de Bibi y Lucas la mar de simpáticos.

Una vez pasadas 10 horas allí y cerrándose el parque, nos fuimos a la cama... directamente. Tal cual.


En Port Aventura

Con Lucas y Bibi en el Saloon del Far West.





Fin del día 5.

domingo, 26 de agosto de 2007

Lista: No, no, no!

  • Estoy cansada de ir siempre por detrás de los demás.
  • Cuando creo que por fin he dado un paso adelante... resulta que tengo que desandarlo.
  • No me gusta sentirme obligada a quedar con alguien.
  • Estoy harta de ser yo la que, después de meses, se acuerde de gente que no ha dado señales de vida.
  • Las telepelículas chorras del rollito "basado en hechos reales" de los canales que todos sabemos.
  • Que restrieguen por la cara lo maravilloso que es vivir con tu novio en un ático junto al mar con vistas que te ca-gas.
  • Tener la edad que tengo y aún me vean como si tuviera la mitad.
  • Ser yo, ser como soy. A veces me siento un poco como una mascota divertida y simpática pero sin importancia.
  • Cuando me muero por llorar pero me obligo a no hacerlo.
  • No hay mes que alguien me pregunte si ya he acabado la carrera, si ya tengo novio y hasta cuándo voy a seguir viviendo en casa de mis padres.
  • Que mis "en la madrugada del sábado" sólo se queden en lo que me gustaría que fueran.
  • ¿Para qué hacerse el simpático y me descabree para luego volver a las andadas? Patético.
  • Esta casi a punto de darme vergüenza ir a más bodas sola.
  • ¿Por qué no he sido tan cobarde de no tomar algunas decisiones antes?
  • Por favor, ¡no!, no quiero coger un bebé para ver si me "crece" el instinto maternal.
  • Dejar que todas esas cosas me amarguen este puto domingo en el que por fin ha salido el sol después de una puta semana de nubes y lluvias.

sábado, 25 de agosto de 2007

Lista: I'm loving it.

viernes, 24 de agosto de 2007

Aquellos ¿maravillosos? años.

Agosto... casi to quisqui de vacaciones... encima el día está nublado y llueve... ¿qué hay mejor que ponerse a hablar con la Fle y jartarse de contar chorradas varias?

Entre pitos (jur jur) y flautas hemos acabado rememorando los tiempos de las cassettes. Esos mágicos instrumentos que hicieron de mi tormentosa infancia una etapa mejor.

A saber:

SSMom irá de moderna y de liberada por la vida pero no, no os dejéis engañar. Ella siempre ha sido una cuarentaprincipalera por mucho que te diga que cuando vivía en Ibiza, en plena época hippie, ella escuchaba a Led Zeppelin y Suzi Quatro... que si Jimi Hendrix o Alice Cooper y Janis Joplin... que si Ibiza era lo más y nunca volverá a ser como entonces... que si patatín, que si patatán.

Pero no, que no te la pegue, ella siempre ha sido chica del puto Dúo Dinámico, Los Pecos y bazofias similares. Su buen gusto musical se reduce a su pre-época ibicenca y su estancia en la isla blanca, donde no le importaba llevar cinturas bajas, un pareo atado a modo de sostén, el pelo largo y revelto y zuecazos con plataforma de madera.

Hasta que se topó con mi padre que, muy a mi pesar mío, viniendo de pueblo pensaba que los hippies eran unos piojosos y unos vagos.

En fin, que luego se casaron, vine yo y... mi cultura musical comienza con los cassettes de Los Sabandeños (fruto de nuestras estancias en Canarias) o Joaquín Sabina (tremebundo) de SSDad los domingos por la tarde cuando mi madre estaba hasta el coño de escuchar el puto partido de fútbol y volvíamos de pasar el día en el puto campo.

¿Os he dicho alguna vez que soy la rara de la familia? A ellos (SSDad, SSMom y SSBro) les encantan las pelis de Chuck Norris y de Clint Eastwood como Harry el sucio, incluso las de Steven Seagal, el picante y el campo, entre otras cosas.

Yo preferiría afeitarme las cejas antes que todo eso.

Pero lo que más marcó mi mente infantil fue cuando fue cuando mi madre salió del armario y se hizo fan de la Pantoja.
Y cuando se grabó de la tele el concierto de su reaparición después de enviudar (y Paquirrín tenía más pelo en la cabeza que en la espalda)... Me prometí a mí misma que dedicaría el resto de mis días a no tener que soportar más daños psicológicos de ese tipo. Si ahora soy una racista musical, dadles las gracias a mis progenitores. Ellos crearon a la monstrua que soy ahora.

A los 8 años más o menos suplicaba por un walkman. Creo que si alguna vez he rezado en mi vida, a parte de para gustarle a un niño de mi clase en EGB (que nunca se fijó en mí para más cojones y fue cuando pasé de tanta chuminada religiosa), como para conseguir que me compraran un walkman. Un armatoste de Sony de color blanco y gris con esponjillas naranjas en los auriculares. El colmo de la modernez.
Los viajes en coche, sea donde fuere, el walkman cambió mi vida y se convirtió en una apéndice de más de mi cuerpo.
A los 10 ya me hacía mis propios mixes y cassettes de canciones que grababa de la radio... mi emule particular (aún añoro a Napster, lo sepáis). Auténticos batiburrillos de canciones cortadas o con trozos de anuncios. A esa edad para mis padres era impensable regalarme cassettes originales. Imaginaos el "Everybody's talking" de Hary Nilsson... ¡Samantha Fox! juju... Madonna y su "Like a virgin", Irene Cara con "Fame"... Village People y "YMCA"...

