miércoles, 25 de enero de 2006

Counting down the days

Hoy me he dado cuenta de que el segundo pago de la matrícula de la universidad se hizo efectivo. Esas cosas no perdonan, son puntuales como la lluvia en el finde que esperabas durante semanas para pasarlo en la playa. Podría haber dicho tan puntual como la menstruación... pero no es mi caso. Si no fuera porque estoy en una etapa asexual habría pasado acojonada muchos meses.

La buena noticia, con respecto al recibo de la universidad, es que mi padre (manchego, bajito, regordete y con cara de cabreado, tipical Spanish man) al enterarse de que me estaba pagando yo la matrícula y los libros, me ha dicho que esas cosas salían de casa. Y se ha quedado callado... como sorprendido... y me ha preguntado: "Y porqué no has dicho nada de estas matrículas?"

Y yo me he callado.

No sabía cómo explicarle que me daba vergüenza que mis padres me tuvieran que pagar algo. Que me da vergüenza pedirles dinero, aunque pueda pedírselo, aún sabiendo que me lo darían. Pero me da vergüenza. Ya sabéis que sufro de vergüenza selectiva.

Estoy contenta, sí, pero sobre todo aliviada. Son 250€ que no tendré que pagar.

Al mismo tiempo, estoy un poco... no encuentro la palabra. Tal vez, apenada y/o desanimada.

Estos últimos días he estado de okupa en casa de mi prima, cuidando de Rocco y Lula.


Cerca de su nueva casa están construyendo y hay una especie de residencial pensado para solteros o parejas, más que nada porque son pisos de una sóla habitación. Son nuevos, buenas calidades, con una pequeña terraza... y aunque está a unos 30 km de Palma, de la ciudad que amo, es una buena zona y con una hipoteca de esas de 40 tacos, es lo más aproximado a lo que menda puede aspirar. Justo... justito... pero es a lo más.

Había pedido información por fax y he entrado en casa súper emocionada y con muchas ganas de enseñarselo a mis padres. Mi padre lo ha estado mirando y se ha interesado bastante, me ha dicho que estaría muy bien ir a verlo. Buah, me ha entrado un nosequequeseyó que pa qué.

Mi madre?... "tú te piensas que esto es como jugar a las casitas no? Es allí donde te quieres ir? No has encontrado un sitio más lejos? y el agua? la luz? el gas? la comunidad? la comida y los muebles? porque no te pensarás que eso te lo va a pagar tu padre? y..." Ya no he escuchado más. Me han dado ganas de ponerme a llorar como una cría.

Me he limitado a darle las gracias por desilusionarme tan rápidamente, que no se preocupara, seguro que con 85 años todavía seguía durmiendo en mi cama de 90 justo al lado de su habitación, tranquilita para que me siguiera controlando... seguidamente he cogido la información que me habían enviado por fax desde la promotora y la he tirado a la chimenea.

Esta noche no voy a estudiar.



Powered by Castpost


10 comentarios:

mithras dijo...

Siempre se dice que lo que tus padres dicen es por tu bien. Tu ibas ilusionada con irte de casa y tu madre te lo ha puesto demasiado crudo. Lo que te ha contado es la verdad, pero no te tienes que desanimar, los pisos estan fatal para los jovenes pero con paciencia se puede encontrar uan ganga te lo aseguro, sé que quieres independizarte, lo que tienes que hacer es seguir mirando y encontraras algo que puedas pagar, de alquiler o con esa hipoteca a 40 años. Venga animate, todo se puede conseguir con un poco de esfuerzo.

Mak dijo...

Creo que deberías ir con tu padre a mirarlo, y deberías seguirte informando. Es tú sueño, y creo que deberías intentarlo, siempre se puede vender una propiedad si las cosas se tuercen. Aliate con el progenitor de los dos que te anima, por que si el lo ve bien, será quien se encargue de convencer al otro. Si yo no me hubiera arriesgado cuando me compré el piso, no lo tendría hoy en día. Hay muchas fórmulas, podrías comprarlo y tenemos alquilados el primer años, o los dos primeros, de esa manera ahorrarías bastante, y podrías en un plazo medio independizarte con un remanente de dinero ahorrado por si acaso.

