martes, 20 de diciembre de 2005

No me hagas las cuentasssss!!

No me gusta cuando alguien, sin apenas conocerme, me dice que soy demasiado radical y un tanto borde con los tíos. O que soy muy dura con la gente. No soporto a la gente que juzga sin conocer, sin tener ni puñetera idea del porqué de las cosas.

Bueno, yo podría argumentar a quien dice esas cosas de mí, que se moleste un poquito en saber el porqué de mi proceder.

Malgasté algunos pocos años (me parece que fueron demasiados) creyendo que quería a alguien, de esa manera casi sobrenatural en la que eres consciente de virtudes y defectos, pero que aún así quieres a más no poder. Un alguien que sabiendo que no llegaría a nada conmigo se tomó la maldita molestia de hacerme saber que sentía algo por mí. Y yo era feliz hasta ese momento sin tener a nadie en mente... pero no, todo fuera por putear (voluntaria o involuntariamente, me da igual).

Como digo, unos pocos años teniendo la mínima esperanza de un milagro. Aunque estaba claro que esa "amable" persona, por lo que fuera, no iba a mover un dedo para que se realizara. Con el tiempo me fui desencantando y desenamorando, porque, sinceramente, cuando no se recibe refuerzo positivo de alguna manera, las cosas se caen por su propio peso. Y eso pasó. Un día desperté y algo en mi cabeza hizo "clic": de repente esa persona ya no significaba absolutamente nada para mí, pude ver la realidad de la situación y lo mucho que nos podemos auto-engañar.

Lo único que yo sé es que tenía muchas cosas buenas y bonitas que ofrecerle y... repito... por lo que fuera, no las quiso. Bueno, estas cosas pasan, pero para entonces ya había aprendido y mi protección emocional era cada vez más dura.

Otras personas pasaron y aunque no causaron en mi tanto "efecto", también aprendí, por ejemplo, que quien me cambie por un juego de pc no se merece nada, que no me gusta que me chuleen y mucho menos que intenten cambiarme para poder controlarme. No me gusta la posesividad, los celos enfermizos, los que menosprecian los estudios por haberse matriculado ellos en "la escuela de la vida" o quien, como prueba de su amor, ponga a parir a mis amigos.

Pero con el tiempo apareció alguien que con mucha paciencia, muchas miradas, muchos "qué casualidad que nos sentemos siempre juntos", caricias, muchas horas de charla, muchos domingos en la playa, muchos intentos por cogerme la mano... consiguió de mí lo que nadie había conseguido. Nadie. Pasaron los meses y cada vez me daba menos miedo acercarme a él... y cuando más dispuesta estaba a dejarme llevar y estar a punto de pensar que esa vez sería diferente... que por fin, por fin, por fiiiiiiiiiiiiin era lo más parecido al ÉL que cada una (o uno, si es gay) busca... "oh oh, vaya, pues va a ser que no te quiero, jeje, me equivoqué"

Mmmmmmm... y que digo yo... por qué no te vas un poquito a la mmmmierrrrrrrrrda?

Mientras tanto, una también recibe varios patadones de personas que en principio creía que eran grandes amistades. Creo que nunca he sufrido un dolor físico comparable a lo que sentí en esos momentos.

Así que, a medida que los acontecimientos se sucedían, he aprendido a "pensar como un hombre". Es más práctico, desde luego, adónde va a parar? Quicir, sí, efectivamente cuando tienes un "algo" con alguien, es genial si hay sentimiento de por medio... pero efectivamente (another time) si no siento nada, tampoco me siento culpable. Chicas, de verdad, no tener ningún remordimiento es casi lo más (y digo casi, porque lo más es cuando llegas tarde a algún sitio y encuentras parking a la primera).

Y también he aprendido que quien quiera saber qué hay detrás de mi escudo protector, que se moleste en averiguarlo. Pero no estoy dipuesta a volver a pasar por el trance de un "te dejo" o de una puñalada trapera de una "amistad". Al menos por ahora. Como amiga lo doy todo, tengo mis momento de autismo y da la impresión de que soy un poco egoísta. No lo hago a posta, nada más lejos de mi intención, pero a veces necesito un reset.

Con esto no digo que no aspire a, en un futuro, compartir mi vida con alguien. Estaría mintiendo con una auténtica bellaca. Probablemente todos tenemos a alguien que nos busca o espera que lleguemos a sus vidas, pero tal vez, y digo sólo tal vez, soy consciente de que pueda ocurrir que no lleguemos a encontrarnos nunca. Puede sonar triste que tenga tan asumido algo así, pero siempre digo que la vida se puede llenar con muchas otras cosas.