Así que en poco tiempo me regalaron un maletín para que me guardara toda mi colección y mi walkman. En otro poco de tiempo ya tenía que ir seleccionando lo que me llevaba y lo que no. Más o menos lo que me pasa ahora con el iPod, que lo tengo saturadito ya tengo que ir quitando y poniendo.


¡Buah! Cuando llegó el primer y genuino cassette de los 80 con doble pletina... mmmmmuuuahahahaaaaaaaa... Me agenciaba los originales de quien fuera para grabármelos. Si viérais cómo me curraba las portadas... Auténticos trabajos artesanales que mezclaban dibujos, fotos recortadas o mi versión libre de lo que debería haber sido la portada original.


Con 12 años obtuve mi primera minicadena y, esta vez, dando un paso más allá: con tocadiscos. ¡Guau, guau, guau! Para entonces me dijeron que para qué lo quería... ¡pues para escuchar el "Let it be" original que mi madre obtuvo de su época jipilonga!! Si es que no se enteraban de nada.

Un día mi madre llegó con el primer disco de Alejando Magno... digoooooo... Sanz, Alejandro Sanz. Y todo porque le gustaba a ella. Por supuesto que le prohibí poner "eso" mientras yo estuviera presente. En unos meses le devolví la jugada ahorrando mi paga y compré un recopilatorio DOBLE de Queen. Chúpate esa.


Como tod@s, yo también tengo un pasado y durante mi etapa teen me convertí en una fan más de los NKOTB. Lo tenía todo en cassette y algún q otro vinilo. Fanatismo total únicamente superado por U2 y Madonna.

Por suerte la cordura pudo salí del trance. Para entonces tenía un programilla de lo más rudimentarios que te hacía las portadas para las cajas de las cassettes poniéndote el listado de canciones con diferentes fuentes a elegir y, una vez impreso, sólo tenías que cortar, doblar y colocar en su sitio. Avance tecnológico donde los haya.

Arrinconado ya el viejo cassette, el de doble pletina y la minicadena con el tocadiscos, y estar usando mi tercer walkman... llegó la era de mi nuevo equipo de música con cd... y el tocadiscos que no me lo quitaran. Eso sí que era lo más.

Si ya tenía la discografía completa (hasta el momento) de U2, por ejemplo, la comencé en formato cd. SSMom se tiraba de los pelos, pero era mi paga y hacía con ella lo que quería, ea. Pero es que para mí era un drama cuando se me enganchaban las cintas por los pasadores del reproductor. Ni qué decir tiene que los bolis Bic para mí sólo eran prácticos objetos de rebobinado rápido mientra terminaba de escuchar algo, insertando el boli en la cassette y haciéndola girar. Ningún otro boli era más efectivo.

En el coche, cuando ya obtuve el carnet, más de lo mismo, hasta que me compré mi primer reproductor de mp3 que usaba cd's de 8 cm. Compré un aparatejo que usaba como adaptador intermediario entre el mp3 y mi rudimentario radiocassette. Eso era libertad, !sí señor!




¿Qué uso ahora? Mi querido mini iPod con sus altavoces, mi pc donde guardo todo eso por lo que todos nos convertimos en delicuentes según algunos y...

...un mini-equipín de música la mar de cuco con su mando a distancia y un cargador para 3 cd's... su correspondiente doble pletina (porque a pesar de la súper tecnología digital a veces me gusta escuchar mis viejos cassettes) y salida para tocadiscos.

Hay cosas que se mantienen en el tiempo.

martes, 21 de agosto de 2007

SSG en Reus: día 4.

A la mañana siguiente Fle se preparó para ir a trabajar, yo también me levanté para terminar de cerrar la maleta, porque tenía que coger un tren hacia Reus. Nos despedimos... hasta el miércoles, que cabía la posibilidad de venir con Bibi a comer con ella.

Juro que esa maleta no pesaba tanto, pero de camino a la estación me pregunté varias veces cuándo había yo matado a alguien, lo había troceado y metido en ella. Llegué con la mochila pegada a la espalda y maldiciendo todos los escalones con los que me topé.

Compré el billete... y cuando llego a mi andén... ¿qué manía es esa de poner sólo algunas paradas y no todas? ¿Así cómo cojones sé cuál es el que para en Reus? ¡Esto en Harry Potter no pasa!.

La gente de información que había en esos momentos tampoco me sirivió de ayuda con lo cual, fue inevitable perder mi tren. Me tuve que esperar 1 hora más para coger el siguiente, gracias a la ayuda online de Bibi, que fue mirando horarios en internet mientras yo le cantaba los próximos trenes que venían.

Tenía que subirme a uno que paraba en Lleida pero... repito... que a lo mejor yo es que soy de pueblo pero... ¿es tan difícil poner en algún lado que x tren para en Reus?

En fin, que llegué a Reus para la hora de comer jiji. Bibi me vino a recoger, me enseñó su casita (muy cuca y céntrica) y después de que llegara Lucas de trabajar, me llevaron a un restaurante italiano que a ellos les gusta mucho,
La Tagliatella.

Ahora, después de probar esa maravilla de espaguetis con salsa de almendras, también me gusta mucho a mí. Con deciros que no tomé postre...


Reus

Bibi y yo nos fuimos a dar un paseo por las tiendas de Reus... en busca de calzado cómodo para mi porque SSMom me recriminó tantas veces que llevara tantas cosas que al final terminé de dejando un par de deportivas, vitales para ir a Port Aventura. previo paso por Bimba & Lola... que no tenían mucha cosa, restos de rebajas que no me interesaron mucho.

