martes, 19 de junio de 2007

Brainers's weekend.

Antes de nada, datos impactantes a la par que increíbles en mí:

  • Mi maleta era pequeña. Vamos, de las de fin de semana.

  • Soy un hacha doblando la ropa. Cualquier chica Inditex pagaría por una de mis clases magistrales.

  • Sólo llevé 3 pares de zapatos (incluídos los que llevaba puestos)!!

En fin, comienza la narración. Aviso de antemano que, como buena fan de Isabel Allende, me encantan los detalles, así que preparaos para un post extremadamente largo. De todos los Brainers yo soy la que más se recrea en descripciones.

Después de una aburrrrrrrida jornada laboral que comenzó a las 7 de la mañana (que es cuando me levanto para ir al lugar donde justifico mi salario) y de pasarme el día que deseando que llegara la hora de partida de mi vuelo: llegó.

Para nada porque el avión salió con retraso, como no podía ser de otra manera.

Aterrizaje. Procedo a encender el móvil. Chaparrón de llamadas perdidas y sms. No me da tiempo a leerlos porque Fer está llamando: "Dónde te metes? Llevo una hora esperándote!"

Y qué quieres que yo le haga si no te avisan del retraso hasta que estás atado al puñetero asiento incómodo!! Por si nadie se dio cuenta, soy una retaca, con lo cual, lo que debería servir para apoyar el cuello a mi me queda en la mitad del cráneo así que es muy difícil no acabar con dolor de cervicales. Y otra cosa: estoy hasta el ombligo de llegar de puntillas al suelo... coño!

Otra vez que salgo de recoger el equipaje y nadie me espera con una pancarta. Snif, snif... así cómo me voy a sentir como una blogstar??

Al primero que veo es a Fer. Rodeo la barrera metálica y me encuentro en escala a Maki, Masmi y detrás a Fer. Los dos primeros ya se habían conocido, faltaba un mini-momento de presentaciones. Y una vez hecho esto nos fuimos a un pub irlandés cerca de casa de Fer. Cayeron por fin las primeras fotos. Los cachondeos varios ya aparecieron a los 2 minutos de vernos.

Dejamos a Fer en su casa y Masmi muy amablemente, mientras íbamos escuchando el concierto de los Beastie Boys del Sónar, nos llevó hasta la casa de la tía de Maki, que es encantadora y que nos cuidó estupendamente (desde aquí un besazo para la tía Pepi!!). Siguiente parada: encuentro con Fanma, Adhará y SuperÑoño en un bar al lado del Low.

Y ya en el Low, entramos con Blur y Fat Boy Slim (la canción al final)... luego pinchó Dj Amable de Razzmatazz. Sinceramente, le he escuchado sesiones mejores (pocas, pero me gustaron más). Al final quedamos Masmi, Maki y yo. Nos fuimos a la otra sala. Y comenzó mi desparrame con Chemichal Brothers, The Prodigy, Benny Benassi y essssssto. Qué me encanta un buen bailoteo!

Total, que sobre las 5:30, el amable Masmi nos llevó a casita.

Al día siguiente la tía Pepi nos preparó unas mega tostadas mientras Maki y yo atacábamos al Cola-Cao bien fresquito. Habíamos quedado a mediodía con el resto de la panda, pero al final, al Tigre sólo fuimos Masmi, Maki y menda.

Como había esa otra marca de cola cuyo nombre no quiero nombrar, no tuve más remedio que pedirme una sidra, que recordé el post sidreril de la Caye y se me antojó. Pedazo de tapas! Otra sidra. Otra tapa. Hala, que nos vamos a comer!

Al chino más chino de España. Osea, el chino del parking subterráneo de la Plaza España, donde hay chinos comiendo. Lo nunca visto!! Allí ya estábamos todos al completo, porque además, llegó Celes con JFK.

Ni qué decir tiene que nos pusimos hasta arriba. Vaya cachondeíto con los palillos, con las cámaras y el karaoke en chino que estaba puesto en la tv.

