lunes, 19 de junio de 2006

El "aniversario" del pop español o como escuchar el 99,9% de peste musical en español.

Acabo de leer esto, que amablemente nos ha pasado Always Candy a mis compañeros de Brainstroming Electrónico y a mí. He querido contaros mi experiencia. Estaba haciendo zapping y de repente cambio de canal... quería Mtv pero sin querer pongo los 40... para qué...


Sólo oigo: "bienvenido señor Carmona" o algo así... y pienso, vaya, Ketama, pues no está mal, me gustó su disco en directo.... un rato... no demasiado extenso.

Hasta que oigo que NO es Antonio Carmona el que canta. Es Coti, el mono/bi-estrófico cantante. Sí, según cómo se dé, compone una media de 1 ó 2 estrofas como máximo y de ahí saca una canción. Repite la misma estrofa hasta que llega a los 3 minutos. Y se queda tan ancho.


A veces incluso invita a otros cantantes para que le acompañen. Cree que nadie se dará cuenta de que son las MISMAS estrofas cantadas por DIFERENTES personas.


Interesante visión de la vida. Comprendo porqué ha tenido que ha venido a España señor Coti: le echaron de la Argentina y es cuestión de tiempo que aquí hagamos lo mismo.


Después de destrozar la canción de Ketama intentando simular un poco de flamenquito con acentro argentino (es como si Boris Yeltsin se pusiera a cantar salsa), se queda Antonio Carmona y canta "Vente pa Madrid".


Repito, a mí Ketama no me disgusta, me gusta su estilo de fusión... un rato... no muy extenso.Tendríais que ver las caras de la chavalería, que rondaba los 13-15 años de edad en primera fila. En sus caras se podía leer "dónde está Dani Martín y Shakira?".


Es así de triste.


Antonio Carmona de paso a...tatatachaaaaaaaaaaaán!!... Juanes... al cual confundo con Pete Doherty por su extraño, horroroso y lamentable estilismo y estado físico.


Empiezan a cantar "A dios le pido".


Es el momento de cambiar de canal.

5 comentarios:

Javier de Martino dijo...

Le cuento, Sta Jade...

En mis 30 años en Argentina, JAMAS habia escuchado a Coti. No sabia quien era, hasta que, hace unos años, lo "descubri" aquí. Es mas: en febrero último, cuando fui a visitar a la familia por allí, tampoco lo escuche con la misma difusión que aquí.

Que paso? Bien, esto es lo que creo: chico tonto, con canciones tontas, cruza el charco porque en Argentina no conseguia nada. Aquí, gracias al panorama musical actual predominante (lease Amaral, La Oreja, El Canto del Loco)... se sintio como pez en el agua!!! Vende, triunfa, sigue vendiendo... Vuelve a Argentina como "el hijo prodigo"... Y vuelve a fracasar...

Por eso, llega a la siguiente conclusión: mejor quedarse por aquí, que es mas comodo. Eso de pensar para hacer UNA canción decente no se le da muy bien...

Quizas un año de estos saque nuevo disco... La letra podria ser "Cada vez que te veo/mas en Dios creo"... Repetido hasta la saciedad, tanto por el como por Amaia Montero (con un generoso escote), y por Edurne... O Soraya, o Bustamante, o el Koala, o Ramoncín... Lo que se dice, los decrebrados se juntan...

The Slayer dijo...

Coño, m'ha molao el articulo y no solo porque menten al coleguilla Jorge "Stormy Mondays, Stunned Parrots y lo que sea con tal de no estar quieto" Otero, sino porque doy totalmente la razon al articulista en que considerar la mejor musica la que mejor paga NO es una forma de hacer critica ni radio musical. Los 40 Criminales han hecho mucho daño al rock en España, de eso no cabe duda, pero aun peores son los que dicen defenderlo y hacen exactamente lo mismo que estos, como los Marianos (Muniesa y Garcia) o Rafael Basa.
Si se supone que estos señores son periodistas, porque no hacen absolutamente nada de lo que les enseñaron en la facultad? Por el vil metal, pues es al otro al que perjudican.
Hala, ahora me enfado y me pongo el "Dias de lluvia, corazones rotos", a modo de CD protesta.

Masmi dijo...

El concierto tuvo sus momentos.
Yo lo vi a ratos, cuando lo pillaba que lo ponian en algun bar.
Increible ver juntos a Nacha Pop, y lo mal que está Antonio Vega.
A mi Ketama me gustan. Me quede alucinado el año pasado cuando escuche el disco ese en directo en una terraza en Eslovenia.

Mara Jade dijo...

Masmi: el disco en directo de Ketama lo tengo, me gusta. Pero el rollito flamenqueo me gusta en su justa medida.

Javier: aceptamos tus disculpas en nombre de tu nación y recuerda... un sms te acecha jajajajaja.

Sly: pensaba que ibas a decir "ahora me enfado y no respiro"

Adhará dijo...

¿Pero porqué veis los cuarenta subnormales?