Reus


Acabé comprando el tipo de sandalias que menos me gustaban de Puma, en una zapatería de niños... va... reíros... ¿ya?... por 20€. Ahora me encantan esas sandalias.

Y luego nos fuimos a una cafetería muy, muy chula,
Pòrtia, con una decoración colorista mezcla de muebles antiguos con ambiente moderno. Sonaba Amy Winehouse y estuvimos hablando mientras nos tomábamos un té.

Café en Reus


Araña de café de Reus


Peeeeeeero... antes nos habíamos pasado por una tienda de delicatessen, L'Orangette, con una muy buena carta de aguas, donde me compré... chanchán... una botella de agua Fiji y otra de Ogo con gas para Bibi. Ella me regaló una botella (gracias, gracias, gracias) de agua Antipodes y se compró una Ogo normal.

Cuando volvimos a casa, cenamos algo ligero, después de la mega comilona que ni siquiera el paseo había podido quemar y mientras Lucas se retiraba a domir (había trabajado de noche) nosotras nos quedamos viendo "
La maldición del escorpión de Jade", que os recomiendo.

Fin del día 4.

lunes, 20 de agosto de 2007

Separadas al nacer, unidas por el mismo logo.


Bueno, pues la petarda esta ya tiene su propia línea de moda... o como ella lo quiera llamar porque visto ese vestido de cerca no es más que tela muy cutre en amarillo pastel con súper lentejuelas doradas cosidas de aquella manera. Por supuesto, a un precio mayor que si lo compraras en Taiwán, que es donde seguro que lo han confeccionado.

En fin, la colección de esta tipa se llama Heiress Clothing Line para Kitson, que viene a ser el Zara yanki. Me maravilla verla con ese trapo y unos zapatos de la última temporada de Louboutin. Es como comer ostras con ketchup. Petardas totales tanto la "diseñadora" como esa pobre niña que parece un goldfish.

Total, fijaos en el fotocall... tan rosa... ¿no os suena esto?


Supongo que si no te ha interesado para nada Geri Halliwell esto te parecerá un simple logo publicitario. ¿Pero y si te digo que vayas al minuto 4:04 del vídeo "
Look at me" de Ginger Spice? Aparece esto:



Este vídeo es del primer single en solitario del "Schizophonic" aparecido en 1999, después de abandonar a las Spice Girls.


¿Alguien se está pasando de list@ y pensaba que nadie se daría cuenta? ¿O acaso es el mismo publicista y decidió no romperse la cabeza porque total, la "diseñadora" sólo la usa para ponerse extensiones?



pd: gracias Bibi por ayudarme a sacar la G del vídeo :-*

Este fin de semana...

... ha sido de lo más tranquilo, comparado con el ajetreo de las vacaciones.

Desde que volví todo ha sido playa, lectura, películas por ver... aunque he dormido poco y eso lo noto mucho. Y todo porque quiero leer tantas cosas, quiero ver tantas pelis, quiero hacer tantas fotos, hacer chapuzas con el photoshop...

El sábado JdM me invitó a ver el proceso de montaje de su mini-embarcación. Con lo único que me quedé es que ya sé lo que es una botavara y que tengo que moverme muy despacio cuando esté a bordo. Demasiados nombres para la misma cosa si es que suben o bajan, sujetan o sueltan...

Bueno, supongo que si yo le explicara los diferentes tipos de corte en costura también tendría problemas para recordar. Interesante ver todo ese proceso... cuerda por aquí... cuerda por allá... ¿o se llamaban cabos?... que si ahora estiro... ahora suelto... que si subo y que si bajo... ¿para qué? Pues para nada porque al final fue salir y volver.

Demasiado viento.

Me supo mal por él.

Yo estaba más preocupada en no ser demasiado torpe por si me enredaba en cualquier cosa, me colocaba en el sitio incorrecto, demontaba todo el tinglado, aquello zozobraba y moría ahogada con un antiestético chaleco salvavidas que se me habría medio salido al ser talla L, por muy ajustado que lo llevara. Una muerte muy poco glamurosa, la verdad.

Soy una enamorada del mar y me encanta navegar pero... estoy segura que mi destino es tener un barco... pero con tripulación... y una zona de colchones y cojines para que los paparazzi intenten pillarme en top-less mientras tomo el sol.

Así que como el paseo no se pudo realizar... en su totalidad... pasamos la tarde en la playa, donde me di un baño y nadé muy agusto. JdM dio buena cuenta de unos bocatas que hice por la mañana y yo lo mismo, pero con fruta del huerto de SSDad.

El domingo transcurrió entre nadar en una piscina, comer con una amiga (hice unos espaguetis con salmón y pesto para flipar), visita familiar y poco más.

Anoche soñé con Gerald Butler (con esa barba y todo) y mojitos. No recuerdo nada más.


Hoy me doy una siesta fijo.


Por si hay segunda parte del sueño ;-)

Separadas al nacer, unidas por un minivestido... con sorpresa.


Kate Hudson llevó este precioso minivestido de Phillip Lim con zapatos de Christian Louboutin en noviembre del 2006 para su aparición en The Late Night Show.



Bien, la oveja negra... quicir... Rummer Willis (hija de Bruce Willis y Demi Moore) no llevó el mismo modelo sinó que se fue a French Connection, (que no pasa nada porque ahora es súper trendy llevar los clones de marcas más asequibles) y se agenció el clon para la presentación de "Superbad".



Ahí queda eso.

viernes, 17 de agosto de 2007

Hay cosas que no entiendo.

