jueves, 9 de febrero de 2006

Tú y yo lo sabíamos...

... que una vez acabados los exámenes no iba a estar mucho más tiempo encerrada en casa y así ha sido. Tenía que ocurrir ;-)

Igual que tenía que ocurrir que U2 arrasaran en los
Grammy de este año. Gracias Sly por enviarme la noticia pero como supongo que ya sabrás, a mí estas cosas no se me escapan jejeje.

Han ganado la friolera de 5
gramofonitos de oro por Mejor Álbum por "How to dismantle an atomic bomb", Mejor Canción del Año por "Sometime you can make it on your own", Mejor Interpretación de Rock, Mejor Álbum de Rock y Mejor Canción de Rock por "City of blinding litghts" que, permitidme el comentario, en directo hace que se te pongan los vellos de punta y sea una experiencia más orgásmica que usar el Herbal Essences. Os lo juro que yo lo he vivido.

Y no es por nada, pero la tele por cable es un gran invento y un vídeo (aún no tengo grabador de dvd, pero todo se andará). Es lo que hice esta madrugada na más llegar a casa jojojo. Ver los Grammy y los premios Mtv para mí es como para cualquier cinéfilo ver los Oscar. La actuación de Madonna estuvo cla-va-da, porque ella es divina, no importan los años que tenga... NO... ella es LA divina por excelencia y ya puede venir la Christi que ese puesto no se lo quita ni DioR.

Inmensa Maddy, estuviste inmensa.

Y la actuación de U2... madre del amor hermosssssssssssso... no hay palabras, no, es que no hay palabras. Excepto: qué grandes sois joder!

Un fallo... a quién se le ocurrió la brillante idea de meter a Mary J Bligde a destrozar "One". Como purista de la música de U2 que soy me niego rotundamente a que cualquiera intente entrometerse en una canción que ya es todo un himno. Y eso no lo puedo permitir. Por mi parte voy a hacer boicot a esa versión, porque los chicos están geniales (como siempre) pero esa voz extraña no le pega a la canción, no me gusta... no la quiero ahí coñe.

Estos irlandeses maravillosos sobresalieron por encima de Paul McCartney, por ejemplo. Y yo digo: acaso es tan difícil que les elijan a ellos antes que a este ex-Beatle trasnochado? Paulie, aún no te has enterado de que a Lennon lo mataron hace ya unos añitos? Deja, por lo que más quieras, de versionar, cantar, tocar y vivir del recuerdo, como hacen Karina y Raphael. Tu último disco me parece un revival innecesario a la época dorada de tu pasado y ya no cuela chato. Lo siento, alguien tenía que decírtelo... y te aseguro por lo que más quieras, que si vuelves a alargar el "Hey Jude" más de 8 min como hiciste en el "Live8", yo misma te estrangularé con las cuerdas de tu guitarra.

También ganaron a Gwen Stefani, mi querida chica dueña y creadora de uno de los looks más geniales que existen en estos momentos. Mira, siento mucho que no ganaras pero... aún te queda mucho camino antes de poderte llevar tantos premios cielo. Eso sí, estabas maravillosa con ese pre-mamá (Britney, toma nota pal siguiente). Y qué tierno cuando Bono le besó la barriguilla!

Adoro a este hombre sobre todos los demás.

Otra de las sorpresas: Chester Bennington de Linkin Park reapareció, vestido muy normalito (no lo vuelvas a hacer, te quiero con tus pintas) junto con Jay-Z (ahí te vi ágil con Lennon en la camiseta) y el ex-Beatle trasnochao. Y yo quiero preguntarte, Chester, para cuándo el nuevo disco de
Linkin Park? Que me canso de tanto remezclaros a vosotros mismos y tanta colaboración externa. Ya van a hacer 3 años del "Meteora"... sólo te recuerdo el dato.

Qué más puedo comentar... qué más, qué más... de MariCari... eeeeeeehhhhhhhh... Qué majo Bono cuando te dijo "Mariah you sing like an angel"... cuando te ganó uno de los premios. Simple retórica, pero qué te iba a decir, neni? Ya ves, ocho nominaciones y sólo ganaste 3. Tus grititos no son suficientes para acallar más de 20 años de éxitos, monina.

Ay! me cayo, esto es una celebración, no quiero estropear el momento, pero sólo puedo decirte una cosa: el blanco no es tu color.

Y para Avril Lavigne: cada día que pasa es un día menos para que el fin de tu carrera musical llegue.

Oig Bruce Springsteen: otro que por muchos años que pasen, seguirá siendo el Boss.

Y otro de mis aplausos para
Bebo Valdés, uno de los mejores músicos hispanos, flamante ganador de otro premio con su disco "Bebo de Cuba". A SuperSonicDad le encanta y por eso yo también me hice aficionada.

Otros ganadores: Stevie Wonder (bienvenido de nuevo), Maroon 5, Gorillaz, The Chemical Brothers (con 2!!), clásico como Bart Bacharach o Tony Bennett, System of a Down, Slipknot y The White Stripes y mi adorada, admirada e imitada en la ducha... ella... la diosa del soul, Aretha Franklin.

Aquí está mi particular crónica sobre uno de los premios más importante de la música. Este año, en particular, súper especial para los que somos seguidores de u2. Bravo chicos, no puedo esperar a vuestro siguiente trabajo... aunque también sabemos que os tomáis vuestro tiempo. Gracias por otro álbum maravilloso y por un concierto maravilloso el pasado agosto.








Por cierto... buenos días ;-P

6 comentarios:

Masmi dijo...

Siiii!!! Que bien. Que grandes son U2.
He visto esta mañana en las noticias un trozo de la actuacion de Madonna, y es cierto, es increible esta mujer.

Me ha gustado repaso de los premios que has hecho, no estaba al tanto de todo y me has puesto al dia en un momentito, graicas.

Por cierto, he oido la version de "One" y a mi si me gusta.

The Slayer dijo...

Yo como buen cinefilo, me duermo en los oscars... Si es que dejan lo interesante para el tercer bis, ni el final ni ostias!!!
Una pequeña critica al continente que no al contenido.. Cambia de foto a tu Maddy rapido, que como empiecen a llegarte comentarios sobre lo parecido de su gesto a Carmen de Mairena tu sentido del humor lo va a pasar mal!!!!

Mara Jade dijo...

Ya quisiera la Mairena parecerse un 0,00001% a mi Maddy.

No te digo más!

Adhará dijo...

Cada vez que pienso que perdí la oportunidad de ver a U2 en directo me tiro de los pelos......
¡COMO PUEDE SER UNA TAN TONTA DE NO IR A UN CONCIERTO TENIENDO ENTRADA!
Lo de Madona es impresionante. ¡Como se puede tener ese cuerpazo y esa vitalidad con casi 50 tacos que tiene la tía! (y con parto, que es lo más difícil).
En cuanto apañe la cámara para el fin de semana cae la foto del bolso, te va a gustar más que los del escaparte que fotografió Masmi.
Besos

Mara Jade dijo...

Es vital para mi existencia, repito como el el blog de Masmi, que obtenga un par de bolsos de Jason Brooks y Shag... simplemente los necesito, no puedo dormir por las noches... con lo cual, tengo que salir de juerga... y trasnocho... y... y... ES Q NO OS DAIS CUENTA DE LO MUCHO QUE SUFRO!!

Masmi dijo...

No sufras. Jejeje.
A ver que te parece el bolso de Adhará cuando te mande la foto. Y seguro que por Palma hay alguna tienda que tambien los tienen.