Momento Starbucks. Aquí servidora no podía esperar más por un moca blanco descafeínado con leche semidesnatada sin nata. Claro que también se me cruzó por el camino un muffin de chocolate que me fui comiendo por fases.

Momento Fnac: he sido tan buena... pero tan, tan, tan, taaaaaaaan buena. Días antes estuve inspeccionando lo que me iba a llevar y no me salí de lo marcado. Con la ayuda de Masmi me llevé el último cd de Wagon Cooking (cuya actuación vi el miércoles pasado en el aniversario de El Garito y cuyo cd no conseguía encontrar en la we, para mi desesperación y la del pobre Masmi de tener que aguantarme), Linkin Park y el cd-dvd del Confessions tour (con un precio muy chulo!). Y por fin, he comenzado la colección de Asterix con los cinco primeros números de los 32 existente.

El momento cachondo por mi parte fue cuando pensé que había perdido la Mastercard. Para luego recordar que la había guardado en un sitio diferente de la cartera para evitar usarla mientras estaba al teléfono para anularla. Toma, toma y toma. Eso son medidas de seguridad!


Después tocó visita por el mercado de Fuencarral con todas esas tiendas maravillosas. Yo entiendo por "tiendas maravillosas" todos aquellos establecimientos que no son marcas conocidas y que se curran una decoración original así como todo lo que tengan para vender. Para comprar marcas ya las tengo en mi tierra. (Querido Mars, los desastres que hubiéramos hecho en ese mercado habrían sido tan épicos que mereceríamos salir en libros de historia)

Qué fue lo más flipante? Encontrarme uno de esos stands donde puedes escuchar música y estaba el cd de Los Talegueros!!! que es el grupo de un compañero de trabajo. Ole!

Después parada en una cafetería ssssssssúper fashion que me gustó muchísimo por su amplia carta de aguas. Tenían hasta la Bling! Acabé comprándome 2 botellas, una de agua canadiense y una botella de té Arizona. El diseño es tan precioso que no me pude resistir. Ni qué decir tiene que encuanto vi que Masmi había pillado una Heineken con el nuevo envase de aluminio... me lo llevé!

No lo puedo evitar, me gusta el diseño en prácticamente todas sus variantes.

Se nos unieron aquí Marisa y Minimaki, que venían a completar la FanmaFamily. Y yo un poco nerviosa porque, la verdad, todo el mundo sabe que soy poco dada a relacionarme con niños y... pues eso... que siempre me pongo nerviosa.

A todo esto, Maki y yo dimos buena cuenta de un trozo de tarta de profiteroles y chocolate a la naranja. En ese momento di gracias a todos los dioses por la pateada de todo el día!

En fin, que para cuando mirábamos a ver cómo quedábamos para ir al Elástico... yo no podía con mi alma de arrastrar lo que había comprado. Así que Maki y yo decidimos que la tía Pepi vivía a tomar por saco, tardaríamos la vida en movernos y que la mejor solución era ir a cenar por el centro y yastá.
Dicho y hecho. FanmaFamily se retiró por tener compromisos familiares ineludibles al día siguiente. Seguidamente restaurante gallego donde el camarero nos iba trayendo cosas así como loe venía bien, pero de buen rollo. El lacón estupendo, las dos botellas albariño fantásticas y el súper postre del final... inmenso. Con el chupito de orujo no me atreví. Soy una cobarde. Lo sé.

SuperÑoño se ofreció a llevarnos a casa. En su semáforo pasó el tío de Amaral con esa gorra horrorosa que lleva siempre y le chillamos como fans histéricos. Hipócrita de mí... no los soporto.