Amy, neni, eres joven con una de las mejores voces del panorama musical. Sólo tienes 2 discos y eres considerada una de las reinas del soul.


Con la pasta que has debido ganar... y que despilfaras en drogas y borracheras... y no en comer decentemente... ¡arréglate los piños, por favor!

Y además, sabiendo que eres incapaz de colocarte derecho el postizo+cardado tú sola y empeñarte en maquillarte cuando vas borracha/colocada/ambas cosas... ¿qué necesidad tienes de salir pitando de una tienda sin pagar una revista... Y ENSEÑANDO EL TANGA??




¡¡Poligonera, que eres una poligonera!!



SSG en Sitges: día 3.


Para este día habíamos puesto el despertador a las 12, porque después de la pateada del día anterior sin apenas haber dormido y mi escenita espatarrante en la escalera, más nos valía descansar.


Pero dio la casualidad que a las 10 ya estábamos de cháchara. Mejor. Nos dio tiempo a desayunar tranquila y copiosamente (yo con mi Cola-Cao, claro).


Con las mismas decidimos pasar el resto del día en Sitges. ¡Mola!

Nos pusimos los bikinis y para la estación. Cogimos el tren y nos plantamos en Sitges para la hora de comer. Cuando llegamos yo hablé con mi querido Miguel que, como había tenido compromisos familiares, no se podía venir con nosotras a un magnífico restaurante italiano llamado O Vesubio (en la C/ Carreta).

Aparte de que todo estaba buenísimo (lo mío fue una ensalada caprese, ñoquis con tomate y queso parmesano y tiramisú casero) el precio nos pareció de lo más correcto, incluyendo una botella grande agua y una de vino blanco. Con la tercera copa de vino ya me notaba yo un poco "flotandillo" cuando Fle se dio cuenta de que era de 12%. ¡Con razón! Ahora, estaba tremendo.

Una vez comimos, yo pude ver la F1 en la Rai 1 (italiano 100%) y me acordé de todas las muelas garrapiñadas del joputa del compañero de Alonso, nos encaminamos a dar una vuelta por el pueblo. Buscamos primero unas chanclas para mí, porque como hice caso a SSMom, no me llevé y el calzado que llevaba me estaba mantado.

Y luego una toalla... porque tampoco me había llevado ninguna... grrrrr...

Lo que empezó siendo la búsqueda de una toalla acabó siendo la compra de una esterilla y una simulación de sable láser de Star Wars por las calles de Sitges de la mano de Fle.

Fijo que fue el vino.

Total, que cuando quisimos ir a la playa nos encontramos con un parking para personas. Literalmente. Las hamacas plagaban la arena y no había separaciones entre ellas. Me pareció un auténtico horror. Una especie de Benidorm pero en chic-gay. Porque no he visto en mi vida tanta concentración de hombres tan guapos... e inalcanzables.

Sí... también había alguna familia tradicional por ahí... 2... 3...

Y nos dirigimos a la calle del pecado, a sentarnos en una terraza llamada Los Vikingos (o Los Bárbaros o algo parecido). El espectáculo era tal que me alegré de no haber guardado las gafas de sol a pesar de que en esa calle había sombra: ¡qué tíos, por favor, qué tíos! Alguno tenía que ser hetero... no sólo los que iban besuqueando a la churri de turno, no puede ser que tanto cuerpo esté fuera del alcance femenino.

Y esas viejas glorias, probablemente pioneras de la fama gay del pueblo... y esas marilocas vestidas de D&G de los pies a la cabeza... musculocas... la hermana pequeña de Marujita Díaz... la hermana mayor de las Azúcar Moreno... esperpénticas las dos... ositos con bigotón... perrospatada a punta pala... me jarté de reír. Perdón, nos jartamos de reír.

Luego llegó Miguel, que estaba estupendo y radiante. Estuvimos hablando y después de que calmara un poco la procesión de "elementos" y "elementas" nos fuimos a dar un paseíto por la parte de la iglesia. Fotos, fotos, fotos... "¿le vas a hacer una foto a una puerta?" - me dijeron dos marujonas... Me callé pero cuando iban unos pasos por delante no me pude reprimir: "Yo no les he preguntado porqué salen vestidas así a la calle".

Y ya por fin llegó la hora de despedirse. Me dio una penilla... pero me alegré mucho de haber pasado el día allí y de haber podido coincidir con Miguel, que no lo veía desde el año pasado. Y también me alegra el haber haber podido presentarle Fle. Me encanta su lugar de residencia. Sitges es un sitio precioso y muy animado, sobre todo en verano claro. No me importaría vivir allí una temporadita. Me sentiría como en casa. Vamos, con las mismas posibilidades de ligue que aquí pero sin vivir con mis padres.

Cuando llegamos a casa, previo paso por la ducha, Fle y yo procedimos a alimentarnos a base de porquerías. Osea: helado de leche merengada principalmente con extra de canela.

Justo cuando me iba a llevar la primera cucharada a la boca, Fle agarra mi bol con el helado diciendo que había tenido una idea. Calentó chocolate en el microondas y lo puso por encima. Olé.


Lo siguiente yo lo llamo "El extaño, agónico y doloroso asesinato de un coco". No se puede contar, se tiene que ver, pero como resumen os daré unas palabras clave: coco, taladro, 2 brocas, Barcadí, zumo de piña... más helado... jartamiento de reír... 2 cañitas... aplastamiento contra el suelo... batidora... Barcardí, zumo de piña... las mismas 2 cañitas... cucharillas.


Ni qué decir tiene que nos quedamos rajando hasta las mil.

