martes, 27 de febrero de 2007

Vale, comienzo...

Sí, sí, por fin Scorsese tiene su Oscar que el pobrecico mío se lo merecía... La Pene no ganó... cosa que me parece estupendamente... y blablabla. El año pasado estuvo bien, este año MÁS!

Ahora voy a lo que realmente me interesa: los trapos lucidos en la ceremonia y en las fiestas posteriores.

Mmmm... vaya, vaya, vaya... Cam, querida, el vestido-tapete de Pene es lo mismo que tu vestido de Valentino: ese cuello sobra. El resto, monísimo. Por Dior, vuelve a ser rubia!

Güini Paltrou por fin ha sabido lucir un vestido de Zac Posen realmente bonito y vintage. No como el que llevó el año pasado Felicity Huffman que era todo un espectáculo de... feo neni, era feo. El color le sienta bien. He leído por ahí que era color "maquillaje". Qué coño de color es ese?? Eso es una variedad de marrón... no sé cuál, pero seguro que tiene nombre. Un consejillo: si alguna vez te recojes el pelo no te vas a morir.

Cate Blanchett de Armani privé. In-cre-í-ble. Fantástica.
Helen Mirren es una de las señoras más elegantes que he visto. Iba de Christian Lacroix y luciendo un escotazo que ya la quisieran muchas jóvenes. Olé por tu premio. Como Meryl Streep el pasado año.

Anne, Anne, Anne... era necesario el lazo de atrás?? "El diablo viste de Prada" ha cambiado tu armario, lo noto. Joyas de Van Cleef and Arpels cuyo valor podría comprar un estudio en zona de playa de mi ciudad. Notedigomás!

Kate Winslet está impresionante con ese Valentino verde claro (asunto del color corregido). Jessica Biel de Óscar de la Renta. Esta chica supongo que sustituía Jessica Alba el año pasado... cuántas pelis hizo el año pasado, parte de un secundario en "El Ilusionista"? Ah! un tapa-pezones no te iría mal, que no por marcar te van a contratar más.
En cuanto a Rinko Kikuchi... Chanel haute couture... no tengo palabras, está increíblemente guapa. Una que aprendió de mis sabios consejos a Ziyi Zhang (con un diseño precioso de Armani pero que no le sentaba bien) el año pasado: si no tienes pecho resalta otras partes de tu cuerpo.

Helena Christensen, una de las mejores modelos, cosecha de los 90 en la post-fiesta de Vanity Fair. Maggie Gyllenhaal, monísima de Proenza Shoulder después de haber nacido su hija (pobre! la ha llamado Ramona y yo pensando que la hija de Geri Halliwell iba a ser una maldita) y mi adorada Maddy de D&G. Muy rollito dómina, muy ella, y con ese pelo tan de los años 30. Me gustaron mucho las tres. Este año mucha variedad de colores y diseños (no como el año pasado que casi to kiski iba de negro).

Rachel Weizs, otra mamá totalmente recuperada con un espectacular Vera Wang, que ha sabido enmendar el HORROR del año pasado con la raquítica de los piratas. Impecable, guapa y con unas joyas bien elegidas. Este año ha habido calidad.

Llegamos a las más admiradas: Nicole Kidman con un Balenciaga flipante en rojo (no así su cara que cada vez está más estirada), Naomi Watts (con un vestido parecido al de Cate Blanchett del año pasado) que está embarazada de pocos meses (esto es una puta epidemia!!) y que parece que se nos va a caer de lao en cualguier momento, Yeni con un Marchesa malva preciosísimo con cuello adornado con cristales que le quedaba estupendamente. Ahora Angie Harmon, que aquí no la conoce ni su madre, pero iba así de elegante.

Y sí... ya voy... Pene con un Versace. Por lo visto el Galliano que iba a llevar tenía la cremallera jodida. Claro, quién no tiene un Versace en su armari... "por si acaso".
Vaaaaaaaaleeeeeeee... me gustó... iba guapa. Normal, por fin ha dejado los puñeteros patrones sirena. Aunque lo del apretujamiento pectoral no hay manera de que lo afloje.
De corto: Rosario Dawson y Naomi Campbell para Vanity Fair y Cate Blanchett y Dita von Teese (me en-can-ta) en la fiesta de Armani Privé el día anterior. Lovely & cute!


