sábado, 14 de enero de 2006

Zapatos, regalos y solter@s.

En un episodio de "Sexo en Nueva York" Carrie va con su amigo Stanford a una fiesta en el Upper East Side. Es en casa de una de esas parejas de amigos que desde que han tenido hijos se han vuelto híper maniáticos. Tanto que cuando llegan, les obligan a dejar los zapatos en el vestíbulo por aquello de los gérmenes.

Carrie, estupefacta, se niega a bajarse de sus Manolos (un modelo increíble de raso plateado con un broche de brillantitos y diseño de los años 40 con tacón de 8 cm por lo menos) pero Stanford le dice que no va a pasar nada, que son unos maniáticos, pero bueno... en Nueva York quién no lo es?.

Stanford y ella llevan un regalito, porque fue el cumple del hijo.

La fiesta resulta ser un peñazo de mucho cuidado porque sólo son parejas hablando de sus hijos y tal y tal y tal. Así que deciden darse el piro. Cuando Carrie busca sus zapatos, resulta que alguien le ha robado los suyos. Horror!! Un par de Manolos de 2 temporadas atrás (objeto de coleccionista) que cuesta unos 400$.

Así que cuando Carrie le dice a la "amiga", la dueña de la casa, que le han robado unos zapatos carísimos, ésta le dice que no pasa nada, que se compre otros. Perdón? Otros? Y le explica PORQUÉ no se puede comprar otros.

La "amiga" le dice que si fuera madre sabría lo que son responsabilidades de verdad y que los solteros somos así de caprichosos gastándonos tanto dinero en cosas tontas. Así que Carrie se queda callada, Stanford la arrastra hacia la calle con unos horribles zapatos de salón, que ni Jackie Kennedy en sus tiempos.

A medida que pasan los días Carrie va pensando y llega a una conclusión con la que estoy de acuerdo. Vamos a ver, se hacen regalos para las bodas, cuando nacen los hijos de los que se han casado, regalos del bautizo, comunión, algún detalle para la nueva casa de la familia... y entonces, a los solteros que no somos padres qué nos queda?

Tenemos que renunciar a tener también regalos? Merecemos menos por no tener pareja y/o hijos? Y qué si usamos nuestro dinero de otra manera? Somos peores personas? Lo eres tú sólo por tener una relación formalizada y ser madre/padre?

Si no habéis visto el capítulo, os diré que Carrie le envía una invitación a la "amiga" en la que le informa de que está invitada a la unión de Carrie con Carrie, porque desde luego es lo único seguro que tiene en la vida: que la relación consigo misma no se acabará mientras viva, así que, por qué no celebrarlo?

Por supuesto, recibe ese mismo modelo de Manolo Blahnik como regalo de tal evento por parte de la petarda de la "amiga".

Un día creo que haré lo mismo. No pediré esos zapatos, pero sí reivindicaré mi existencia como soltera y sin hijos que está harta de que todo se vuelva patas arriba cuando hay alguna boda o se tenga más consideración por quien tiene hijos. Sí, soy soltera y no tengo intención de ser madre en el futuro (ni próximo ni lejano), me corresponde menos aire para seguir respirando?.

Así que hoy comunico al mundo entero que Mara quiere a Mara y que aunque a veces tengan conflictos y peleas, son fieles la una a la otra, esta relación sí que es para siempre y no necesito ni anillos, ni papeles, ni la aprobación de nadie para formalizarla.



Powered by Castpost

11 comentarios:

The Slayer dijo...

Argo me dise que los Manolos que le regalan a la Carrie eran los suyos, no se pq. Igual es que soy un malpensao o que valgo pa guionista.
Ta bien que te vayas dando cuenta de que te quieres a ti misma oye, ya iba siendo hora.

El Fran dijo...

Desde aquí me apunto a la defensa de la soltería como modo de vida. Y aunque tiene aspectos negativos, sin duda los positivos ganan por goleada. No rechazo la vida en pareja, pero al dia de hoy tampoco la necesito. Además, es curioso como últimamente veo parejas que se rompen, despues de muchos años, para disfrutar de ese bien tan preciado que es vivir soltero.

flis dijo...

