lunes, 27 de febrero de 2006

Sólo un momento, por favor.

Antes de nada: gracias a la totalidad de caris, nenis, darlings y bandel que han pasado por aquí, me han escrito y me dedican cosas como esta (es genial) para animarme y decirme que siga escribiendo.


untitledRARadio City \IBrought to you by the letter AS from gas meter cover
Sabéis cuando se lleva aguantando una tremenda mala racha y aunque tienes pequeños altibajos, sigues adelante hasta que llega un momento en que sabes que la explosión llegará? Esa sensación de que en cualquier momento todo va a saltar por los aires, pero no tienes muy claro cómo, cuándo y dónde... y tampoco tienes muy seguro el por qué. Son tantas cosas que no sabrías definir exactamente una razón... ni si quiera las 3 más importantes, porque hasta la más pequeña, estúpida e insignificante cosa hace que pierdas los nervios.

Unos nervios que están bien educados en eso de aguantar.

Eso me está pasando a mí. Pero evidentemente ya ocurrió el amago, el aviso y la explosión propiamente dicha. Todo un espectáculo de luz, color y sonido. Explotando soy única... sí, soy rara y también única explotando.

La mezcla para una buena explosión es la siguiente:
  • casi 2 años de inestabilidad laboral (kicir, trabajos donde no termianas de estar bien por cuestión monetaria, por compañeros, porque no aprendes...)
  • consecuencia de inestabilidad laboral: sueldos ridículos.
  • una madre por la que daríais vuestra vida pero con la cual es termendamente difícil convivir gracias a que su afán de sobreproteccionismo y el miedo al cambio (en casi cualquiera de sus modalidades) provoca ahogamiento progresivo y muchos dolores de cabeza (en parte porque también es una maestra del chantaje psicológico).
  • no poder conseguir una independencia, ya sea por alquiler, ya sea por hipotecarse hasta el infinito y más allá.
  • un día terrible de lluvia, frío, obras que impiden que metas el coche en el parking, una jefa cabrona que te dice que olvides lo que te han dicho en las 3 entrevistas que te hicieron para conseguir tu actual trabajo porque ahora, de repente, eres comercial de puerta fría...
  • discusión con madre genial pero excesivamente sobreprotectora-obsesiva-agobiante...
  • ... un tropezón+resbalón, caída, rodilla dolorida...
  • ... muy dolorida...
  • ... urgencias, médico, hospital, radiografías...
  • ... y una semana de baja.
  • Ah... y la falsa de tu jefa diciéndote que te recuperes sólo para hacerse la guay porque hay jefes por la tienda, pero que luego te enteras por tus compañeras que casi empotra el teléfono en la primera mesa que ha encontrado.

Es emocionante.

Verdad?

Yo, en serio, estoy terriblemente emocionada porque a mucha gente que me rodea las cosas les van muy bien: trabajo, pareja, nueva casa, buen sueldo... nuevos ligues... viajes a una ciudad alucinante donde te puedes comprar tu primer par de Manolos, Gucci y Hugo Boss... Sí, lo juro por un duro, estoy terrible, irremediable y fantásticamente contenta, feliz y emocionada.

Las comparaciones son odiosas, pero inevitables. Seamos sinceros, te puedes alegrar pero no puedes evitar compararte. Lo hacemos todos y quien diga que no lo hace... MENTIRA!!!

Así que yo pienso:

"Bien Mara, en qué PUTO punto te encuentras tú? Mmmm... 28 años... una edad interesante, veamos lo que has conseguido... ah pues sí! resulta que estás en mismo punto que cuando tenías 18, sólo que has viajado un poco más, has conocido más gente, has aprendido más cosas... uy sí, tienes a Minerva, tu pequeña cuatro-ruedas... qué más? oh vaya, wow!! qué súper-chachi-piruli-juan-pelotilla, pero si en 10 años has conseguido la escalofriante cifra de 3 novios!! No es alucinante?... Y dime... qué tal se duerme en tu cama de 90, en tu zulo... sí, sí... justo al ladito de la habitación de tus papás. Cuéntamelo porque me mmmmmmmmmmuero por saberlo!"

