lunes, 7 de mayo de 2007

Domingo, fotos, paseo.

El domingo fue el día de la madre. Después de comer en un italiano donde hacen una pasta fresca prácticamente perfecta y unas pizzas de masa fina en un horno de leña, fuimos a dar un paseo por Valldemossa. Era necesario, tomamos postre.

Era tiramisú. Casero. Mi preferido. Con el toque justo de dulzor y mascarpone perfectamente batido.

Hacía un sol fantástico.

Hice un montón de fotos.

Encontré una tienda preciosa, Mirinyac (miriñaque en castellano), con ropa hecha por el propietario de la misma. Se llama Vicenç y es actor de teatro reconvertido en diseñador. Su tienda está de camino al mirador de Valldemossa. Tiene prendas fantásticas. Cuando leáis los pies de fotos sabréis cuáles fueron mis favoritas.

Debe ser fascinante su trabajo: idear, dibujar, patronar, cortar, coser, modificar... ver puesta tu obra en una persona... y aprecie lo que has hecho.


Mi madre me regaló un foulard con tonos amarillos, largo y suave.

Todo el pueblo es como una aldea de cuento. Una preciosidad. Estoy segura de que a los Brainers les encantaría. Creo que especialmente a mi Sis.

Esto es sólo un adelanto.

Puertas de Valldemossa.

Vistas desde el mirador

Tienda Mirinyac

Si pulsas aquí podrás verlas todas... si quieres ;-)

Soy feliz paseando al sol con la cámara en la mano. Me gusta fotografiar detalles, grandes paisajes... Me gusta entrar en tiendas y descubrir pequeños y grandes tesoros... Me gusta entrar en bares, panderías y probar deliciosos y sencillos manjares.

No es tan difícil disfrutar del tiempo.

Y a partir de ahora, tal vez se alargue el tiempo entre post y post. El estudio me reclama. Ahora tengo tapones para los oídos. Me auto-auguro grandes momentos de tranquilidad y silencio.

Me podréis disculpar, por favor?

He rescatado esta canción del pasado y no paro de disfrutarla: Phil Collins & Phil Bailey (de Earth, Wind & Fire) - Easy lover.


pd: seguiré al acecho.

19 comentarios:

jopemami dijo...

Magnifico reportaje, tu te lo mereces todo, tranquilidad y silencio, si eso es lo que quieres, estamos en guardia y disfruta del tiempo.
Saludos mezquiteros.

Pitxi dijo...

Magnifica recomendación, se anotará para futuras visitas a valldemossa, respecto a los examenes, mucha suerte y mucho animo, no es facil

un saludo

Garbinada dijo...

Voy a echar mucho de menos tus posts (pq además te he descubierto hace poco), pero si necesitas tiempo para el estudio lo primero es lo primero!(me voy a conformar con los posts anteriores, q ya he leído unos cuantos)
Por cierto, qué bonitas fotos! Yo estuve hace unos días en el Cap de Creus y también estaba precioso porque está lleno de flores.
Muchos besos y mucha suerte

Masmi dijo...

Tienes razon, me ha encantado todo lo que has contado y enseñado ;-)
Espero que tengas esos momentos de tranquilidad y silencio.

Mara Jade dijo...

Jopemami: muchas gracias!! Un placer recibir tu visita.

Pitxi: tío, si te vienes pacá dame un toque no?

Garbinada: jeje yo siempre estoy al acecho, haya exámenes o un terremoto :-P

Masmi: gracias majo, ya sabes que soy muy dispersa pa ponerme a empollar.

Elektra Natchios dijo...

Jojo acabo de descubir este blog y me ha molado mucho, además de que me he partido el esfínter con tus post de famosas xDD

Aquí otra malvada en su máxima potencia. Seguiré visitándote, un beso!

Cool Boy dijo...

Wauu, me encanta Valldemossa! Es un sitio realmente genial para evadirse y pasar un rato tranquilo!
Probastes sus típicas cocas? Son buenísimas!

Un beso ;)

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Me gusta mucho la foto de la puerta. Te veo muy serena.

-marsonico- dijo...

Nena, las fotos son una pasada, me han encantado y están súper bien hechas. Ya te he dicho que mi favorita, por ahora, es la del maniquí antiguo. Qué vintagemente genial! Jajajaja. Me encantaría ir a ese sitio, sin duda, que ya sabes que soy muy rural. Y oye, los estudios y el trabajo son lo primero. Aunque tardes en postear sabes que no nos perderás de vista. Muacks!!!

Mara Jade dijo...

Elektra Natchios: bienvenida y gracias por el cumplido.

Cool Boy: a ti qué te parece? Si no fuera porque estoy como una cerda me hubiera comido 3 de una sentada!!

FanMa: hay un montón de puertas así en todo el pueblo, disfrutarías mucho del lugar. Serena? Deberías haberme visto la semana pasada... y deberías ver cómo quedó mi zulo.

Mars: rural o no, vintage o no, tarde o no en venir por aquí... gracias querida hermana.

CHECHE dijo...

!!Gracias, gracias, gracias!!! me han encantado las fotos si vales pá tóo mi niña, que precioso es Valldemosa lo visité varias veces, me encantan todos los pueblos de la isla, las calles (!qué bien las fotografiastes) hasta los gatitos, los pensamientos, bueno !todo! me alegra que disfrutaras el día de la mami, me gusta leérte así. Tranquila tómate tu tiempo para preparar bien los exámenes, lo vas a conseguir, te extrañaré bueno de cualquier manera !!!suerte!!! Y BESITOS A MILES!!ah y de que estás como una cerda, no quiero volver a oirlo,eres preciosa por dentro y en el envoltorio, je,je y vales mucho ¿lo sabes no? vale pues ahora sí EN TE RA TE.

Garbinada dijo...

Casualmente, ayer me di cuenta de que tengo esta misma puerta de Valldemossa (el nº22) pintada en un cuadro que tengo en mi comedor. Qué casualidad, no?
Gracias por el comentario en mi blog, ya te he respondido! Has inaugurado la sección porque nadie se había atrevido a decir nada todavía! Bsos

Markitos dijo...

¿El domingo pasado fue el día de la madre?

Me cachis, por eso mi madre lleva un par de días gritandomé por telefono.

Es coña. Mara a estudiar.

Mara Jade dijo...

Cheche: gracias a ti.

Garbinada: en serio? Qué casualidad!!Me alegra ser la prime!!

Markitos: a sus órdenes capitán Markitos!!

Mara Jade dijo...

Garbinada: guardé tan bien el link de tu blog que ahora no hay manera de encontrarlo... me lo puedes indicar por favor??

Gracias!

Deluxe dijo...

Muy bonitas las fotos las estuve viendo en el flickr, me encanta ese pueblo.El maniquí me ha enamorado.
Echaremos de menos tus comentarios ácidos y socarrones, estudia que es lo mejor pero de vez en cuando déjanos algo con lo que echarnos unas risas.
Besos.

fernifunk dijo...

Preciosas fotos y preciosos momentos... Que facil es disfrutar a veces de pequeñas cosas que están ahi (y que buenos los postres)... Mucha suerte!!!

Pilar dijo...

Ahhhh, que relajante :)

Casiopea dijo...

Qué fotos más chulas y qué recuerdos me traen. ¿Hay alguna posibilidad de que me pases la foto de las margaritas con el caracol?, ¡me encanta!
Besitos estrellados