miércoles, 4 de octubre de 2006

Breve repaso mañanero de la actualidad.

Bien, chavalería, es mi deber informaros de que la semana de la moda de París está en plena efervescencia. Hasta ahora se ha visto a Yohji Yamamoto, los gemelos Viktor & Rolf y John Galliano para... pues clarooooo: Dior!!.

Y tengo que decir 3 cosas:

  1. Lo de Yamamoto me ha espantado, tremebundo, parece una colección hecha para una comuna amish-fashion. Aunque alguna cosilla suelta me gusta. Lo de los gemelos... no es mi estilo, pero podría rescatar algo de su colección primavera-verano 2007. Un complemento por aquí... esos leggings horribles a la basura... o para la Sta Alba...
  2. Y Galliano siempre polémico e irreverente. Esta vez... por todo lo contrario!! Nada de estridencias ni excentricidades: grandes escotes, sencillez, colores fluidos tanto en pasteles como en colores fuerte como el marrón chocolate, por ejemplo. Muchos bordados, algo de pedrería, tacones altos... puntos negativos: espero que no se ponga de moda esos peinados que ha elegido y lo de los tacones gruesos, un rato vale, forever NO!.
  3. Me encanta la web de Galliano.

Image Hosted by ImageShack.us

Yohji Yamamoto

Image Hosted by ImageShack.us

Viktor & Rolf

Image Hosted by ImageShack.us

John Galliano

Ya llevo 2 clases en mi curso de Photoshop y una de las cosas más destacables, entre otras, es que creo que la profesora es transexual. O es una mujer muy masculina o es un hombre casi femenino.

Sinceramente, me importa un pepino, para mí esto no es un hecho destacable. Es una mujer y punto pelota pero... sus cejas... oooooooooooohhhh sus cejas... me tienen hipnotizada!! Porque yo apostaría a que las tiene tatuadas!! Es la duda que más me atormenta durante las clases jajajaja.

Porque lo de los ojos rojos y lo de clonar para hacer desaparecer cosas que no nos gusten en las fotos creo que lo he aprendido bien. Lo sepáis.

Ah! que no os había dicho lo del curso? Pues sí, estoy aprendiendo a usar este programita durante todo este mes. Me permitirá hacer muchas más maldades mientras canto eso de "sombra aquí y sombra allá maquíllate, maquíllate" (de los insufribles Mecano) o "o te maquillas o te operas ya la cara" (de las fantásticas Nancys Rubias). MUUUUAHAHAHHAAAAA!!

En otro orden de cosas, a Anita la fantástica Obregón le han dado su merecido: su serie ha sido fulminada de la parrilla televisiva por falta de audiencia. A alguien, a parte de a chorrocientas personas, le sorprende? Ella dice que no busca audiencia sino la calidad.

Querida, a tu actual cadena se la suda lo de la calidad pero con la audiencia no perdona, por eso te ha echado. A parte de eso, tu "idea original" para la ya desaparecida serie, no cumplía ni los mínimos. Jatetú lo que te digo.

Pero por qué? Qué será de nosotr@s sin su savoir-faire? Una actriz-cantante-guinoista-productora-directora-madre-bióloga como ella a la puta calle? Atrás quedó tu participación en "El equipo A", con ese maravilloso George Pepard, donde te doblabas a ti misma.

Sinceramente, sólo existe un "Sex & The City" posible y lo tuyo, BO-NI-TA, era un burdo, vulgar y hortera refrito producto de tu copionismo innato (no me cansaré de repetirlo). Pero te reconozco una cosa: como humorista no tienes precio. Verte "actuar" en tu papel de la Samantha Jones versión española era como esos anuncios de Mastercard que tanto me fascinan. Simplemente priceless.

En finsssss, de momento, no está mal el resumen, no?

Escuchando: Bob Marley - Rainbow country

13 comentarios:

Masmi dijo...