Por cierto, los chuchos son idealessssssssss ;-)

Cosa dijo...

la verdad es que un poco cría sí que eres, y parece que sí quieres jugar a las casitas. Te haces la independiente y cuando llega papá y saca la visa te quedas toda aliviada...

La independencia es total, sino es una pantomima. Sospecho que sí pretendías que tu padre te pagase el agua, la luz y lo que se terciase.

Qué se puede esperar de una tía que va presumiendo de las horas que ha estado de fiesta...

Menos criticar a las estrellitas de jolibús y más mirarse el ombligo y asumir tu errores, ¿no te parece?

Mara Jade dijo...

Hola "cosa",

parece que sabes muchisisisisisisíiiiiiiiiiimo sobre mí. Si tanto sabes, da la cara, no seas cobarde, porque yo a los/las cobardes me los como con patatas. Porque pa chula yo, osea, me s'entiende?.

A mí mi padre no me paga nada, todo lo q tengo sale de mi sueldo y les pido la opinión a mis padres es cosa mía. Lo que yo pueda o no comprar es cosa MÍA, no pido dinero a mis padres, a ver si lees un poquitín mejor. O a lo mejor es que como no tienes ni PUTA IDEA y prefieres ir rajando de quien no conoces, no has tenido tiempo de aprender a leer como DioR manda.

Y no, no voy a borrar tu comentario, porque sabes qué? Me voy a reír en tu cara (a través de la pantalla de tu pc) cada vez que intentes decir cualquier cosa sobre mí sin tener ni repajolera idea.

Ah, que tengas muy buen día, ante todo educación.

flis dijo...

Mara, cari, ¿qué haces dándole explicaciones a una cosa? :P


Un besazo, requeteguapa!

Mara Jade dijo...

Flis: pues es verdazzzzz... mira "cosa"... que te den!

Un besurri wapaaaaaaaa!!

Cosa dijo...

Vaya, me he quedado temblando...pero qué requetemala eres cuando quieres Mara.

Esto de los blogs es así, tú muestras una parte de tu vida y te expones a que la gente piense una cosa u otra, posiblemente la gente que te lea, y que te conozca sepa cómo eres de verdad con tus defectos y tus virtudes. Pero yo soy lector de reciente adquisición y simplemente me he limitado a transmitirte la impresión que puedes llegar a dar con tus posts.

Creo que no he sido maleducado, no nos confundamos, ni pretendía que te rieses de mí ni yo de ti a través de una pantalla (juas!).

Pero que si aquí hay que entrar para decir que eres chupi-mega-guay por meterte con las anoréxicas e irte de marcha 48 horas, yo entro un día y te lo digo. No problemo, tú tranquila...

Hale, un afectuoso saludo por enfocar un crítica con tan buena fe y tanto saber hacer (juas!).


ps/ No se te ha ocurrido pensar que si entro en tu blog será por qué en el fondo me gusta. Por haches o por bes, pues eso es lo importante mujer, que la gente te visite y vierta sus opiniones. Si todos nos chupásemos las pollas (perdona la ordinariez pero uno es un cinéfilo incorregible)qué aburrimiento, ¿no?

ps/ Es cierto, a mí no tienes que darme explicaciones, cómo era eso "excusatio non petita accusatio manifesta".

Mara Jade dijo...

"Cosa"

1. si no aceptara que la gente puede llevarse una imagen equivocada de mí, habría borrado tu comment y/o no tendría este blog. Soy la 1ª en encajar q tengo defectos, no así las virtudes.

2. si pongo a parir a estas "artistas" es por hacer algo divertido. Sí, me gusta el lado superficial como diversión, acaso es algo malo?... no has visto www.telodigoportubien.com? Pues te lo recomiendo, es muy divertido y qué quieres que te diga? disfruto leyendo tanto retorcimiento.

3. si te gusta mi blog, aunq seas lector/a reciente, si lees un poco más atrás en el tiempo verás que no soy una pija-requeteconsentida.

4. no te doy explicaciones, me revienta la gente q habla sin saber d qué. Sólo doy explicaciones a quien yo creo que tengo que dárselas, creo q no te conozco, no tengo porqué explicarte nada. Supongo que lo comprendes.

5. si te gusta mi blog, gracias, eres bienvenid@.

Cosa dijo...

Aceptamos barco como animal acuático, ves ahí has estado mejor...

Mara Jade dijo...

Cosa: lo sé, gracias.