jueves, 4 de mayo de 2006

Hay que joderse!!

Lo chicagonenes o como leñes se les llame a los de Chicago le han declarado la guerra al foie-gras como medida contra la cría de gansos y ocas. Vamos, que no les mola eso de que se les enchufe un embudo al bicho, les hinchen el estómago con maíz y como consecuencia, tengan unos hígado híperdesarrollados (sí, el foie-gras es básicamente el hígado enfermo de un pajarraco de estos)..

Jatetú... pobres patos, ocas y gansos... entre
esto y los derechos que quiere ZP para "nuestros compañeros los simios"... no pasa nada, en serio... mientras tanto que los americanos sigan invadiendo a sus anchas (que ahora el señor Arbusto le ha echado el ojo a Irán) y que aquí se siga especulando en el sector inmobiliario... Hala, a la sopa boba!!

Pero eso sí, ojito con los embudos y los plátanos que la liamos!!

Manda güebos joder!! Yo no sé cómo sería la Bernarda pero parece que su coño es mundialmente conocido.

Escuchando: Supergrass - Pumpin on your stereo... y olé, qué cedé más chulo me he traído hoy!

10 comentarios:

Tyorl dijo...

Asi es la vida, algunos preocupados en vender el coche para poder financiarnos el alquiler, y otros solo pinsan en que el foigras es el final de la "tortura" de los pobres gansos o de si los simios tienen derechos HUMANOS.

Lo que tienen que hacer es preocuparse en bajar la inflaccion y los impuestos.

Dos_Unobe dijo...

Me pregunto como descubririan los franceses que metiendole maiz a saco a la oca se inflaba el higado y conseguian el foie grass. Practicaron esto con muchos animales hasta conseguir el efecto deseado?. Se lo dijo un angel bajado del cielo?.

Masmi dijo...

Pues si, estos andan mas preocupados en la calidad de vida de los gansos y patos, que en la calidad de vida de los irakies.

sans dijo...

¿Y qué tiene de malo? Es que yo flipo, ahora resulta que si uno se preocupa por una cosa, no puede preocuparse por otra diferente. Este post es pura demagogia, ¿qué tendrá que ver la preocupación de una serie de personas por la tortura de gansos con la invasión de Irak? Son cosas totalmente diferentes y, por ello, incomparables, al menos desde el ángulo desde el que lo expones.

Evidentemente hay que mejorar muchas cosas en nuestra sociedad, pero no tienen porque ser sólo las que afectan a los humanos o sólo las que afecten a los animales. Deberían ser todas.

Y sincermanente, me importan lo mismo los gansos torturados que los irakís muertos. No los conozco, vaya, si lo hiciese ya sería otro cantar. Pero al menos hay cierta posibilidad de conseguir que se deje de hacer eso a los gansos, mientras que es totalmente imposible conseguir que el hombre deje la guerra.

Mara Jade dijo...

Y qué si es demagogia? Todos los días lo vemos en los telediarios y no nos sorprendemos de nada.

Es verdad, sólo porque los chicagonenses veten el foie-gras el resto del planeta dejará de producirlo, comprarlo y consumirlo.

Mmmmm sí, creo que es un argumento bastante contundente para que los huéspedes, por ejemplo, del hotel donde trabaja mi padre dejen de pedirlo. Sí, seguramente no les importará pagar casi 300€ por día en ese hotel y luego les digan: "oh, perdonen, es que en UN ÚNICO estado de Norteamérica se niegan a consumir este producto, así que nosotros no lo proveemos".

Sí, probablemente gracias a los chicagonenses también dejarán de matar ballenas y sus vecinos los canadienses dejarán de matar bebés foca... oh sí! y aquí dejaremos de matar cruelmente a los cerdos en las matanzas y por fin se acabarán las odiosas corridas de toros.

Yo soy la primera que firma por un buen trato de los animales. El que es cruel con un animal o con un semejante (lo que a mí me gustaría llamar humano en el mayor de los casos) merece ser tratado de la misma manera, pero por favor, seamos serios: en un país donde un niñato de 15 años puede tener una recortada y cargarse al primero que pase por delante de su "territorio"... ahora se preocupan por el hígado de una oca?

Se lo vamos a contar a los franceses, ya que su país es el mayor productor de foie del mundo. Sabes que por un hígado de unos 500 gr se pueden llegar a pagar más de 700€ dependiendo de la época? Wow! Seguro que si les prohibimos que sigan ganando pasta con esto se echana las calles igualito o más que cuando Villepan hizo ese intento de contratos-mierda.

Quieres que sigamos con los japoneses? Sí, esos que se pasan por el forrrrro de los huevos lo de las leyes de protección de ballenas??