No sabia lo de la serie de Anita. Me alegro mucho, lo de esa tipa clama al cielo.
Estoy esperando a ver los primeros resultados de tu aprendizaje de Photoshop. Seguro que nos vas a hacer unos retoques chulisimos.

-marsonico- dijo...

Bueno, ya sabes que este post a mí me ha interesado muchísimo. Yo los desfiles los sigo en www.vogue.co.uk, que puedo ver toooooooodas las fotos habidas y por haber. Muerto me he quedado con la colección de Dior, porque ya tanta payasada de Galliano cansa. Yamamoto nunca me ha gustado, es más, no sé a quién le puede gustar, igual que (como te dije el otro día) Issey Miyake, Jean Charles de Castelbajac o Comme des Garçons. Y aunque me costó asimilar su trabajo al principio, Viktor & Rolf (que no son gemelos, sino amigos de la infancia y muy parecidos físicamente) me parecen unos artistas increíbles. Estoy deseando ver el show de McQueen y el de Balenciaga.

Mara Jade dijo...

Mars: ya lo sé que no son gemelos, pero es que no sabía cómo calificarlos. Ni los gemelos se parecen tanto!!!

Ah! ya sabes que yo tb leo la vogue de UK.

Masmi: todavía estoy empezando jajajaja veremos de aquí a un mes lo que sé hacer!

Fanmakimaki dijo...

Conocí a una tía en un trabajo anterior que llevaba las cejas tatuadas. Cuando hablaba con ella no podía dejar de inspeccionarlas. Era alucinante! Curiosamente tenái nombre de chico TONI. Pero era una mujer. Tu profe no se llamará Toni?

Mara Jade dijo...

Pos no, como la niña famosa de "La casa de la pradera".

Hay que ver las chorradas que nos llaman la atención, verdad?

martasevilla dijo...

Después de mucho visitar tu blog, decido postear para decirte que eres un crak!

LaMaki dijo...

Hola Maraaaa!!!
jolin, que ganas tenía de ponerme al día de todos los cotilleos..
jajajaj y por supuesto de la moda...

todavía sigo sin poderme conectar mucho... pero en cuanto saco un ratito, digo algo por aki o por los mails.

Ya te mandaré una foto que quiero que me retoques.. es de mi boda, y quiero quitar a gente del fondo de la foto, y yo no sé cómo hacerlo...


ala! me voy, que ya es hora de irse a casa.

(echo de menos nuestros chatas matutinos)

Bosco dijo...

Yo siempre me pregunto que pasará con lo que se ponen en los desfiles. ¿Realmente alguien lo compra? Porque yo siempre he pensado que nadie se lo pondría. Aunque claro, igual alguien si y por eso repiten todos los años...
O igual es la tal Anita y las que son como ella. Claro!, así empezaría a tener sentido...

Gunillo dijo...

Y una malvada como tú no sabe manejar Fotochós?!?!Ay, ay, ay...tus fechorías aumentarán en intensidad a partir de ahora. Preparaos, celebrities del mundo mundial...!

El resumen de hoy está estupendo.
Galliano sencillo? Qué le ha pasado a este hombre?

Lo de Anita creo que todos lo celebramos con algarabía y felicidad: ese fusileo de tanta serie, tanto referente, tanta crónica negra (asesinato de los Marqueses de Urquijo incluído)y tanto gag manido....tan burdamente remezclado y así, sin destilación previa, resultaba tóxico.

Fanmakimaki dijo...

Ah. Laura ingels?

Mara Jade dijo...

Efectivamente FanMa, pero sin el Ingles :-P

Goldenfrappe dijo...

Hola niña, algún día me tengo que poner en la front row para ver in situ los modelazos de Galliano y tó la patulea haute couture. Mientras tanto, tendré que conformarme con las versiones low prize, snif!

Chopi dijo...

Tia, con el anuncio de mastercard nada más, ya me he partio en dos...

Rebesones con queso para usted.