jueves, 11 de mayo de 2006

Debería irme a París??

Hay un episodio de Sex & the City donde Carrie da la noticia de que se va a París con su ruso, con su Alexander Petrovsky (interpretado por el increíble Mikhail Baryshnikov). Samantha, Miranda y Charlotte flipan.

Cómo se va a ir Carrie de NY?!

Miranda es la que más se emperra en decirle que no se vaya, en ponerle mala cara, en pedirle que se lo piense... y entonces ocurre que Carrie va a una fiesta donde todo son parejas, ella va con su ruso. Pero allí está una de las últimas solteras fiesteras de la ciudad. Con casi 40 años se sigue comportando como si tuviera 20 (no, no era la Obregón).

En un desafortunado momento la tía esta se rompe el tacón y se cae por un ventanal... y 18 pisos después está espachurrada en la acera, con lo cual, parece ser que es como cuando cerraron el Studio 54: el fin de una leyenda.

Después del funeral, Miranda intenta por última vez convencer a Carrie de que no se vaya: ella tiene allí su vida, sus amigas, su trabajo...

Y Carrie se agarra un rebote de mil demonios.

Y en ese momento yo pensé: "con razón!"

Cómo se atreve a decirle que se quede porque están ellas allí? Para seguir fingiendo que nada a cambiado? Y qué pasa con ella?

TODO había cambiado, aunque siguieran siendo las mejores amigas.


Yo me encuentro un poco de esa forma. Tengo a mis amigas, sí, como le he dicho hoy a mi Churri, no me imagino qué hubiera sido de mí si no la llego a conocer. Su apoyo en ciertos momentos de mi vida ha sido muy importante.

Pero no me engaño, muchas de las personas que conozco desde hace tiempo, añdiré también a los conocidos, ya no son los de antes. Casi todos tienen pareja, con anillos de por medio o sin ellos... con hijos... con pisos... con ropa diferente... con formas diferentes de divertirse... Entiendo perfectamente que la gente cambia. Pero me fastidia la gente que cambia sólo porque tiene una edad u otra. Gente que a determinada debería estar ya casada o tener ya hijos o comprarse un piso o dejar de llevar un determinado tipo de ropa o... lo que sea.

Yo también he cambiado. No soy la misma de hace 12 años. No soy la misma chica de 17 años que una noche en un concierto conoció a un buen amigo con el que hoy en día tengo una buena amistad. Sigo siendo igual de alta (o baja, según lo mires), tengo la misma facilidad para ganar o perder peso, me siguen encantando muchos grupos de aquellos entonces, el chocolate sigue siendo mi dulce preferido, me sigo levantando de muy mal humor (sobre todo si madrugo) y no hay época del año que no disfrute más que no sea el verano.

Pero por dentro he cambiado. Tal vez sea por el tiempo que ha pasado, por las cosas que he vivido, visto, escuchado, hablado, discutido, conocido, querido y odiado. No lo sé. Pero siento que yo no me he movido del mismo sitio. Vivo donde siempre, tengo el mismo número de móvil desde hace... la virgen del aguacate, 9 años!!... sigo teniendo el mismo messenger... aún se me puede encontrar por algunos mismos sitios... sigo pidiendo tiramisú en los restaurantes italianos si es casero...

Y tal vez por eso entiendo a Carrie cuando decide irse a París. Aún sabiendo que no está segura, porque se le nota. Qué hay de malo en intentar dar un cambio a tu vida aunque no las tengas todas contigo? Y qué si te equivocas? Hay veces que esperas a que aparezca "esa" oportunidad, "esa" señal que te diga que es el "momento" para dar un giro a tu vida. Sería comprensible dejarlo pasar si es lo que más estás deseando? Sentirse estancada es una de las peores sensaciones. Qué pasa si decides que no vas a dejar escapar "esa" oportunidad?

Venga, vamos, se va a hundir el mundo por eso? Bueno o malo, algo se aprenderá. En el peor de los casos, de lo malo también se sacan cosas buenas. Por eso creo que ella se aferra a su ruso, por eso creo que ella siente que le quiere y por eso creo que ella decide que puede ser bueno para ella un cambio de aires.