Fin del día 3.

jueves, 16 de agosto de 2007

Frase del día:

"Boca sólo tengo una, pero oídos tengo dos, por eso puedo escuchar mucho más que hablar."

Elizabeth, amiga de Demonée, y que yo le dedico a las amistades verdaderas.

Oficialmente...


... se acabaron mis vacaciones.

miércoles, 15 de agosto de 2007

¡¡Con lo que tú has sido...

... y lo que sufrió Orry para estar al lado de Madeleine!! Me acuerdo de la primera vez que vi "Norte y Sur", mega culebrón ambientada en la guerra civil estadounidense. Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, a mí me gustaba más el otro prota, George Hazard (James Read) y no el personaje de Patrick Swayze.


Todo súper lacrimógeno hasta que, cómo no, los buenos ganan y todos tan felices mientras los malos se hunden en la miseria.

Creo que hubo una segunda parte pero claro, ya no fue lo mismo, porque la petarda de Madeleine se queda viuda y George también con lo cual... tan previsible como que las tostadas caen del lado de la mantequilla: se lían y sufren por sus respectivos sentimientos de culpabilidad y blablabla.

En definitiva, que para entonces Patrick, nuestro Patrick, ya era famoso y estaba a las puertas de convertirse en lo más con esto:

Vale que a mí este tío ni fu ni fa, pero en esta peli yo quería ser Baby como la que más. El rollo bailongo siempre ha sido lo mío y Patrick es un gran bailarín. Que también demostró en ese bodrio de segunda parte que hicieron recientemente. Una tristeza to my heart.

Cómo mola cuando le dice, casi al final, "no permitiré que te arrinconen... Baby". ¡Buah! ¡Súper brutal! Y de ahí a hacer el gran numerito final donde los buenos ganan y todos tan felices mientras los malos se hunden en la miseria.

Luego hizo "Road House", cuya banda sonora es bastante aceptable de mucho rock y blues con fabulosos temas de la Jeff Healy Band

De ahí a "Ghost" sólo hay un paso:



Para llevar al contraria a todas mis amigas, como era (es) habitual en mi, odiaba con todas mis fuerzas el corte de pelo de Demi Moore pero esa escena alfarera... osssshhhhhh... Desde entonces no he vuelto a mirar un torno y una vasija con los mismos ojos.

Aquí no hubo bailes pero a Patrick siempre le fue el rollito lacrimógeno y donde, al final, los buenos ganan y todos tan felices mientras los malos se hunden en la miseria... Este argumento me suena... Bueno, en este caso el prota muere, pero descubre el significado del verdadero amor y blablabla.

Y todo ese éxito comercial, ese cuerpo de bailarín tan hermoso (porque puede que su cara no me gustara mucho, pero ese cuerpo es un templo) y esas pelis en las que sufre tanto para conseguir el amor de la mujer que, por ironías del destino, siempre se las ve y se las desea para estar junto a ella... para que un buen día el señorito deciciera pasar por el cirujano plástico y destrozarse la cara. Que si los párpados, que si na lariz, que si el mentón...

¡Bienvenido al club de Mickey Rourke!

martes, 14 de agosto de 2007

"Hola, soy...


... vuestra princesa del pop, Brinni, y quería mostraros que por fin me he acostumbrado a llevar bragas. En breve empezaré con el sujetador. Ooops!"

domingo, 12 de agosto de 2007

1, 2, 3...



  1. Luego nos jartamos de reír de la pobre Tara Reid o Courtney Love.
  2. ¿Bikini pequeño? ¿Tetas grande?
  3. Mmmm... ¿eres una de las pocas que aún no usa bottox?

SSG en Barcelona: día 2.

En vez de quedar con Garbinada a las 11, quedamos a las 12. Nos encontramos en la parte de los libros del Fnac.

Y no, no compré nada... al menos ese día.

En un principio íbamos a quedar al lado de la Casa Batlló, pero como se retrasó la cita, menos mal que se pudo entretener en el Fnac, donde hizo buen acopio de cd's. Y una vez nos presentamos todas, nos dirigimos Ramblas abajo, para ir a visitar el Museo Textil y de la Indumentaria.

De camino, Garbinada nos enseñó a Fle y a mí varias tiendas muy chulas: la de Cha Chá, con toda clase de objetos de la marca que me hubiera gustado poseer (desde platos pasando por delantales a cuadernos de notas con hojas rojas, las famosas camisetas o bolsos, cortinas de ducha y calcetines) y la de Natalie Capell y su atellier de moda donde puedes encontrarte auténticas maravillas de encaje antiguo cosido en tul formando preciosas combinaciones... o vestidos vintage si les pones un forro debajo. Eso sí, ahorra bastante, de los 300€ (que fue lo más barato que vi) no te escapas. No te puedes perder esta preciosa y oscura tienda.





Y din darme cuenta, pasamos por delante de la tienda de Vaho Works, que ya he mencionado varias veces aquí. No pude evitar entrar y ver sus bolsos de materiales reciclados. Aquí puedes ver el rincón que más me gustó de la tienda, ya que la colección la puedes ver en su web.




Confieso que una de las cosas que más me gustan de Barcelona es caminar por esas callejuelas y ver las diversas tiendas que hay. Todas diferentes y originales. Esta vez se me pasó visitar la tienda donde hace unos año compré un flash de colores para mi Lomo LCA, pero bueno... volveré.

Y por fin llegamos al museo. Fle, que estas cosas no le molan mucho, se fue a comprar un regalito para un cumple, así que Garbinada y yo nos sumergimos de lleno en esa maravilla de mini-museo. Lo llamo así porque es más pequeño que el Museo del Traje de Madrid, pero no tiene nada que envidiarle.

