sábado, 7 de octubre de 2006

Por favor, esto es un susto...


... y no el levantarse cada mañana al lado de Camila Parker-Bowles!

Ayer, durante la maravillosa semana de la moda de París, Monsieur Yves Saint-Laurent sufrió un colapso antes de entrar en el Grand Palais donde se iba a mostrar la nueva colección para el año que viene.

Para quien no lo sepa, este señor es uno de los grandes modistos de todos los tiempos. De los mejores, poseedor de increíbles conocimientos sobre el tratamiento de telas, patronaje y costura. Aprendiz y posterior sucesor de... Diorrrrr!!! con tan sólo 20 años. Famosos eran, son y serán sus smoking para mujer y sus eternas gafas extra-grandes de montura negra. Actualmente retirado desde el 2.002, pero imprescindible en cualquier evento de la firma.

Este señor ya tiene 70 años, según su portavoz, se tropezó con esas cadenas que ponen de adorno en las aceras y al caerse se golpeó en la cabeza. Estuvo en observación y luego se fue a casa tranquilamente. Así se desmienten rumores de que esté gravemente enfermo.

Cosa que yo celebro.

El show ofrecido por
Stefano Pilati (anterior asistente de Giorgio Armani para las colecciones masculinas, más tarde, tras estar en el departamento de tejidos de Prada, fue el asistente personal de la mismísma Miuccia Prada para las colecciones de Miu Miu y, ahora, el sucesor del sexy Tom Ford en YSL Rive Gauche en 2004), el nuevo diseñador de la firma, fue impecable. Y eso que, de momento, sólo lo he podido disfrutar en fotografía. No es para menos. Este diseñador es conocido por su meticulosidad, perfeccionismo y elegancia.

Image Hosted by ImageShack.us


Una vez más, los grandes me dan la razón: el morado y el oro están y estarán de moda. Y el negro también, porque es, junto con el blanco, uno de esos "imprescindibles". Pero también hay toques de discreto beige, gris (nuevo color fetiche para el invierno) y rojo como color atrayente a la vista. Vuelven los lazos y grandes flores al cuello. Para los detractores, lo siento, pero las plataformas (sin ser las de stripper) están en boga.

Image Hosted by ImageShack.us


Una pequeña muestra de los modelos que más me han gustado de las 2 colecciones previstas para el próximo año (prácticamente todo de primaver-verano, no lo puedo evitar):


Image Hosted by ImageShack.us




Image Hosted by ImageShack.us




Image Hosted by ImageShack.us




Image Hosted by ImageShack.us




Image Hosted by ImageShack.us




Image Hosted by ImageShack.us

Lo que no me ha gustado:

  1. Algunos cortes un poco... mmmm... futuristas...
  2. Me niego a que se pongan de moda los patalones cortados a ras de tobillo.

Como anécdota: os acordáis de las fotos que hizo mi querida Brinni para Harper's Bazaar? Cuya portada fue polémica en Japón? A que ahora sí sabéis de las que os hablo jajaja. Bueno, pues fijáos en otra foto de ese mismo reportaje (que, por cierto, me encantó).

Image Hosted by ImageShack.us


Más suelto en la cintura, claro, pero ni siquiera se cambiaron los zapatos!! Y es que a un YSL no hace falta modificarlo para triunfar.

2 comentarios:

Lolita Blahnik dijo...

Que descubrimiento Marita...
Jo, yo me merezco un YSL, me lo merezco en serio...

LaMaki dijo...

en tus favoritos, hay unos modelitos preciosos... Cogeré modelo, y a ver si mi madre la artista, me copia algo... jajaj Tengo unas cuantas bodas éste año, y el bolsillo anda de capa caída...

No lo puedo evitar, ke poco me gusta la Brinni.. con YSL o con moño y sin pintá... no me gusta nada! le tengo manía! he dicho!