miércoles, 28 de diciembre de 2005

A veces...

... siento que me gustaría tener a alguiena mi lado. Echo de menos la sensación de dormir con alguien o de llegar a casa y poner la mesa mientras la otra persona está haciendo la cena (aunque sea poner algo en el microondas). Hecho de menos los abrazos, ver una peli en el sofá o salir a tomar algo... ir a la playa... echo de menos el contacto con alguien. Echo de menos sentir que me quieren. Aunque soy consciente de que no estoy en el mejor momento o que tal vez soy de esas personas que simplemente no están hechas para tener pareja... jatetú!

Supongo que todo el mundo ha tenido, tiene o tendrá un alguien por el cual lo dejaría todo, lo cambiaría todo. Y cuando digo todo significa todo, todo y todo.

Gente que lo hizo, lo está haciendo o lo hará: conocerá a alguien y sentirá algo tan sumamente grande que no le importará cambiar de residencia, de ciudad, de país, de trabajo, de estilo de vida... de todo, por seguir al lado de esa persona.

Yo supongo que esa decisión la tiene que tomar cada uno por su cuenta y riesgo. Sin manipulaciones, sin chantajes. Después de mucho pensar creo que esa persona especial, desde mi punto de vista, me gustaría que fuera:
  • Paciente y comprensivo.
  • Con sentido del humor.
  • Que sepa decir cuando algo le gusta o no, que no se lo guarde.
  • Que le gusten las sorpresas, que no le tenga miedo a los cambios, emprendedor y positivo.
  • Que no me engañe, que se muestre como es.
  • Que le guste cantar en la ducha, la comida con especias y los Doritos.
  • Que me trate bien, no quiero un segundo padre, pero sí sensación de seguridad.
  • Emocionalmente estable y que sepa estar en su sitio.
  • Que acepte mi pasión por los zapatos y las cosas pop, kitch o extravagantes.
  • Que me quiera y sepa de mostrármelo...

Y supongo que un montón de cosas más, pero básicamente esa persona especial tiene que saber respetarme y dejar que tome mis propias decisiones. Si quiero dejarlo todo, cambiarlo todo... que sea porque yo quiero, no porque me sienta obligada. Es una sensación terrible.

Tal vez luego las cosas salgan bien y te alegres, pero realmente yo me (sentí) sentiría manipulada, ESA no era mi decisión, al menos no del todo. Y si sale mal... te dan ganas de flagelarte, autocastigarte y cuando hayas acabado contigo misma, te dan ganas de suicidarte cortándote las venas con un cuchillo de plástico (todo sea por escarmentar por lo tonnnnnnnnnta que has sido).

Por eso, aunque mis decisiones al final resulten incorrectas, al menos puedo decir que lo decidí yo. Pedí opinión, pedí consejo, sopesé las posibilidades... o simplemente lo hice a lo loco, pero lo decidí yo. Y si algo soy a parte de retorcida, sarcástica, fashion-friki y mucha mala leche, es consecuente. Si he acertado, viva yo, sinó, me aguanto o lo que sea, la próxima vez lo haré mejor.

Os dejo el vídeo de una de las canciones que más me gustan en el mundo. Es de Martika y se titula "Love that will be done" (la versión cantada por Prince es genial, adoro su música). De esta chica poco se sabe, sacó dos discos y luego le pegó el rollo budista y lo dejó todo. Quiso volver... pero su momento pasó y no creo que vuelva a revivir esos grandes momentos de gloria de fin de los 80 y principio de los 90. Al menos podrá contarle a sus nietos que el pequeño grandísimo genio que es Prince le compuso esta canción (y las del resto del disco a la que pertenece, "Martika's kitchen").



17 comentarios:

flis dijo...

Yo soy de las que cree que ese tipo de puntos que quieres son cuestión de observación, de puntos de vista, que están más en el ojo del que mira.
Y que quiero que sepas que, como reza el lema del blog de toayita, No hay nostalgia mayor que añorar lo que nunca jamás sucedió y tu, aunque fuera mediante un engaño después, has vivido algo así. Si lo echas de menos es por que lo has experimentado.
Y si una vez sucedió, otra también, acabe como acabe si es que acaba.

Estoy segura que volverás a experimentar de forma empírica todo eso por que eres una tia genial y no puede ser que tooooooooodo cristo esté ciego u ocupao! :P

Un besazo, perla.

chin dijo...

Hacía tiempo que no caía por aquí. Me he estado poniendo al día.
Lo siento, tengo buenas referencias ( una negativa frente a tres positivas ) afectivas pero... ...emocionalmente soy inestable. No grave pero sí apreciable aunque no se me nota porque me desfogo en mi psiquiatra.

Por lo demás, me gusta el estado de pareja, es sano. Pero no es un objetivo, nunca lo fue. Siempre viví sólo ( salvo cortas excepciones ) y es muy cierto, absolutamente recomendable, que en esa condición uno toma sus propias decisiones sin injerencias, influencias, a veces egoistas.
Así que soy el único culpable de mis desatinos y el hedonista de mis aciertos.

