miércoles, 23 de agosto de 2006

Finde en Pontevedra by SSG.

Por supuesto, tengo que decir que otra vez hice la maleta en el último momento... osea, unas horas antes de coger el avión que primero me llevaría hasta Madrid y, luego, otro hacia Vigo.

Toda esta aventura comienza con mi llegada a Madrid, donde muy fugazmente, como las superstars, pude conocer personalmente a Masmi y hacernos una foto... de aquella manera. Pero en fin, documento gráfico que certifica el momento.

Image Hosted by ImageShack.us


Amablemente me acompañó hasta los controles (después de que por un error de una señora, casi me manda a tomar por saco porque me dijo la puerta equivocada). Casi expulso un pulmón, pero llegué a mi asiento... acto seguido alguien nos comunica por megafonía que hay un retraso de 20 minutos.

Y yo me pregunto: alguna vez podré salir puntual desde Barajas?

Sobre las 23 horas llegué a Vigo, recogí mi maleta y allí estaba Fer... con toda su altura. Nos conocemos hace más de 10 años y aunque sé que es alto... uff... me tengo que habituar. Cómo cuesta tener que mirar hacia arriba para darle un besote!

Nada más verme el muy capullo me hizo una foto... con mi cara de cansada, reminiscencias de mi cabreo en Madrid y una sed... cosa mala, mala, mala.

Conocí a un amigo suyo, Luís (majísimo, majísimo, majísimo), que vino con su coche, porque claro, el de Fer es un poco inadecuado. O llevaba la maleta o me llevaba a mi...

Image Hosted by ImageShack.us


Cómo se os ha quedado el body? Jajajajaja, seguro que pensabais que era una tartana. High level es lo que hay, leñes!

Bueno, continúo. Llovía... hacía fresquito y como buena lagarta que soy, me estaba acordando del puto hombre del tiempo que dijo que haría bueno. Nada más llegar a Pontevedra dejamos el coche en el parking y hala!! Porque dije que tenía que comer algo antes, que sinó me llevan ya de juergueo y bebercio a Sanxenxo con el estómago vacío!!

Y claro, como no podía ser de otra manera, ahí estaba yo, rodeada de chavalotes. Cómo voy a ligar así? Eh? Claaaaaaaaaaaro... me ven con tanto tío que los posibles pretendientes se espantan.

La zona de fiesta de Sanxenxo me recordó al Paseo Marítimo de Palma y la zona del puerto a una especie de mini-Maremagnum de Barcelona. Muy divertido, la música como en todos lados pero me lo pasé en grande haciendo el indio.

El sábado me desperté relativamente pronto e intenté despertar a Fer, pero el pobre estaba hecho polvo... la edad es lo que tiene ;-) Pero tengo que decir que después de estar perreando por casa y leer, luego me entró el sueño a mi! Así que nos levantamos directamente para comer. Fer hizo una paella (como buen valenciano que es) y por la tarde nos fuimos a dar un paseíto por la ría en un velero desde... Combarro?

Image Hosted by ImageShack.us


No tengo palabras, bueno sí: im-pre-sio-nan-te. Era todo tan bonito que no podía para de hacer fotos a diestro y siniestro. Tengo mucho peligro con una cámara en las manos. Pasamos por las bateas de mejillones, la isla de Tambo, vimos unos mega barcos cargueros que pasaban por nuestro lado como si fueran barquitas de paseo... un solete más rico... el olor del mar...

Image Hosted by ImageShack.us

Pero fue peor la sensación cuando vi meterse en el agua a Fer. Antes de subirnos a la barca que nos llevaría hasta el velero pude comprobar que el agua me dejó entumecidos los pies hasta media pantorilla (y los pelos de punta de pensar que la gente tenía cojones de meterse). Sólo en los Pirineos había sentido un frío tan glacial.

Image Hosted by ImageShack.us


En fin, que ni hecho a posta: un paseo en velero con una compañía estupenda (gracias Álvaro y Laura) por un lugar maravilloso.

Como nos habíamos levantado tarde dijimos de salir de trankis, lo que viene siendo “nos tomamos una y nos vamos”, por Pontevedra. Pero antes Fer me llevó a un sitio... oig qué sitiooooooo!! Qué pulpo más requetebuenísimo!! No había albariño, así que nos trajeron ribeiro. Uffff. Definitivamente creo que es un sacrilegio no acompañar este plato con ese tipo de vino. Nunca mais! Nos pedimos dos raciones. Me encanta el cris-cris de la sal gorda.