Isla Fisher, la novia de Borat, de Monique Lhuillier otoño-invierno... ese pelo....
Jennifer Hudson, una chica con redondeces muy bien llevadas y un precioso vestido de Óscar de la Renta. Explícame por favor lo de esa chaquetilla galáctia porque por más que lo miro no lo comprendo.

Rose McGowan, demasiado delgada para mi gusto, y con un maravilloso vestido blanco en satén y cristales Swarovsky.
Y ahora... jur jur jur... esta es la parte que todos estais esperando: LAS ESPANTAJAS.

Biyonsé: que me da igual que vayas de mujer voluptuosa, estupendo, genial y fantástico. Me da lo mismo que tu pelo sea una mezcla entre extensiones y pelucas... a veces hasta te queda bien... pero enseñar cacha SABIENDO que el vestido, aunque mono, no es el ideal... cualquiera de ellos... Reconócelo cari, has engordado y no lo llevas tan bien como Jennifer Hudson (y mucho menos que ella tenga un Golden Globe y un Oscar habiendo salido de OT yanki).
No te quejarás, un apartadito para ti sola.
Pueeeeeeesssss.... NO, NO Y NO!
Yastá, no vale la pena malgastar más tiempo.
Quién es la siguiente?

Patricia Field. Que quién es? Pues la estilista de "El diablo viste de Prada" y, ojo al dato, SATC. Y que digo yo... qué cojones hace con... osea... ASÍ!! Ah claro! Como Dolly Parton no ha venido este año, alguien tenia que hacer de estrella geriátrica excéntrica. Ahora me lo explico!!

A ver, las niñas, la del Fauno (Ibana Baquero), que no aprendió la lección con los bonites horrrrrorosos de los Goya, y la Miss Sunshine... en unos años estaréis aquí (si es que seguís en el candelabro jiji) tendréis un post sobre vuestro pasado hortera... cosa que también depende de que sepáis elegir estilista, evidentemente.

Gwen... volvemos a las andadas o le quitaste el traje a la agüela?? Eso sí, tu marido está requetemegawenorrodelamuerte. Cómo me pirraba su grupo, Bush.

Kirsten, me da igual que sea de Chanel: go home!

Macy Gray reafirmando su papel de madame.

Bueno, ahora sigamos por otra de mis secciones favoritas: chavalotes!!

Djimon Hounsu... rrrrrrrrrico... mi George y Anthony Kiedis en la fiesta de Armani. Junto con el marido de Gwen, mis chicos favoritos de todo este tinglado. That's sooooo hot & delicious!
Y ahora, mis modelitos más prefes:


Ana de la Reguera con un vestido que no me importaría ponerme, la verdazzzz. Siempre y cuando lo ensancharan de caderas jaja.

El vestido de Portia de Rossi era simple y precioso. El de Amy Rossum me recuerda a las túnicas griegas y el color me encanta. Muy etéreos los dos.

Reese Witherspoon impresionante con un diseño de Nina Ricci en degradé morado. Definitivamente mi vestido favorito de todos. Sí, definitivamente me quedo con este.
Qué lástima verla tan sola, después de las imágenes de la pasada edición con su pedazo-ex-marido. Cómo cambian las cosas de un año para otro, quién se lo iba a decir.
Y Celine Dion de verde esmeralda con un diseño de J. Mendel. Maravillosamente bien conjuntado con unas enormes y bien seleccionadas joyas. Van Cleef & Arpels otra vez.
Y hasta aquí, nenis, mi crónica estilística sobre los Oscar 2007.

pd: he echado de menos alguna pareja freak tipo Johnny Depp & Vanessa Paradis, Tim Barton & Helena Boham-Carter... Y Charlize Theron?? Andeandará? Digo yo que dándose de cabezazos por el modelito del año pasado.

19 comentarios:

Vctrsnts dijo...

Buenas.

Después de leer la opinión con respecto a la gala de los oscar's, cada vez creo más que tendrias que dejar tu trabajo y empezar en alguna revista de moda, porque como comentarista de moda, no tienes precio ;)
Cuando hay que matar, a la garganta, pero cuando hay que felicitar, hay estas con el ramo de rosas ;)

Yo de ti me lo pensaría y buscaria trabajo en una revista de moda...

Tenemos aqui una futura Meryl Streep al estilo de "El diablo viste de Prada" ;)

Mara Jade dijo...

Vctrsnts: acabas de hacerme feliz. Yo Miranda Priestly... ufff too much!!

Masmi dijo...

