lunes, 10 de julio de 2006

FRANCIA MOLAAAAAAAAA!!


De Francia me encanta un buen queso de cabra (concretamente, mi favorito, el de rulo) acompañado de una copa de buen vino beaujolais nouveau. No soy una gran amante del vino, pero mi padre, como buen manchego y, encima, jefe de cocina, entiende de esto (sobre todo del tinto que es su favorito). Unos sabores que combinan a la perfección.

También me gustan las aventuras de Astérix y Obélix, las cuales he leído de cabo a rabo un par de veces y que aspiro a poseer en su totalidad algún día.

Me encanta Gerard Depardieu (para mí el auténtico Cyrano de Bergerac en el cine), Catherine Deneuve (una de las mujeres más elegantes) y Molière (viva su Tartufo y su Don Juan y gracias a esa profesora de literatura que nos lo hizo leer).

Algo que me gusta del país galo es París. Una ciudad que todavía no he visitado, cierto, peeeeeeeero, cada vez que un amigo me la describe me entran unas ganas irremediables de visitar el lugar. Este amigo mío está totalmente enamorado de la ciudad. Incluso va solo para poder pasear por sus calles y descubrir sus rincones. Sin duda, los lugares que tengo que ver sí o sí serán la plaza Vendome (joyerías, joyeríassssss), Campos Elíseos, Notre Dame y un precioso paseo por el Sena, tanto de día como de noche, para poder comparar.

Si le oyerais hablar de esa ciudad sentiríais la irremediable necesidad de visitarla.

Ahora, si me voy de París sin hacer la ruta Cocó no tendría perdón.
Chanel, Cocó Chanel. Desde visitar la tienda que abrió (y actualmente sigue) en la Calle Cambon, su habitación en el Ritz (donde vivía Mademoiselle y donde aún se hacen algunos desfiles híper exclusivos de las colecciones de alta costura) y llevarme un Nº 5. Sí, será más caro, pero a que no es lo mismo comerse una ensaimada en Madrid que en Mallorca?.

Pues eso.

También me gusta Eric Cantona. Será un bruto, un tocapelotas, un bestia... en fin, un pedazo de troglodita. Pero a mí me gusta. Es como
Stoichkov, sería un makinavaja, pero el tío jugaba como pocos. Y sí, me duele como madridista, pero era un crack.

Pues lo mismo para
Eric Cantona. De sobras es sabido que a mí los 4x4 siempre me han gustado... Sí, los coches también.

Pero sabéis qué es lo que más me gusta de Francia?

Lo que realmente ME ENCANTA de Francia?

Lo que ME APASIONA de Francia?

ITAAAAAALIA, ITAAAALIA, OOOOEEEEEOEEEEOEEEE! FORZA ITALIA!!

Image Hosted by ImageShack.us


ITALIA GANADORA DEL PUTO MUNDIAL DE FÚTBOL!! Que te den Zidane, pero que te den mucho, mucho, mucho!! Eso por pasarte toooooooda la liga lesionado y de repente estar fresco como una lechuga con tu selección. Ni te has jubilado como campeón de liga de tu equipo, ni del mundial y además, has quedado como un sucio por mal comportamiento y expul-sa-do (no te lo esperabas, verdad?).

Y te lo digo sin acritud, ni resquemor, ni resentimiento. Te lo digo como madridista rencorosa, simple y llanamente.

Qué se siente al perder injustamente un mundial?? EH? (seamos sinceros, Francia jugó muy bien, aunque Italia tuvo momento de gran lucidez)

Ahí queda eso.

Pd1: no tiene nada que ver con Francia, pero me encanta
Alessandro del Piero, qué hombre!!... uy, sí que tiene que ver con Francia... LES METIÓ UN GOL!! Toma, toma y toma.

Pd2: me gusta el fútbol y soy del Real Madrid, qué pasa?