9 comentarios:

chupituni dijo...

PUes claro mi niña!! para ser feliz hay muchas cosas ;) y cada uno es como es, yo también odio que me digan que soy si no me conocen, y más yo, que soy más rara que un piojo tuerto.

Muchos besitos

Mak dijo...

Cada cual es muy libre de hacer lo que quiera, pero no podemos, o no debemos, hacer pagar a la gente por nuestras experiencias anteriores. Es decir, que cuando conoces a alguien lógicamente no tiene por que saber tú vida y milagros, y tratarle como al felpudo que ponemos en la puerta no es la mejor manera de comenzar cualquier tipo de relación, ya sea de amistad o sentimental. La mochila emocional que llevamos encima es nuestra y de nadie más, y pretender que los demás carguen con parte de ella alegremente si quieren conocernos es cuando menos egoista, y ciertamente una manera eficaz de alejar a quien se acerque a tí. Nuestros éxitos o fracasos no debemos restregarlos a los demás. Si yo me acerco a tí y me mandas a la mierda, sin conocernos, por que otra tía que tenía algo en común conmigo, bien sea el nombre, el corte de pelo, o el blanco del ojo, fue una mala amiga contigo, lo menos que pensaré es que eres una borde, y lo más no te lo digo que a veces leen menores...

En fin que tú sabrás, no voy a darte consejos, no soy quien, pero todos no sólo tú hemos tenido experiencias negativas y positivas en la vida, y hacer pagar a justos por pecadores no fue nunca en la historia una buena idea...

Fanmakimaki dijo...

Es normal que te sientas así. Te han hecho daño y te duele. Seguro que volveras a confiar en amigos y en otra pareja. La gente buena, siempre lo hace. Es normal que no quieras que se aprovechen otra vez. Todo lo que te pasa es normal y todos hemos pasado pro algo asi. También es normal que la gente te anime y te diga que no te vuelvas radical. Todo es normal y ha ocurrido ya miles de veces. Es la vida: una sucesión d eproblemas que hay que ir resolviendo. Uff.. Que profundo estoy para ser martes. Bueno que te animes. Un beso.

Mara Jade dijo...

FanMa: eres lo más chato!! I love you darling!! (q sepas que estoy deseando volver a Madrid para ver la tienda que me dijiste)

Mara Jade dijo...

Otra cosa: no tengo porqué dar explicaciones.

Agradezco todos los comments aquí puestos :-)

Renko dijo...

pues eso, que no tienes que dar explicaciones.... pero mola cotillear, quicir, mola cotillearte a ti.

Vale, te he pirateado el quicir, pero es es guay, me recuerda a mi profesor de segundo de bup de quimica xDDD

bechines!

Mara Jade dijo...

Renko: cotilla!

travis dijo...

Dios mio esto es demasiado para mi para ser Martes, pero ya que me estoy permitiendo el tomarme las vacaciones de navidad a partir de hoy (si, ya se que faltan dos dias ¿que pasa? soy mal estudiante) te dire... no se que decir no estoy centrado, pero eso si, el comienzo del post me a recordado a la cancion "odio" la de "odio la ensalada de verano y las luces amarillas que alumbran el extraradio no soporto las tulipas de las lamparas que anidan en las mesitas de noche en cada cuarto...etc" no se, que me e acordado y me a echo gracia :P

mithras dijo...

Mas o menos es lo mismo que te han comentado. Todos hemos pasado por malos momentos y a cada uno le duele mas sus heridas que la de los demas. Si algun hijo... te ha echo daño es normal que estes sobreaviso. Es normal que no quieras que nadie te la cuele otra vez. Pero tambien deberias pensar si hay ese ÉL que te está esperando y eres tan reservada para mostrar tus verdaderos sentimientos quizá esa persona no te aprecie como de verdad tu eres. No me contestes porque no tienes porqué solo queria expresar mi opinión y si quieres pienses en ello. A mi mismo tambien me han echo alguna que otra putada, las chicas tampoco sois santas, pero la verdad que si buscan a una persona especial y pones 10.000 barreras quiza esa persona no te conozca. A mi no me importa darme alguna hostia si en el camino conozco gente interesante, algunos mas que otros.