Sólo llevo 2 semanas, 2 miserables, puñeteras, horribles y asquerosas semanas en mi nuevo trabajo y desde el día 3 empecé a repartir cv a diestro y siniestro. Me imagináis tocando timbres rollo "Avón llama a su puerta" pero vendiendo luz, aires acondicionados, calefacciones o cosas así? Tres putas entrevistas para ESTO? Dónde cojones están las empresas a las que se supone que nos íbamos a dedicar, eh? Y encima aguantando a una japuta (la he rebautizado como la GG, la Gran Guarra) que se dedica a espetar todo el día: aquí mando yo, de qué poquito me sirves?

Por primera vez en mi vida me están pasando estas cosas:

  1. estar de baja.
  2. plantearme totalmente en serio dejar el trabajo que tengo... aunque no tenga nada.

Ya no sé si son los calmantes para la rodilla, los nervios o ambas cosas lo que mantiene mi estómago en perpetuo temblor, pero ya no puedo más. La cabeza me va a estallar o simplemente hará un "puf" y nunca más volverá a funcionar.

Esto es lo que me mantiene alejada de la inspiración y, con lo cual, de la escritura.

Aprovecho para decir que adoro las nuevas colecciones de Cavalli y Versace en los últimos desfiles de Milán, que tengo unos zapatos súper parecidos a los que he puesto por ahí arriba (que son de Cavalli), pero en color cobre y que inauguro una nueva sección, a parte del ya clásico "escuchando", que voy a llamar: HMLP (hoy me lo pondría).

Escuchando: Madonna - What it feels like for a girl.

HMLP: el fantástico abrigo acharolado de Versace.

15 comentarios:

Nepomuk dijo...

Dios... las piernas de la última chica me han dejado k.o.

Por favor, que cosa mas espantosa...si parece al espíritu de la muerte :F

Nepomuk dijo...

Me se olvidaba...força. Todos los cambios empiezan mal pero terminan de p.m. Sin miedo.

Mara Jade dijo...

Gracias nepomuk, te lo agradezco.

Y sí, esa chica de miedo... pero se supone que usa la 38-40, no lo olvides. A parte de eso, el abrigo es ideal.

mago dijo...

Animo d tó se sale, seguro q cuando menos t lo esperes consigues tó. Pero trabaja por ello, por lo q quieres, un beso

AOH/Rasczak dijo...

26 años pa 27, sigo estudiando, sigo siendo semiparásito de mis padres (porque no tengo trabajo estable ni fijo y lo que gano no me da para otra cosa que pagarme la universidad, algún capricho y mis propios gastos de fuera de casa), y me faltan por lo menos y siendo optimistas un par de años para que eso cambie un poco siquiera y sigo sin tener nada propio (quitando si acaso este ordenador que no poco me costó poder pagarlo).

Pero no pierdo la esperanza porque se que aunque tarde tarde o temprano (si es por mí, más temprano que tarde) saldré de aquí. Conozco el día que te ha tocado vivir, es de esos que haces repaso de los últimos años y descubres que no has avanzado nada y que sigues igual que cuando eras un crío (o una cría), afortunadamente se pasa en un par de días en el peor de los casos (al menos a mí) y después se puede seguir avanzando. Ánimo.

Y en otro tercio. ¿38-40? Sí, por los cojones, no hay más que verle la cara a la tía para darse cuenta que está en su "peso ideal". :P

canario23 dijo...

hay cielo, la vida no es facil para nadie, pero kontigo se a puesto morada a hacerte putadas, lo mejor ke puedes hacer es ligarte a un viejo de noventa años ke tenga mas pasta ke el rey y matarlo a polvos pa ke te deje la herencia. Anda animate amore. Soy madhou

Habibi dijo...

Welcome back!
Y ánimos, que tú puedes.

Markitos dijo...