Pero después nuestra mirada, Adhará, Maki y servidora, fue a parar al pedazo de camarero-portero del Gula Gula. Ole los cuerpos serranos con escasa vestimenta! Vi a Masmi hacerse cada vez más pequeño en su asiento. No llegué a comprender muy bien el porqué ;-)

Ellos se fueron al Elástico al final, después de que SuperÑoño dijera LA FRASE de la noche para Adhará: "Calla hostia, que te llevo al Elástico". Medio segundo de silencio y explosión de carcajadas. Más que nada porque SuperÑoño es un chico de pocas palabras pero cuando las dice...

Maki y yo nos quedamos rajando hasta las tres y media de la mañana cómodamente tumbadas en nuestras camitas. Vamos, que cuando nosotros cerrábamos los ojos los otros se iban ya del Elástico, jur jur.

Al día siguiente fue lo peor, porque le hicimos cambiar a Masmi la hora en la que habíamos quedado y luego llegamos una hora tarde de la hora prevista. Qué razón tienen por ahí cuando le llaman dulsesito de leche!! jajajajaja.

Museo del Traje: no tuvimos mucho tiempo, pero fue estupendo. Yo me vi con un Versace negro de plumas, un típico mini-vestido metálico de Paco Rabanne, un vaporoso vestido de Míriam Ocáriz, esos corsés al más puro estilo Dita, una vestido negro de cóctel de Jean Dessés... Mis épocas favoritas fueron el siglo XVI con esos vestidos de escotados apretujados y pelucones empolvados, y de los años 40 a los 60 llenos de faldas tubo, vestidos con vuelo, guantes, sombreritos perfectamente coordinados.

Lo más divertido fue esconderme detrás de Masmi y Maki para sacar fotos con el móvil para luego, cuando me llamaban la atención decir que no se veía nada con mi cara más inocente. Mmmmmuaaaaahahahahaaaa.


LA COMPRA: ains, necesito ser rica y poseer alguno de los kimonos que había en la tienda del museo. En el momento en que vi uno estampado en degradado de morados y violetas decidí que era vital para mi existencia... Aún me estoy reponiendo del disgusto. Yo de allí no me podía ir sin nada, así que estuve trasteando por los libros hasta que tuve un momento "visión túnel" hacia EL LIBRO. Reconocí inmediatamente la portada. El libro de bocetos de Manolo Blahnik. Mío, mío, mío y sólo mío.


En la estantería de abajo "La mirada de Vogue" y justo en la estantería de al lado, un libro de fotografía de moda de Francesco Scavullo. Por qué no hay una bolsa de basura de la operación Malaya cerca cuando la necesitas?! Yo le hubiera sacado más provecho, malgastar esa passssssta en la liposucción de Maite Zaldívar... a quién se le ocurre??

Nos esperaban ya para comer, esta vez en el Wagaboo, un sitio muy, muy chulo, con un diseño muy original y el espacio muy bien aprovechado. La comida muy buena, no está mal de precio. De camino al restaurante Celes nos llamó y nos leyó el menú por teléfono porque la cocina cerraba a las 16. LA FRASE de Celes a un camarero: "podemos pedir a las cuatro menos cinco?".


Voto por hacer una camiseta con las frases más célebres del encuentro.


También nos encontramos con una mariquita muy malhumorada que hizo que Maki tuviera un mini cabreo. Ah, también una Vespa rosa y blanca que fotografiamos todas como si hubiéramos visto a Darek (sí, la Obregón ya no es famosa, Darek rules!).


Una vez instalados, con nuestros platos y hacer que nuestro camarero no tuviera esa cara de agrio diciéndole algunas gracias, llegó mi amigo Miguel Ángel. Me hizo tanta ilusión... no nos habíamos visto desde hacía mucho tiempo y no podía irme otra vez de Madrizzz sin verlo.

Risas, comida, parloteo... postresssssssss!!!

Luego a una cafetería con música chill-house y una nevera llena de unas tartazas... Sinceramente, si comía un poco más me hubiera convertido en la boa del Principito. Así que me tomé un café bombón descafeinado. Más fotos, más cachondeo, charla con Miguel Ángel...

