martes, 7 de marzo de 2006

Oscar, parte 1: en qué estábais pensando insensatas?

Antes de poder hacer mi disertación sobre lo injusto que ha sido que "Brokeback mountain" no haya sido elegida como mejor película por esa panda de yankis hipócritas con doble moral, es obligada mi opinión sobre el atuendo femenino en este año.

Empecemos por la gran decepción: Charlize Theron, la peor entre las peores.



Me pregunto qué clase de tinte le pondrían los de L'Oréal para que todos esos componentes químicos afectaran a su capacidad de elección de un buen vestido... por muy de Christian Dior que sea. Imaginaos el vestido de color rosa furrrrrrrrrrrcia... es o no es de Barbie Superstar?

En fin Charlize, nadie es perfecto y por este vestido serás fustigada socialmente el resto de tu carrera en el cine.

Por cierto, te hace gorda.

Sigo.

Alguien podría decirme quién de estos dos es Ang Lee y quién es su mujer?


Son como dos gemelos, soy incapaz de distinguirlos. Alguien debería decirle a quien sea la esposa que era la gala de los Oscar, no un funeral...

Que eso me hace recordaros que el negro ha sido el color estrella y chicas, sé que este año os ha recordado más a nuestra Gala de los Goya... es triste, lo sé, pero había puesto todas mis esperanzas en vosotras... ya que no tenéis mEnestra de cultura... ni a Ágatha Ruíz de la Prada amenazándoos con sus corazones!

Algunas de las presentes se decidieron por Donatella Versace y ciertamente, creo que fueron las mejores elecciones, viendo el panorama:


Sí, es cierto, Salma iba un poco apretailla, pero estaba estupenda y el color le sentaba muy bien. Algunos han criticado su peinado, para mí iba absolutamente preciosa. Igual que Jessica Alba con ese maravillos vestido dorado (me gusta a morir ese color) pero, la duda me asalta: Jessi, te has operado las teturris, es posible que por primera vez en la historia de la cirugía... no se haya puesto la cantidad suficiente??

Uma... ufff... la mejor, sin duda para mí fue una de las más brillantes. El color blanco le sienta como un guante y la elección de joyas, peinado y maquillaje... impresionante, una diosa.

Hillary Swank, que nunca ha sido de mis favoritas, con ese vestido estaba fabulosa. Sencillo, elegante... muy sobrio, muy ella.

Una de cal y otra de arena: Ziyi Zhang por Armani.

El vestido en sí podría ser, y es, maravilloso y con un increíble buen trabajo en la falda porque está bordada con cristales de Swarovski. El problema? Como buena oriental, Ziyi, careces de curvas, Da la impresión de que en cualquier momento se te va a caer el vestido. La parte del torso es como si lo llevaras dibujado. No, definitivamente no ha sido una buena elección para ti. En mi modesta opinión, algo con aires orientales y en colores fuertes te habría sentado muchísimo mejor. O repetir el modelito del año pasado.

Ah! La próxima vez, que alguien elija las joyas por ti, tampoco han sido las más acertadas. Gracias por tu participación.

Siguienteeeeeeeeeee!


Felicity Desesperada Huffman. Estoy deseando ver tu papel en "Transamérica", creo que ha sido un buen trabajo que te abre las puertas al cine, así que no te preocupes, no te quedarás en la pequeña pantalla para siempre pero... perdona que te disculpe cuando te digo que no es el mejor modelito de Zac Posen. Ese estilo ecléctico no te va na: cola, transparencias, escotazo, drapeado... por lo menos tengo que felicitarte en que has sido valiente por atreverte a llevar algo así.

Pero no tientes a la suerte la próxima vez.

Jennifer Garner eligió un preciosísimo vestido de Michael Kors (cómo adoro lo que hace este tío). Hace tan sólo unos pocos meses que esta chica tan monísima dio a luz a la hija que tiene con su marido, Ben Affleck. Alguien ve algún atisbo de restos de barriguilla, pechos hinchados... no sé, alguien diría que esta mujer ha estado embarazada alguna vez? Brinni, tú que opinas? Tu bebé ya tiene 6 meses, no?

A lo que iba, me encanta este vestido, es una de mis favoritas... Y este año no ha habido muchas.

Reese soyunaprincesita Witherspoon que eligió un bonito vestido vintage de los 60 de Christian Dior. El vestido en sí no es feo, es un trabajo excelente con un corte muy bonito pero... no te cansas del look "novia de América" a la par que "mírame, soy una niña buena!"?

Eres tan joven... podrías jugar con un atuendo un poco más atrevido y moderno. Basta de tanto vintage joder! Eso sí, esta vez a nadie se la ha visto con un diseño como este. Bien por ti, al menos no es negro.


Para esta aburrida ocasión, Naomi Watts eligió a Givenchy. Una de las pocas que usó el color pastel y a una de las pocas que este tono le sienta bien. Es como una segunda piel. No me desagrada el vestido pero ese floripondio en las costillas sobraba. Imaginaos el modelito sin eso colgando... y en color malva. Hubieras triunfado darling.