Adhará dijo...

Si encuentras un tío que reuna la mitad de los requisitos que pides, me avisas. VOLVERÉ A CREER EN LOS MILAGROS.
BESAZOS!!

AOH/Rasczak dijo...

Pues yo quiero lo mismo pero en versión femenina, la diferencia es que no lo hecho de menos porque nunca he tenido novia (qué le vamos a hacer, a mí ese tema siempre me ha dejado algo frío). Si es que por pedir, podríamos pedir de todo, luego se demuestra que el amor es ciego (y tonto) y acabamos colgándonos del ser mas mendrugo del mundo.

Mara Jade dijo...

Me lo dices o me lo cuentas? jajajajaja ;-P

gatchan82 dijo...

comparto contigo la idea de que no hay mejor sensación que la de dormir al lado de alguien a quien quieres...
y yo sí que creo que hay hombres (tb heterosexuales :P) que se adaptan al perfil que pones, pero tampoco hay que portarse como un auditor de calidad ;)

Javier de Martino dijo...

Me gusto lo de "portarse como un auditor de calidad". Muy bueno !!!

El problema, Mara, es que vas a hacer cuando alguien así (o casi así) se enamore de tí. Muchas mujeres se terminan aburriendo de alguien "tan bueno". Y lo dejan por alguien totalmente distinto (normalmente un cabrón), que las terminara haciendo sufrir, y deseando conocer a alguien... como el anterior!!!

(toda ironia detectable en el anterior comentario existe, y esta debidamente fundamentada).

:)

Mara Jade dijo...

Javi, darling, justamente he escogido esas caracterísitas porque las he conocido en diferentes personas... No digo que tenga que ser exactamente así, pero con un cabrón ya salí jajaja así que sé perfectamente lo q NO quiero.

Besotes!

Javier de Martino dijo...

Bien. Debido a que no te irias con un cabrón, dejando a un buen tio hecho polvo, he decidido nombrarte MUJER DEL SIGLO!!! Felicitaciones!!!

Fuera de broma, conozco muchos casos en que la mujer, al tener a alguien con esas caracteristicas (mas o menos), se van detras del mas gili***** del mundo. Pero se ve que no es tu caso.

Ya lo sabemos, amiguetes: si alguien quiere quedar bien con Mara Jade (y no morir en el intento) hay que invitarla al hindú de Paseo Maritimo. Ella mas feliz que unas Pascuas...

:)

Mara Jade dijo...

Me encanta ese restaurante hindú!! hacen un curry de plátano fantástico!

mithras dijo...

Aunque no sea tu caso, Mara, hay algunas chicas que parece que si eres cabrón con ellas parece que le gustas mas. Y si en cambio eres todo amor y comprensión al final son ellas las que te tratan como unas cabronas. En fin lo que pides tu es mas o menos lo que pide el 50% de la población el otro 50% esta con un-a cabron-a y todavia no se han dado cuenta.
Suerte en la busqueda de ese hombre, pero acuerdate de quitarte la coraza para poder dejarle entrar en tu corazón. Besazos.

Javier de Martino dijo...

Lo de la comida hindú no me termina de convencer. Si hay que comer, como. Pero no es mi preferida...

Pero... me encantan los Doritos !!!

Y tengo sentido del humor. Un poco particular, pero puede ser definido como sentido del humor...

:)

Mara Jade dijo...

Y.... te gusta cantar en la ducha?... te importa si lo hago yo?... y qué me dices de la paciencia?... de cuánta dispones?... ah, que se me olvida... cómo llevas eso de que tu pareja tenga varios amigos del sexo contario?

Javier de Martino dijo...

Lo de cantar bajo la ducha... Canto, pero creo que a ti no te gustaria :) Pero me encanta ducharme acompañado (mas que dormir acompañado)

Paciencia? Tengo para dar, regalar, vender y exportar.

Lo de los amigos del sexo contrario... Tengo un 6to sentido para saber quienes son amigos y quienes son... mas que amigos.
Naturalmente, con los amigos no hay problemas. Con los mas que amigos... tampoco...

:)

Mara Jade dijo...

A ti tampoco te gustaría cómo canto yo jaja pero bueno, da igual, es muy divertido.

Y me podrías prestar ese 6º sentido??

Javier de Martino dijo...

El 6to sentido viene con la experiencia. Son muchas situaciones "raras" en mi vida...

Tengo una sola pega: me muevo mucho cuando duermo...

:(

PD: Te estas perdiendo Buenafuente?

Mara Jade dijo...

Sí, me lo estoy perdiendo porque a mi padre le apetece ver no sé qué patochada... y de momento sólo hay una tv en casa. En mi cuarto no cabe nada más... si meto una tv, me voy a dormir al pasillo.