... y las despedidas... para salir pitando hacia la casa de la tía Pepi, que la pobre estaba nerviosísima esperándonos. Maki llegó justo para coger su vuelo y a mí me dio tiempo de llegar, perderme, encontrarme, hacer el checking, sentarme cerca de algún sitio donde restransmitieran el partido de fútbol (para esos entonces ya sabía que Alonso había quedado segundo en Indianápolis), embarcar, llegar a Palma... y descubrir que mi maleta no había llegado.


Cabreo, pollo y reclamación.

Fotos en mi Flickr en breve. Fin de la crónica.

Detalles de impacto de los Brainers (en ausencia de Mars):
  • Adhará: qué más decir de esta chica que tiene la sonrisa todo el día puesta en la cara y una risa contagiosa. Recetada en caso de pesadumbre y momentos chof en general.

  • Celes: su rímel azul eléctrico, su sonrisa, la forma de hablar y su dulzura en toda ella, debería estar recetada contra lo rancio y agrio.

  • FanMa: oír su voz por el móvil de Masmi, mientras éste conducía (ya sólo faltaba el movimiento), las lentejuelas negras de la camiseta sin mangas que llevaba en el momento de las presentaciones (me encantaron) y su móvil. Para alguien como yo que trabaja en la telefonía fue lo más parecido al "Oh-my-God" de Janice en Friends. Recetado contra la rutina.

  • Maki: qué voy a decir de ella!! Ole y ole, ojazos, cashondeo y más cashondeo. Dormilona y vital, entusiasta del Cola-Cao original en particular y el chocolate en general. Un terremoto. Recetada contra malos rollos y depresiones varias.

  • Masmi: la paciencia y la amabilidad personificada y vestida de negro (piénsate lo de los pantalones cargo con o sin estampado militar). A Maki y a mí nos cuidó súper bien, nos esperó, nos acompañó, nos ayudó... en fin, recetado contra el estrés.

Detalles de impacto en no Brainers:

  • JFK: discreto, bonita sonrisa y una barba perfectamente afeitada.

  • Marisa: muy simpática y tranquila, un tándem perfecto con FanMa.

  • MiniMaki: graciosísimo su habla con la "z" y con un look modernísimo para un niño de 4 años. Gracias por tu besito :-*

  • La Tía Pepi: siendo familia de Maki no puede ser otra cosa más que encantadora, súper maternal, cariñosa y nada de un cacho de pan... la barra entera!!

  • SuperÑoño: callado pero con frases demoledoras y con un punto sarcástico genial.

Detalles de impacto de mis amigos:

  • Fer: qué bien te sienta el haber perdido barriguilla!! Me siguen encantando sus abrazos de osote y muchas gracias por haberme esperado todo ese rato en el aeropuerto. Me encanta que te gustaran los Brainers que conociste. Ya sabes para la próxima.

  • Miguel Ángel: cari, me hizo una ilusión tremenda verte, abrazarte y reírme contigo como siempre hacemos. Ánimo hermoso, que tú vales mucho y como sigas así... más que valdrás! No te olvides de mi torre Eiffel cuando vayas a París!!

Detalles de impacto de Madrizzzz:

  • La Cibeles estaba vallada desde el viernes jurjur. El que vale, VALE y el que no... pues ya se sabe. OOOOOOOEEEEEEEEEOEEEEEEEEEEEEOEEEEEEEEE!!!

  • Sigue siendo una ciudad preciosa y que estaría genial que hicieran tours en autobuses pero para ir tumbados: sería el negocio del siglo! Nadie se ha dado cuenta de que hay que mirar para arriba si quieres admirar todo el esplendor de algunos edificios?

  • Los tallarines de los chinos nocturnos de Gran Vía son espaguetis con "algo" que en condiciones normales ni olerías... a no ser que sea de madrugada y no hayas comido nada desde las 13 horas del día anterior.