Image Hosted by ImageShack.us

Otra que está de luto, Jennifer Aniston: "Hola, holaaaaa!! Soy Rachel Green... jiji es broma!!" No Jennifer, no es broma, nunca has conseguido quitarte ese personaje de encima pero lo peor es que disfrutas con ello.

Cómo te lo explico para que me puedas entender? A ver, sí, es un vestido de Rochas y qué? Ese cuerpo poco armado hace que parezcas lánguida y totalmente plana. Es como si te hubieras puesto el vestido de otra persona. Y sí, sería capaz de teñirme el pelo de rosa chicle por conseguir ese increíble collar de Bulgary pero no te das cuenta de que no penga para nada? Igual que tu peinado. Por favor!! Decide de una vez hacia dónde quieres llevar la puñetera raya del pelo!


"Saludos terrícolas, soy Nicole Alien Kidman. Aunque también podéis llamarme palito. Elegí este precioso vestido de Balenciaga porque me encanta parecer tremendamente más pálida de lo que realmente soy. Sí, creo que he hecho un buen trabajo potenciando mis inexistentes caderas. Bueno, os dejo, Mulder y Scully me persiguen"

No tengo nada más que decir sobre ella.

Image Hosted by ImageShack.us

Aquí tenemos dos ejemplos de vestidos clásicos de fiesta: Sandra Bullock con un diseño del venezolano (y desconocido en nuestro país) Ángel Sánchez y Amy Adams con un vestido de la también venezolana (y genial) Carolina Herrera. Prefiero el de Sandra... y a su marido también jeje. Me parece más sencillo y elegante. Ah! y me encanta el detalle de los bolsillos. El escote es muy original, me gusta muchímo el conjunto en sí mismo.

Pobre Amy, cree que porque ha elegido un vestido de CH va divina. Neni, pareces una enoooooorme bombonera... y a qué viene esa cola tan drapeada? No, no y mil veces no. Tira el vestido a la basura... o haz trapos de cocina. No sé. Algo se te ocurrirá.

Image Hosted by ImageShack.us

Y ahora viene la sección de las maduritas... bueno, en el caso de Dolly Parton es más bien de las que se deberían jubilar ya mismo.

Meryl, que no ha sido famosa nunca por su elegancia en el vestir, dio en el clavo con este diseño de Rogelio Velasco, un mexicano bastante conocido en esas tierras y que por lo que he podido ver en otras poquitas ocasiones, será un gran nombre de la moda. Morado, estilo sirena (cuántas mujeres a su edad pueden ponerse este tipo de vestidos?) y con bordados e incrustaciones de pedrería en de rodilla para abajo de la falda. Y qué me decís de ese generoso escote que muchas jóvenes no lucieron? Estaba fantástica.

Lo de Dolly es para rociarla con gasolina y pegarle fuego. Precursora de los melonares pectorales decidió que sería buena idea ponerse zapatos de stripper y un vestido que la hiciera parecer a una enooooooooorme bola de algodón de azúcar. Resultado: pegajoso e inapropiado.

Image Hosted by ImageShack.us

Vaya, para mí Vera Wang siempre ha sido un gran acierto a la hora de elegir diseñadora, excepto cuando vi el horrible vestido de novia que hizo para MariViki... y ahora que he visto estos dos modelazos hace que me replantee mi opinión sobre ella. Sobre Vera, quiero decir, no sobre MariViki que de momento sigue siendo la misma.

Empecemos por Michelle Williams: te imaginas que al final te dan el Oscar y tú subes al escenario con "eso"? Un consejillo si me lo aceptas, si tienes pensado volverlo a usar, haz el favor de arrancarle ese cuello, no te das cuenta de que está demasiado recargado, te hace los hombros anchos y las caderas estrechas? (Brinni, te recuerdo que esta chica también tiene un bebé de pocos meses confiesa de una vez si vuelves a estar embarazada o adelgaza de una vez!) Y hazme un favor, nunca más con ese collar. Repite conmigo: "te lo juro por un duro".

Del color no tengo nada que decir, me gusta cómo te queda.

Keira Noteaguanto Knightley: podrías dejar de posar de esa manera que parece que te vas a desmontar en cualquiero momento? ese el horrible complemento que has elegido para ese magnífico collar que Bulgari te ha prestado? Dime una cosa... una vez has visto esta foto, no te dan ganas de suicidarte? A mí sí me dan ganas y eso que no era yo la que llevaba semejante horripilancia.

Image Hosted by ImageShack.us

Karolina Kurkova de Marchesa y Rachel Weisz del inigualable Narciso Rodríguez. Las dos estaban estupendas con sus vestidos de corte imperio. Rachel, a pesar de que iba muy opaca (nada de brillos) estaba preciosa. Encuentro que es una mujer muy guapa.