Garbinada fue tan amable de pagar las entradas, así que desde aquí se lo agradezco una vez más, me lo tomo como un regalito de cumpleaños.

Antes de entrar hay una serie de fotos que te enseñan el rostro limpio de una modelo y a medida que vas caminando ves los cambios de maquillaje y peluquería, para, al final, ver cómo saldrá a la pasarela.

Las salas son más pequeñitas y acogedoras que las del museo de Madrid. Lo que más me gustó fue que había una sección dedicada a Santa Eulàlia, una famosa tienda de moda fundada en Barcelona en 1843 que fue pionera en la alta costura en España.

Además, de ver pases de prensa, invitaciones a los desfiles y fotos de las modelos de la época, en la colección de dicho museo, pudimos ver el nº 15 de la Vogue americana. Ahora mismo por ese ejemplar se pagarían grandes sumas.

Bueno, y no puedo dejar de mencionar, que había preciosos modelos de los años 50-60 que no estaban dentro de vitrinas (pero tampoco se podían tocar, evidentemente) y podías ver con todo detalle costuras, pliegues, detalles de bordado... todo. Esto puede sonar a tontería, pero para alguien como yo, que siempre ha soñado con algo así, es lo más cerca que estaré del diseño.

Luego, había otra exposición llamada Showroom, donde se simulaban las bambalinas (odio lo de backstage) de un desfile. Podías ver zapatos usados para desfiles de Galliano o Vivian Westwood. Luego entrabas a una especie de cuarto de pruebas donde un espejo terrorífico simulaba tu cara maquillada (y donde casi nos morimos del susto al vernos), podías probarte ropa, había notas de los diseñadores dando órdenes especificas sobre lo que querían de sus desfiles... y para terminar: acababas en una pasarela donde a ambos lados estaban los entendidos en moda que te mirabana de arriba a abajo y al final... un horda de fotógrafos esperando a flashearte.

Casi me dejan ciega. ¡Qué duro es ser modelo!


En fin, que hay muchas cosas por ver.


Ya era hora de comer, así que salimos para reencontrarnos con Fle, no sin antes pararme en la tienda del museo. Compré un abanico (el mío me lo había medio cargado la noche anterior en el Arena) y un libro sobre la historia de la moda que me gustó más que la guía del museo.


Y nos fuimos a comer a un restaurante griego donde nos pusimos como el Tenazas. Que no sé quién es este señor pero tiene fama de buen comer, pues nosotras igual.




Soy incapaz de repetir cómo se llamaba el entrante que pedimos pero llevaba queso feta y espinacas y Fle una ensalada tremenda. Luego, para mí una musaka riquísima y de postre helado de canela. Nos pimplamos una botella de vino blanco. Olé.


Y lo mejor: la conversación. Era como estar con amigas con las que te reencuentras después de un tiempo sin verlas. Fluidez. Esta palabra la voy a repetir muchas veces porque es la que describe mejor la mayor parte del tiempo.


Cuando terminamos, nos fuimos caminando hacia Porta de l'àngel, no sin antes entrar en una especie de sala de arte muy alternativa y pasar por delante del Museo del Chocolate, que me queda pendiente para la próxima visita, sin ninguna duda.



Encontramos una tienda muy chula llamada Happy Pills. Que no es más que una tienda de chuches pero donde te las envasan en frascos simulando medicamentos. Muy original.



Fle se fue por un compromiso familiar y Garbinada y yo nos quedamos tomando algo fresquito en un Starbucks (jijiji) donde me hice con mi nuevo vaso termo (mmmmuuahahahahahahaaaaaaa) y volvimos a ponermos a hablar, como cotorras que somos. Un encanto esta chica.

Yo estaba que no podía ya ni con mis pies, ni alma, ni vida... ni nada que estuviera en mi anatomía. Así que una vez nos despedimos en el metro, me dirigí a casa de Fle escuchando el audiolibro de "La catedral del mar".

Subiendo las mini-escaleras y al ponerme a buscar las llaves en el bolso, una de las bolsas se me cayó y al darme la vuelta para recogerla... esos malditos escalones decidieron cargarse mis sandarlias favoritas. Unas Wonders de suela japonesa que he conservado durante 3 años. Vamos, que al estar un poco desgastados, me resbalé, me torcí el tobillo, una tira de la sandalia se rompió... y bueno... hubiera ganado algún premio de esos programas de caídas estúpidas. Un ridículo para el recuerdo más que añadir a mi ya larga lista.

Rezando para que de verdad no fuera nada, le envié un sms a Fle diciéndole que al menos yo no podría disfrutar de la juerga nocturna. Nada más pisar el piso me fui a la pata coja a mi neceser y me enchufé dos antiinflamatorios, tacatá, y puse el tobillo bajo el agua fría de la ducha.

Así que la pobre Fle cambió la noche juergueril para hacerme compañía. Vamos, que le quedó patente que si ella es torpe, yo no me quedo atrás. A ella se le caen las cosas en la cena, pues yo me caigo por las escaleras, ¿qué pasa?.

La noche, aunque más tranquila, fue muy divertida, con el hermano y cuñá de la Fle jugando al Guitar Hero (Fle es una maestra) y después al Buzz, donde gané la segunda partida. Pero tanto el de Fle como el mío, nuestro tiempo de respuesta dejaba mucho que desear. Eso sí: que vivan los Dalky y los Doritos.