  • Comunicación vía pinganillo, coordinación y recepción de los pedidos impecables. El servicio de equipajes de Espanoir tiene mucho que aprender.

  • Si tuviera que vivir allí, creo que no aguantaría más de 1 año.

  • Mucha pose por Fuencarral, lugar ideal para ver, pero sobre todo para ser visto (siempre y cuando lleves un vestuario de tendencia independientemente de tu tribu urbana).

  • Qué tengo en común con los siniestros/góticos y Harajuku wannabe? El gusto por Jack Skellington.

  • Chueca sigue siendo uno de mis barrios favoritos.

  • Ir por la ciudad cargada de libros es agotador... pero me noto los brazos más firmes.

  • Soy poco campestre, pero me daban ganas de tumbarme en el césped de los parques por los que pasé.

En resumen (ya acabo, ya):

Ha sido genial la experiencia. Ha sido increíble conoceros, me he sentido realmente cómoda (tenía miedo de decepcionaros y no caeros bien), me he reído muchísimo, he aprendido, me ha encantado conocer sitios nuevos con vosotros y definitivamente esto hay que repetirlo.

Gracias de todo corazón.

Y felicidades al que haya llegado hasta aquí sin morir en el intento!



******************************

Miércoles, 20 junio 1:00 h --> la mayoría de gente en mi trabajo (vamos, y por supuesto todos los jefes) son culés, están de un estúpido... Además, por el hecho de que yo sea tía y encima madridista como que ignoran cualquier opinión que pueda tener al respecto. Triste a estas alturas de la humanidad. Que si el Madrid se ha encontrado con la liga, que si no tiene mérito ganar al Mallorca, que si hace 3 años que ganamos la liga...

Bueno, tampoco tiene ningún mérito ganar al Nástic, peor me parece empezar una liga de forma tan brillante y desinflarse como un globo cuando se tiene una ventaja importante de puntos y ya que nos ponemos... contemos cuántas ligas tiene el equipo merengue en comparación, vale?

Si os pica, os rascáis. Como madridista digo que el Sevilla se merecía ganar la liga y visto lo visto, antes me hago de un equipo de 3ª regional (un beso para los equipos de 3ª regional que juegan por amor al deporte y no por la pasta) que del Barça.

El por qué de esta rivalidad no lo sé. Es algo legendario. Lo único que sé es que me congratula sobremanera poder cantar: ETOÓ, MA-MÓN, SALUDA AL CAMPEÓN!

Y ahora vas y lo cascas.

17 comentarios:

LaMaki dijo...

peaso de post!
no se te ha olvidao ni un detalle!
ole, ole y ole!

le pasaré a mi tia Pepi tu direcc que seguro que le hace ilu leer las cosillas tan bonitas que dices de ella.

Después de ésto.. quién escribe un post sobre el finde? uff!

en fin... Me encantó conocerte, y por supuesto, ésto hay que repetirlo... (Ojalá la próxima vez mi shiki kiera venir tb)

marisa dijo...

uf! llegué hasta el final pero confieso que con alguna paradita entre medias....
ójala la próxima vez tengamos más tiempo para compartirlo, (que me he perdido muchas cosas) y así "disfrutes" más de minimaki :P

Celestina dijo...

chica, hay que ver que largoooo,,, mejor, asi me desestreso un pocoooo que me voyu al examen oral luego arggggghhh helpaaa!!!
bss

Markitos dijo...

Creo que te has dejado algo por decir....

LaMaki dijo...

jajaja me ha encantao la actualización furbolera, jajaja
al ke le pica, ke se rasque! jajaj

hombre, si el Sevilla no ha podido ganar la liga, pues que la gane el Madrid, oyes... a los catalanes que le den! mala suerte!

Mara Jade dijo...

Markitos: modo sarcástico en funcionamiento, supongo.

Adhará dijo...

PEDAZO POST!!!!! Yo me lo he leído del tirón, gracias a que los "tocapelotas" de turno ya se han ido a comer y me han dejado en paz un rato¡TOY MUERTA DE HAMBRE!

