jueves, 9 de noviembre de 2006

Una exposición más.

Acabo de llegar de un evento híper promocionado en la ciudad: la exposición del maravilloso Jordi Labanda sobre las ilustraciones a modo de "tira cómica" recogidas en diversos medios de comunicación, que se han reunido en un libro titulado "Si te he visto no me acuerdo". El título del libro, es el mismo que la sección que ocupan las ilustraciones en cierta revista que se distribuye con los diarios en fin de semana.

Su anterior libro, "
Hey Day", publicado en 2003, recoge muchas de sus ilustraciones más famosas. Lo tengo :-D

To-tal. A las 19:30 llega SúperLabanda con su MegaManagerWoman, divina a morir de negro y rojo y para darle ese toque desenfadado, una coletilla cogida con una goma de las que venden en pack en H&M, por ejemplo.

Labanda nos mira a los que estamos esperando a que nos abran las puertas, como con una cara mezcla se susto, mezcla de "meacabodebajardelavión" o tal vez "hasidounasiestalarga". Con vaqueros, sudadera verde con capucha y una americana negra. Despeinado estudiado, barba de varios días... y creo que unas Converse. Todo él muy cool.

Cuando por fin se abren las puertas, se ha congregado allí una masa de gente de lo más variopinta. Mi amiga y yo entramos como podemos (empujones y todo!!), le enseño mis ilustraciones favoritas (Labanda me gusta pero ya está un poco trillado, cuando el producto X se convierte en objetivo de masas deja de interesarme y, neni, renovarse o morir)... copilla de cava... sangüichito de jamón y queso... aquello parecía una
rave en su mejor momento con toda la gente apegotonada a más no poder.

Como bien dijo mi amiga, "las termitas han hecho bien su trabajo". A los dos microsegundos ni sangüichitos, ni empanadas mallorquinas, ni canapieses, niná dená. Sólo vino y cava. Hala, a pimplar!.

La exposición? Pequeña. Reducida. Las ilustraciones muy cucas, muy cuadraditas con sus paspartú blanco y marcos de madera clara. Como muy minimalista todo. Creo que el lugar no era el mejor sitio para hacerla, pero bueno. Teniendo al SúperLabanda como reclamo... quién se lo iba a perder
?



Image Hosted by ImageShack.us


A juzgar por esa marea ingente de preadolescentes y adolescentes... algunos más creciditos, un jeviata despistado, los papás y abuelos de las anteriormente nombradas, tres macizorros monísimos de la muerte... y gays, claro. Porque para mí, llamadme rara por enésima vez, lo divertido no era la exposición en sí. El espectáculo estaba en la puerta. Para ver quién entraba y quién salía.

Y lo más importante: qué llevaban puesto. Porque este tipo de exposiciones algunos se lo toman del rollo "look what faboulous I am".

Bajo una bien surtida colección de fashiongafapasta (
Tous, Armani, Chanel...) un mar de bailarinas y Converse... algún vaquero de D&G y varios bolsos de CH (ya no mola tener uno). Todo eso bien aderezado con los correspondientes pantalones pitillo que taaaaaaaaaaaanto odio.


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Muchas rallas, alguna con una falda robada a Minnie Mouse, otra que por su vestido era alguna de las del trío lalalá de Massiel (cuando no empinaba el codo), flequillismo a tope, collares de bolitas...

Me fascinaron dos personas en particular:

  1. Un chico de la prensa que creo que llevaba una bandolera, que si no era de Vaho Works, se parecía muchíiiiiiiiiisimo. De esas que hacen con banderolas de publicidad.
  2. La MegaManagerWoman de SúperLabanda. Era como Mario Vaquerizo (es o no es gay?) cuando ejerce de todopoderoso con la prensa que rodea a Elsa Patetic. Muy, muy guay. Muy en su papel.

