martes, 1 de agosto de 2006

Y yo? Pa dónde tiro?

Alguna vez os ha pasado que os sentís como si estuviérais en una sala de espera con más gente... y todo el mundo es llamado menos tú?

Image Hosted by ImageShack.us


Te quedas ahí viendo cómo llega la gente, cómo entran en consulta, cómo salen de ella... y cómo se piran?? Pero a ti nunca te llaman y no haces más que mirar el reloj, pero nada. Te levantas, caminas para no acartonarte, te vuelves a sentar, hablas con la gente, lees una... dos... tres revistas y cuando ya sólo te queda "Mi bebé" es cuando te das cuenta de que por ahí no pasas. Que el tiempo pasa y tú ahí, mas plantada que unas margaritas!!

Es que es así como yo me siento: esperando no sé a qué en no sé dónde y sin saber qué hacer. Porque mientras esperas no haces nada y como tampoco sabes qué hacer... esperas!


Soy de ese tipo de personas que dramatiza su malestar. Que por muy chunga que me sienta tiene que meter pequeños chascarrillos (siempre me hizo gracia esta palabra) humorísticos, como quitándole hierro al asunto, aunque por dentro me esté ahogando.

Paso un tiempo en el que de verdad siento que no tengo solución, que esto es lo que hay, que por mucho que haga, diga, lea o piense... aquí estoy... como Andreíta, que me tengo que

comer el pollo, coño!! Así de triste es mi existencia.

Pollo es lo que me espera.

Mi depresión va en constante caída, cuesta abajo y sin frenos. Me siento derrotada mientras pongo buena cara al resto de la humanidad con la que me cruzo. Pero llega mi momento Escarlata Ohara y, ahí, con mis peores pintas, con los ojos como tomates y el look de la duquesa de Alba es cuando se me hinchan las narices, cojo alguno de mis tacones de Sara Navarro y digo eso de "A DioR pongo por testigo de que no volveré a sentirme lo peor de este mundo... y que necesito una mascarilla ahora mismo!"


Image Hosted by ImageShack.us


Todo eso mientras en mi cabeza suena la banda sonora del momento. Porque sí, porque en todos mis momentos de "me siento un churro" hay banda sonora que irremediablemente finalizan en ese momento de lucidez que sólo la música te puede indicar que el personaje ha tenido una visión, una idea o un cambio de actitud.



A veces me siento como Bridget Jones... sola... súper destruída... llorando... regodeándome en lo poco que significo para mí misma... cantando el "All by myself" (aún no he llegado a lo de trincarme yo sola una botella de vodka).

Como un Cyrano de Bergerac que está todsa su vida amando a un alguien que a su vez pasa su vida amando a una tercera persona. Vives cada día con esa angustia y hasta que no llega el final, nadie se da cuenta de lo que has debido pasar... (no, no amo a nadie en secreto, no estoy metida en ningún triángulo amoroso, es una simple comparación!!).

Y es entonces, cuando llega ese momento de alumbramiento, vuelvo a ser la de siempre.

Image Hosted by ImageShack.us


Pero esta vez es peor porque siento un nudo en la garganta que cada vez me aprieta más y está durando mucho más tiempo. Porque sinceramente QUÉ HAGO? A quién puedo recurrir? Quién o qué me puede dar una pista sobre lo que hacer? Qué va a ser de mi? Nadie se siente así? Alguien me comprende? Alguien se ha sentido así alguna vez? Y qué hizo para sentirse mejor? Cómo dio el paso hacia lo que quería hacer? Cómo se sabe lo que quieres hacer?

Qué me está pasando y por qué no soy capaz de conformarme?

Resumiendo, ahora mismo:

  • Me siento plantada como unas margaritas.
  • En casa parezco la duquesa de Alba.
  • El momento de lucidez no llega.
  • Hoy he comido pollo... coño.
pd: no lo puedo evitar, soy positiva pero siempre me emperro en que no me merezco esa energía positiva y aunque siento que estoy perdiendo el tiempo, mi vida... soy incapaz de contarlo sin que al menos suene a monólogo del Club de la Comedia. Y realmente me siento muy mal aunque ponga buena cara al mal tiempo.