Pos en mi family la cosa no va del todo así, será que somos mu generosos pero si alguien se pira de casa (rollo colegas, rollo soltero, rollo casado) le damos algo. O pasta (mayoritariamente cuando se van de alquiler) o algún tipo de cosa más material cuando sabemos q se van a quedar ahí (habla la voooozdelaxperienciaaa!!).
Pero siempre algo. Supongo que por que entendemos que irse es una pasta además de algo necesario y algo genial para uno mismo.
Yo estoy haciendo recolección por casa de mis tías y entre todas, al final, me acabarán pagando los muebles!!! Gente más maja, leñe.
Y de todsa formas lo de casarse mara con mara, fle con fle o uno mismo con uno mismo debería ser independiente de si luego te casas o te vas con otra persona también.
Uno debe ser lo más principal para si mismo, en cuanto tu estás bien contigo, todo lo demás sale solo y a las otras personas las tratas mejor.
Está comprobao, q se han dao casos!!!

Y yo te invito a BCn como regalo de casada contigomisma. Cuando quieras! Un besazo y... felicidades! ;)

My own road story.... dijo...

Pues si que o he visto jejejje.... y tienes toda la razón. Sabes? Yo estoy harta de bodas de comprar regalos y de no recibir nada.... qué egoísta soy, no?? Y ellos qué??
Bravo por esta entrada del diario porque me encanta... 2 petardas de mi curro que se van a casar deberían ver ese capítulo.


Besos!!

Lo de petardas es porque no dejan de hablar de sus respectivas bodas y aún faltan meses,

Mara Jade dijo...

En mi casa, desde luego sime voy de alkiler lo único que me van a dar son las gracias si dejo mi cuarto ordenado con lo que haya dejado.

Mis padres son anti-alkiler, pero me da igual, en cuanto pueda, me doy el piro, algún día os enseñaré mi SuperSonicCuchitril y me comprenderéis.

Flis, te tomo la palabra, en cuanto me case conmigo misma voy buscando billetuki jojo.

Mara Jade dijo...

Always: en año y medio he tenido que asistir a 4 bodas, sabes el estrés que eso supone? Las novias que digan lo que les salga de potorro (con perdón de la expresión) pero es horrrrrrrrrrrrrrible no poder hablar con alguien cuyo monotema gira en torno a SU boda.

Que si el vestido, las flores, la iglesia (lo peorrrrr), el viaje de novios, el catering... para luego acabar bailando las canciones de Bisbal después del convite.

Da o no da pena?

Pues eso digo yo.

Neni, espero que estés más animadilla, más contenta y más sonriente :-)

Mak dijo...

Yo creo que la amiga le había birlado los Manolo's y se los devuelve con la excusa de la unión Carrie con Carrie...

-marsonico- dijo...

Nena, me encanta este episodio de "Sexo en NY", bueno, no sé si lo sabías, pero es mi serie favorita y no podría pasar sin mi colección de dvd's que en un alarde de consumismo adquirí de golpe y porrazo el verano pasado. Bien, los zapatos que lleva a la fiesta son preciosos, creo que de los mejores que ha sacado en la serie. Sin duda alguna me encantó cuando llama a su amiga y le suelta aquello de que se va a casar consigo misma y que la lista de bodas está en Manolo Blahnik... qué divina!!! Y ahora, en serio, harto estoy yo también de que por llegar a cierta edad ya tengas que estar casado o emparejado. Estoy harto de que me pregunten si ya me he echado novia y cosas por el estilo... el mundo entero considera que para ser alguien debes tener 1 persona a tu lado. Yo sinceramente opino como tú: mi relación conmigo mismo es la única que durará eternamente. Estoy pensando también en tener un idilio con mi ciudad, como Carrie en aquel episodio de la 5ª temporada... ;**

Mara Jade dijo...

Marsonico: sisisisisisisi... y ya sabes, que nadie hable mal de nuestras respectivas ciudades, porque a nadie le gusta que hablen mal de su pareja ;-)

Yo tb tengo todas las temporadas, me las compré hace 2 años... excepto las que han ido saliendo después.

Es mi serie favorita de todos los tiempos habidos y por haber.

Un besote!

gatchan82 dijo...

comento con algo de retraso, pero es que hoy he visto el capítulo en cuestión :P

coincido plenamente con la reflexión que hace Carrie y apoyais tú y -marsonico-, pero quizás me quedo con la reacción de Samantha contra los niños en los restaurantes.
si el niño no está educado, no lo saques de casa!!!!!

Mara Jade dijo...

Ay Gatchan, estoy taaaaaaaaan de acuerdo contigo.

Iba a arremeter contra esos padres irresponsables que se dedican a dejar a sus monstruitos sueltos... pero me pareció muy cruel.

En vista de que me has dado pie... un nuevo post se está fraguando en mi diabólico cerebro.

Un besito!