Hay gente en tu misma situación o peor (y no digo quienes son por respeto), y sigue adelante.
Es facil decir que cogas al toro por los cuernos, pero hay que hacerlo, asi que deja de llorar y sal a la calle (es una metáfora, primero recuperaté).
Y lo de los novios es una tontería, ya engañaras a un médico, ingeniero o arquitecto guapo.
Hala, que rulen los calmantes.

flis dijo...

Smmmmmmmmmmmuacks! ;)

Masmi dijo...

Es cierto, guapa, vivimos tiempos dificiles. Y eso que yo no puedo quejarme.
Pero coje energias y sigue adelante, que seguro que encuentras un trabajo mejor, mandas a GG a tomar por ... y te va todo mucho mejor.
Un besazo.

Mak dijo...

Regálale ¿quien se ha llevado mi queso? a tú madre, tal vez comprenda que aunque no siempre acertemos la vida está en constante evolución y tenemos a veces que arriesgarnos para conseguir algo. Ya hay un dicho más viejo que la orilla del rio que reza: quien quiera peces que se moje el culo...

En la vida nos llegan esos momentos de romper con todo o ahogarnos, de arriesgarnos, y recuerda que cuando una puerta se cierra, es por que se está abriendo una ventana.

Fanmakimaki dijo...

Yo lo tengo claro: Espera a que pasen el tiempo de prueba, pide que te echen y deja el trabajo, porque eso si que quema. Puertas frias es lo peor. Lo digo por tu salud mental. Cobra el paro y buscaté otra cosa. Te lo digo en serio por que te vas a quemar y eso si que no. Siento lo de tu baja. Besitos y mucha fuerza positiva desde la peninsula.

mithras dijo...

Lo mejor, dejar el trabajo, es lo uncio que ahora mismo por ti misma puedes cambiar. Independizarte solo podras cuando seas economicamente idem. Por lo tanto puedes estar en el paro. Pero tambien piensa que tendrás mas tiempo para comerte la cabeza.
Lo importante no es lo que has echo en 10 años, eso es plantearte que has echo algo mal y no es así, por ahora esas son las cartas que tienes, cuando te cambie la suerte aprovecharla y no agobiarte sobre que sera de tu vida. Nadie lo sabe, hoy puedes estar genial y mañana estar echo una mierda y viceversa.
UN BESAZO Y GRACIAS POR VOLVER.

Anónimo dijo...

Sabes? no te conozco de nada y no deseo que lo pases mal pero no dbees autocompadecerte tanto,cuando yo tenia 6 años mi madre cayo en depresion, tenia un hermano con 4 añso y mi padre trabajando fuera, de lunes a sabado.....a los 8 años vi como pasaban ante mis ojos mis muñecas a manos de mis primas pequeñas, mientras que yo tenia que sacar buenas notas en el cola y procurar que mi hermano no fuese un fracaso escolar o que siguiese preguntandose que es lo que habia hecho, porque su mami era tan mala y porque estaba siempre enfada.... ahora tengo 18 años estoy estudiando derecho y x primera vez en mi vida mi madre ha mejorado y soy feliz... nunca e tenido amigos,mi situacion me provoco desconfianza hacia todo el mundo y yo sola he tenido que aprender a solucionar mis problemas teniendo una amdre que apenas me dejaba respirar, que me gritaba sin motivo, que me reñia cuando con 8 años no hacia algo bien y que luego se tiraba a mis brazos llorando y pidiendo perdon.... daria mi vida x ella, la kiero mas k a nadie pero tengo que confesar que estoy desenado que llegue el dia en que pueda escapar de ella... empece a los 15 a salir con chicos, segun mi padre ninguno era buieno para mi,en realidad todos eran unos capullos celosos y en tres años an pasado x mis manos 14 tios...... asi que no te encierres sal al mundo,levanta la cabeza cuando camines,no vaciles al echar los pies abajo de la cama y sonrie.... si tu sonries todos te sonreiran y todo sera mas facil.... a y si tu jefa es una zorra,pasa de ella usa la inteligencia para dejarla cao o simplemente ignorala,el peor enemigo de la estupidez es la ignorancia....BESOS

Mara Jade dijo...

Gracias desde el primero al último que habéis pasado por este post :-D