Si alguien sabe de demagogia te aseguro que en Norteamérica tienen un máster del universo. Creo que de hecho ellos inventaron la palabra, su significado y las diversas formas de disfrazarla.

Como siempre, intento tomarme las cosas con un poco de humor... negro tal vez, pero humor.

Mara Jade dijo...

Por cierto... a mí no me gusta el foie de oca, ni de ganso, ni de pato.

Mak dijo...

a mi me gusta, me encanta el micuit, pero no soporto las corridas de toros... incongruencias de la especie humana? puede... pero no voy a renegar de comer cuando de la gana un buen chuletón, de hincharme a pechuga de pavo, y de darle al foie cuando me apetezca. Aparte de esto estoy muy concienciada de otras cosas, como por ejemplo que no se puede abandonar a perros y gatos cuando llega el verano. Si lo sé, soy pura contradicción me preocupan unos animales y a otros me los zampo, y lo ricos que me saben!

The Slayer dijo...

Demagogia, al igual que propaganda, son cosa de Goebbels...
Y la matanza del cerdo ni me la toques que la tenemos...

SANS dijo...

""oh, perdonen, es que en UN ÚNICO estado de Norteamérica se niegan a consumir este producto, así que nosotros no lo proveemos"."

Ja. Ja. Ja. Evidentemente no va a pasar eso, pero es un paso. No se va a dejar de consumir únicamente porque cuatro o cinco ciudades lo veten, al igual que tampoco se va a dejar pegar a las mujeres sólo porque en cuatro o cinco ciudades haya manifestaciones, al igual que no se van a dejar de hacer mil cosas sólo porque cuatro o cinco hagan tal o cual. Pero al menos se muestra una postura, al menos se hace ALGO, aunque no sirva.

"pero por favor, seamos serios: en un país donde un niñato de 15 años puede tener una recortada y cargarse al primero que pase por delante de su "territorio"... ahora se preocupan por el hígado de una oca?"

¿Y eso QUÉ MÁS DA? ¿Qué tiene que ver? Que sean unos energúmenos para unas cosas no quiere decir que no puedan hacer nada bien. ¿Acaso esta inciativa tendría más valor, sería más válida, únicamente por su procedencia? ¿Si lo dicen en un lugar donde la delincuencia es menor o en un lugar que te guste más no te quejarías? ¿Los buenos propósitos o las buenas ideas dejan de serlo dependiendo del formulante?

Pues vaya. Visto así no existen ni buenos propósitos, ni buenas ideas, ni buenas acciones.

Guay.

Evidentemente no se van a dejar de torturar ocas ni de matar ballenas únicamente por esto. Pero es lo que he dicho antes... al menos se muestra la disconformidad. Creo que las personas tenemos la obligación moral de enfrentarnos a lo que nos parece mal. No me refiero a ir pegando por ahí a la gente, pero lo mínimo que podemos hacer es hacer ver que no estamos de acuerdo con una situación. ¿Que luego no se consigue nada? Vale, suele pasar. Pero al menos hemos hecho algo más que quedarnos en casa y mirarnos el ombligo.

Y en EEUU saben de demagogia, y en España, y en África, y en Japón, y en Madagascar. De eso saben todos en todos los lugares. Pero que la gente sea utilice la demagogia no justifica la propia utilización de ésta.

Y en todos los lugares del mundo se pasan por el forro de los cojones muchas cosas. No sólo en EEUU, no sólo en Japón, no sólo en España. Todos lo hacen. Y seguirán haciéndolo, pero ya que nos van a joder, al menos podríamos intentar no hacernos los tontos y como si no pasara nada.

Mara Jade dijo...

Creo que mucha gente que lee este blog comprende perfectamente lo que estás diciendo, me incluyo no te creas.

Pero a veces el "hacer algo" es como no hacer nada. Que es una visión pesimista de la situación actual?

En serio crees que no es para tenerla?

Yo sólo resalté esta noticia como podría haber cogido otra de otro periódico. No pretendo levantar polémica pero no me vas a poder negar que en EEUU son los amos a la hora de usar la demagogia y doble moral.

Me parece fantástica esta iniciativa contra la tortura de estos animales, pero a cambio se dedican a masacrar gente inocente y comenzar guerra porque ellos lo valen... Bueno, porque su "presidente" dice que lo vale.

Yo firmo por impedir maltrato a los animales, sólo dime dónde, pero aquí sólo quería hacer notar las contradicciones existentes en este nuestro planeta. Donde unos pocos hacen leyes para su propio provecho y luego intentan convencernos de que encima es lo correcto.

Gracias por tu colaboración con estos comments.