A ver qué tal le ha salido la comida hoy a superñoño. Por cierto, que dice que el que venga a Ciudad Real está invitado a Tiramisú y os puedo asegurar que es el mejor del mundo ¡TA WENISIMO!

Esto hay que repetirlo pronto!!

Garbinada dijo...

lamaki: a los del Espanyol (entre otros equipos) no les gustará nada eso de "a los catalanes que les den" como si todo el mundo fuera del Barça en Catalunya. Además, ante todo un poquito de respeto para los catalanes, no?

Mara: Gran post, como siempre (también leído de un tirón!) Bsos

Mara Jade dijo...

Garbinada: estic segura que la Maki no volia dir aixó. No tots els catalans són culés... tambè madridistes!! jajajaja.

Va, ara fora broma, segur que no és res despectiu :-9

Gunillo dijo...

Me alegro de que os lo pasarais tan requetebien.
Por cierto, vaya putadon lo de las maletas! Al menos no te las perdieron en el viaje de ida a Madrid...! Quien no se consuela es porque no quiere!
Ciao!

Tina dijo...

Te lo dije y lo reitero: Apúrate a venir a Mx. antes de que emprenda el camino al norte

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Je je je. Oye lo he revivido. Gran crónica del finde. Si....si que te fijas en todo....
Que eres muuuuuuuuuuuuuu maja.

Que nos tenemso que ver más veces. Y que a la tercea va la vencida. Ya era hora de conocernos después de 3 intentonas. ;)

Markitos dijo...

Por supuesto.

Pitxi dijo...

Jo, que lastima habermelo perdido, si es que tener amigos que se casan es lo que tiene, por cierto siento daros un poco de envidia, pero yo vivo en la calle fuencarral al ladito del mercado :b

Démonée dijo...

Mara, pásate por mi blog, que apelo tu ayuda para un asunto muy importante!

Masmi dijo...

Un post tan largo se merece un comentario de las mismas caracteristicas.
Tu malera era realmente pequeña, me dejó impresionado.
En el aeropuerto estabamos Maki y yo buscando a Fer, y lo teniamos justo a nuestro lado, jejeje.
Que risas en el bar de al lado del Low, y que bailoteos nos pegamos hasta alta horas de la madrugada.
El chino de pl. España es flipante. Y te puedes creer que no habia entrado nunca en el mercado de Fuencarral? Me gustó mucho.
No me extraña que el sabado noche estuvierais destrozadas, despues de todo el viernes y sabado sin parar.
Que risa en el coche de vuelta, yo me queria morir con vuestros
gritos, jajaja.
El domingo, no pasa nada por vuestro retraso, porque llamasteis para avisar ;-)
El museo del traje está muy bien, me gustó mucho.
Muuuchas gracias por lo que dices de mi, pensare en lo del color, pero no se... jajaja
Los tallarines de los chinos de la Gran Via es uno de los grandes inventos del siglo XXI, no se que les ponen, pero para comer a las 5 de la mañana no hay cosa igual.
La calle Fuencarral es como una pasarela, la gente alli va a ver y ser vista.
Madrid es fantastica, yo tengo que decirte que no aguanto vivir mas de 2 semanas fuera de aqui.
Fue un grandisimo placer conocerte y pasar el finde con todos vosotros.
Ahora solo falta que vayamos publicando todos algo en el blog brainer, que no se diga, que el pobre esta ahi esperando que le demos vidilla.

CHECHE dijo...

!!Hola Mara Jade; !!Jo que bien lo has contado!! si te has dejado algo en el tintero(digo teclado) cuenta, cuenta: !!Me gusta tanto leerte, eres una chica estupenda, por eso te han dado ese trato, te lo mereces !! oe, oe,oe, Mara jade, Mara jade, oe, oe ooooooooooe, no quero oirte decir que eres pequeña, tienes talento pa aburrir, besos mi niña.