Image Hosted by ImageShack.us

Jordi, el pobre, estuvo firmando libros a cascoporro. Había chicas con los libros, carpetas, agendas, libretas... para que les firmaran autógrafos con bolis... también de Labanda!! Flipante.

Y voy yo y me dejo mi "Hey Day" en casa. Andevé. Aún tengo que comprarme el nuevo libro. El mes que viene, que estoy pobre. Que este mes ya me he auto-regalado el nuevo cd de Jamiroquai.

En fin, después de mucho esperar, recibí mi premio de consolación:

Image Hosted by ImageShack.us

Ahora que pienso... no he visto sonreír nunca a Jordi desde muuuuuuuuuchos, muchos años atrás en que descubrí su existencia.

Image Hosted by ImageShack.us

Mi ilustración favorita: "Marzo es mi mes favorito: por fin se han acabado las odiosas rebajas y todo vuelve a ser exclusivo, caro y de temporada."

Image Hosted by ImageShack.us

pd: mañana revisaré el diario que organizó el evento para ver si por casualidad salgo en alguna foto. Debería haber llevado alguna camiseta haciendo publi del blog jajajaja.

Escuchando: Nancys rubias - Sálvame (fantástica la camiseta de Pink Flamingos en letras verdes!)

7 comentarios:

La Reina Morcilla dijo...

churri, esa camiseta de Supersonic girl triunfante pero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Y en morado, por supuesto! :P
QUiero una, lo sabes, no?

Chachi.

Ben dijo...

Muy interesante la crónica,aunque a mi el Labanda no me cae muy bien,seguro que dentro de unos años veremos sus dibujos como un reflejo de una epoca pija y superficial.¿Fue aqui en Palma?

Masmi dijo...

Muy interesante, y por lo que cuentas, si que estaba mas entretenido ver a la gente que habia alli, que no la exposición en si.
En cuanto a lo de Vaquerizo, lei hace poco en una entrevista a Alaska, que con el tiene una marica en la calle y un hombre en la cama, que es lo que necesita y perfecto para ella.

SrLobo dijo...

¿Estas segura de que ese tio es Jordi Lavanda y no el prota de House?

Fanmakimaki dijo...

Como me gusta Labanda. Y la canción de Salvame también. La de Nancys, claro.

arcoiris dijo...

me encantaba Labanda, y digo pasado a conciencia, pq me gustaba cuando casi nadie lo conocia, pero ahora ya es atosigante, hay dibujos suyos por todos los lados, hasta en las botellas de FontVella, me sigue gustando, pero ya no es igual :(

P.D:QUIERO UNA CAMISETA DE SUPERSONIC GIRL Y LO DEL MORADO ME PARECE GENIAL!CAMISETAS YAAAAAAAAA!!!
(perdona por los gritos me emocione ;P)

Anónimo dijo...

Jordi Labanda es un PLAGIADOR COMPULSIVO (¿cómo que de quién? Pués no hace falta estudiar mucho para descubrirlo, mira la revista Hola de hace diez años y verás) , y encima DEMAGOGO (se harta de decir que le copian y que da de comer a mucha gente por ello) FRÍVOLO, VACÍO DE CONTENIDO (¿crítica? si, Jordi Labanda critica la marca de gafas de sol que usamos los pobres), Jordi Labanda es CLASISTA , el tema de interés de Jordi Labanda es siempre el de los gustos de la mujer cuarentona de clase social alta adicta a los cosméticos, Jordi Labanda DESTROZA cualquier atractivo que tuvieron los 50-60 (nunca los 70, que fueron mucho mas oscuros y desencantados, y eso a Jordi Labanda no le interesa), resaltando su lado más vomitivo, apestoso, resaltando aquellos valores que se iniciaron entonces, pero no con los que yo me quedaría, si no con los que precisamente han hecho nuestra época un puto nido de cabezas huecas y consumidores compulsivos.
Jordi Labanda no tiene ni idea de dibujar manos.

El jipi