Image Hosted by ImageShack.us


Después, me llevó a un sitio que se llama El Toro, donde tienen chorrocientas clases de ron (cómo me conoce!). En vez de pedir Brugal, Barceló o Habana, decidimos elegir un ron distinto para cada uno e intercambiarlo: él pidió Legendario y yo pedí Arehucas (de mis Canarias queridas). A petición de Fer nos los pusieron en vasos de sidra y cuando me percaté de la cantidad de ron que estaba poniendo el camarero... me quise morir de coma etílico antes de beber nada.


Image Hosted by ImageShack.us


“9,50€ por favor”

“Perdón?”

“9,50€”

“Las 2 copas?”

“Sí”

“Estás seguro?”

Flipé. Eso es lo que cuesta una copa aquí!

Antes de que me diera cuenta ya me estaba tomando la segunda, habían venido los amigos de Fer (todos muy pecualiares: el Happiness, el pepero, Betty Spaguetti y Luís jaajajaja que no sé porqué no pude ponerle mote)... y dos amigas de Fer... y un montón de legionarios!!

Bailoteos varios... muchas risas... Una despedida de soltera con un pedazo de pollón hinchable por allí suelto...

Y luego estábamos en otro sitio donde ya me pusieron en la mano otra copa (ron, claro) con gominolas dentro. A media copa yo ya estaba un tanto mareadilla así que me entretuve pescando las gominolas. Por Dior... otra máaaaaaaaaas??... me pusieron en la mano un brebaje horrible con azúcar en el fondo... “Eh tú, toma, patí majo”

Image Hosted by ImageShack.us


Ya no podía más. Si esto es lo que se siente cuando se comienza el camino hacia la borrachera: no, gracias.

Por Dior, que me tuve que salir a tomar el aire. Pero qué manera de cargar las copas! La virgen del aguacate!! No me daba tiempo a invitar, antes de acabar ya habían traído otro copazo! Siempre me pasa lo mismo cuando salgo “de trankis”, no sé cómo me lo monto.

A la mañana siguiente me levanté yo más tarde que Fer jajajajaja. Cociné yo y luego, fer me llevó a su club de golf, porque desde allí hay unas vistas estupendas de las 2 rías: la de Pontevedra y la de Arousa. Lo triste fue el camino, donde se vería el paso de los recientes incendios. Desde arriba vi gran parte de los bosques quemados y se me saltaban las lágrimas de ver tal desastre. Cómo alguien pudo provocar algo así?

No nos pongamos tristes, porque cuando os diga que Fer me tenía una de las suyas guardada (y no sería la última)... con la tontería de vamos a entrar y así ves el campo de golf... uy fíjate, voy a sacar mis palos... y ahora unas pelotitas... aquí es donde se practica el tiro... pero qué coño hago yo con un palo en las manos??

Lo tenía todo pensado, estoy segura. Al final, de cuarenta y pico de pelotas que teníamos, no sé cuántas tiraría yo, pero la mitad fijo.

Image Hosted by ImageShack.us

Supongo que se tomó la revancha por llamarle pijo y decirle que si el golf era uno de los deportes más aburridos que existían y... lo que yo os diga: un gran poder de convicción o de venganza, aún no lo sé jajaja.

Eh! Cuidadín! Que llegué a la bandera de 50 metros... casi...

Luego paseíto por una playa para coger conchitas, porque me pirra recoger conchitas. Claro que aquello eran más bien conchotas, porque con eso me podría haber hecho una casa. A lo tonto nos llevamos un buen montón!

Image Hosted by ImageShack.us


Os he dicho que desde el sábado por la noche tengo la voz de Carmen de Mairena? Sólo me falta decir eso de “súbete a la mesa que te como la fresa” y seríamos inconfundibles.

Cuento todo esto porque después del paseo por la playa, fuimos a casa de unos amigos de Fer... a jugar al Singstar. Me negué, mi voz era prueba más que suficiente, y no se me ocurre otra cosa más que decir: “cuando haya una canción de Madonna ya canto yo”.

Pasó como una media hora.

Fer: “Creías que me había olvidado de ti, verdad?”

Carmen de Mairena... digoooo... yo: “Por qué te crees que me he sentado aquí detrás?”

Acabé cantando el “Like a virgin”, pero además con la presión de saber que 9 personas están en silencio escuchándote porque como eres la única que todavía no ha berreado con el micro!!

Eh! Cuidadín!... que saqué más de 8 mil puntos... y eso con afonía... OT, allá voy!

Se nos hicieron las mil (otra vez). El lunes Fer trababaja, así que yo aproveché para ver a la luz del día todo lo que había visto de noche jur jur. Compré albariño para mi padre, algunas cositas más, me probé unos Manolos en Le Vintage Cat (una tienda retro súper bonita), hice algunas fotos... me comí un trozo de pastel de Santiago... pasé por La Peregrina... luego por unos jardines en el camino de vuelta a casa... el sol calentito... ideal, ideal, ideal.