21 comentarios:

Pilar dijo...

Nena....como te lo diria...
Como diria Vonda:
Go ahead and cry now, just give in to the madness
The only way you can feel your joy is first to feel your sadness.
Te mando un abrazo y un paquete de pañuelos :)
Eso hoy, mañana a espabilar tempranito, stamos!!

Jose dijo...

Yo tenia pensado poner un post igual, pero ya no tengo ni ganas de eso. Puede que sea el siguiente paso a tu estado.
Sea como sea, si encuentras una solucion, por favor, compartela con nosotros. A mi personalmente me salvaria la vida.

No te voy a decir el tipico "aqui me tienes para lo que necesites" porque no te conozco, asi que simplemente te desearé suerte.
A veces la vida es como una montaña rusa, subir es lento y costoso, caer se puede hacer en un momento. Pero siempre se sube y se baja, es inevitable.

-marsonico- dijo...

Por qué no me cuentas estas cosas cuando hablamos? Vale que estamos cada uno en su trabajo y que no es plan de tener chats densos, pero ya sabes que puedes contar conmigo, nena, y desahogarte. Yo te voy a decir una cosa: no disfrutas de las cosas que tienes y eso me parece horrible, porque ten por seguro que si no tuvieras un trabajo te iría el doble de peor... pides que alguien que estuviera mal antes te dijera cómo ha conseguido estar bien: yo mismo te digo que la mejoría llega con el tiempo, que hay baches, épocas malas más o menos largas. Yo he salido del bache más hondo que he tenido en mi vida hasta la fecha haciendo precisamente lo que te decía antes: disfrutando de lo que tengo. Bueno, así y también estando rodeado de gente que me quiere/a la que quiero yo. No finjas tu estado de ánimo, bonita, que para actriz ya tenemos a Li-Lo ;P Recuerda, en lugar de quejarte, actúa. Te pesa no haber terminado la carrera, pues ponte a estudiar y ve sacándotela. Cosas así, ok? ACTÚA!!!

The Slayer dijo...

Cuando me da a mi el bajon la banda sonora viene siendo la marcha imperial... Y claro, de ahi al "Su carencia de fe resulta molesta, almirante" y estirar la mano de repartir collejas, falta el flequillo de un saltamontes.
Igual es por eso que los bajones me duran infinitamente menos que los cabreos, y esos tambien pasan rapido...

la fugitiva ebria dijo...

Para mi que el problema es que siempre que nos planteamos un cambio, buscamos algo que sea un: Con esto voy a ser feliz!! y ya está, con toda seguridad. Y eso no existe, pero si existe lo que piensas que puede hacerte feliz.. y por ahí es por donde hay que tirar aunque estes acojonadita. De todas maneras estoy de acuerdo con los demás comments, el rollo es actuar, tomar decisiones y probar. No puedes esperar a que las cosas te lleguen, ni siquiera la iluminación. Las cosas ocurren cuando pones en marcha la rueda. Pero eso depende de ti..

cheguevara dijo...

la vida no es un blog

Mara Jade dijo...

cheguevara: qué me quieres decir con eso?

A los demás: es muy fácil decir "haz algo" cuando ni siquiera sabes qué "algo" tienes que hacer.

Pero graciasde tdas formas.

flis dijo...