Cuando Tote (Fle's brother) y Ele (Fle's cuñá) se hubieron retirado, nosotras aún nos quedamos un rato rajando y partiéndonos de risa, sin apenas movernos de lo cansadísimas que estábamos. Unas voces de camioneras...

Fin del día 2 ;-)

sábado, 11 de agosto de 2007

SSG en Barcelona: día 1.

Después de mandar, simbólicamente, a tomar viento fresco el lugar donde paso unas horas para justificar mi sueldo de mierda cada mes, me dirigí al zulo que amablemente me ceden mis SSParents en su casa.
Había que hacer la maleta que, como siempre, dejo para lo último.

En mi afán del "porsiaca", SSMom empezó a decirme que para qué me llevaba tanta cosa. Si total, luego no me lo pongo todo y que era llevar peso a lo tonto.

Sin que sirva como precedente le hice caso.


Más adelante os demostraré que ella estaba equivocada.

En fin, yo a lo mío.

Y llega el momento de coger el vuelo... de acomodarme, si es que se puede, en mi butaca... cerrar el chorrillo de aire congelado que apuntaba a mi cara... ponerme el cinturón... sacar un libro... y pasar olímpicamente de las azafatas.

Total que, ya en mi destino, Barcelona, recojo la maleta y salgo para encontrame con Fle.

Mi primer pensamiento: "Coña, pues sí que es alta, sí"

Ella pensó lo mismo pero a la inversa, claro.

La muy jjjjjjjjachonda se había currado un cartelito tela de gracioso. Pa no verlo... al cartelito y a ella jajajaja.

Saludos y presentaciones efectuadas (Fle venía con una amiga, muy maja) nos dirigimos a Fle's seta. Lo que viene siendo su lugar de residencia, que está más hecha a mi escala que a la suya, todo hay que decirse. Muy cuco todo.

Y una vez acomodé mis trastos... nos fuimos a cenar a un japonés del rollito moderno-fashion-comomolacompartirmesaconlosdesconocidosdeallado. El Kin Sushibar. Decoración muy chula y vanguardista, buen ambiente y comida buenísima (aunque el aspecto tirara un poco p'atrás con unas famosas cosas verdes). Fallo: lo de los bancos me parece más adecuado para una taberna vikinga, yo quiero una silla con respaldo.



Cenamos con otros dos compañeros de trabajo de Fle, con los que me reí muchísimo.

Una vez Fle me demostró que no soy la única persona torpe en el mundo que es capaz de tirar más de 3 cosas antes de que acabe la comida... la muy perraca cumplió su amenaza de llevarme a un karaoke.

Pero no consiguió que cantara nada.

Una que es vergonzosilla....


... aunque me moría por cantar "Azul" (si queréis reiros, nos os perdáis el vídeo) de Christian Castro o "Un hombre de verdad" de Alaska & Dinarama. Impresionantes mis elecciones.

Pero no importa porque desde los sofás la Fle y yo nos marcamos unos cantes y unas coreografías que... vamos... ¡ni ensayadas!! Withney Houston se estaría revolviendo en su tumba... si estuviera muerta, que no es el caso, pero para que os hagáis una idea.

Después de que un fan de Fle le dedicara una canción y le plantara sendos besos (juas juas) el resto de la gente dijo de ir al Arena.

Aquí comenzó mi "entre dos tierras" particular. Al día siguiente yo había quedado con Garbinada a las 11 para irnos a ver el Museo Textil y de la Indumentaria y si iba al Arena y me gustaba... ¡que no me toques las palmas que me conozco!

"Bueno, estamos un rato y nos vamos, ¿vale?" - dijo Fle.

"¡Vale!" - dijo la menda.

"Además, como es del ambiente, no nos molestarán" - sentenció la jodía verde.

Total, que nos metemos en el coche de uno de los compis de Fle y con todo el gitaneo que se puede aguantar en un trayecto tan corto, llegamos al Arena. No pintaba mal porque había gente, pero se podía estar tranquilamente. Bajamos a la sala de abajo y estaban poniendo remixes del "Criticar por criticar" de Fangoria. Como que no les iba mucho, nos fuimos a la sala de arriba y cuando escuché ese destrozo de la petarda de la Sánchez... mi gozo en un pozo.

Ya sé que es un icono gay pero... después de esa burda imitación de mi Madonna querida... ¿no la odian?.

Pero de repente... de las sombras... apareció la luz... otro icono gay por excelencia y que es más de mi agrado... en las 4 canciones que me "gustan"... ¡Mónica Naranjo!

¡Qué divina!... La Naranjo, sí, y yo, que ya estaba yo, abanico en mano, totalmente desatada y viviendo el "Sobreviviré" como si fuera la última canción que iba a chillar en mi vida. Y de ahí en adelante, todo cuesta abajo y sin frenos.

Lo mejor: la Fle igual, una compañera ideal para hacer el indio.

De ahí se sucedieron varias canciones petardas de veranos pasados como la de Rebeca y su "Duro de pelar" o de Roser y su "Fuego" entre otras. Me llegan a poner Raffaella Carrá y a estas horas tal vez estaría escribiendo con collarín. En resumen: todo muy petardo.

Parafraseando a Bisbal: ehto eh innnncreíble.

Sobre las 5 me pregunta Fle que si quiero que nos vayamos y tal.

