lunes, 5 de junio de 2006

Caminando, caminando...

... me hallaba yo de camino a mi examen de esta tarde, a las 18:30. He ido caminando desde el trabajo a la universidad, porque total, está al lado, y de paso me iba despejando un poco.

Más mona yo, con mi mochila, mi mini-libro de apuntes, las gafas de sol...

Y hay un olorcillo... mmmmmm qué rico!! Andalaleche! si por aquí está la fábrica de los donuts!! jjjjjjjjjjjjjaaaaaaaarrrrrrrlll!!

Empieza mi divagación:

- Qué clase de donuts estarán haciendo ahora? Los de glaseado normal o los de chocolate?

- Si son los de glaseado de azúcar... cuánto tiempo tienen que dejar el azúcar para que haga una costrilla crujientemente dulce?

- Y los de chocolate? Los sacan del horno calientes, les ponen chocolate... y luego a la nevera?

- Y de cuáles harán más? De los de azúcar o los de chocolate?

- Y...

... ah que ya he llegado!

Entro, ando por un pasillo encuentro una mesa donde hay gente con sus apuntes libros y demás. Yo toda chula saco el mini-libro y me dispongo a echarle un vistazo por encima. Lo que no me haya aprendido ya no lo voy a hacer 1 hora antes del examen.

5, 10, 15 minutos... un momento!! Todos los libros de esta gente son de historia!! No hay nadie de psicología?? Bien, no pasa nada, hoy hay más exámenes... ah sí? Y cómo es que no hay un puto estudiante de psicología en 5 metros a la redonda?? Macho, que se supone que somos una plaga!!

Sms a mi amiga Lidia: "Oye, era hoy el examen verdad?"

Confirmado, es hoy y la hora es la correcta.

La madre que los parió no paran de preguntarse qué tal les han ido los exámenes!! Que si el libro es muy denso... que me voy a mirar el temario en la UOC... pero queréis callaros mariquitas?? QUE ES MI PRIMER EXAMEN DE JUNIOOOOOOOOOO!!

Llega el momento de ir pasando el carnet universitario. La cola es casi kilométrica. Ahí todos apegotonados en el pasillo... y por fin, en la lejanía... estudiantes de psicología!! Rectifico: estudiantAs.

Pero qué es eso? Todas con unos libracos del 15... y yo con un mini-libro de apuntes y tan pancha.

Mira, Mara, ahora es tarde para irse. Ante todo dignidad.

Bien, qué he aprendido hoy?:

  • Si vas a llevar unas sandalias doradas de tacón (porque está súper de moda) con esos odiosos pantalones vaqueros pitillo-arrejustaos... no dejes que el bajo del pantalón se te meta por el talón p'adentro.
  • El hecho de que seas alta no hace que parezcas delgada.
  • Odio a eSSSSaSSSS perSSSSonaSSSS, generalmente chicaSSS, que SSSólo hablan co la S. Sí, se oía el murmullo de la gente hablando y un sobresaliente "ssssssss" y más "ssssssss"... como el lenguaje pársel de Harry Potter. Por SSSupueSSSSto todo aderezado con unoSSS "oSSSSea" y "SSSSabeSSS?"
  • Vale chaval, que sí, que vas de alternativo... mucha calaverita y mucha gorra pero parecías un anuncio de Ralph Lauren o Tommy.
  • No, definitivamente, la chica de la "s" no debería haberse puesto esa especie de vaquero híbrido entre los pantalones a ras de tobillo de los 80 y los piratas...
  • ... y no, absolutamente NO se puede llevar unas sandalias si no llevas las uñas de los pies arregladas.

Entro al examen. 30 preguntas. 3 respuestas, sólo 1 cierta. Hoja de respuesta óptica. 3 respuestas negativas anulan 1 positiva. Y digo yo... es malo que casi todas las respuestas de opción "c" fueran las que me parecían más lógicas?

Qué cojones es un entramado de rejas en la percepción humana?

Una vez respondido 26 de 30 (triunfo o suicidio, tú decides) me dedico tranquila, pausada y caligráficamente a poner mi nombre... apellidos... dirección... carrera... asignatura... dni... código de la asignatura... tipo de examen... y ahora a rellenar las respuestas.

Como es una hoja de respuesta óptica tienes que marcar los cuadraditos, pero no con una raya o una cruz. No. Tienes que rellenar el micro-rectangulito.

Pues halaaaaaaa... 26 micro-rectangulitos que me he marcado como una diosa. Perfectamente delineados y sin un puntito blanco por enmedio. Vamos, si pusieran nota por el marcaje de respuestas: matrícula de honor... qué digo... matrícula cum laude honoris y porqueyolovalgo DE LO QUE ME QUEDA DE CARRERA!!.

50 minutos después, me levanto, entrego mi hoja, guardo el mini-libro, el boli... y me piro.

De camino al coche se me ha vuelto a ir la pinza.

Hal-lá, pedazo de tío!! Joder qué alto!... cuánto medirá?... maredelsantremei (traducción: madredelsantoremedio) deberían pagarle por agacharse más amenudo con ese culoooooo!!... ostras, me acuerdo yo de ese libro que leí cuando era pequeña... sí, sí... el de Roald Dhal, que iba de un gigante que comía pepinásperos y bebía una cosa que estaba muy buena... cómo leñe se llamaba?... ni zorra... el libro era "El gran gigante bonachón". Me encantó ese libro... creo que antes de ir a casa me voy a comprar un donut.

Estaba muy bueno.

7 comentarios:

Isa dijo...

Sobre tus dudas sobre los donuts, mi prima trabaja haciéndolos.
Salen a la cinta de envasado fríos, después de ornearlos y ponerles el azúcar. Son los mismos los que van en cajas a la panadería y los que van envasados al súper. La costrita de azúcar se hace al contacto con el aire en el par de días que van desde su elaboración hasta que llegan a tu boca. Si tienes más dudas, ya sabes.
Te leo siempre, aunque no te comente, y como bien dijiste en mi blog, nos unen los comentarios y el blog de la jodía.
Besos.

Gemmita dijo...

jajajaja yo también voy por la calle mirando los pies y los zapatos de la gente, es un vicio. De hecho, estoy haciendo una colección de fotos con el móvil de zapatos extraños, mocasines con borlitas, sandalias con calcetines, alpargatas espantosas, el veranito da mucho juego...

Towsend dijo...

¿El donut?

Mara Jade dijo...

Tow: pues claro! el donut jajajajajaja :-P

LaMaki dijo...

jajajaj
como te lo pasas!
yo kiero un donut!!! pero lo kiero de la marca dunut, ke son los ke mas me gustan... Hoy lo kiero de azukita, se me ha antojao al ver la foto jajajaj

ummm ke ricoooo!

Gunillo dijo...

Así que psicóloga...y un poco calamitosa, intuyo!
jejeje...

Gemmita dijo...

Pues a mi me gustan los de chocolate pero los que tienen una capa gruesa mmmmmmmmm no los "donut bombón" que tienen poca costrita. Además me gusta que se vaya cayendo la capa de chocolate en el plato para comermelo al final. ¡que bueno está! (el donut)