Y por qué no: ir de compras por París tiene que ser una experiencia tremendamente gratificante... sobre todo si dispones de una bonita, nueva, brillante y sin límite Visa Platino.

pd: necesito poseer
esta bolsa, la adoro y estoy loca por tenerla en mis manos, pero sólo se vende en los Esteits... a alguien se le ocurre o sabe cómo podría conseguirla?

Escuchando: Urge Overkill - Girl, you'll be a woman soon.

12 comentarios:

la fugitiva ebria dijo...

La gente a tu alrededor cambiará siempre, unos desaparecerán y otros quedarán, el problema es ¿quieres cambiar tú o no?. Si te sientes estancada con la vida que llevas no hace falta que lo pienses mucho más. Siempre estamos esperando que pase "algo" que cambie nuestra vida y no nos damos cuenta que ese "algo" somos nosotros mismos cuando decidimos tirarnos a la piscina, cambiar todo por nada, nunca vas a estar segura de si valdrá la pena o no, pero siempre te servirá para aprender algo. Si no, mirame a mi;)

Masmi dijo...

Te entiendo perfectamente, a mi me paso lo mismo cuando pensaba en volverme a Valencia. Mis amigos de alli tambien me lo decian, que alli es donde iba a estar mejor, que era mi sitio. Pero cuando lo hice me di cuenta de que todo habia cambiado, mi gente de alli, y yo mismo, y que ahora preferia quedarme aqui.

flis dijo...

¿Se fue a París?

Por lo demás, los cambios son comprensibles, pero jode tener que hacerlos por que te los estipulan. No te dejes manipular, si te aptece, haz lo que creas que tengas que hacer, vivir con la sensación de sentir que deberías haber hecho y no hiciste es de lo peorcito.
Eso si, si te pasa, si no tomas la decisión correcta por lo que sea, tampoco le des muchas vueltas, ya vendrán más. Queramos o no, nos obligan a evolucionar, aunque no nos demos cuenta... :)

Muchos besos, cari!!

The Slayer dijo...

Vete a Paris. Y trae croissants

Dos_Unobe dijo...

Y francesas

Lolita Blahnik dijo...

Cuanta razon tiene MiFugi!!! eso es justo lo que yo queria decir, pues ale, me ha ahorrado el trabajo de escribirlo...
Solo decir que supe desde el primer momento que Alexander Petrovsky era un bastardo!!!! vaya un tio estirado, pretencioso y egoista!!! y vaya mierda de primera cita que tuvo Carrie con el !!! lo dejo ya que se me esta subiendo la tension ( tranquila solo es una serie, repitelo...)

Tzitos dijo...

Y el bolso? Nadie sabe nada del bolso?

Pilar dijo...

Y trae lana, por lo que mas quieras,que Phildar tiene unas cosas que te jiñas por la patilla!!!
Conque ya has conocido al prohibido Misha, Blanco de mis ardores adolescentes, que guapisimo estaba cuando vino a las Palmas con su balet, hmmmm......., Tienes que ver Noches de Sol. La banda sonora es de Lionel Richie. Y si, sale un el mas joven e igual de mazizo.

Habibi dijo...

Te entiendo perfectamente.
Ahora imagina que ya lo has hecho, que ya has dado el salto en un momento en que tu vida no tenía ningún sentido. Ahora imagina que allí tu vida ha cobrado sentido. Ahora imagina que has vuelto siguiendo un amor que se ha desvanecido como la pólvora. Ahora imagina que piensas en volver pero surgen problemas: muchos de tus amigos de allí te dicen que no vuelvas, porqué la vida allí es difícil. Otros y muy importantes te dicen todos los días que vayas (realmente importantes).
aquí las cosas son difíciles. Tu vida laboral es un asquete pero al menos ahora tienes una relación genial con unas pocas personas que se han convertido en muy importantes. Estas te dicen que no te vayas, pero a la vez piensan que lo deberías hacer.
Ahora dime, ¿qué hago? (es una pregunta retórica, pero se agradecerían consejos)

Mara Jade dijo...

Habibi: en serio crees que soy la más apropiada para responderte esa pregunta cariño?? Pues con buena has ido a dar!!

Javier de Martino dijo...

Respecto a lo del bolso (lo otro es muy profundo, y depende de cada uno), hay una forma.

https://www.mailservicecenter.com/spanish/home.htm

Es cara, pero podrias comprarte el bolso...

Igual hay otro servicio similar, mas barato.

Adhará dijo...

Genial la bolsa. Chulísima!!