sábado, 17 de febrero de 2007

Me bloqueo.

No puedo parar mi cabeza. No puedo hacer que se quede en blanco, que se relaje, que deje de pensar. A veces el revoltijo y la velocidad es tanta que me llega a doler. En la frente es donde se concentra la mayor molestia.

A veces no me doy cuenta... y ya estoy encadenando pensamientos!!

Es como el rascar, todo es empezar. Un no parar, un sin vivir, un cansancio inmenso. Tal vez que me guste tanto el chocolate ha hecho que mi cerebro se haya hecho hiperactivo por causa de azúcar y ahora no hay manera de que se pare.

El otro día viendo "Héroes" estaba sentada cómodamente en el sofá. Era el primer episodio y era en versión orginal subtitulada. Realmente no me importa, me cuesta acostumbrarme, porque me empeño en querer entender sin necesidad de leer. El problema es que no importa que físicamente parezca relajada, probablemente mi cabeza está dale que te pego y es MUY estresante.

Ahí estaba yo, viendo una serie (que me ha gustado y que quiero seguir) en buena compañía... con la cabeza procesando muchimillones de cosas que no me dejaban disfrutar plenamente de pequeños detalles... porque me bloqueo!!

"Mmm... vaya, vaya, vaya... esto está bien... NO! no lo está... no hagas nada, no digas nada... pero si tampoco es para tanto... cara de póker... ay, pero no está mal... a callar! a concentrarse en los subtítulos... tengo que practicar el listening que siempre fallo en eso... cara de póker"

Me bloqueo y no sé seguir. Porque me da algo el malinterpretar cualquier cosa y tomar la decisión equivocada.

Cuando has pasado por una larga serie de errores consecutivos que, encima, son de los que te marcan, te autocondicionas a estar a la defensiva e intentar analizar casi cualquier situación aparentemente relevante.

"Por qué no te dejas llevar? Por qué no te dejas cuidar?" - me ha preguntado hoy mi Loba.

"Es que no puedo."

Y así es. Es que no puedo. No puedo.



8 comentarios:

The Slayer dijo...

Acabas de mentar el mayor problema que padecen (padecemos) los cerebros hiperactivos. Da igual lo que estes haciendo, da igual el grado de concentracion que tengas. Siempre estas pensando en 6 o 7 cosas mas a la vez, y probablemente, incluso calculando y analizando las posibles conexiones entre ellas y las consecuencias derivadas de lo mismo.
Y ya se que no me vas a hacer ni puñetero caso (no me lo tomo a mal, yo tampoco te lo haria), pero almenos escucha (lee) lo que te voy a decir.
Tal vez si puedas.
Recuerda que en muchas ocasiones, la mejor defensa es un buen ataque, no quedarse a la espectativa.

Fanmakimaki dijo...

Buf...Pues es necesario descansar de vez en cuando. El coco te lo agradecerá.

bahhia dijo...

ufff, yo tuve una época así, es estresante. Me apunté a clases de yoga, no me sirvió, mi mente seguía .... al final, lo mejor en mi caso, caminar por el campo.

arcoiris dijo...

pues si q es horrible, sobre todo pq por mucho q los demás te digan q no te comas el tarro y q no le des vueltas a las cosas, lo sigues haciendo, pq si, pq tu eres asi, y lo haces sin querer...te entiendo a la perfección y si q es horrible, pq a veces ya no sabes si pensar q si, q no o lo contrario...

Pitxi dijo...

Frase hecha;

"El amor destruye murallas, un desengaño las construye más altas, pero con una puerta para que la esperanza de que vuelva, pueda entrar."

fernifunk dijo...

Ufff... Y cuando la cabeza no para de dar y dar vueltas... Cuando se agota uno mismo de mirar las cosas desde todos los lados... Pero, al final uno sabe decir basta, y se desbloquea... Solo hay que ponerse a ello, y poner todo de tu parte. Dejar de pensar en 7 cosas a la vez. Parar un poco y relajarse de uno mismo.
Solo es un consejo de alguien que cree saber de lo que hablas.
Y seguro que tu puedes hacerlo!!!

coxis dijo...

muchacha...Qué preocupaíco me dejas en este texto...

Cayetana Altovoltaje dijo...

Oye, igual te parece una tontería, pero dejar los estimulantes (café, te, etc, si es que los tomas) y hacer diez minuticos de meditación al día WORKS WONDERS, girl!
Parece un consejo de revista marujil, pero es verdad. Hay que tomar control. Ommmm.