Ais, cari. ¿Qué te cuento yo, churri mia de mis amoresssss????? ¿Montamos un club o qué? Por que yo estoy en situación similar a la tuya, aunque sea por otros motivos, y no tengo ni zzzzoooorra de por donde tirar. De cual será la mejor solución y si, tome el camino que tome, será correcto pero ¿sabes qué? Marsónico tié toa la rasón del mundo mundial, hay que disfrutar de lo bueno que tenemos, de nosotras mismas, coño, que valemos imperio y medio, aro que sí!
Eso y vernos, chata, que un fiestón como Dior manda junticas igual no nos da ningún tipo de solución expontánea pero jodo qué bien nos sentará! ¿te hace? :P
Voy a Madrid el 19 de agosto, si te ape... ya sabes por ande paro! ;)

Pd. Yo sí que me he trincao una botella entera de vodka solita... bueno, solita no, que la fanta de uva le da un toque chic a la desesperación. Tre.Men.Da. Y tremenda la resaca y muy triste el resultado. No me sirvió ni para no pensar.
Una decantación quiero!
PD. siempre podría ser peor, en lugar de margaritas, podríamos haber sio claveles... ahí ya, me abandono del to.

Besos para la niña más guapa del mundo mundial!
Saldremos de esta, Maritaaaaaaaaaa!

MaryFashion dijo...

Ayyyyyyy........, mujer no desesperes, si yo te contará los bajones que tiene mi vida, no tendría horas en el dia para contartelo.
La vida es así, hoy bien, pasado regular y al otro fatal........
Esos cambios de humor a que se deben.
Y no empecemos que es debido a la naturaleza de las mujeres y que ese transtorno nace con nosotras, vaya, como por defecto.
Aunque, a veces no sé si estarán en lo cierto.
Te recomiendo que analices y que te consueles con gente que esta peor que tu y que sin embargo están muy felices.
No te preocupes más, vive la vida, qu e mu bonita.

Bosco dijo...

Simplemente Carpe Diem.
Aprovecha el momento.
Ve en cada cosa que la vida pone en tu camino el lado positivo.
Y mañana al amanecer recuerda una sonrisa y no una lágrima.

Gunillo dijo...

Pero porrrfavorrr!
Que si alguna vez me he sentido así? Angustiado, desesperado, sin salida, aturullado, con ansias, depresión, tristeza y melancolía profunda. Sin ganas de hacer nada y sin fuerzas para salir de la mierda?! PUES CLARO!!
Decidí dar un cambio radical a una vida marcada por la apatía y la melancolía (eso sí, maquillada con una gruesa capa de petardeo frívolo).

Me vine a Madrid...para darme cuenta que todo a mi alrededor cambió: la gente, el ambiente, la ciudad...menos yo; que seguía siendo el mismo al que todo el mundo quiere tener cerca por sus ocurrencias de petarda extremeña pero que en el fondo soy incapaz de hacer frente a la más mínima nimiedad con la que todo el mundo es capaz de lidiar día a día.
Como diría Ana Torroja:
"Nuevo champú, nueva ciudad
para una nueva soledad".
Pero llega un momento que uno se da cuenta que aunque carece de muchas cosas, tiene muchas otras que los demás no tienen.
Y ahí está mi público, el que espera una sonrisa, una anécdota chorra, un punto de vista humorístico sarcástico y petardo.
Ese es mi público, yo soy el actor principal, y el escenario es todo mio. Por entero mío.
Hay veces que pienso:
-bueno, el telón que se baje ya de una puta vez, que se fini la comedie. Pero otras digo: telón, focos, luces...acción!!!
.....
De todos modos, tus angustias son de orden amoroso, social, profesional, familiar....?!!?

Mara Jade dijo...

Gunillo: dejemos el amorío, q no me interesa ahora... el problema soy yo, que no sé qué hacer conmigo misma.

Gunillo dijo...

Pues de momento, Mara Jade, cambia el ánimo, nena, que aunque cuesta mucho y no tengas ni ganas, es el primer paso para tener la cabeza templada para poner sobre la mesa las distintas opciones que se te presentan, y tener la capacidad de elegir la más adecuada, la más interesante o simplemente la menos mala de todas.
Mira que nos vamos a Mallorca pa ponerte "a hacer los deberes", eh? :D
http://gunillo-superestar.blogspot.com/2006/07/esos-deberes.html

Mara Jade dijo...