Por fin la esperada cronica de la pasarela de los oscars. Gracias Mara!
Por cierto, otra pareja que no has nombrado y que me parecio ver en la fiesta de Vanity Fair, Tom Cruise y señora.

Mara Jade dijo...

masmi: más de lo mismo, me aburren esos dos.

viviana dijo...

el mejor post sobre los Oscar sin duda alguna el tuyo, pero que guapo Anthony Kiedis, pero que feas todas las de la peli el diablo viste de Prada, a todas las actrices las ha vestido el mismisimo diablo...
Biyonse: No eres sepsi sepsi sepsi por mucha cacha que saques.
Un abrazo.

la reina morcilla dijo...

Qué quieres que te diga, cari, discrepo bastante a cerca de los gustos. Eso si, la crónica está narrada estupendamente, di que sí!

En fin, una de las cosas tristes de la gala fue ver a la cría de pequeña miss sunshine vestida de rosa merengón de la pradera, rollo princesa de las flores.
Pero por favor!! Es totalmente, contradictorio con el papel que estaba defendiendo!!!
Yo es que hay cosas que no entiendo...
Y que digo, Revindiquemos que cada actor vaya a la gala de los Oscars llevando encima el papel por el cual está nominado, coño ya!!

Y eso.
Que besos!

Cayetana Altovoltaje dijo...

Mi favorita también es Reese, pero porque además creo que le ha sentado muy bien dejar al petardo infiel de su ex en el camino: está más guapa, y brilla ella sola.
No me gusta nada-nada Nicole, pero es que ver a esa extraterrestre me da escalofríos, da igual lo que se ponga.
El de la WInslet, que también me gusta mucho, no es blanco, es verde menta. Muy propio para los Oscars, como el de Rachel Weiscz.
Muy vulgar la Biel marcando pezón y exagerando musculitos.
También me horroriza bastante el de Cameron Díaz, no entiendo ese vestido, y ella me cansa.
La J-lo sí, está estupenda, pero repite look diosa griega, ya cansa un poco ¿no?
La reina de la elegancia, Mirren.
Pero lo mejor es esa foto que pusiste en el post anterior de mariviki con kellyfriki. El cuché las cría y..,

Gunillo dijo...

Vaya crónica...ni el HOLA! lo haría mejor.
Estamos de acuerdo en que Pe iba maravillosa (y mira que no soy nada pro-Pe).
Nicole de rojo...ayns! Qué color le puede sentar bien a alguien con la piel gris-azulada con reflejos piglet?!?!

Sra. Amparo dijo...

Aunque discrepo un poco en algunos gustos, la cronica está muy pero que muy currada.
Para mí, la mejor Kate Winslet, no sólo porque me parece realmente muy guapa sino porque el vestido (era verde flojito) y el peinado le quedaban de sobresaliente.
Y la otra Cate iba impresionante.

Pitxi dijo...

he de reconocer que ayer cuando veia los reportajes, pensaba, veras tu Mara Jade cuando se ponga a destripar, y al abrir hoy el blog efectivamente no has defraudado eso si se nota que te ha gustado el tono general de este año, ha estado mejor pero al no haber muchas espantajas, como las llamas se ha hechado un poco de menos el acido. enhorabuena, la cronica genial, totalmente de acuerdo con Vctrsnts.

fernifunk dijo...

Jamia, espectacular la crónica!!!! No se te ha escapado ninguna/o... De verdad, que tienes don para esto... Ya me esperaba yo que te lo ibas a currar, y así ha sido.
Por cierto que comparto contigo Helen Mirren, una señora elegante donde las haya... Y nuestra Pe, no estaba mal... Y cuando dices lo de la madame yo es que me parto!.

Mak dijo...

Pues no estoy totalmente de acuerdo con la crítica, por ejemplo de las cuatro primeras a mi me parece que Gwynet no acertó ni con el color, ni con el pelo, no me gustó absolutamente nada.
El vestido de Kate Winslet es verde Aguamar, no blanco :P
La tal Maggie Gyllenhall horrible, el vestido no me gusta nada, no rellena el pecho, y la cara no tiene arreglo a menos que pases por el bisturí. Rachel Weizs demasiado fuerte los labios.

Para mi le sobraba el pedazo de lazo a Nicole Kidman, el vestido de Jennifer Lopez no me lo pondría más que si estoy preñada de nueves meses y fuera de cuentas. Me gustaría saber que pensaba Naomi Watts cuando eligió el amarillo siendo rubia. Y Penelope (que no me gusta nada), esta vez estaba impresionante.

ale! yatá! :P

Fanmakimaki dijo...

