martes, 31 de octubre de 2006

SSG en la biblioteca, capítulo 1.

Otro día más en la biblioteca y ya he acabado con el tema 1 de la asignatura pertinente. Es una de primer curso que aún me queda, Diseños de Investigación en Psicología. Un tostón, pero una cosa sí que tengo que decir: tiene su lógica toda esa amalgama de conceptos, clasificaciones, características, requisitos... y demás.

Porque vamos a ver, cómo creéis que los del telediario dicen tantos resultados de encuentas? Eh? Cómo? Pues ahí está el papel importantísimo de esta asignatura: haciendo pequeñas retrospectivas en la historia (reciente, que la Psicología como quien dice es una ciencia nueva desde el siglo XIX) de la Psicología voy aprender cómo es el proceso desde que al científico de turno se pregunta algo, propone una hipótesis y se deja los cuernos averiguando si es cierta... o no.

Todo eso, nenis
querid@s en 18 temas y 592 páginas, incluídos resúmenes a final de cada tema, ejercicios, soluciones, referencias bibliográficas y glosario.

Que si quieres arroz Catalina.

Me he plantado una camiseta negra con unos números en purpurina plateada. Unos vaqueros y unas zapas Adidas (soy súper fan de esta marca) de color rojo y blanco. Una coleta, mis gafas de sol, los libros y el portátil.

He llegado y he visualizado EL SITIO. De cara a la puerta de entrada pero me puedo camuflar fácilmente detrás de una columna, pa poder controlar el ambiente. Me he puesto mis gafapasta y he preparado mis utensilios de estudio.

Al acabar con el esquema del tema 1 me he dado cuenta de que inconscientemente he usado tanto boli negro como azul. Que incluso he subrayado palabras clave. "Muy bien neni!" me he dicho a mí misma. Estas frases son mis pequeños reforzadores. Como las galletitas que le damos a los perros cuando hacen algo bien... sólo que como yo me tenga que dar galletitas en cualquier momento dejo de caber en cualquier pantalón.

He sacado el portátil y he comenzado a pasar "a limpio" ese resumen tan estupendo. Aún no lo he acabado pero en unas 4 horitas se puede decir que he leído, he subrayado, he resumido, esquematizado y terminado el primer tema. Vaya! yo creía que iba a tardar semanas!!

Aún me queda mucho pánico escénico por superar, pero una vez puesta... from lost to the river!

Siguiente paso: conseguir 2 fosfis. Uno rosa y otro amarillo.

Y como diría
Carmen Hornillos, la mujer del eterno latiguillo, pelillos a la mar!

pd: que si no os importa, digo yo, os voy informando de mis progresos, así sirve de apoyo moral (y seguir auto-convenciéndome de que no estoy perdiendo el tiempo).

9 comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

Yo me decidí hace tres años dejarme Derecho, que me estaba amargando y amargaba a quien tenía a mi alrededor, y me pasé a Relaciones Laborales. El cambio me costó, entre otras cosas porque me llevo 10 años con mis compañeros (de la edad de mi hermano pequeño y eso se nota); no veas lo que me costó... Así que entiendo perfectamente lo que es el retomar los estudios, o simplemente el hecho de volver a la biblioteca. Asignatura pendiente que tengo yo todavía (de la del campus no me saques), pero lo hago por no sucumbir en ver libros de arte, cómics, dvd's, cd's y demás familia.


(Off Topic: Creía que tu avatar era una foto original de Man Ray pero ya me he dado cuenta de que eres tú. ¡Genial!)

arcoiris dijo...

no estas perdiendo el tiempo para nada!!!muy bien, asi se hace y ya te puedes comprar dos pinta-pinta(como los llama una compi de curro a los fluorescentes para subrayar).
ANIMO NENIX!!!ADELANTE Y PARA ATRAS SOLO PARA COGER CARRERILLA!!! ;P

Dos_Unobe dijo...

Cuando iba con un amigo a la biblioteca a estudiar, nos partiamos el culo viendo a las chicas de las universidades de letras totalmente maquilladas. Con sus mejores ropas, su bolsito, sus miles de fosforitos y bolis de colores y superpeinadas. Era todo un festival de luz y color. Mas que a estudiar, parecia que iban a la discoteca.

Mara Jade dijo...

dosunobe: yo es que soy de una carerra de ciencias sociales jijiji... yo con mis vaqueros y mis zapas pa tos laos. Que si hay que lucirse que me pongan un escaparate como tienen las putis en Amsterdam! Digo!

SrLobo dijo...

¿Merece la pena leerse un libro tan grande para una sola asignatura? Yo esperaría a ver la película. Llevo años esperando el estreno de control electrónico, pero mientras, miro otras asignaturas.
Ánimo.

Tzitos dijo...

Imprescindible los fosfis amarillo bien cantón y rosita ejejejej

suerte y a darle duro

Bibi dijo...

Oleeee oleeeee, congratulations, neniii!! me alegro montón saber que la cosa va en serio. Yo quizás algún día retome o inicie una carrera... Te envidio la fuerza que tienes para seguir al pie del cañón y porque lo que te propones, lo haces! Nunca cambies! Besitos mil wapa!

The Slayer dijo...

No me hables de encuestas anda, que me esperan cuatro meses de Estadistica y mira que le tengo mania a esa "pseudociencia". Pero esta muy bien eso de que te estes tomando las cosas seriamente, a este ritmo acabas la carrera este año. Y eso sin haberte matriculado de todo lo que te quedaba XD

Masmi dijo...

Claro que si. Y no estas perdiendo el tiempo!!