Lo que tiene q hacer una pa que vengan a visitarla!!

Ánimo tengo, pero lo que no sé es qué hacer conmigooooooo!!!

LaMaki dijo...

Lo mismo lo que te pasa es que no tienes ningun proyecto a la vista...

Es importante tener siempre ilusion por algo, por un vaije proximo, por un cambio de look, por unos zapatos nuevos... no se, cualquier cosa que te haga sentir bien...

Cuando no se tiene ilusion por las cosas, es cuando nos venimos abajo...

Te has llevado un palo recientemente con lo del piso.. bueno, pues lo que tienes que hacer ahora es intentar buscar otra cosa con la que ilusionarte...

Un concierto de Madonna??? Unos Manolos? Una visita a Madrid? Un piso para compartir con desconocidos?

Las cosas tardan mucho en llegar, y muy poco en irse... La ilusion mantienen a la persona viva!

Un abrazo!

Miss Ketchup dijo...

Vamos a ver niños, que os noto un poco alterados!!
Como decía mi abuelita, si tienes un problema y tiene solución, no le des más vueltas, y si tienes un problema y no tiene solución, porqué se las vas a dar??
Problemas y sentirse mejor o peor con uno mismo está a la orden del día, pero debemos enfrentarnos a ello con nuestra mejor sonrisa; como dice esa gran sabia llamada Isabel Pantoja: dientes, dientes, que eso es lo que jode!!
Niños, disfrutemos de la vida que son 2 días y cada momento tiene su magia, simplemente VIVAMOS!! XP

Mak dijo...

no sabes como te comprendo...

Chopi dijo...

¡Valgame Diox! Me piro unos dias a Suecia y la que se lía en la Blogsfera... ¿Que pasa? ¿es que si no os superviso os poneis histéricas de los nervios?

A ver: pa empezar, si tiene solución ¿de que te quejas?, si no tiene solución, ¿de que te quejas? DEJAD DE QUEJAROS, COÑO...

para seguir: nunca he visto a un animal salvaje compadecerse de sí mismo (momento G.I. Jane) DEJAD DE AUTOCOMPADECEROS, LEÑE...

finalmente: si seguís asín, vuestro cerebro morirá como la Pepsi: absorvido por las pajas... DEJAD DE HACEROS PAJAS MENTALES, CAGONTÓ

Eslaller, prepara una colleja cósmica, que hay gente por aquí que necesita un reajuste de actitudes, que me va a entrar un complejo de sargento de marines made in chaqueta metálica que sus viá dejar a todos tiesos...

¡¡¡CAGONTÓ, MARA, DIVINA DE LA MUERTE LENTA...!!!

Lolita Blahnik dijo...

Todos pasamos por momentos mejores y peores, que ahora estas en uno un poco peor? las cosas se iran aclarando, ya iras viendo que es lo que te puede hacer mas feliz, eso si cuando descubras algo que pueda mejorar tu vida, hacerte sentir mejor tienes que ir a por ello aunque sea muy costoso, aunque parezca un imposible, hay que atreverse y currarselo.
Y mientras descubres que es eso que puede hacerte volver a sonreir y trabajas a muerte para conseguirlo que tal si disfrutas de lo que tienes y de quien eres?
De todos modos seguro que para cuando haya escrito este comment ya estas mucho mas contenta, todos tenemos momentos de deseperacion!!!
Tienes que verme a mi cuando me vuelvo loca y se me abre el grifo y empiezo a llorar por TODO, por cualquier cosa y eso que el 99.9% del tiempo soy extremadamente feliz, pero todos nos despirulamos un poquillo en algun momento, que le vamos a hacer...
Muchos animos!!!!

Lolita Blahnik dijo...

Coño!!que casi se me olvida mi truco super efectivo para animarme en momentos de bajona existencial: ver Sexo en NY, no me preguntes por que tiene un efecto terapeutico, me quita cualquier mal

cheguevara dijo...

eso