lunes, 13 de febrero de 2006

Mi primer día.

Os pongo en antecedentes:

Domingo tarde, Mara está como si viera llover, ni siente ni padece. "Que mañana es el primer día? pues vale, a mi Plim"

Domingo noche: "Que ma la suda, nenis, que me da lo mismo 8 que 80... ahora, eso sí, un poco recelosa sí que estoy, a ver si me van a dar gato por liebre"

Madrugada del domingo al lunes: "Por DioR que no me puedo dormirrrrrrr!! Por qué no caeré en coma cuando lo necesito?? Y si mañana llego tarde? Y si no les gusto? Y si no me gustan? Y si no lo sé hacer?? La virgen de la gominola... necesito cantidades ingentes de cualquier cosa dulce o me muero aquí mismo!"

Pero no me he muerto, evidentemente.

Tenía que estar a las 10:30. Me he levantado a las 9 (claro, como no había pegado ojo por la noche, eso de levantarme a las 8 ni de coña). Me he bebido mi vaso de agua mañanero, me he lavado los dientes, me he vestido (y me he auto-recordado que ya va siendo hora de que lleve el abrigo a la tintorería), he recolocado mis pelos (por qué me lo cortaría por los hombros?), he restaurado mi viejo rostro... y me he pirado.

He llegado puntual (hay que causar buena impresión jeje) pero la encargada no estaba. Me he encontrado con una compi, muy maja, la verdad. Y una de las primeras cosas que me ha dicho ha sido: "la encargada ahora viene, no te asustes, es que es muy seca y un tanto marimandona".

Vaya, "buenos días a ti también" he pensado yo.

Y luego ha llegado ELLA.

ELLA, es así como la voy a llamar de momento, en apariencia tiene toda la pinta de una encargada de cualquier
Zara o Mango, pero de los grandes. Y de carácter... conmigo ha sido majilla y tal, pero ha habido comentarios para/con mis 2 nuevas compañeras que he fli-pa-do.

Y así de tapadillo me dice: "es que yo soy súper estricta en el trabajo, un día puedo estar de cachondeo, pero no te extrañes si luego me ves seria, que a lo mejor te contesto un poco borde pero no significa que lo esté, vale?"

Qué queríais que hiciera?... Pues asentir y decir, "claro, claro, no hay problema" pero en realidad estaba pensando: "espérate a que pasen los 3 meses de prueba y atrévete a hablarme de esa forma que te crujo guapa".

También me ha dicho: "además, es que soy muy simca... osea, mis amigos dicen que soy SIMpática y a la vez CAbrona... que tengo mucho don para las palabras jajaja"

Yo: "Jajaja qué bueno!"... Mis pensamientos: "oig qué mona, pues yo soy muy sarvidi... SARcástica, VÍbora y DIvina"

En un principio cuando todavía no conocía a mis compañeras, deberíais oír cómo se ha puesto a criticar que si son desordenadas, que no reciclan, que mira como han dejado esto... y lo otro... y lo de más allá... que si ya verán la evaluación de este mes... Claro, te haces una imagen de tus compañeras que pa qué. Pero empiezas a sospechar que esta chica exagera un poco bastatante mucho cuando te fijas que todo lo va colocando milimétricamente: mesas, sillas, folios, bolis, carpetas, cargadores de los portátiles... CLIPS!!!

En fin, luego he conocido a mis compañeras y son bastante majas, nuevas en el sector y por lo tanto, aún aprendiendo. No como ELLA que, a parte de en alguna de las tiendas anteriormente citadas, ha trabajado para la competencia y me ha dado una clase de radiadiores, bombas de calor, calefactores y demás aparatejos que me ha dejado rota.

Y nada, me han dado muchos ánimos, quieras que no, reconforta y el hecho de tener tu propio
mini-portátil queda muy chic jajaja (a parte de que es un buen juguete y ha sido lo primero en lo que me he fijado al entrar en la tienda, las viejas costumbres nunca se pierden). Los horarios de momento me parecen muy bien (esta semana, por ejemplo, de 10 a 17 horas).

Pero bueno... vamos a ver qué tal va la cosa... qué pensáis?

11 comentarios:

Renko dijo...

pues mucha suerte! y que la fuerza esté contigo, que con esa jefa lo necesitarás :)

Bibi dijo...

Muchos ánimos querida Mara y suerte en tu nuevo trabajo!!
Bibi

flis dijo...

No suena mal, no? Y el portatil mola... eso si, lo de plantarle cara pasados los tres meses de prueba... veteconcuidao, Marita. Si ve que le haces sombra, acabará contigo (o lo intentará, fijo, y aunque mi marita sea mucha marita jade, a veces se tienen las de perder, y se pierden, vayaquesí). Estas tipas son así, a las que huelen gente con caracter... mal rollete. Espero equivocarme y que le puedas dar pal pelo si se te sube a la chepa.

Suerte y a por ellos, porque tu lo vales, neni!

Besazos!

pd. ¿No tienes hora de comer?

Chopi dijo...

Suerte, marita. A lo mejor servidor empieza a trabajar en la Mahou (que apropiado para un borrachín, ¿no?). Me dieron el chivatazo de que hacía falta gente porque tengo dos amigas currando allí... No se que decir, porque el nick de una de ellas en el mensiflú es: "Franco ha resucitado y ahora es mi jefe..."

gatchan82 dijo...

buena suerte!
y lo mejor es que ELLA parece que va a dar juego para el blog ;)

Mara Jade dijo...

Chopi: suerte pa ti y pa tu hígado jaja.

Gatchan: qué cruel eres!! si yo sólo quiero un trabajo normal, con un sueldo que me ayude a comprarme un minicuchitril....

Fle: te haré caso, descuida, que yo a portarme bien y a morderme la lengua que sinó la palmo jojojo

mithras dijo...

Mucha suerte y al toro, sigue los consejos anteriormente citados, no te dejes aplastar pero tampoco te rebeles contra el sistema de ELLA.

Masmi dijo...

Mucha suerte en tu nuevo trabajo.
De ELLA me ha gustado que te ha dicho las cosas a la cara y ya sabes como llevarla. Yo creo que con un poco de mano izquierda no tendras ningun problema.

Fanmakimaki dijo...

Pues que los comienzos son todos muy excitantes, díficiles y nunca se sabe. Yo me dejarái lelvar, buscarái muy hueco y ya está. Pero tus compañera esas tan volubles tiene mala pinta. Ya veremos. SUERTE!

Mak dijo...

Suerteeeeeeeee! pero ande coño vas a trabajar??? no me ha quedado nada claro!

Adhará dijo...

sarvidi, lo que me ha gustado ese palabro, añadido a mi diccionario particular.
Besoides y mucha suerte