jueves, 8 de marzo de 2007

Qué día es hoyyyyyyyyyy??

El 70% de la población pobre mundial resulta que son mujeres.

Seguimos cobrando entre un 20 y un 35% menos que un hombre en algunos trabajos.

Lo de la igualdad en las tareas domésticas... pichí-pichá.

Que una mujer sea la máxima mandataria de un país aún es novedad.

Que la mujer ocupe cargos de importancia en el sector laboral es tan habitual ver a Yola Berrocal recitar la tabla del 9.

En algunos países la mujer sólo es una chacha y máquina de hacer hijos.

Las amas de casa (las de verdad) no cotizan a la Seguridad Social, ni tiene vacaciones y mucho menos una jubilación.

Las mujeres siguen siendo utilizadas como "arma" en las guerras siendo violadas sistemáticamente.

España es el único país de la UE que tiene leyes contra la violencia de género... y aún así siguen muriendo mujeres a manos de sus parejas.

Aún se practica la ablación.

La mujer todavía no tiene poder de decisión TOTAL sobre el aborto.

Las mujeres todavía son consideradas unas guarras si tienen la misma vida sexual que un hombre que, por el contrario, es considerado un súper macho.

Por qué, a estas alturas, existe todavía la trata de blancas?

En fin... hoy, 8 de marzo, es el día de la mujer trabajadora... felicidades chicas!!

16 comentarios:

Seoman dijo...

Muchas felicidades. Estaba buscando informacion por google adelante y me encontré con tu blog.
Y el comentario que me encuentro es este. Muy acertado. La pena es que se tenga que celebrar un dia, cuando la verdad es que todos los dias tendrian que ser de celebracion para vosotras.
Pero piano piano y seguro que todo llega.
Un saludo

bahhia dijo...

Felicidades, sí ...

Yo agradezco no me hayan regalado en el intercambiador de autobuses este año un capullo ¡¡¡de tulipán!!!

Y en breve, para la igualdad, el hombre podrá disfrutar de un mes por paternidad.

¿Para cuando el día del hombre amo de casa?

Masmi dijo...

Cuanta razon tienes Mara!
Cuando oigo que preguntan si los hombres ayudan en las tareas de casa flipo. ¿Que es eso de ayudar? ¿No habria que compartirlas?
En mi trabajo, lo de UGT han pasado dando bombones a las mujeres. Se nota que proximamente hay elecciones sindicales y estan de campaña ;-)

gatchan82 dijo...

coincido contigo salvo en lo de las amas de casa.
si un ama de casa a tiempo completo cotiza y cobra jubilación, qué harán con las que también trabajan fuera de casa? si ellas cotizan, yo también quiero cotizar por los años que me estoy pasando estudiando en la facultad.

Bibi dijo...

Congratulations CARI!!!
Porque eres la mejor!!
Bibi

Habibi dijo...

A pesar de todo, podemos decir que, al menos en este país, y en este continente, vamos a mejor.

Felicidades a todas!

Pitxi dijo...

Se eligio este dia, pq celebramos la valiente actuación de 100 mujeres trabajadoras en una fabrica de textil que exigieron mejoras laborales a principios del 1.900 en Inglaterra, y q murieron durante un incendio de la fabrica donde se encontraban concentradas, Muchisimas felicidades a todas!!!!

Fanmakimaki dijo...

No coments. Tu lo hs dicho todo.

patri dijo...

Muchas felicidades, mi niña.

Luisja dijo...

Pues yo siendo sincero, me parece lamentable que haya que tener un dia internacional de la mujer. En vez de tanto acto (muchas veces politico) que cuesta sus €, se deberia usar para de verdad conseguir esa igualdad en lugares mucho más necesitados o "retrasados" en esa visión de igualdad. Al igual que es lamentable que esas costumbres machistas en un muy alto porcentaje son llevadas a la práctica por mujeres, como la ablación.

Y personalmente me considero un tio muy raro, porque: 1.- cuando pienso que una tia es una golfa, es cierto que un tio que lleva la misma vida sexual le veo de manera distinta, le veo como un gilipoyas integral, que es lo que suelen ser en su gran mayoria que se creen mejores cuanto más caten 2.-las veces que he compartido casa con mi novia hemos intentado repartir las tareas de la forma más equilibrada posible, y cuadno tengamos casa (espero que dentro de un mes) así será. 3.-Mi novia cobra más que yo, hay veces que casi me dobla el sueldo, y que queries que os diga, yo estoy encantado, y si cobrara más mucho mejor, bien orgulloso estoy de ella que con su edad haya llegado a donde ha llegado.

Por lo que creo que para realmente cambiar las cosas lo que primero que habria que hacer es cambiar a muchas mujeres (su mentalidad).

Y ante todo recordar que TODOS hemos sido mujeres un tiempo de nuestra vida, que me rectifique quien lo sepa, pero hasta no se que mes todos los fetos son femeninos hasta que cierto gen cambia ¿no?

Perdón por el tocho, y sintiendolo mucho hoy no os felicitaré por ser el dia que es, si no que lo tendría que hacer todos los dias por ser lo que sois. Un saludo.

Angel y Demonio dijo...

Lo has dicho todo! Muy bueno el post ... retrata muy bien la realidad de la mayoría de las mujeres actualmente. :/

Y vaya, esto de ser tantas, ya digo yo que está difícil conseguir un hombre que valga la pena. Jajaja! Se están extinguiendo!

Saludos!

cachoperro dijo...

Eyyy... Mara, me censuras en tu blog? Ni siquiera aqui hay libertad de pensamientos y expresión?
Muack.

Pilar dijo...

Si nena, hay cosas que todavia duelen, pero tudavia vivimos en un pais en el que , hasta hace solo 30 años, no podiamos firmar un contrato de trabajo, ni viajar, ni abrir una cuenta en el banco sin la firma de un hombre "a nuestro cargo" Da verguenza, pero asi es. Son muuuuuchos años tratandonos como a ganado, y son hombres, los cambios les asustan un monton :)

Mara Jade dijo...

Gracias a tod@s por vuestros comments en este post.

No se debería celebrar tal día. Deberíamos poder borrarlo del calendario. No debería ser una novedad que una mujer fuera trabajadora. Si no lo es un hombre, por qué nosotras sí?

Para cuándo la igualdad de oportunidades y dejémonos de días inútiles.

martasevilla dijo...

Me ha encantado lo que has escrito, aún no sé qué coño celebramos.

Meg dijo...

Felicidades retrasadas... Pero no es el día de la mujer trabajadora, es, a secas, el Día Internacional de la Mujer (y de la Paz). Ojalá no tuviéramos que celebrarlo, significaría que no habría tantos problemas, ¿no?