Image Hosted by ImageShack.us


Me despedí de Fer que se iba a sus prácticas de vela y comí con Luís (repito, majísimo, en serio, pero sigo sin poderle poner mote, lo siento tío), estuvimos viendo el Tomate (ole y ole), nos echamos unas risas y luego me llevó al aeropuerto.

Todo perfecto... salí con retraso de Barajas, claro... vino SuperSonicBrother a buscarme, llegamos a casa, repartí las chorradillas, me duché, a tomar viento la maleta y me incrusté en la cama.

Siempre es un placer pasar tiempo con Fer. Le tengo aprecio, le quiero un montón, me cuida siempre muchísimo, es atento, nos reímos mucho y, muy importante, también hablamos mucho.

Volveré.

Gracias Fer, sobre todo, y toda tu panda por estos días de desconexión.

10 comentarios:

LaMaki dijo...

Ese FER oe!
Da gusto tener amigos que te cuidan asi de bien...

Despues de todo esto, me has dejado con ganas de visitar Galicia otra vez... hace ya como 7 a años que no voy por alli...

Me han encantado tus fotos y el relato!

Que pasada de mini-vacaciones!!

mithras dijo...

Te lo has pasado genial Mara!!!!, mira, has desconectado del todo y te han tratado como una reina. Me alegro mucho. Tienes que darte un homenaje asi de vez en cuando. Muchos besos.

Markitos dijo...

Como no lo pasamos.

The Slayer dijo...

Como me entere de que vuelves a pasar por aqui sin decir nada te... te.. Te quemo la coleccion de zapatos! He dicho!
Nueve y medio una copa? Dios, cada dia quiero mas a mi Paco, aunque se vaya de vacaciones cuando no debe... El Arehucas era el habitual de la peninsula o el etiqueta dorada?

Masmi dijo...

Pero que super maravilla de viaje. Que bien te lo has pasado, muuu bien.
Fue un placer verte en Barajas, lastima que fuera tan poco tiempo. Maldito Barajas y sus retrasos!! A ver si te pasas por aqui con mas tiempo y nos vemos mas tranquilamente.

Mara Jade dijo...

Sly: etiquta dorada, porsu, tú te crees que yo pido cualquier cosa?

Masmi: eso digo yo... maldito Barajas!

Gracias a todossssssssssss!!

arcoiris dijo...

hola!he entrado en tu blog de rebote del de inkita y resulta que encuentro una descripción de fiesta en Pontevedra, que me ha encantado!!!te vamos a nombrar "embajadora de la fiesta pontevedresa", hala los que no venis no sabeis lo que os perdeis ;P

Lolita Blahnik dijo...

Vaya fin de semana de mimos y mimos y mimos... asi da gusto...

Anónimo dijo...

1º Eres una criticona y una envidiosa, que tú seas un retaco no es justificación suficiente para ir de bicho por la vida
2º El coche de tu amigo es de lo más hortera pues no hay coches como esos circulando por España como si nada, solo tienes que tener un par de miles y te traes uno de importación por nada. Eres super cutre e interesada chiquilla, a ver si aprendemos a conformarnos con lo que tenemos que das asco
Fatal tu blog es de lo peor que le podido leer, bueno leer ja con lo que hay para leer como no dan muchas ganas de seguri.
Fatal nena fatal

Mara Jade dijo...

Anonymous:

1º Me importa tanto tu opinión como el crecimiento del champiñón antártico.

2º Si no te gusta el blog, no vuvelvas. Así de simple.

3º MÁS DE 60 MIL visitas dicen que no lo estoy haciendo tan rematadamente mal.

4º A mi amigo le gusta su coche. Bien ganado que se lo tiene por todo lo que ha trabajado.

5º Para gustos los colores.

6º Como no me conoces, cállate la boquita porque yo también podría decir que vas de venenos@ por la vida... sin conseguirlo, claro. Con el veneno se nace, no se hace.

Ah sí!

Oh sorpresa! Soy un retaco!!

Guau eres de un observador que asusta. Claro que si fueras habitual por aquí SABRÍAS QUE NO TENGO PROBLEMAS EN ESPECIFICAR QUE YA LO HE DICHO MILES DE VECES!!

Sí, este blog se trata de ser un bicho.

Veo que vas pillando el rollo CON TAN SÓLO 1 POST QUE TE HABRÁS OJEADO POR ENCIMA.

En cuanto a lo del coche, eso de que no hay coches así circulando por España... no sé en qué aldea remota de la geografía española vives, pero, efectivamente, hay muchos más de los que tú hayas podido ver.

Sal de casa... la verdad está ahí fuera.