viernes, 13 de julio de 2007

Usted me da pereza.

El señormegapesado ha venido varias veces a la tienda intentando comprar algo que necesita pero que, por diversas razones, pues no ha podido ser. Al menos no en mi tienda.

Lejos de molestarse en preguntar en OTRA tienda ha seguido viniendo a la mía.

Preguntando lo mismo.

Con idénticos resultados.

Es el típico señrmegapesado que va de guay por la vida. Que te dice que es muy torpe con estas cosas de la tecnología... pero se las da de teletrabajador.

Hace 2 días, al fin, consiguió llevarse un Nokia N70 cambiando puntos. Removió cielo y tierra, Roma con Santiago, churras con merinas y tocino con velocidad. No se podía llevar un Nokia 6085, no. Tenía que ser el N70... y porque no estaba el N95, que sinó se tira de cabeza hacia él.

Que si le puedo pasar los números un lado a otro... la tarjeta era de las antiguas... no caben todas los registros... se le pasa toda la agenda a su terminal del año en que Cher se hizo su primera cirugía... se le hace un duplicado de tarjeta con mayor capacidad... aún así tiene tantos contactos que es imposible copiarlos todos en la tarjeta.

Su cacharri-móvil no tiene la opción de pasar toda la guía de teléfonos de una sola vez por bluetooth. Le explico cómo debería hacerlo, uno por uno, pero es que es la única manera, a no ser que use el cable de datos del N70 que también le sirve para el cacharri-móvil.

¿Para qué cojones le diría nada? Señormegapesado empieza a explicarme que tiene un pc desde hace seis años, que no lo ha formateado nunca, que si tiene un disco duro externo.... que si instalo yo el pcsuite en mi pc y le hago yo todo eso.

¿Perdón? ¿Acaso tengo yo una cofia en la cabeza y no me he dado cuenta? Vamos, que no sabía yo que era su criada.

Educadamente le busco uno de mis compañeros informáticos, que desde entonces lleva todas las tardes metido en su casa hasta las diez de la noche sacándole mierda del pc para hacerle una copia de seguridad y hacerle el formateo que debería hacerle cada año al ritmo que va el señormegapesado.

Hora y media, sí, lo juro, hora y media después el tío se pira. Esto el mismo día, no os penséis. Y a los tres cuartos de hora me llama súper indignado porque su tarjeta no funciona, que si el cable no conecta, que si... "cerramos a las 15:30 si se puede pasar antes se lo miro, no se preocupe".

Viene cabreado como un mono diciéndome que cuando él compra un coche sale del concesionario sabiendo su funcionamiento completo. Me dieron ganas de decirle si también sabía cómo funcionaba cada parte del motor, los mecanismos del elevalunas, el aire acondicionado...

Me callé para soltarle un contundente: "esto es la tarjeta de memoria externa del móvil, es normal que no se la reconozca en su móvil antiguo, con esto no se puede llamar".

Parece que se le bajaron los humos y empezó a hacerse el simpático.

Media hora después se da el piro y se cierra la tienda lo más rápido que sabemos.

Al día siguiente recibo, a primera hora, su visita: "es que cuando bajaba esta tapa la cámara funcionaba y ahora no".

Y todo fue porque el muy torrrrrrrpe configuró la mini-cámara como principal al hacer una vídeollamada. Tiene cojones la cosa, hace una vídeollamada pero ni a la de tres coge el puto libro de instrucciones para averiguar el funcionamiento del terminal.

Hoy ha llamado otra vez.

Siempre empieza con la frase: "soy el pesado del N70 y quería preguntarte unas cuestiones técnicas que..." Efectivamente es usted un puto pesado de mmmmmmmierrrrrrrrrda.

Creía que el teléfono no funcionaba porque no daba señal, que si vaya problemas le estaba dando, que no podía hacer vídeollamadas, que si no tenía cobertura.... que el terminal era un churro.

"Pues creo que el churro es el operador que tiene (como buena usuaria de la competencia que soy) porque desde la semana pasada se le han caído las redes varias veces. Si es por la vídeollamada, llame al número de atención al cliente para que le chequeen la configuarción".

Estando con dos clientes, ha vuelto a llamar dos veces.

Evidentemente no le he podido atender.

Ha vuelto a llamar y ya le he reconocido el número.

Lo ha cogido mi compañero y le ha dicho que no estaba.

Media hora más y ha vuelto a llamar.

Yo seguía "reunida".

Otra media hora más. Otra llamada.

Mi compañero ya le ha dicho que no volvería en el día de hoy.

Hubiera preferido que no se hubiera llevado nada de la tienda.

Preferiría devolverle el dinero y que se pirara a la competencia a dar por saco.

Señormegapesado "amenaza" con llamar el lunes otra vez.

Me dan ganas de quitarle el puesto a Queen Latifah como madame de algún burdel de lujo.

10 comentarios:

The Slayer dijo...

Empiezas a entender pq los informaticos pedimos que para poder comprarse trastos de ultima tecnologia chachiguai haya que sacarse antes un carnet semejante al de conducir? :P

Pilar dijo...

Nada mi nena, has hecho muy bien. Yo ya le habría mandado a dar pr saco a la compañia de los carmelitas descalzos, a ver si rezando entre horas le hacen el milagrito y le crece una neurona mas para acompañar a la otra, que no le funciona. Ainsssss.....

Unloved Boy dijo...

Pues tranquilidad y templanza .. o si no, ya sabes, siempre puedes hacer que parezca un accidente ...

Hostia! Si creía que la Latifah era la Tori Spelling con una mega sesión de rayos UVA y retención de líquidos. ¿ Y por que la cara/papada esta más oscura que el cuerpo?

Besotes

Lolita Blahnik dijo...

oye! que si encuentras curro de madame, yo me apunto, a puta no, a llevar el negocio a medias... ya sabes, si quieres una socia...

Vctrsnts dijo...

Buenas.

Como muy bien ha dicho "The Slayer"

O como (seguro) que la mayoria de informaticos decimos (me incluyo yo) , un simple usuarillo.

Pero tu tranquila, no vale la pena manchar la pared de sangre ;) que después ya sabemos lo que cuesta quitarla...

PD: Que no se ofenda nadie ahora...

coxis dijo...

por eso yo tengo un móvil de lo más sencillito, sin cámaras ni gaitas, llamo y mando mensajitos y no quiero más...

A ver si este señor se ha quedado prendado de tus dotes de mando y dominio de las nuevas tecnologías y son todo burdas excusas para ir a verte

Buen finde, guapisi

Laura dijo...

Me muero de risa! pero si es que encima el N70 es fácil de usar, como se puede ser tan pelma??Te compadezco, pero casi que deberías mandarle a la mierda, yo creo que ya ha abusado bastante el tio no??

Garbinada dijo...

Yo estoy con Coxis, este tío quiere algo si no a santo de qué tantísima insistencia? Tendrás que darle esquinazo...
Suerte!

Mara Jade dijo...

Lo que quiere y me está pidiendo a gritos es que lo hinche a hossssssstias.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Un pequeño artefacto explosivo que se active al marcar tu número... parecerá un accidente, baby.