"Nena, ahora si quieres te vas tú"

Y eso de que al ser de ambiente nos iban a dejar tranquilas... ya... lo que yo te diga, rrrrrrreina: soy un imán para lo que menos me interesa. A uno le di una colleja con el abanico y le expliqué que los bolsillos del pantalón también sirven para guardarse las manitas cuando no sabes qué hacer con ellas... a otro que era más pegajoso que el abrazo de los 4 Teletubbies que si un compi de la Fle era mi novio y tenía muy mala leche... una chica bastante masculina con el rollito de qué calor hacer y tú llevas abanico... ¡pos te compras uno!... Total, que para cuando nos dimos cuenta yo había cortado con uno, me había emparejado con otro, Fle y yo forever in love... Bizarrismo a tope.

Tener que decir estas gilipolleces para que te dejen en paz... que no baste un simple pasodetucaratonightandforever. Llevar una pistola eléctrica en el bolso a veces no parece tan mala idea.

Eso sí, yo con mi abanico, muy en mi papel Locomía haciendo el indio con todo lo que ponían.

Y, repito, la Fle igual, igual, igual. No sus penséis, que anda que no tiene peligro la doña.

Sobre las 7 o así aquello ya era un chunda-chunda demasiado contundente y tecno, así que decidimos que ya era hora de recogerse. Una vez llegamos a casa, con más gitaneo en el coche de mi supuesto "novio", jajajaja, procedí a darme una ducha y antes de planchar la oreja, enviarle a un sms a la pobre Garbinada, a ver si podíamos quedar más tarde. Aún estuvimos rajando un rato más y ya caímos rendidas.

Una petardas es lo que somos.

Y aquí terminan mis primeros pasos (todos nocturnos como no podía ser de otra manera) en Barcelona.

Mañana más... y mejor.

jueves, 9 de agosto de 2007

De vuelta... pero aún de vacaciones!

Como adelanto TENGO Y DEBO decir:
  • Por orden de aparición en escena: Fle, Garbinada, Miguel, Bibi, Lucas y Habibi... ¡INCREÍBLES!
  • Soy una chica con suerte porque...
  • ... no os hacéis una idea de cómo me han tratado.
  • Todo han sido atenciones, cuidados, muchas risas, abrazos...
  • ... payasadas...
  • ... comida variada y estupenda...
  • ... paseos muy agradables...
  • ... conversaciones interesantes...
  • ... con personas que parece que conociera de años!
  • Todo increíblemente fluído.
  • Me he sentido un montón de veces ruborizada de lo ESTUPENDAMENTE que se han portado conmigo.
  • ¡Por fin fui a Port Aventura!
  • Polinesia mola...
  • ... los polinesios más.
  • Lo afónica que he vuelto ha valido la pena una jartá.

Así que, antes de contaros mañana (en entregas porque hay mucho que contar) quiero dar las gracias a mis dos anfitrionas, Fle y Bibi, por ser unas reinas dulces y encantadoras, molonas, risueñas y súper atentas a todo. Por extensión, a Lucas, futuro señor esposo de Bibi, que es un encanto y amabilísimo.

A Garbinada: ha sido un placer conocerte y recorrer aquellas tiendas, visitar el Museo Textil y de la Indimentaria y compartir una gran conversación. Hay que repetirlo.

Miguel: querido, cómo te echo de menos (mi pelo también), pero te encontré tan guapísimo y tan feliz que... bueno... si por tu felicidad te tienes que quedar allí... pues eso... donde el corazón te lleve. ¡Ya tengo ganas de volver a verte!

A Habibi: ¿qué te voy a decir? que me ha encantado reencontrarme contigo, que eres un bombón, muchas gracias por el libro y... ¡que haré lo posible por ir a visitarte a Londres!!

En cuanto a la afonía que arrastro...

¡¡SOBREVIVIREEEEEEEEEEEEEEEEEÉ!!

(Mónica Naranjo dixit)

viernes, 3 de agosto de 2007

Where's the party??

IN BARCELONA CITY MY NENIS!!

Hoy no es un viernes cualquier.

No.

Na-da-de-e-so.

Hoy es EL VIERNES que comienzan mis vacaciones y vuelo hacia la Ciudad Condal para:
  • Conocer in person a la Fle...
  • ... y me malcríe con todo lo que ha comprado para esta ocasión (la muy jodía... verde).
  • Conocer in person a Garbinada, majísima, que nos llevará a un museo muy chulo.
  • Fnac: imprescindible, ya tengo la lista de la compra hecha.
  • Starbucks: mi vaso termo se ha jodido, después de casi 2 años, I need another one.
  • Tal vez, con suerte, visitar Sitges y reencontrarme con mi amigo Miguel, mi ex-peluquero, al cual mi cabellera añora ad infinitum.
  • Conocer a Bibi...
  • ... que también me va a malcríar a base de bien...
  • ... y tomarnos unos mojitos en su terraza.
  • Ir a Port Aventura y subirme en el Dragón Khan hasta que mis órganos internos tengan que reorganizar sus posiciones.
  • Reencontrarme con Habibi, monísimo, al que ya conocí personalmente el año pasado en Ibiza.
  • Reír, disfrutar, hacer el chorra, hablar, conocer sitios y gente nueva...
  • ... hacer miles y miles de fotos.

Cuando regrese lo que me quedará será descansar y disfrutar de mi islita querida, de su mar, su calor, algún mega bocata en Es Vaixell con mi Loba y...

... who knows? ¡Qué viva la improvisación!

miércoles, 1 de agosto de 2007

El 26 de julio...


... y después de marear mucho la perdiz, llegó a este mundo Diego, el bebé con los pulmones más potentes que he escuchado hasta el momento y mi nuevo sobrino postizo. Su mami, V, está estupenda, contentísima y guapísima.

Hasta septiembre, se cierran los nacimientos, a la espera de otra nueva sobrina postiza.



¡Esto es una epidemia! ¿Habrá algo en el agua?