Ramona? Me parto.

Oye..no sabía que la presentadora estuviese liada con la abogada que mñas me guatab depúés de la china en Aly Mc Beal. Dios...

Jesús David dijo...

Geniales vestidos, y gran comentario, me he reido muxo, un beso!

-marsonico- dijo...

Ninguna fiesta, celebración jet-settera o acontecimiento social sería lo mismo sin estas estupendas reviews que ahora todo el mundo parece haberte copiado, bonita mía, y que tú y sólo tú haces como nadie. Peloteos aparte, por ser una de las Olsen Bitches, ¡oigs, perdón, quería decir, Sisters, Olsen Sisters!, ahora voy a darte yo mi opinión de cada una de estas golfas:

Cameron: el vestido es bonito pero le sobra el cuello. Estoy contigo. Me sigue gustando más el Valentino aquel de volantes y lazos negros. Siento estar en desacuerdo en lo del color del pelo, que aunque de rubia va guapa, de morena me gusta muchísimo más y confío en que LA dure. De todos modos a mí esta señora me gusta de cualquier manera.

Gwyneth, el vestido es súper precioso. Punto. Ella es demasiado sosa para mi gusto, ¡y esa melena Pantojera fuera ya!

Cate Blanchett me encanta, pero no suele acertar nunca con el vestuario. Aquí sí está bien; parece una actriz de los años 40.

Helen Mirren, esta señora es muy guapa y tendrá porte y todo lo que quieras, pero ese vestido es feo. Sencillamente feo, aunque claro, el día que Lacroix haga algo de mi agrado...............

Anne Hathaway. Pues ella me encanta. Ese vestido NO.

Kate Winslet siempre va estupenda, me encanta, pero yo el vestido lo veo verde clarito, no blanco, hermana querida, que ahora va a resultar que eres daltónica. El de Jessica Biel no me gusta, ni el escote/cuello halter ni el color. Demasiado vulgar, por muy de la Renta que sea. Y a la Kikuchi... pues no es mi estilo ese vestido, pero eso sí, es 100% Chanel.

Las 3 siguientes, fantásticas. Madonna la que más me gusta, por supuesto, guapísima con ese peinado (quisiera verla en grande). La Gyllenhall suple su fealdad facial con ese vestido tan precioso de Proenza, que no suelen hacer otra cosa salvo maravillas textiles, me encantan. Me gustan los colores elegidos por las tres.

Rachel Weisz, sabes que me encanta esta mujer, y me encanta cómo va, aunque yo le quitaría el collar. El joyerío lo dejo para ti, querida.

Nicole Kidman y Naomi Watts: demasiado en plan Barbie y Skipper. Jennifer López: ridícula. El vestido atroz. Angie Harmon: vestido bonito, punto. Penélope: yo también lo reconozco, espectacular.

Las de corto: no me gustan los vestidos cortos y siento decirte que a mí Dita Von Teese, por mucho que a ti te guste, me tiene aburrido. Es un personaje que no entenderé jamás qué sentido tiene y al que me encantaría decirle que ese rollito pin-up ya cansa, y su estúpida cara de "yo no he roto un plato" no se la cree ni Dios. Fuera!!!!!!!!!

Las de después: fuera también todas!!! Petardas!!! Rescato únicamente a Reese, pero por favor, que se haga algo ya en ese mentón...

-marsonico- dijo...

Por Dios, a Kirsten Dunst me la he saltado... pero ella me gusta mucho, ya sabes. Aunque a veces falla por completo con el trajerío de fiesta.

La Pichi dijo...

Jeje, parece mentira que yo a Celine Dion la haya elegido como una de las peores y tú como una de los mejores...Para gustos hay colores no? Para mí el mejor vestido el de Penélope, aunque el de Reese tampoco está mal. Cuándo nos los ponemos? ;-)

Mara Jade dijo...

Pichi: jamía, yo tengo que bajar de tonelaje pa caber en ese XXXXS dress :-) encantada de recibir tu visita.

Y a todos los demás: WAPOS Y WAPAS WAPAS Y WAPOS GRACIAS POR GASTAROS UN RATILLO VINIENDO A DESPOTRICAR A ESTE MI BLOG :-****

Démonée dijo...

La más elegante Cate Blanchet, pero sin duda la más atractiva Maggie Gyllendaal, que tiene un morbo que te cagas.
Me río mucho con tus crónicas. Sigue así!