miércoles, 8 de marzo de 2006

Oscar, parte 2: el misterio de la Stone


"Porque sí, porque yo lo valgo" Eso debió de pensar la Charo después de requetesupermegaleer todos los puñeteros días lo güenorra que está todavía pa la edad que tiene, que si encima está rodando la segunda parte de "Instinto Básico... y se presentó con semejante mata de pelo a la fiesta de Vanity Fair.

Charo, rrrrrrrrrreina, tú que eres tan guapa y tan lista, tú que te mereces un príncipe... O UN PELUQUERO QUE NO TE ODIE!! Cómo puedes ser tan dejá!! Que no se puede salir a la calle habiéndose secado el pelo con difusor después de ponerse espuma efecto volumen extra fuerte que te cagas en las bragas!!

Desde luego este año la ceremonia de los Oscar, como dije en la parte 1, me ha recordado más a los Goya que otra cosa. Aburrida como ninguna y sí, Jon Stweart es muy majo y tal y tal, pero por favorrrrrrrrr, que vuelva Billy Cristal inmediatemente!

Este año has sido de lo más soso en todos los aspectos, ya no sólo por las féminas que parece que se han dormido en los laureles pensando que con cualquier trapo, mientras sea caro, iban a estar ideales... qué me decís de los tíos?? Si es que daban ganas de cortarse las venas con cuchillos de plástico!! Señores!! un poquito de alegría coño!! Que parecían ustedes los pingüinos del documental "El último emperador" oiganporDioryastabien!!

Hasta George Clooney... el traje de Armani le sentaba essssssssstupendamente, menos mal que después de 10 años con el mismo... pero macizorro... una pajarita más divertida te habría costado tanto? Lo que pasa es que yo como te tengo debilidad, qué te voy a decir... yo como el Chopi, lo que más me gusta de tu ropa es cuando te la quitas ;-)

Ole y ole qué guapo, qué hermosooooooooooo... que te como entero!

Por último decir que lo de Reesse estaba cantado, que lo de George me ha parecido estupendísimo porque a mejor director era para Ang Lee... y ya pensaba que se lo iban a dar a Jake Gyllenhaal (otro que me tiene locaaaaaa). Hablando de Ang Lee, es aquí donde me cabrea más que su película no haya sido la ganadora y en cambio le tocara a "Crah".

Ya le auguraba un gran futuro en taquilla a "Crash", no sólo por el tema del racismo y tal que está tan de moda, sino porque el reparto está atestado de estrellas del celuloide. Pero no pensé que la magnitud fuera tanta como para darle el premio a la mejor película.

Me parece horrible que "Brokeback mountain" no haya sido la premiada porque se lo merecía. Qué ocurre? Supongo que los yankis del jurado no están de acuerdo en que un tío chino "ridiculice" a los machotes de la nación. Que digo yo que creerán que los gays no existirían en el viejo oeste. Pero es que esta gente ha confundido el ser machote con ser gay, que no es incompatible con ser vaquero. Vamos, que es como confundir la impotencia con ser estéril.

He sido mala y me bajé "Brokeback mountain" en la versión original porque no podía esperar a que la estrenaran aquí y, aunque le he cogido a Heath Ledger y a su mujer, Michelle Williams, la verdad es que la película se ssssssale por todas sus costuras. Mi inglés no llega como para enteder toda la película (sobre todo en inglés yanki) pero de verdad creo que merecía ganar.

Me ha encantado que "Memorias de una geisha" se llevara los premios al mejor vestuario (de Colleen Atwood). Es una película muy fiel al libro, y como siempre, se saltan muchas cositas que me encantaron, pero la base de toda la historia es muy buena. Me imagino todo el proceso de elaboración de ese magnífico vestuario lleno de kimonos maravillosos... me entran ganas de coger mis antiguos diseños y pasarlos del papel a la tela!

Buah, y lo de Philip Seymour Hoffman me pareció la mejor elección de todas. Flipo, porque Truman Capote era un mariflori de mucho cuidao... y sin embargo, en la película se resalta más su lado alcohólico. Supongo que si se hubiera mostrado más locaza el premio habría sido para otro. De todas formas, es un premio merecido por una interpretación genial.

No sé, repetir aquí la lista de galardonados me parece innecesario, porque para eso os vais directamente aquí, pero quería resaltar mis premios favoritos. Espero que el año que viene sea... por lo menos diferente, más luminosa, con más ganas... con más brillo. me ha dejado mal sabor de boca, la verdad.

Pero viva el tío güeno de George!! Guapo, guapo, guapo!!

Escuchando: Lenny Kravitz - American woman

2 comentarios:

flis dijo...

Siquesmajetel Cluni, si... :P:P:P:P

Fanmakimaki dijo...

y seguro que se gastó 3000 dolares por eso. que espanto!