jueves, 15 de febrero de 2007

Inaugurado el nuevo tag.

Hace unas semanas JdM me dijo lo que era Fon y me preguntó si me interesaba. No tengo wifi en casa y la verdad... tener el portátil sin opción a conectarlo a internet es un poco rollo. En fin, que me pareció muy buena idea y me apunté.

Gracias a él ahora puedo escribir este post desde el salón de mi casa y no desde mi zulo como era habitual... hasta hace unas horas.

Mi proceso de adaptación a este nuevo invento fue el siguiente.
  • Me apunto.
  • Al cabo de 2 semanas me llega la Fonera.
  • Pasan unos días antes de intentar conectarla.
  • Intento conectarla.
  • No hay problemas.
  • Intento que mi portátil encuentre la red wifi.
  • Me releo otra vez la guía rápida...
  • ... no la encuentra...
  • ... vuelvo a leer...
  • ... no la encuentra...
  • Así unas cuantas veces y NADA.
  • Solución de JdM, dejar mi módem y la Fonera encendidos toda la noche, rollito intercambio de fluídos.
  • No puedo dormir... como estoy tan cabreada no puedo pegar ojo... y las lucecitas parpadeantes tampoco me ayudan.
  • A la mañana siguiente, después de "haberse conocido mejor" mi módem y la Fonera, intento introducir al tercero en discordia: mi portátil.
  • Pasa del módem, de la fonera y de mi santa jeta.
  • Me voy de la habitación.
  • Me tomo un café con leche.
  • Maldigo.
  • Lo intento otra vez.
  • Maldigo.
  • Toco TODOS los botones que hay en el portátil (y los que mi mente enferma se imaginan que existen). Cómo es posible? Me he conectado por wifi otras veces sin tener que hacer tanta tontería?
  • Me doy por vencida.
Amablemente JdM me dice que pase por su casa para probar la Fonera con su cable módem. Tenemos la misma conexión de internet.

Me recuerda que me lleve el portátil también.

Le recuerdo que a pesar de ser una chica MUY torpe, hasta ahí ya se me había ocurrido solita.

Ojalá me hubiera callado.

Como siempre, a pesar de que sé la dirección, siempre me paso de largo del portal. Así que, como siempre, tengo que volver sobre mis pasos.

Total, que una vez ya he llegado a mi destino se procede a ver qué cojones le pasa a todo este tinglado. Hosssssssstia!!

Y efectivamente, el portátil sigue sin detectar la conexión wifi. Y a mí se me empiezan a ocurrir todas las posibilidades que no he barajado en las últimas 48 horas: portátil defectuoso?, Fonera defectuosa?, mi portátil tiene wifi?... pues claro que tiene so tonta!! te has conectado otras veces sin problemas en otros sitios!!... pero vamos a ver... recuerda... cómo te has conectado otras veces?... pues no sé... así, por las buenas... en la pantalla salía "redes inalámbricas disponibles"... o algo así yoqueséeeeee!!

Mientras tanto JdM ha ido acercando sus ojos al teclado de mi portátil... y más... y yo me quedo callada, porque claro, todas eso que acabo de escribir lo estaba diciendo en voz alta... una auténtica paranoia... mía... claro... clic en un botoncito... se enciende un lucecita...

Portátil conectado.

Cuándo, repito, cuándo desconecté sin darme cuenta EL PUTO BOTÓN DEL WIFI???

Mi sentido del ridículo está ampliamente desarrollado y casi casi tengo un doctorado. Me da por reír y me estoy poniendo roja como el rojo Valentino. Súper fuerte lo auténticamente torpe y despistada que puedo llegar a ser.

Así que una vez he vuelto a mi palidez normal, aprovecho este post para darle las gracias a JdM por haberme hecho partícipe del "invento" este, por su ayuda, por ser tan majo, súper paciente y, de paso, recordarle que por la razón que sea no puede ensañarse conmigo por este... rrrrrrrrrrrrridículo para el recuerdo!!.

Uy! Casi se me olvida!!: estoy usando FireFox :-)

La próxima vez que os diga que soy muy torpe y despistada... haced el favor de creerme joder!!

Hala... va por ti Javier!


11 comentarios:

Bosco dijo...

Luego no me extraña que en la servicios de asistencia técnica de los fabricantes de ordenadores, lo primero que te pregunten es si has enchufao el trasto.....
A todos nos ha pasado, yo recuerdo una tarde de sabado desesperado intentando reproducir un CD que no tenia nada grabado ( obviamente igual al que había grabado el día anterior)....cuando me dí cuenta rompí los dos. De mi no se rie un puto cacho plastico.......

Mak dijo...

jajaja me ha encantado!!! jajajajaja yo soy así!

Luis dijo...

Lo confieso: A mi también me ha pasado alguna vez lo del botoncito del wifi... y es un palo.

Y por cierto: yo tambien utilizo Firefox... ;-D

Javier de Martino dijo...

Me siento alagado por dos motivos:

1) Aunque la canción no es la que mas me gusta del Blues Boy, siempre es un placer escuchar su rasguido lento y genial sobre la bella Lucille; y

2) Estas probando Firefox !!! (www.getfirefox.com) Quizas no te lo vayas a quedar, pero quizas si... Lo importante es que le estas dando una oportunidad, que es mas de lo que hace mucha mucha gente...

Gracias y disfruta tu nuevo punto FON !!!

Mara Jade dijo...

JdM: ves como no te veto?

Marujita Robinson dijo...

O sea, que entonces esto de la Fonera es un buen invento, ¿no?

enebro dijo...

El botoncito wifi en mi portatil está justo en el frontal, y cuando me tiro en el sofá y pongo el portatil encima, suelo darle con la barriga :(
Estas cosas están muy mal diseñadas.

Pitxi dijo...

Yo tb utilizo firefox y me va bastante mejor que el explorer, ademas de ser mas sencillo e intuitivo su manjeo, te lo recomiendo, desde luego

-marsonico- dijo...

Nena, FireFox a muerte, me encanta que estés ya con él (además, fíjate en el símbolo, una zorra, cual miembro de la familia Olsen xD) Qué risas con tu nueva tag, me encantó y te lo dije vía phone. Muacks!!!

Masmi dijo...

No te preocupes, cosas de esas nos han pasado a todos.
Y yo usaria Firefox si pudiera, pero no puedo instalar lo que quiera en el ordenador del curro y el uso de Explorer es corporativo.

Mak dijo...

yo llevo ya tres añitos con Firefox... te lo recomiendo, además cada día mejora con la aportación de muchísima gente :)