lunes, 22 de octubre de 2007

Mis profesores.


En mis nuevos estudios disfruto de una serie de materias que, de momento, me tienen encantada de la vida y de haberme conocido. Repito, de momento.

Me gusta estar en ese ambiente donde hablar de "me imagino una pared empapelada con hojas de periódico y wallstickers en forma de mariposa" no suene tan raro. O que de repente, durante unos 15 minutos, no sólo yo, sino el resto de personas que hay en esa misma habitación centren toda atención en encontrarle los puntos de fuga a un multi-rallador de cocina. O cómo narices se diseña una caja de cartón para galletas o saber lo que es un parison, por ejemplo.

Cosas como esas (y más que vendrán) nos las enseñan una serie de personajes que a mí me parecen muy pintorescos. A saber:

  • El profesor de dibujo a primera vista es el típico jipi-alternativo majísimo. Patanlones arrastraos, camisetas, pelo largo recogido en un moño al más puro estilo Pocholo, barba bien poblada, fuma tabaco de liar, bandolera con asa extra-larga... pero si te fijas bien su ropa no es ni de segunda mano, ni de mercadillo ni nada de eso. Es de esas marcas ultra modernas y alternativas que te dan ese aspecto estudiadamente descuidado. Sus manos son bonitas... si no fuera porque tiene las mismas uñas que Pete Doherty. ¿Habéis visto la peli "Amadeus"? Se ríe igual que él.


  • La profesora, la única, de diseño es pequeñita (como yo) y delgada. Tiene el pelo cortado a lo Anna Wintour. Muy moderna vistiendo, con pitillos y tops de colorines. No usa maquillaje. Me encanta que nos traiga libros de diseño y publicidad sobre carteles y packaging. No perdona un cigarro en los descansos. Muy campechana.


  • Por fin, sí, el gafapasta... pero very stylish. Cara de jovencito, baggy jeans, zapatillas casual sport de alguna marca conocida, camisetas y jerseys bastante majos, pelo cortito y un poco alborotado, muy atento y amable. Tiene una súper paciencia conmigo, que soy una patana con el freehand (entre otras cosas porque no lo he tocado en mi vida). Es mi tutor y fijo que es menor que yo.


  • Gafapasta II... pero transparentes. También joven y muy del estilo del anterior vistiendo. Se le nota un hablar más suelto en mallorquín. En español titubea un poco. Habla bajito. Nos enseña tipografía. No sabía yo que hubiera "historia de las letras". Es muy amable también y te da muchas alternativas a lo que tú has pensado inicalmente. Es genial, mejor tus ideas o las cambia por completo. Me gusta eso. Fijo que también es más joven que yo.


  • El profesor de historia del arte es cubano. Gafapasta III, en blanco y negro de Armani. Tiene un color de ojos muy bonito. Lleva la cabeza rapada y está bastante pasado de kilos. Se le nota que le encanta el arte. A veces es un poco cortante y nos trata de usted. Pero por lo general intenta transmitirnos lo que él sabe sobre el arte y las nuevas vanguardias. A veces cuesta pillarle un poco cuando habla. Me hace mucha gracia cuando dice "poquitico".


  • En packaging tenemos al profesor más mayor. Es abuelo ya. Supongo que desde no hace mucho tiempo. El tío sabe mucho sobre este tema y le encantan los Mac (cosa habitual en "el mundillo" como ellos dicen). A veces suelta algunos comentarios así como "guays", pero sin dejar de ser serio. No le pega para nada. Y también se suele ir un poco por los Cerros de Úbeda... para retomar el tema casi cuando la clase está acabando. Creo que éste va a ser duro.

Esto es lo que puedo decir en menos de 1 mes que llevo yendo a clase.

La impresión es buena, si bien tengo que reconocer que en mi primera clase de dibujo me temblaba el pulso y lo que debía ser un soporte para una mesa a mi se me antojaba más a un montón de rayas sin sentido. Al profesor le gustó... ¿llevaría demasiado tirante el moño? ¿habría fumado demasiado tabaco de liar?.

En resumen y para acabar: me encanta lo que estoy haciendo, cosa que nunca he podido decir de mi época universitaria.




12 comentarios:

Garbinada dijo...

Ves como tenías que dejar psicología? Cómo cambian las cosas cuando haces lo que realmente te gusta, verdad? Y aunque vayas a tope ni te sientes cansada por el sacrificio, ah que no? Qué valiente has sido. Es que estabas desaprovechada, hija!
Bsitos

Casiopea dijo...

Está claro que cuando una estudia lo que le gusta de verdad, no tiene nada que ver. Eso de disfrutar aprendiendo y estudiando es de lo mejor. Me alegro mucho por tí, niña.
Un beso

Masmi dijo...

Que bueno que estes disfrutando con lo que estas haciendo y que te he este gustando tanto. Me alegro un monton.
Lo de tus profesores es muuuuy bueno.

Adhará dijo...

me has dejado la duda de qué es un parison, no funciona el link, ahora no voy a poder dormir!!!!

Mara Jade dijo...

Garbinada: cierto, cierto.

Casiopea: gracias beibi.

Masmi: tú ya tuviste un adelante sobre los profes jiji.

Adhará: es el proceso de soplado por el cual se convierte un tubo de pet (polímero plástico) en una botella (de agua, de Coca-Cola...) :-)

LA REINA MORCILLA dijo...

Felicidades, hacer lo que a una realmente le gusta es complicao de narices...!!!

UN beso y a seguir asi de bien!
Guapa!

-marsonico- dijo...

Cuantísimo me pesa no poder estar haciendo este curso contigo, jo!!!! :(

Habibi dijo...

ay, cariño, que no sabía que nos habías abandonado. Pero me alegro un montón por tu nuevo mundo educativo. Además, me das envidia. No me ha quedado claro qué es lo que estás estudiando exactamente, pero yo quiero hacer algún cursillo de maquetación o algo así. Además de aprender a usar (y no sólo defenderme) el FreeHand. Lo de la historia de la tipografía... qué envidia! cómo me gustaría! tienes que venir a verme y explicármelo todo.
besos

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Hija, que buen apinta tiene el curso, me está entrado una envidia terrible.

arcoiris dijo...

pues yo tambien me uno a las felicitaciones y me alegro q estes contenta y siento ser tan cotilla, pero q es lo q estas estudiando, pq parece muy interesante, pero no pillo exactamente lo q es :-&

Mara Jade dijo...

MorciQueen: asias apa!

Mars: y a mí, ya sabes que me encantaría :-D

Habibi: las ganas que tengo de ir chato!!

FanMa: si supieras lo que me va a costar al mes y durante 3 años no sé yo si te daría tanta envidia jajajaja.

ArcoIris: gracias antes de nada. Estudio diseño gráfico :-)

Pilar dijo...

Me gusta que te guste :)