jueves, 9 de marzo de 2006

Novetá, novetá, novetaaaaaá!

A bien he de informasus que SuperSonicGirl en su afán de compartir sus experimentos culinarios y aprender de otros experimentadores y sus resultados, he decido colaborar en Los Cocinillas (gracias a la recomendación inestimable de mi querida, de guan an onli, Fle).

Aquí os dejo la primera receta con la que he colaborado. Así mismo, iré poniendo el resto de futuras colaboraciones que vaya haciendo.

Espero que os guste, me hace mucha ilu! Toi más contenta que Yola Berrocal con sus tetas nuevas!!
Como si me hubieran dado la Visa platino forrada de diamantes sin límite de crédito!!

Bizcocho de anís y vanilla





  • 1 yogur natural o de limón
  • 2 vasos y medio del mismo lleno de aceite de oliva
  • 2 vasos de yogur de azúcar
  • 3 vasos de yogur de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 3 huevos
  • 1 chorrito de anís

Es muy sencillo prepararlo, en teoría se pone todo junto y hala, pal horno! Pero no, yo os recomiendo esta forma de hacerlo para que os salga esponjoso y así se haga por todas partes (sin que quede ninguna parte cruda).


En un bol ponéis las yemas de los huevos, el yogur y el aceite. El azúcar, lo que yo hago es poner 1 vaso y medio de azúcar normal y la otra mitad, de vainillina (azúcar avainillado). Después un buen chorrete de anís y a mezclar.


Vamos con la harina. Cogéis un tamiz (o un colador fino) ponéis toda la harina y la levadura. Lo espolvoreais sobre la mezcla anterior. Una vez tengáis todo bien homogéneo, vamos a por las claras, que no me he olvidado de ellas.


Le ponéis una pizquita de sal y las montais a punto de nieve. Hay varios trucos para saber cuándo están bien montadas. Uno de ellos es poner una cucharilla en medio del bol y si se aguanta firme es que ya está. Pero puede ocurrir que en el fondo del bol quede clara sin batir. Así que yo os recomiendo lo siguiente: cogéis el bol y hacéis como que vais a vaciarlo. Si las yemas se mueven se que todavía le falta un poquito. En el momento en que las claras se queden "pegadas" al bol, es que ya están listas :-D


Una vez tenéis las claras listas, se añaden a la mezcla anterior y lo unís todo con una espátula. despacito. Las claras lo que hacen es darle mayor volumen y ayudan a la levadura.


Ya? en el molde donde vais a poner todo esto, tiene que estar untado en mantequilla y espolvoreado con un poco de harina (así no se quedará pegado el bizcocho y será más fácil sacarlo). Ponéis la masa y se pone en la rejilla, a altura media, durante 30-40 minutos a 180-200º. El calor tiene que ser desde abajo.


De esta forma la masa sube, se hace por todos los lados y el bizcocho no quedará seco. Para ir comprobando, usad una aguja. Si sale seca es que ya podéis retirar el bizcocho del horno.

Qué os ha parecido? Tiene buena pinta? :-)

8 comentarios:

Masmi dijo...

Muuuchas gracias. Me apunto la direccion de Los Cocinillas para entrar regularmente en busca de recetas.

fle dijo...

Quéhambremásgrandepordiosdelospordiosessssss!!!
:)

Besicos!

tyorl dijo...

Esta noche hago barricadas en la cocina, tengo que probar yo el bizcocho este :-)

Javier de Martino dijo...

Con eso de los 2 vasos y medio de aceite de oliva y los 3 huevos, muy dietetico no es, no?

Un besito desde este lado del Atlantico, preparandome para el salto...

gatchan82 dijo...

yo hago un bizcocho muy parecido, pero no me quedan tan bonitos :)

Chopi dijo...

Vale, tu me lo guisas y yo me lo como, al reves que el 68, que es que tu me la comes y yo te debo una XD (Ottia, que borrico estoy hoy, leches...)

Lolita Blahnik dijo...

Que si tiene buena pinta??? ya lo creo..hmmm...
Gracias por visitar mi blog. Me apunto el tuyo tb tiene muy buena pinta, lastima que no pueda curiosear un poquito por aqui ahora, lo dejo para mañana que tendre mas tiempo!!!
Hasta entonces.

El Fran dijo...

Conexión mental repostera :D. Mi próximo post es tambien de receta de estas dietéticas. A ver si me da tiempo a subirlo hoy.