Karolina también pero, qué coño hace esta chica en los Oscar? Pretendía emular a Gisele el año pasado cuando todavía era novia de Leo di Caprio? Incluso con un vestido parecido? No, en serio... qué pintaba esta chica en la ceremonia? Eso sí, estaba radiante.

Image Hosted by ImageShack.us


Si el año pasado Johnny Depp y Vanessa Paradis fueron la pareja freak, aquí están Tim Burton y Helen Carter-Bonham. Me maravillan tanto sus atuendos como sus peinados... no tengo palabras.

Image Hosted by ImageShack.us

Jennifer López con un... osea... no sé cómo calificarlo. Empecemos por el diseñador, se trata de Jean Desses. Me gusta el color, creo que le sienta muy bien, el escote también, el maquillaje... pero no me gusta la falda: chata, o eliges el drapeado con falda recta o elijes la falda de gasa con vuelo, pero las dos cosas no pueden ser. Me recuerda al vestido de boda de Rociíto y es una de las obras más atroces que he visto hacer con la aguja.

Luego está Queen Latifah con una creación de Carmen Marc Valvo. Tiene algunos diseños bonitos pero luego tiene otros que... parecen creados para ir a una boda hortera. Porque es eso lo que parece esta señora: "qué passssssssa colegas? vengo de la boda de mi amiga Mindy-Cindy-Lee y no me ha dado tiempo a cambiarme. No importa, esto me queda bien". Claro, te queda estupendísimamente de la muerte lenta, te estás preparando para hacer de mesa camilla en el próximo programa de la Campos?

Image Hosted by ImageShack.us

Jane Seymour, la doctora Quinn, estaba estupenda. Fue una de esas raras ocasiones en que no mete la pata hasta el cuello eligiendo ropajes tremebundos. Fijaos, un precioso color champán, el vestido en satén con cuello hater y espalda descubierta... pero... qué clase de bolsito es ese? Una guitarra? No sabes que los Grammy ya se entregaron? Tira el bolso inmediatamente en la primera papelera que te encuentres! Qué pretendes? Formar tu propia tuna en medio de la ceremonia?

Image Hosted by ImageShack.us

Aquí tenemos a dos que se salvaron de caer en el ostracismo fashionista: Lissa Rina con un Versace y Diane Krueger con un diseño de Elie Saab. Me parece que estaban perfectas. El de Diane me parece la versión sirena del vestido que llevó la pobre Charlize el año pasado, aquel azul claro con volantitos por todas partes (que le quedaba tan bien y no ese trapo caro que eligió este año).

Después de este pequeño repaso a las vestimentas de la ceremonia sólo voy a hacer mención al vestidito tan mono que llevó Madonna a la fiesta de después que organizó Vanity Fair. Iba con un Versace lila. Divina. Fantástica. Increíble.

Image Hosted by ImageShack.us

No como estas dos petardas que no se sabe muy bien qué narices hacían por allí. Vale, Pamela hace de algo parecido de actriz pero... Paris?

Image Hosted by ImageShack.us

Evidentemente, estas dos no pueden estar invitadas por Vanity Fair, así que fueron a la fiesta que dio Elton John.

Tú, Paris, ese vestido me da igual que digas que es de Julian Macdonald, es el vestido reciclado de María Jiménez: confiesa so hortera! Y tú Pam... por favor... deja de amenazar con semejantes balones!

pd: estas fotos no estarían en este post sin la magnífica ayuda de Chopi, que sabiendo mi desesperación por no poderlas subir por los problemas de Blogger me dijo que usara ImageShak. Pongan ustedes un Chopi en su vida!

6 comentarios:

Tzitos dijo...

Charlize Theron realmente decepcionante. Ese lazo se veía más que su cabeza!

Aunque personalmente no me gusten los vestidos de corte imperio (creo que parecen de premamá) les sentaba bien.

Madonna con una vestido divino, sí, genial.


Muy acertado todo.

1abr

Chopi dijo...

Yo sigo pensando lo de siempre: el momento en el que mejor le queda un vestido a una mujer... es cuando se lo quita XD (warreras para siempre).

Por cierto, Marita, ¿no se te ha olvidado hacer mención a por qué te ha sido posible poner esas fotos, ein, ein?
(Mavia hecho ilusiones, coñe...)

Mara Jade dijo...

Chopi, ya ta, perdóname cari.

Masmi dijo...

Muchas gracias por la crónica!!!
Las que mas me han gustado han sido Salma (bueno, me gusta con lo que se ponga, eso es verdad), y Uma, que está divina.

fleflis dijo...

Eres la hostia con canelanrama, tia. QUé bueno!!!!!!
el bolsico de la doctora tedascuin me ha requetematao, juasssssssssssssssssssssssssssss!

Eres una crack! :)

besicos gordos, guapísima.
Y eso, secundo la moción, a poner chopis en sus vidas pero a la voz de ya!

Lolita Blahnik dijo...

jajajjajaajjajj
sin duda, el mejor comentario de la alfombra roja que he leido en la vida!!!!
buenisimo, super currado!!!