Pd3: Que se prepare Capello porque para él también tengo leña de la buena. Ahora que la Juventus está hundida en la miseria es cuando te vienes al Real Madrid después de despreciarnos durante años. Pues más te vale poner a correr a Ronaldo, darle un par de collejas a Raúl y poner toque queda a la plantilla porque como volvamos a perder la liga te vuelves a casa con el culo como la bandera de Japón. Notedigomás.

12 comentarios:

Pilar dijo...

Un ole a Depardieu, el hombre que me descubrió que el punto G de una mujer está en el oido. No importa lo guapo o feo que seas, chaval, solo que con que sepas hablarle a una mujer ya tienes el cielo ganado.

Chopi dijo...

¡ZIDANE AL ASILO! ¡FORZA ITALIA!... Y no es que me guste especialmente el juego italiano, pero soy Apañó vengativo, y eso de "al menos habremos perdido con el campeon" no va conmigo... Que les den a los gabachones. Además, Italia este mundial a jugado sensiblemente más al ataque que otras ocasiones, y la prórroga contra Alemania es de las que hacen afición...

Como Madridista declarado, hay un buen puñado de cosas que agradecer a Zidane (aquel gol en la final de la novena de volea está considerado como el mejor gol de la historia de la Champiñons lig), pero en el resto, estoy contigo, marita. ¡que les den!

Gunillo dijo...

No soy muy francófilo, la verdad, a mi eso de que nos quisieran invadir, que parte de su nouvelle cousine la sacaran de libros de recetas saqueados de conventos,de que nos tiren las verduras en la carretera, de que acusaran a Indurain de dopping por ganar SU TOUR una y otra vez y dejarles en pañales y que hagan propaganda negativa de nuestras playas porque YA tenemos más turismo que ellos...como que me revienta bastante.
(aparte de que es un país que se ha quedado an-cla-dí-ssssi-mo en sus años dorados).

The Slayer dijo...

Lo de ver al madró (un equipo sobrado de delanteros, la mayoria mediocres) dandole a la catenaccio va a ser divertido. De esta igual ganais la decima o algo XD

Masmi dijo...

A mi de Francia me gusta la música, le estoy cogiendo el gustillo ultimamente, cada vez mas.
Me encantan las canciones cantadas en francés.

Fanmakimaki dijo...

Pues a mi me gusta el Foie y la música electrónica francesa. Eso!

Javier de Martino dijo...

Forza Italia!!! ****

Si, todo su analisis muy bonito. Aunque sobre gustos... En Italia tambien hay buenos vinos, buenos quesos, Roma, Firenze, Roberto Begnini, Venezia, Dante Alighieri...

Pero, ademas, esta Ferrari, Lamborghini, D&G, el Milan, el prosciutto, la pizza...

y...

y...

y..

... 3 (tres) estrellas en la camiseta mas !!!

:)

Mara Jade dijo...

Jajajajajja... no has entendido el post jajajajaa... Si tengo que decir todas las cosas que me gustan de Italia no acabaría.

Ahora mismo, a parte de Chanel, lo que más me gusta de Francia es que es la subcampeona por debajo de ITALIAAAAAAAAAA!!

Javier de Martino dijo...

Si, entendi el Post...

Solo intentaba comentar que las pocas cosas que te gustan de Francia, tienen su contrapartida en Italia...

Y MAS !!!

Y que sepas: lo de Cantona, futbolisticamente hablando, no tiene perdón de Dios...

Mara Jade dijo...

Jajajajajjaa... Cantona molaba, no querían espectáculo? pues allá donde iba siempre había de eso jajaja

Ese anuncio donde dice aurevoir no tiene precio jajajajaja.

cheguevara dijo...

siamo dentro!!!!

labrujavoladora dijo...

hola, estoy totalmente de acuerdo contigo.ese del Piero un bomba, y el Capello ahora si que nos quiere pero me temo que las segundas partes nunca fueron buenas. me encanta tu blog lo conozco por mi amiga lolita-blahnik.